Foro / Pareja

Queremos vivir juntos, mi mamá se opone

Última respuesta: 17 de agosto de 2010 a las 8:18
E
elsita_6109505
11/8/10 a las 8:14

Hola chicas, soy nueva aquí y realmente necesito un consejo de mujer a mujer. Hace un año aproximadamente conocí a mi actual novio, nos enamoramos pero el es de Puebla, resulta que yo hice arreglos para estudiar ahí la maestría y me fui en enero de este año, estuve viviendo sola pero prácticamente viví con mi novio, salíamos juntos a todas partes, dormimos juntos y pues decidimos que debíamos vivir juntos. Me regrese a mi ciudad para ver a mis papas y platicarles que deseo empezar mi vida y estar alado de este chico que ya se gano mi corazón, yo tengo 29 años y siempre mi mamá me ha educado con muchos valores y principios y deseo casarme pero mas adelante no ahora, incluso mi novio tambien quiere que nos casemos pero por ahora solamente iniciar nuestra vida de pareja. Ademas quiero terminar la maestría y poder tener un negocio propio. Ahorita llevo casi 3 meses sin ver a mi novio lo cual ha sido difícil para ambos porque estábamos ya acostumbrados a vernos diario y a todas horas, ahora el se fue a trabajar a un negocio familiar solo para poder tener algo mas estable y seguro para ambos, sus papás están de acuerdo en que comencemos una vida de pareja pero los míos no. Mi mamá se refugia en que vivir asi es pecado, ella es muy católica y yo también lo soy pero no pienso de la misma manera, las discusiones han llegado al punto de que ella llora, me tacha de cruel y de decepcionarla, en ocasiones me ha dicho indecente y la verdad me duele mucho la manera en que lo dice. Mi papa es como mas abierto el ha aceptado mi decisión pero por ella trata de hacer que yo me quede y no vaya a vivir con mi novio, toda mi familia es muy religiosa y a mi madre le da miedo el que dirán, y también me dice mucho que mi novio no ha venido a conocerlos pero la verdad si trabaja ahorita demasiado, y el poco tiempo que le queda lo usa para mi, me llama, esta pendienteee todo el tiempo. Incluso empezó a enviarme dinero para que yo vaya arreglando todo para irme. Estoy feliz con mis decisiones pero al parecer a mi madre le afecta demasiado, ¿que opinan? ¿que debo hacer?, o esta feliz mi mamá o estoy feliz yo, ella ya hizo su vida y no lo entiende que es mi modo de hacer las cosas, ademas se que me ira muy bien, estoy tranquila y amo a mi pareja. Siempre he hecho lo que ella quiso, nunca me dejo tomar muchas decisiones por mi misma y ahora quiero hacer uso de mi libre albedrío la verdad estoy decidida y me quedan dudas solamente porque no me gustaría que mi familia piense que soy cruel.

Ver también

L
liying_6190829
11/8/10 a las 15:12

Hola
Buenas,

No se de donde eres.... pero.... esto que estas diciendo me parece muy fuerte.... y aquí en España estas cosas no pasan (en familias normales claro)

No se que te puede decir la gente... chica estamos en el siglo XXI,
y encima tienes 29 tacos ya.... en fin....

D
daiane_8682269
12/8/10 a las 22:35

Has tu vida
Habla con tu mama, y dile que antes de casarte, para estar segura, y evitar algun divorcio, quieres vivir con el, para conocerlo mejor, y despues si todo va bien casarse, asi de simple.
Ella no toleraria despues un divorcio o si??
Y si vas a regrear a Puebla para seguir estudiando y el es de ahi, pues tu mama no tiene porque enterarse.

Es tu vida y son tus decisiones.
Yo vivi con mi novio casi 2 años, y nos separamos, ahora pienso que si nos hubieramos casado, la estaria pasando peor por el proceso de papeles y eso.

E
elsita_6109505
12/8/10 a las 23:33
En respuesta a daiane_8682269

Has tu vida
Habla con tu mama, y dile que antes de casarte, para estar segura, y evitar algun divorcio, quieres vivir con el, para conocerlo mejor, y despues si todo va bien casarse, asi de simple.
Ella no toleraria despues un divorcio o si??
Y si vas a regrear a Puebla para seguir estudiando y el es de ahi, pues tu mama no tiene porque enterarse.

Es tu vida y son tus decisiones.
Yo vivi con mi novio casi 2 años, y nos separamos, ahora pienso que si nos hubieramos casado, la estaria pasando peor por el proceso de papeles y eso.

Agradecimiento
gracias¡¡ tienes razón, es mi vida¡¡ y soy yo la que tiene que decidir que hacer, si hablare con ella, ademas en realidad sabemos lo que queremos hacer, así que no perderé esta oportunidad. Lamento que lo tuyo no funcionara, espero que mi novio y yo funcionemos. saludos

E
elsita_6109505
17/8/10 a las 8:18

Ya me decidí
Es la realidad, imaginate, mi novio dice que debi tomar este paso hace mucho tiempo y no solo por el, pero estamos felices de que haremos nuestra vida juntos, odio que mi famila se meta en mis relaciones, eso es mio y nadamas. Me da gusto que estes decidida, vamos hacerlo, las mujeres debemos apoyarnos aunque sea de lejitos. La verdad me daba miedo por ellos, pero no debo tenerlo, es mi vida y creo que aparte de la edad ya tengo las bases suficientes para realizar mis planes tal y como yo pienso de la mejor manera. Mi novio me espera en 3 semanas, nadamas terminare de arreglar unos asuntos y no lo pensare mas. Saludos y abrazos¡¡¡¡ gracias.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir