Foro / Pareja

Voy a casarme y me besé con mi amigo...

Última respuesta: 24 de febrero de 2005 a las 18:59
I
imelda_8269042
19/2/05 a las 18:07

Hola, ando muy preocupada, por algo que me ha pasado, y verdaderamente no me siento culpable, pero me da pena, que haya ocurrido, porque pienso que hice algo terrible.
Tengo novio desde hace siete años, y vamos a casarnos dentro de seis meses; el otro día salí con un amigo a cenar. Mi novio me deja hacer este tipo de cosas, aunque yo no suelo hacerlo a menudo, lo mismo que yo le doy libertad para que él tambien salga. Pues mi amigo y yo estuvimos cenando y luego me acompañó a casa. Estuvimos viendo un rato la tele y de pronto, empezó a recitar un poema muy cerca del oído y acabamos besandonos. No hicimos nada más, sólo besos, pero verdaderamente yo deseaba esos besos, llegamos a un momento que nos pusimos muy calientes, entonces decidimos irnos, porque no queríamos hacer nada de lo que pudieramos arrepentirnos. Sin embargo los dos lo deseábamos mucho, aunque no dijimos nada.
Yo quiero mucho a mi novio, y él tambien a mí, pienso que no podríamos dejar de estar juntos. Es mi mejor amigo, es todo para mí, y mi amigo, es sólo eso, mi amigo y alguien a quien deseo mucho.
Estoy que me vuelvo loca, me faltan seis meses para la boda, y yo pienso que soy un mal bicho, y no sé que hacer, alguien ha pasado por una situación similar a la mía?????

Ver también

S
sumera_9426946
19/2/05 a las 19:31

Nada de culpas
estimada, muchos hombres pueden andar con aventuras sin tener ni una pizca de arrepentimiento, asi que lo primero, es dejar de sentirte "mal bicho". Hay instantes en la vida en que se presentan momentos maravillosos para conocer a alguien especial. Una vez, mi abuela estando muy joven, tuvo un romance con el mejor amigo de mi abuelo. Despues de agnos, me conto la historia de amor que vivio, que duro solo una noche, pero fue un recuerdo que atesoro por el resto de la vida. Arrepentida abuela? le pregunte, y no estaba arrepentida. Si haces algo, hazlo sin sentimientos de culpa, si no lo haces, es tambien una buena alternativa. Suerte.

Y
yueqin_9608149
19/2/05 a las 19:39

Mi opinión
Hola Marifelisa:
Primero de todo, tranquila. Ni mucho menos eres un mal bicho, ni has hecho una gran locura. Sólo eres una mujer que estás viva y tienes deseos. Tú misma dices que quieres a tu novio, que es tu amigo que lo es todo para ti. Pero, en un momento dado, se produjo cierta intimidad con ese amigo, te sentiste atraída por él y os besásteis. En realidad, eso ocurrió y piensa que no hay nada malo en ello. Dentro de seis meses te casarás y emprenderás una vida en común con la persona que has elegido por sus valores y cualidades para formar una familia. A lo largo de tu vida no dejarás de sentir deseo por otras personas que no son tu pareja habitual. Es perfectamente normal. Lo que es antinatural es creer o pensar que sólo nos sentiremos atraídos por la misma persona a lo largo de nuestra existencia.

Ahora bien, como estamos inmersos en una sociedad de influencia cristiana, tenemos muy arraigada la idea del amor para toda la vida (creo que es posible, aunque con matices), amor a una única persona, fidelidad, etc. Etc.y esto que te ha ocurrido te desestabiliza, rompe tus esquemas, te hace dudar y sentirte mal. Pues piensa que, en realidad, todas esas ideas son impuestas, que hemos crecido con ellas, pero ni mucho menos son dogmas, no son verdades inmmutables. Créeme que media humanidad ha pasado, está pasando, o pasará por situaciones como la que acabas de vivir y que culparse o sentirse mal o un mal bicho no te conduce a nada bueno. Estímate y valora tu libertad como persona. Si no te sientes preparada para romper tus viejos esquemas, huye de situaciones que te hagan sentir mal. No des rienda suelta a tus deseos (como hiciste renunciando a que sucediera algo más). Dejarse llevar conlleva unos riesgos que, muchas veces, si lográsemos calibrarlos bien antes, no llegaríamos a correr, porque, ciertamente, nos complican la vida y nos hacen sufrir.

Recuerda como algo bello eso que pasó, que te hizo disfrutar y céntrate en esa boda que tienes a la vuelta de la esquina. Sé que la disfrutarás con mucha intensidad y que, seguramente, será uno de los días más felices de tu vida.
Espero que mis palabras, escritas desde la experiencia personal, puedan ayudar a serenar tu ánimo y a ser feliz.

Besos


A
aayan_8717275
19/2/05 a las 19:57

Tia, eso no se hace
... y ahora tu novio que a cascarsela con una piedra no? pues no que el granito es duro

A
an0N_943273899z
20/2/05 a las 14:04

Asi es la vida
No entiendo a la que dice que eso no se hace, los sentimientos y deseos estan ahi y no hay que controlarlos ,si pasan las cosas siempre es por algo....Tu sabes perfectamente lo que es, porq creo que no es lo mismo darte 4 besos con un amigo, que con tu pareja creo que es exaltacion de la amistad en grado maximo, no me parece mal siempre que tu lo tengas claro

S
sumera_9426946
20/2/05 a las 15:35
En respuesta a aayan_8717275

Tia, eso no se hace
... y ahora tu novio que a cascarsela con una piedra no? pues no que el granito es duro

Besos y abrazos
que como dice mi santa abuela, "besos y abrazos, no sacan pedazos". A veces la vida te da oportunidades para seguir con tus planes, o para dar un giro inesperado. Nadie lo sabe. En todo caso, las culpas son para los culpables, y segun mi opinion, besar al mejor amigo es un gesto de amor que no guarda culpas ni arrepentimientos.

M
marlin_7894330
20/2/05 a las 16:20

Pase por algo similar aunque lo mio no furon simles besos
Hola,
Se perfectamente como te sientes, ya que me sucedio lo mismo pero en mi caso fue algo mas ala que simples besos, lo que me parece extraño es que tampoco me siento culpable. Pero si me siento mal por lo que paso mi pareja.
Llevo 5 años con el, hemos comprado un terreno y tenemos planes de construir una casa para luego casarnos y justo cuando estamos en esas sucede todo esto.
Como debes comprender fue algo que paso y a lo que no se puede dar marcha atras. Crei que no podria ver nuevamente a mi novio despues de lo que hice yo queria terminar nuestra relacion y no porque quisiera comenzar una nueva con esta otra persona, lo que sucede es que me sentia sucia para tener algo con mi novio.
Asi que me arme de valor y lo fui a buscar, pero como el me conoce (creo que hasta mas que yo misma) lo que hizo es preguntarme tranquilamente que paso, en ese momento no pude contener el llanto, asi que se dio cuenta y se lo confese ..... sabes que es lo mas extraño pero lindo a la vez .... es que el me entendio, me dijo que nadie es perfecto y no puedo retroceder el tiempo, se quedo conmigo consolandome, porque yo no paraba de llorar y me dijo que lo intetaramos nuevamente. Y ahora estamos bien.
Todo lo que te cuento paso a fines de Enero, la verdad no puedo creer que ahora este tan bien con mi novio, seguimos con nuestros planes y ahora estoy segura que estaremos juntos y podremos resolver cualquier problema juntos.
Pero aunque se que lo quiero, que ha sido y es mi mejor amigo y ademas que el es todo para mi y no sabria que hacer si me falta, no estoy segura si llamar a lo que siento por el amor.
Alguien pasara por lo mismo que yo??

Y
yueqin_9608149
20/2/05 a las 18:34
En respuesta a marlin_7894330

Pase por algo similar aunque lo mio no furon simles besos
Hola,
Se perfectamente como te sientes, ya que me sucedio lo mismo pero en mi caso fue algo mas ala que simples besos, lo que me parece extraño es que tampoco me siento culpable. Pero si me siento mal por lo que paso mi pareja.
Llevo 5 años con el, hemos comprado un terreno y tenemos planes de construir una casa para luego casarnos y justo cuando estamos en esas sucede todo esto.
Como debes comprender fue algo que paso y a lo que no se puede dar marcha atras. Crei que no podria ver nuevamente a mi novio despues de lo que hice yo queria terminar nuestra relacion y no porque quisiera comenzar una nueva con esta otra persona, lo que sucede es que me sentia sucia para tener algo con mi novio.
Asi que me arme de valor y lo fui a buscar, pero como el me conoce (creo que hasta mas que yo misma) lo que hizo es preguntarme tranquilamente que paso, en ese momento no pude contener el llanto, asi que se dio cuenta y se lo confese ..... sabes que es lo mas extraño pero lindo a la vez .... es que el me entendio, me dijo que nadie es perfecto y no puedo retroceder el tiempo, se quedo conmigo consolandome, porque yo no paraba de llorar y me dijo que lo intetaramos nuevamente. Y ahora estamos bien.
Todo lo que te cuento paso a fines de Enero, la verdad no puedo creer que ahora este tan bien con mi novio, seguimos con nuestros planes y ahora estoy segura que estaremos juntos y podremos resolver cualquier problema juntos.
Pero aunque se que lo quiero, que ha sido y es mi mejor amigo y ademas que el es todo para mi y no sabria que hacer si me falta, no estoy segura si llamar a lo que siento por el amor.
Alguien pasara por lo mismo que yo??

Quizás esté en tu misma situación
Me ha resultado muy curioso que te preguntes o dudes sobre si lo que sientes por tu novio debes llamarlo amor o no. Creo que me sucede a mí lo mismo, que aunque nos llevamos bien y nuestra convivencia es cordial y él es muy comprensivo conmigo.... dudo y estas dudas están acabando conmigo. ¿Será esto amor? Cuando estallamos por dentro de amor lo notamos perfectamente, porque la ilusión y las fuerzas nos hacen sentirnos poderosos.Mas esta sensación o sentimiento de ternura o cariño no es tan arrebatadora como la pasión y dudamos sobre si eso es amor o no. Si yo lo supiera.... no lo estaría pasando tan sumamente mal. Ojalá alguien pudiera ayudarme a verlo todo más claro.

M
marlin_7894330
24/2/05 a las 4:49
En respuesta a yueqin_9608149

Quizás esté en tu misma situación
Me ha resultado muy curioso que te preguntes o dudes sobre si lo que sientes por tu novio debes llamarlo amor o no. Creo que me sucede a mí lo mismo, que aunque nos llevamos bien y nuestra convivencia es cordial y él es muy comprensivo conmigo.... dudo y estas dudas están acabando conmigo. ¿Será esto amor? Cuando estallamos por dentro de amor lo notamos perfectamente, porque la ilusión y las fuerzas nos hacen sentirnos poderosos.Mas esta sensación o sentimiento de ternura o cariño no es tan arrebatadora como la pasión y dudamos sobre si eso es amor o no. Si yo lo supiera.... no lo estaría pasando tan sumamente mal. Ojalá alguien pudiera ayudarme a verlo todo más claro.

Creo que no estas en mis situación
Mi situación no es para nada mala, yo me siento muy bien cuando estoy con él, aparte nos llevamos bien en todo sentido, nos conocemos tanto... pero es algo extraño porque lo que siento por el es algo tierno,dulce no es algo que resulte ser muy loco o apasionado, lo nuestro es algo tranquilo pero a la vez muy fuerte. Eso es lo confuso, me sient muy bien cunado estoy con él pero aun asi no estoy segura si es amor

A
an0N_867869999z
24/2/05 a las 12:31
En respuesta a yueqin_9608149

Mi opinión
Hola Marifelisa:
Primero de todo, tranquila. Ni mucho menos eres un mal bicho, ni has hecho una gran locura. Sólo eres una mujer que estás viva y tienes deseos. Tú misma dices que quieres a tu novio, que es tu amigo que lo es todo para ti. Pero, en un momento dado, se produjo cierta intimidad con ese amigo, te sentiste atraída por él y os besásteis. En realidad, eso ocurrió y piensa que no hay nada malo en ello. Dentro de seis meses te casarás y emprenderás una vida en común con la persona que has elegido por sus valores y cualidades para formar una familia. A lo largo de tu vida no dejarás de sentir deseo por otras personas que no son tu pareja habitual. Es perfectamente normal. Lo que es antinatural es creer o pensar que sólo nos sentiremos atraídos por la misma persona a lo largo de nuestra existencia.

Ahora bien, como estamos inmersos en una sociedad de influencia cristiana, tenemos muy arraigada la idea del amor para toda la vida (creo que es posible, aunque con matices), amor a una única persona, fidelidad, etc. Etc.y esto que te ha ocurrido te desestabiliza, rompe tus esquemas, te hace dudar y sentirte mal. Pues piensa que, en realidad, todas esas ideas son impuestas, que hemos crecido con ellas, pero ni mucho menos son dogmas, no son verdades inmmutables. Créeme que media humanidad ha pasado, está pasando, o pasará por situaciones como la que acabas de vivir y que culparse o sentirse mal o un mal bicho no te conduce a nada bueno. Estímate y valora tu libertad como persona. Si no te sientes preparada para romper tus viejos esquemas, huye de situaciones que te hagan sentir mal. No des rienda suelta a tus deseos (como hiciste renunciando a que sucediera algo más). Dejarse llevar conlleva unos riesgos que, muchas veces, si lográsemos calibrarlos bien antes, no llegaríamos a correr, porque, ciertamente, nos complican la vida y nos hacen sufrir.

Recuerda como algo bello eso que pasó, que te hizo disfrutar y céntrate en esa boda que tienes a la vuelta de la esquina. Sé que la disfrutarás con mucha intensidad y que, seguramente, será uno de los días más felices de tu vida.
Espero que mis palabras, escritas desde la experiencia personal, puedan ayudar a serenar tu ánimo y a ser feliz.

Besos


... arándano!
Me han entrado hasta ganas de llorar cuando te he leído.
Me he emocionado un montón, me ha encantado lo que has escrito, la forma en cómo lo has hecho,
un beso

P
pius_8451265
24/2/05 a las 18:59

Desde luego, que falsas !
todas las contestaciones. Soy un chico y esto que cuentas lo he hecho yo varias veces ( excepto lo de ir casarme, que ese hecho no cambia nada ) y si, SI! te conviertes en un mal BICHO !, y perdona así lo debes pensar. Por encima del cualquier CALENTON, APRECIO, esta el RESPETO Y LO RACIONAL por tu actual pareja. POR FAVOR ! claro como esto es un foro de MUJERES, todo vale, no?

Pobre de tu futuro marido, que pena no saber quien es, por que lo ponia al dia rapido.

ES SOLO UNA CONTESTACION SINCERA, NO TE LO TOMES A MAL.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir