Foro / Pareja

Ya no quiero vivir con mi suegro! ayuda y consejos!

Última respuesta: 21 de agosto de 2012 a las 15:17
M
merida_5599720
16/8/12 a las 6:15

Hola, tengo un año de feliz matrimonio y gracias al universo y pese a todos los altibajos del primer año estamos muy bien y amándonos cada día mas! Acá el problema es otro y al cual no le hallo solución, hace mas de 4 meses por cuestiones de salud de mi suegro nos hemos tenido que ir a vivir con el. Ya que esta solo, es viudo. La verdad me la llevaba en lineas generales bien con el, salvo que últimamente la convivencia se me ha hecho cuesta arriba ya que cuando mi esposo no esta hace comentarios insidiosos y que me caen mal hasta tiene actitudes en cosas de la casa que me incomodan sobre manera, y ha hecho comentarios desagradables de mi familia, Cosa que no hace cuando mi esposo esta presente, ya en varias oportunidades le he dicho a mi esposo que me regresare a mi casa, pero luego recapacito me armo de paciencia y dejo las cosas así, le he contado a mi esposo, con mucho tacto, la situación con su padre y este se ha sentido mal e incomodo por que sabe que el me puso en esa situación, sin embargo, no ha hecho nada, ya que es su padre y lo ama demasiado y me dice que son cosas de la edad. Bien: ahora si viene la parte gruesa y escabrosa del asunto, hace unos días mi esposo salio de viaje y yo como estoy de vacaciones me he quedado por entero con mi suegro, cocinando para ambos y todo lo demás cuando un medio día luego de llegar de la cuidad me dice que la madre de su nieta, llamo para decirle que estaba en la ciudad y que la niña deseaba pasar unos días con el, esto por que son de otra parte del país, mi esposo de esto no me informo así que me cayo por sorpresa, mi suegro me pregunta que si el se puede traer a la niña a pasar unos días y a esto le respondo que es su casa y que el puede hacer lo que desee, pero que si el esta en capacidad de cuidar de la niña por mi no hay problema, (Se supone que yo estoy cuidando de el, y a el le vienen a traer a una niña, quien terminaría atendiéndolos a los dos????)cabe destacar que no conozco ni a la niña, ni a la mamá, de hecho la situación de ella con mi esposo es muy escabrosa al punto de no existir trato de ningún tipo. mi suegro llama a mi esposo y no concretan nada así que mi suegro me propone que ellas se vengan a la casa y que yo este allí, ya que la mama no tiene donde quedarse, a lo que respondí que la situación seria muy incomoda para mi, note su molestia y que discutió por teléfono con mi esposo, el me llama y le digo que ahora no puedo hablar que estoy molesta, que luego lo llamo, a todas estas mi suegro quiere ver a la nieta, no hay sitio suficiente en la casa donde alojarlas, es algo incomodo y frente a la situación y a la actitud de mi suegro no me quedo otra que decirle que si ella se iba a quedar allá con la niña yo me iba y le dije que allí estaba el cuarto, ya que el pretendía que se quedaran ambas en su cuarto y el dormir, sabrá dios donde!!! a todas estas mi esposo no sabe nada! qué por que lo hice?, pues no tengo la menor idea, de pronto fue un error monumental!!!, imaginen a esa mujer y a la hija acostadas en mi cama y hurgando en mis cosas, cada vez que pienso en eso se me hiela la sangre y me hierve la cabeza, pero si no lo hacia, seria ganarme de por vida una actitud negativa de parte de mi suegro y allí si podía alegar que esa es su casa y recibe a quien quiere! y no quería propiciar una discusión de tal magnitud!. Esta situación esta pasando, mi esposo esta de viaje yo me regrese a mi casa, mi mamá esta mas que sorprendida con todo lo que esta pasando y mas por el echo de lo que ella considera un irrespeto hacia mi y mi posición en esa casa; y ellas están allá con mi suegro. Mi esposo a todas estas molesto e incomodo por no poder manejar la situación me pide disculpas y esta molesto por que esa mujer este en nuestro espacio y se que no es su culpa, pero siento tanta rabia que no se como manejarlo. Lo poco que se de ella es que es manipuladora y mentirosa y como se la lleva con mi suegro y esta la niña de por medio, que si bien legalmente no esta reconocida, sino por otro hombre y ella nunca se caso con mi esposo, siempre busco la manera de hacerle daño y temo que ahora pretenda algo, espero estar equivocada. Debido a todo esto ya no deseo ir mas para esa casa y menos quedarme a vivir allí, se imaginan que yo no hubiese tenido a donde irme? En que situación me habría encontrado?Las dos cosas que mas me molestan de todo esto, es que se hayan quedado en nuestro cuarto, nuestra cama, con todas mis cosas al alcance y haberme tenido que ir yo de la casa, que soy su esposa, lo cual me parece una falta de respeto y mas cuando yo estoy allí por estar al pendiente de mi suegro, si no viviera allí poco me importaría que metiera a quien quisiera y cuando quisiera, pero no de esta forma. He tratado de ser lo mas objetiva posible, dada mi situación, pero como ya ven necesito consejos y como manejar esto mas adelante y mas cuando tengamos nuestra casa propia! Mil gracias por leerme y espero su ayuda!

Ver también

M
merida_5599720
17/8/12 a las 17:27

Ojala que solo fuera culebron!
Pues querida ava! te cuento que ya estamos haciendo nuestra casa, y ya vivíamos antes de la enfermedad de su padre solos en mi departamento. EL ASUNTO ES QUE HACER FRENTE A UNA SITUACIÓN ASÍ!!! se que muchas mujeres se las han visto negras respecto al pasado de sus parejas y mas cuando hay hijos de por medio, yo lo que necesito es alternativas de como manejar este problema que se que es quiéralo o no es de por vida! Ya he hablado de todo lo que acá relato con mi esposo y me da toda la razón, pero debo entender que su padre es su única familia a parte de mi y bueno esta su hija... En fin si alguien me hecha una mano, los consejos serán bien recibidos tanto como lo ha sido el tuyo!

M
merida_5599720
20/8/12 a las 4:08

Se que fue un error garrafal, ahora la estoy pasando tan mal!!!!
Bien queridas amigas, ya que al estarme abriendo de esta forma con ustedes así las considero, ahora mismo tengo el corazón en la boca, todo ha ido de mal en peor!! Pasado un dia tanto la madre como la hija se han ido de la casa, aun no tengo la certeza de que hayan hurgado mis cosas que era una de mis mayores preocupaciones me he quedado en mi departamento y mi esposo ha llegado de viaje y se ha venido directo para acá, me ha dicho que tengo toda la razón y que hablara con su padre respecto a los inconvenientes que se has suscitado, en fin, luego me dice que la niña quiere verlo y le digo que no hay problema, me ha dicho que se la llevaran el fin de semana, con lo cual le he dicho que pregunte como sera todo, que si se la dejaran el día y ya, a lo que el no ha hecho nada, no pregunto nada y eso que le hice la salvedad de que no quería cruzarme con la mamá, por cierto le aclaro a Ava, que la niña no fue reconocida por mi esposo ya que ella, la madre, le pidió a otro hombre con el que estaba cuando estaba embarazada que la reconociera por eso no lleva el apellido de mi esposo ah y por cierto ellos nunca se casaron ni fueron pareja eran solo una relación fortuita, lo cual no aplaudo, pero son cosas que se dan en la vida. me he preparado psicologicamente para conocer a la niña, le he comprado obsequios y he planificado preparar un pastel y si ella lo desea ayudarme ha hacerlo para conversar con ella y así conocerla mas, bien hemos ido el fin de semana a su casa y para mi sorpresa ha llegado con la mamá y esta se ha instalado todo el día en la casa, cuan incomoda me sentía!!! De buenas a primeras mi esposo me dice la niña se quedara, y eso sin consultarme, era la primera vez que la veía y ahora me tocaba compartir la habitación con ella, eso muy en el fondo no era mi molestia, sino que actuó igual que su padre, no me notifico siquiera, y aunque yo no me negaría, caray!!! merecía que por lo menos me preguntara como me sentía al respecto, cabe destacar que soy docente de aula y se como actúan los niños aparte que he trabajado con psicólogos y esta niña estaba tan manipulada por la madre y ella misma manipulaba tanto al abuelo como al padre lo cual me hizo sentir tan mal. pase toda la noche en vela, no podía dormir y al día siguiente me fui a casa de mis padres y no hemos hablado al respecto de todo lo que paso. el me pidió perdón al notar que había hecho mal al no consultarme y dejarme de lado tal y como lo había hecho su padre días a atrás. Y no es la primera vez que promete algo y no lo cumple y no es la primera vez que me deja de lado y tampoco es la primera vez que dice que debemos dialogar para estar claros en las decisiones que afectan a nuestro matrimonio y que me afecten directamente a mi, pero hasta ahora nada de eso ha hecho. Temo que no voy a soportan no confiar en la persona que tengo como esposo que que me someta a situaciones así en el futuro no lo voy a tolerar mas y pienso que debemos separarnos por un tiempo y que el aclare en su cabeza cual es el puesto que debo tener en su vida y dármelo, lo cual es lo mas importante. Ayúdenme por favor!

M
merida_5599720
21/8/12 a las 15:17

No imaginan cuanta ayuda me ha proporcionado!!!! mil gracias!!!
Mil gracias a todas por sus palabras y mas por haberse tomado el tiempo de leer mis relatos acerca de todo lo que estoy viviendo y les informo lo que ha pasado: Hace dos días mi esposo a regresado a casa, desde la mañana que me fui a casa de mis padres hasta la noche no tuvimos contacto, creo que nos merecíamos el espacio, Esa noche no hablamos, sin embargo ayer luego que llego de su trabajo y bajo toda la tensión de no haber cruzado palabra lo aborde y hablamos de todo lo que había pasado y le expuse mis sentimientos respecto a el y a todo lo ocurrido, mantuve mi posición y fui muy franca con el, haciéndole ver que tuvo opciones para no hacerme pasar un mal rato y poder disfrutar ambos del hecho de compartir con su hija, yo para conocerla mas y el para compartir con ella a plenitud sin sentirse incomodo por mi y por la situación con la mamá de la niña. Me ha contado que hablo con su padre y este estaba muy apenado y sentido por haberme causado tanto daño e incomodidad y se resolvió que para que cada quien tenga su espacio y decida de el como guste nos regresábamos al departamento y su padre viviría solo, el estaría al pendiente de el como lo ha ha hecho siempre pero así el dispondría como guste de su espacio sin alterar a nadie mas y que no se repitan cosas como esta. Aparte podríamos ir a quedaros pero en calidad de visita como lo hacíamos antes. El, mi esposo me pidió perdón por todas sus fallas y por no haber tomado las decisiones correctas y decidimos esta vez mejorar nuestra comunicación, yo fui muy clara con él, tu puedes amar muchísimo a la persona que escogiste para pasar el resto de tu vida y hacer familia con esa persona pero si no existe respeto comunicación y confianza de nada vale todo el amor que puedas tenerle. Por momentos fuimos muy duros y tajantes pero al final se reconoció la raíz del problema y se decidió que no me pondría de nuevo en una situación así. Se que como ustedes que han pasado por situaciones mas fuertes que estas y han soportado por amor a su familia, yo sabre tomar de ahora en adelante las decisiones correctas que nos beneficien a ambos, por que en verdad deseo ser feliz con el y hacerlo a el feliz también, no me interpondré o interferiré en ninguna medida que tome respecto a su hija, salvo que esta me afecte a mi o a nuestros futuros hijos, esa es la única forma de que yo pueda opinar al respecto. Ahora estoy en la etapa de recoger los escombros emocionales, poner cada cosas en su lugar y evaluar los daños y ver si todas las cosas que hemos vivido este año de casados, que celebraremos pronto, deja una lección e invita a evitar a toda costa, que terceros interfieran en nuestra relación o que nosotros por asumir actitudes equivocadas dañemos lo que tenemos. De nuevo mil gracias!!! y si tienen algún otro consejo estaré feliz de recibirlo!!!! El universo las bendiga!!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook