Foro / Pareja

¿alguien ha conseguido reenamorarse?

Última respuesta: 23 de febrero de 2012 a las 4:44
R
rochdi_6272803
7/5/07 a las 11:47

Buenos dias. Os voy a contar algo mio si puedo explicarlo.

Soy casado y con dos niños preciosos de 8 y 6 años. Hace como dos años me empezo a interesar una chica de mi trabajo. Tomabamos cafes juntos al salir y en eso quedaba todo. Pero la fueron a trasladar de provincia y me dijo que me queria. Yo no le dije nada, y pense en hablar con mi esposa y decirle que ya no estaba enamorado de ella, Porque no lo estaba.

Pero al ir a hablarlo me dio miedo. Un miedo atroz. La miraba, a mi esposa, y recordaba que habia estado enamorado de ella. Y no le dije nada. Y a la otra chica le dije que no podia corresponderla, mintiendo, pero preferi eso. Decidi dedicarme a reenamorarme de mi esposa.

Hace dos años. De la otra chica no he vuelto a saber nada, no lo he intentado tampoco. Pero no hay dia que no piense en ella, en como habria sido mi vida a su lado. Y con momentos en los que he creido estar de nuevo enamorado de mi esposa, ciertamente no creo que lo haya conseguido.

Estoy irascible y lo pago con ella. ¿alguien se ha podido reenamorar de quien una vez estuvo enamorado?

Gracias anticipadamente por vuestras opiniones.

Ver también

R
rochdi_6272803
7/5/07 a las 11:54

Es que
llevo dos años asi. ¿como se hace eso de no dejarse arrastrar por los recuerdos?
Por otro lado ni siquiera tengo recuerdos recuerdos. No hubo nada con esa otra chica, no pude. Pero no se ahora ya si hice bien.
Bueno, te agradezco el comentario, amigo.

R
rus_7293253
7/5/07 a las 11:56

Dios mio, es una situacion muy dificil.
Planteate las razones por las que te habias desenamorado de tu esposa y te empezastes a sentir atraido por esa otra mujer. Quizas lo que te ocurre de no poder olvidarla se deba a que te has encapricahdo de ella, de un recuerdo que no existe.
Es muy probable que la hayas idealizado.
Sinceramente creo que deberias hablar con tu esposa, contarle la verdad, que ya no la amas (pero no que amas a un amujer imposible, eso le doleria mas)
y que necesitas su ayuda para volverte a enamorar...
Probablemnete necesiteis mas intimidad, que ella te preste mas atencion, un viaje intimo sin los niños.. aunque sean apenas 3 dias.
Se puede volver a amar a una persona. Pero requiere mucho esfuerzo por parte de los dos. Y mucha dosis de paceincia y comprension por ambas partes.
Yo me desenamore de mi chico y tb creí amar a otro hombre. Por suerte decidi dalre una ultima oportunidad a la relación y funciono. Al principio idealizaba al otro chico. Sgue en mi mente, pero amo a mi pareja.

R
rochdi_6272803
7/5/07 a las 11:56

Gracias
Supongo que es lo que hare, lo que intento. Pero lo que se dice feliz no soy. A lo mejor nadie o casi nadie lo es del todo.
¿estas con un casado? Eso es lo que yo no quise, engañar. Prefiero engañarme a mi mismo.

R
rochdi_6272803
7/5/07 a las 11:59
En respuesta a rus_7293253

Dios mio, es una situacion muy dificil.
Planteate las razones por las que te habias desenamorado de tu esposa y te empezastes a sentir atraido por esa otra mujer. Quizas lo que te ocurre de no poder olvidarla se deba a que te has encapricahdo de ella, de un recuerdo que no existe.
Es muy probable que la hayas idealizado.
Sinceramente creo que deberias hablar con tu esposa, contarle la verdad, que ya no la amas (pero no que amas a un amujer imposible, eso le doleria mas)
y que necesitas su ayuda para volverte a enamorar...
Probablemnete necesiteis mas intimidad, que ella te preste mas atencion, un viaje intimo sin los niños.. aunque sean apenas 3 dias.
Se puede volver a amar a una persona. Pero requiere mucho esfuerzo por parte de los dos. Y mucha dosis de paceincia y comprension por ambas partes.
Yo me desenamore de mi chico y tb creí amar a otro hombre. Por suerte decidi dalre una ultima oportunidad a la relación y funciono. Al principio idealizaba al otro chico. Sgue en mi mente, pero amo a mi pareja.

Razones tienes
Pero no creo ser capaz de decirle a mi esposa eso. ¿Para que hacerla daño? A veces pienso que ella tambien estaria mejor si mi al lado.
Gracias, kata1ina

S
sihem_9685840
7/5/07 a las 12:01

Yo no...
Lo siento, pero yo no, y tampoco conozco de gente que lo haya hecho, pero me parece muy loaz por tu parte intentarlo. No sé, no quisiera influirte, peor igual tú no eres feliz y tampoco puedas conseguir hacerla a ella, no?...pero por intentarlo, a ver si comentan algo por aquí, alguna experiencia, pq supongo debe ser fustrante para tí . Mi opinión, te diría, aunque es muy facil aconsejar en estos casos, es que tratases de ser feliz tú, y si ello implica que te enamores de otra persona, pues adelante, has de perder esos miedos, y tratar de ser feliz. Pero esta es sólo mi opinión. Ok?
Mucha suerte!!!

R
rus_7293253
7/5/07 a las 12:02
En respuesta a rochdi_6272803

Es que
llevo dos años asi. ¿como se hace eso de no dejarse arrastrar por los recuerdos?
Por otro lado ni siquiera tengo recuerdos recuerdos. No hubo nada con esa otra chica, no pude. Pero no se ahora ya si hice bien.
Bueno, te agradezco el comentario, amigo.

Se ha convertido en una obsesion
Es muy probable qu etu vida en pareja sea nula, tu te dedicas a trabajar y llegar tarde, ella a su trabajo y los niños. Solo habalis de la casa, politi ca y trabajo.
De verdad, necesitas tener a tu esposa par ati!!! Sino no lo lograras.
Deja de rallarte al cabeza. No puedes hacer nada con el pasado. Solo puedes arreglar tu futuro.
Y yo estoy requeteenamorada de mi novio, le ame con locura adolescente, me desenamore, se acabo todo. Me volvi a enamorar, se empezó a apagar y se revivio de nuevo. Como??? pues con tiempo del uno para el otro. (tengo la casa hecha un desastre, pero las horas abrazaditos que nos pasamos este finde, no lo paga nada)

E
erlan_5733943
7/5/07 a las 12:05

Yo no
Cuando he dejado de sentir algo por alguien, ya sea confianza, amor, afecto..... en mi caso es IMPOSIBLE volver a sentirlo.

No me extraña que estés tan frustrado, en serio (y sin ánimo de ofenderte ¿eh?, pero tu mujer no tiene la culpa, sólo tú mismo por no haber hecho lo que tuviste que hacer a tiempo.

Ahora podrías tener una vida perfectamente feliz al lado de la otra mujer SIN dejar de ser el padre de tus hijos. Eso nunca lo perderías en cualquier caso.

No creo que sea un buen ejemplo para vuestros hijos el desamor que ve en vosotros y la frustración que descargas sobre tu mujer, en serio.

A
alaya_6528523
7/5/07 a las 12:08

Según mi experiencia....
es muy dificil eso de reenamorarse, el amor es algo que se siente o no, nadie puede obligarse a sentirlo.

Te lo digo porque hace más de 2 años que mi matrimonio empezó a hacer aguas y así sigue..casi hundido...cuanto má me he esforzado en volver a sentir, menos lo he conseguido..

Pero solo es mi experiencia, igual tó lo consigues..

Mucha suerte, un beso.

R
rus_7293253
7/5/07 a las 12:08
En respuesta a rochdi_6272803

Razones tienes
Pero no creo ser capaz de decirle a mi esposa eso. ¿Para que hacerla daño? A veces pienso que ella tambien estaria mejor si mi al lado.
Gracias, kata1ina

Haber cielo,
no le digas no te quiero de la que vuelve de comprar el pan!!
Asi si que le harás daño!!!
Tienes que habalr con ella la situación pero de modo tranquilo. Le expones que crees que necesitais mas tiempo juntos para vosotros mismos, hacer las cosas que indique en un post mas abajo.
La frase, creo que la llama del amor se está apagando, y no quiero que suceda, es muy buena.(kizas un poco repipi,..)
Yo no tengo hijos, y no se como será la relacion de pareja cuando los haya. Por ahora me haresultado muy bien dedicarnos tiempo.
Si tu esposa ve que intentas afrontar el problema y solucionarlo, se entritecerá pero te agradecera tu sinceridad, ya que le expones una situación.
Además te puedes llevar la gran sorpresa de que ella tb se sincere contigo y descubrais que estais en al misma situación!!!

R
rochdi_6272803
7/5/07 a las 12:09
En respuesta a erlan_5733943

Yo no
Cuando he dejado de sentir algo por alguien, ya sea confianza, amor, afecto..... en mi caso es IMPOSIBLE volver a sentirlo.

No me extraña que estés tan frustrado, en serio (y sin ánimo de ofenderte ¿eh?, pero tu mujer no tiene la culpa, sólo tú mismo por no haber hecho lo que tuviste que hacer a tiempo.

Ahora podrías tener una vida perfectamente feliz al lado de la otra mujer SIN dejar de ser el padre de tus hijos. Eso nunca lo perderías en cualquier caso.

No creo que sea un buen ejemplo para vuestros hijos el desamor que ve en vosotros y la frustración que descargas sobre tu mujer, en serio.

¿sabes?
duele leerte. Pero es que me parece que es la respuesta que mas me cuadra. ¿y si me hubiera ido con la otra chica y me hubiera ido mal? Uno de mis miedos.

Despues de dos años no creo volver a enamorarte. A no ser que haya trucos o algo.

Gracias

R
rena_6279386
7/5/07 a las 14:05

Discrepo
Yo estoy en situación similar, pero sin estar casada y sin hijos. Llevo muchos años con mi novio y no lo amo. Pero soy incapaz de decirle nada porque lo destrozaría. Cada vez que intento armarme de valor le miro a la cara y no puedo. Porque aunque ya no lo ame, le tengo muchísimo cariño.
La cuestión es que me pasa como a Roberto, que a veces no me comporto como debería con él. Yo creo que es por frustración interna, por no ser capaz de decirle que ya no amo.
Es una situación muy difícil, y más aún si tienes hijos.

E
erlan_5733943
7/5/07 a las 14:18
En respuesta a rochdi_6272803

¿sabes?
duele leerte. Pero es que me parece que es la respuesta que mas me cuadra. ¿y si me hubiera ido con la otra chica y me hubiera ido mal? Uno de mis miedos.

Despues de dos años no creo volver a enamorarte. A no ser que haya trucos o algo.

Gracias

¿por qué crees que te hubiera ido mal?
¿Para acallar tu conciencia?

Mmmm, bueno, sería lo lógico.

Pero también te podría haber ido bien.

Tanto si te hubiera ido bien o mal eso nadie lo sabe, pero sí que hubiera sido una nueva puerta por la que encauzar tu vida con un nuevo rumbo. Empezar ALGO.

Sin embargo por no arriesgarse te has quedado estancado. Y lo peor de todo, canalizando tu frustración hacia tu mujer, que en el fondo no tiene la culpa de que ya no la quieras.

No hay trucos para reenamorarse, el amor no es un interruptor que se apaga y se enciende a nuestra voluntad.

Siento si te he hecho daño, no ha sido mi intención, pero creo que es de débito contestarte con sinceridad.

E
erlan_5733943
7/5/07 a las 14:22
En respuesta a rus_7293253

Dios mio, es una situacion muy dificil.
Planteate las razones por las que te habias desenamorado de tu esposa y te empezastes a sentir atraido por esa otra mujer. Quizas lo que te ocurre de no poder olvidarla se deba a que te has encapricahdo de ella, de un recuerdo que no existe.
Es muy probable que la hayas idealizado.
Sinceramente creo que deberias hablar con tu esposa, contarle la verdad, que ya no la amas (pero no que amas a un amujer imposible, eso le doleria mas)
y que necesitas su ayuda para volverte a enamorar...
Probablemnete necesiteis mas intimidad, que ella te preste mas atencion, un viaje intimo sin los niños.. aunque sean apenas 3 dias.
Se puede volver a amar a una persona. Pero requiere mucho esfuerzo por parte de los dos. Y mucha dosis de paceincia y comprension por ambas partes.
Yo me desenamore de mi chico y tb creí amar a otro hombre. Por suerte decidi dalre una ultima oportunidad a la relación y funciono. Al principio idealizaba al otro chico. Sgue en mi mente, pero amo a mi pareja.

Bueno
En cierto modo es muy natural idealizar a alguien cuando no lo tienes delante o lo has perdido.

Pero cuando convives con una persona y SABES que no la quieres, es que no hay más cáscaras.

Puedes tenerla mucho afecto, mucha consideración, infinito aprecio... pero puedes no quererla.

Y asumir que ya no se quiere con quien se vive es MUY duro, y por eso se tiende a disfrazar con otra clase de sentimientos para aliviar el sentimiento de culpabilidad, pero en el fondo SE SABE. O por lo menos se debería.

K
katiba_8322103
7/5/07 a las 14:26

Quiero creer que sí
porque creo que a veces pasamos por etapas en las que sin querer dejamos de ver a nuestra pareja como lo que era en un principio. Ya sabes, la rutina puede con todo, pero yo sí que creo que QUIEN TUVO RETUVO, vamos que sí que hay cenizas o lo que sea eso. Que está muy bien por tu parte intentarlo de nuevo, eso sí, siempre que desees hacerlo. Parece que lo quieres hacer sólo porque es lo correcto o porque piensas qué será de mí si esto nuevo tampoco funciona. Si de verdad sientes algo por tu mujer debes intentarlo pero si no es así sé sincero con tus sentimientos y no le hagas daño a ella. Piensa que solo hay una vida y siempre es más corta de lo que creemos y creo que debes intentar ser lo más feliz que puedas. Un beso

R
rochdi_6272803
7/5/07 a las 14:46

Ya
Es que en ocasiones pienso que tengo lo que merezco, quiero estar como estuve enamorado de mi mujer, pero nadie somos como entonces. Y a veces me engaño, otras no puedo y me deprimo.
En dos años no he conseguido mas que a ratos engañar al corazon.

R
rochdi_6272803
7/5/07 a las 14:48

Si la quiero, la quiero mucho
pero no soy del todo feliz, es como si necesitase mas o algo distinto. si necesite la ilusion de la otra chica (fue una amistad fuerte, no creas, nos llegamos a conocer bastante), ¿ya no estaba enamorado de mi esposa?

R
rochdi_6272803
7/5/07 a las 14:57
En respuesta a sihem_9685840

Yo no...
Lo siento, pero yo no, y tampoco conozco de gente que lo haya hecho, pero me parece muy loaz por tu parte intentarlo. No sé, no quisiera influirte, peor igual tú no eres feliz y tampoco puedas conseguir hacerla a ella, no?...pero por intentarlo, a ver si comentan algo por aquí, alguna experiencia, pq supongo debe ser fustrante para tí . Mi opinión, te diría, aunque es muy facil aconsejar en estos casos, es que tratases de ser feliz tú, y si ello implica que te enamores de otra persona, pues adelante, has de perder esos miedos, y tratar de ser feliz. Pero esta es sólo mi opinión. Ok?
Mucha suerte!!!

No lo consigo
pero habia oido de gente que lo habia conseguido. Salidas con la pareja, hablar y eso. Hemos hablado lo indecible, de nosotros, de los niños, de todo. Y la quiero mucho. Pero todavia no, o ya no es amor. Lo que ocurre es que el miedo me puede

I
iziar_7287220
7/5/07 a las 15:47


esto demuestra una vez más que los hombres son frios, tremendamente frios y calculadores.
Capaces de sacrificar sus sentimientos por una idea o una cabezonería , que a veces no es más que cobardía.
Sabes que te has equivocado y ahora intentas conseguir un imposible.
No has escuchado nunca los versos "aquellas oscuras golondrinas ya no volveran?", entenderás que es imposible volver al pasado.

K
katiba_8322103
7/5/07 a las 16:50

También
hay un dicho que dice DE DONDE NO HAY NO SE PUEDE SACAR

A
akli_8478647
12/7/11 a las 5:49

Reenamorarse
Roberto, tuve una experiencia similar, he estado con mi novia desde hace 3 años y siempre he creído que el amor como tal es un proceso químico muy fuerte donde el cerebro está liberando oxitocina y serotonina y dopamina. Después de ese proceso lo que queda es un sentimiento más puro pero no tan fuerte. Después de un año de relación y amar a mi novia con locura ese proceso químico terminó, un tiempo después me empezó a gustar un compañera de trabajo pero no quise nada realmente porque pensaba que después de que se pase la intensidad del amor no va a quedar nada comparado a lo que ya tengo con mi novia. Después por contradicciones de la ciencia logré enamorarme químicamente de mi novia, pero no te sabría decir por qué (aunque no es un estado tan agradable realmente, preferiría estar como antes, sólo que hay que valorar lo que ya tienes). El hecho es que se puede aunque no es algo muy común, sin embargo estando seguro de lo que siento por ella, prefiero no estár tan químicamente enaromado de ella (lo que tu buscas) sino algo más suave pero teniendo siempre presente lo importante que ella es en tu vida.

L
leonel_8546843
23/2/12 a las 4:44

Con respecto a tu problema...
Quizás sea ya demasiado tarde para contestar a tu problema, pero por si sigues igual, y ésto aún está activo, quería comentarte algo y es que realmente tendrías que haberte planteado mejor que hacer, y sopesar que querías en tu vida y a quién, porque tu mujer habría sufrido si... sin ti, pero también lo hace contigo y lo peor es que sois dos ahora los que sufrís, porque ella sufre está claro, pero tu también, y no creo que tampoco merezcas tu tener que pasar la angustia de desear quuerer y no poder ni ella el querer ser deseada y no serlo.

Pienso que lo que deberías es plantearte una serie de preguntas como...... y si ella conociera a otro hombre? sentiría alivio? temor? celos? indiferencia?, y como muy bien dijo otra compañera en un comentario, tus hijos seguirían siendo tus hijos y tu familia, y acabaríais con una pena y quizás los dos seríais mas felices separados.


Espero que todo se haya solucionado, juntos o separados.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir