Foro / Pareja

Yo fui maltratada 24 años

Última respuesta: 1 de diciembre de 2008 a las 22:11
S
sia_8122205
23/11/08 a las 17:00

Hola, os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve para reconocer su problema o para darle esperanza porque se puede salir del pozo.
Conocí a mi ex a los 19 años pero yo no me sentía muy interesada por el; siempre tuve problemas de autoestima, me sentía el patito feo y nunca pensé que nadie se iba a interesar por mi; pero como este chico insistia e insistía acabé saliendo con el.
Empezamos una relación buena pero a la vez muy tormentosa, discutíamos muy fuerte por casi todo, pero lo que es la inexperiencia, yo pensaba que así era el amor, y que todas las parejas pasaban por eso y que era bueno porque así se asentaba la relación.
Debo decir que al principio las discusiones eran de igual a igual, pero poco a poco empezó a manejarme y a convencerme de que él era el que tenía la razón y que yo no era nadie ni tenía suficiente criterio para decidir nada. Primero me alejó de todos mis amigos diciendo que no eran buenas personas, que no le aportaban nada y que si yo quería estar con él tenía que dejarlos porque no eran una buena influencia para mí.
Luego empezó a alejarme de mi familia, que como no veían con buenos ojos que yo saliera en serio tan joven con alguien, pues ya eran personas malas que trataban de romper nuestra pareja. Así poco a poco y sin darme cuenta me fue aislando de mi entorno.
Estuvimos 7 años de novios. En ese tiempo acabé besando el suelo por donde pisaba, pues me fue absorbiendo mi capacidad de decisión como si fuese una secta de esas que te lavan el cerebro y no te dejan ver la realidad. Los libros que yo leía y que tenía fueron a pasar a tiendas de segunda mano porque sólo servían para conseguir un dinerillo, la música que me gustaba era una porquería que sólo le gustaba a los ignorantes, así que me borraba las cintas y me grababa "música de verdad", la que le gustaba a él. Con las películas hacía otro tanto, criticaba mi forma de vestir, de peinarme, de comportarme, pero tan sutilmente que hacía que yo me sintiera culpable de ser así y de no merecerle.
Estudiamos los dos la misma carrera pero él la terminó copiando mientras que yo la colgué porque me decía que yo no tenía facultades para estudiar y que hubiera sido mejor para la pareja que buscara un trabajillo insignificante y apropiado para mi... asi que me presenté a unas oposiciones y entré de funcionaria en la Administración.
Cuando conseguimos trabajo los dos, un amigo de él le alquiló un piso y nos casamos. Yo no tuve ocasión de opinar sobre nada, ya que sólo me correspondía dar las gracias por que nos hubiera brindado la oportunidad.
En cuanto nos casamos ahí empezo el infierno. Sus padres se adueñaron de nuestra casa, sobre todo mi suegra, estaba todo el día encima de mí porque si no sabía limpiar, cocinar, plancharle las camisas a su hijo...ella hacía el "sacrificio" de echarme una mano en todo y a mí que no se me ocurriera quejarme lo más mínimo porque entonces empezaba la cantinela de que yo era una desagradecida, una mal nacida, y que en el fondo lo que era es una inútil una vaga y una aprovechada.
Cuatro años más tarde, yo ya estaba convertida en un zombie gris y triste sin esperanza, sin amigos ni vida propia. Tuve ganas de tener un hijo porque pensé que podría cambiar la situación, él se convertiría en un buen padre y nos atendería al niño y a mi y volveríamos a ser felices... pero me equivoqué de lleno. Tuve una niña y el se pasó el resto del matrimonio diciendo que él nunca había querido tener hijos y que me la hizo para hacerme el favor, y encima yo era una mala madre porque me agobiaba (¿y quién no se agobia con un bebé, trabajando, con toda la responsabilidad encima, y con la suegra arrebatandote a tu hija y malcriandola despues de todo el trabajo que te pasas tú intentando educarla?). A raiz del embarazo engordé muchísimo y con la depresión que tenía engordé mucho más, llegué a pesar 110 kgs. y llegó a decirme que yo le había estafado por haberme convertido en un monstruo deforme. A los pocos días de nacer la niña se fue de mi cama alegando que yo roncaba y que entre eso y los lloros del bebé no podía dormir y él tenía que estar fresco para poder trabajar porque su trabajo era el único importante, el mío era un chollito de "funcionaria de mierda" que me pagaban sólo por ir a tomar cafés y cotorrear con los compañeros. Así que mi hija creció durmiendo conmigo hasta los 14 años porque su padre ocupaba su habitación.
Me sentía la persona mas desgraciada del planeta y a la vez culpable de sentirme así, porque ya os digo que me habían lavado el cerebro y realmente llegué a pensar que era cierto que era mala madre, mala esposa, mala persona, y que no valía para nada y lo peor es que ni pensar en el divorcio, porque quién me iba a querer a mí, gorda, fea, inútil...
Pero en el fondo me quedó un poco de dignidad y un buen día resurgió. Empecé a chatear por internet y aunque yo sabía que todas esas palabras lindas que te dicen desconocidos son sólo con un propósito, me sirvieron para volverme a sentir mujer, viva, deseada.
Conocí sin pretenderlo a un hombre muy especial y me dije que quería vivir una aventura sólo por sentirme bien, pero sucedió que ese hombre realmente era especial, nos enamoramos de verdad, cosa que jamás hubiera sospechado, y lo demás vino rodando. Me divorcié y me fui a vivir con él, y ya llevamos 2 años juntos y soy la mujer más feliz de la tierra porque conseguí conocer el verdadero amor. Aún sufro secuelas de tantos años de maltrato, pero me he hecho fuerte y cuando me fallan las fuerzas él está ahí para sostenerme.
Y esta es mi historia. Yo salí sola del infierno, pero no dudeis nunca que siempre hay salidas, psicólogos, centros de ayuda a la mujer maltratada, que hacen una labor maravillosa porque consiguen que muchas mujeres sigan viviendo sin horror, sin insultos, sin nadie que las lastime, mejor o peor, pero les dan la opcion de poder vivir su propia vida que a fin de cuentas es lo que nos vamos a llevar al otro lado.
Perdonad si me alargué mucho en mi historia, pero quiero deciros que si alguna se siente parecido a como me sentí yo NO LO ALARGUEIS MAS Y HACEROS UN FAVOR: QUEREROS A VOSOTRAS MISMAS Y DEJARLO, NO VALE LA PENA SUFRIR PORQUE LA UNICA SOLUCION ES MARCHARSE, ABANDONARLO Y EMPEZAR DE NUEVO.
Un beso muy grande y muchísimo animo a todas. Sois todas bellísimas y todas tenemos derecho a vivir.

Ver también

J
jinyu_5496096
23/11/08 a las 23:51

Hola meiga.
Gracias por poner tu historia. La mía es idéntica hasta donde dices lo de la suegra.. Todo exactamente igual. La diferencia es que al ver esa situación.. no me animé a tener un hijo aunque él decía que lo quería.
Me alegra muchísimo que ahora estés muy bien y te doy gracias porque nos demuestras que se puede salir de esta situación.
Un saludo guapa.

A
an0N_969444099z
26/11/08 a las 14:50

Enhorabuena
Gracias por contarlo y por mantener esa llamita de dignidad. Que nos alumbra un poco a todos.
Espero poder hablar algún día como tú.
Que seas muy feliz.
Un saludo

C
cyntia_9594855
1/12/08 a las 22:11

Tienes un par de ...
holaa la verda esq me lo e leido todo... xq nose siento curiosida x las istorias estas.... son tan scalofriantes.... pobre de ti ..nose como son capazes de hacer creer q eres tu en este ejemplo.... la culpable.... sq se inventan cosas y se las creen
me alegro muchisimo porti por vivir la vida y x aver salido de esa mierda.




un beso guapa

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir