Foro / Pareja

Vih y sida

Última respuesta: 7 de abril de 2006 a las 2:16
A
aymee_9922448
5/4/06 a las 18:26

Hola amigos foreros! Me gustaria iniciar una pequeña discusión acerca de este tema. Me parece que es muy importante y al mismo tiempo me sorprende que en un foro como este "sexualidad y técnica" en el cual se habla de tantos temas ni siquiera se tome en cuenta este! En el tiempo que llevo participando no recuerdo ni una sola charla y creo que es un tema que deberiamos tener siempre presente. Aqui se habla mucho de embarazos y un poco menos de ETSs pero nunca de VIH ni SIDA. Realmente es un tema muy delicado, mi madre trabaja en una escuela publica y me cuenta siempre de nuevos casos tanto de padres como de sus hijos que obviamente son muy jóvenes. Entonces ¿que medidas toman uds al iniciar relaciones con una persona? ¿estamos realmente seguros de que la persona con la que estamos está realmente sana? ¿que sucede cuando tenemos un simple calenton con alguien? ¿estamos realmente tomando las precauciones necesarias? ¿que tan informados estamos?

Creo que son algunas de las muchas preguntas que deberiamos hacernos, o no?

Les cuento que en mi caso (y creo que en muchos) cuando comencé a tener relaciones (solo una y mi actual pareja) no tomamos en cuenta estas cosas (que error!) sin embargo (y gracias a Dios!)no sucedio nada que lamentar, estamos losdos sanos y tenemos la certeza de que somos fieles.

Me gustaría mucho saber que opinan de esto, experiencias, ect. Y a ver si recuperamos el foro de tantas tonterias!


Lagatita19

Ver también

D
dorte_6512361
5/4/06 a las 18:33

Mi experiencia
es muy parecida a la tuya. Cuando comence a tener relaciones con mi pareja (unica igual) nunca pense en el SIDA creo q pensaba mas en un embarazo no deseado, pero aun asi nos cuidamos con preservativo, ahora me cuido con anticonceptivos inyectables nada mas, y tambien tengo la certeza de q somos fieles. Un saludo

M
mary_5474956
5/4/06 a las 18:43

Hola
me parece muy interesante tu post, y tienes razon, solo hemos hablado de fantasias, tecnicas , embarazos no deseados, y no nos hemos preocupado por hablar un poco sobre el tema de las enfermedades de transmision sexual, yo igual no me preocupe mucho por saber si mi novio estaba realmente sano, aunque iniciamos con condones, pero posteriormente sin condon, el ha sido mi unica pareja , pero yo para el no lo era, y pues yo era la qu etenia las de perder, ahora estoy con el hast ala fecha tenemos 3años 4 meses y tambien estoy segura que somos totalmente fieles...

L
liyan_9177629
5/4/06 a las 21:03

Por lo general
este es un tema que se evade.

En alguna ocasion tuve oportunidad de comprobarlo tambien aqui.

Hay personas que porque tienen una pareja estable se creen que pueden tener relaciones sin condon que para aunmentar las sensaciones!!! si no lo dudo pero de los examenes de laboratorio ni se ocupan y cuando lo sugieres acabas mal aqui.

Yo entiendo que se tengan confianza, pero eso es no hace que uno este mas o menos infectado de cualquier enfermedad de transmision sexual. Ademas si de confianza se trata este tema se deberia poder hablar asi.

A cerca de las precausiones que tomo siempre ha estado el condon, el unico metodo que ofrece una barrera al VIH aunque sabemos bien, tiene sus limitantes.

M
marly_9861969
5/4/06 a las 21:48

Yo por lo menos..
no lo hago con cualquiera sin condon, y si lo hiciera con alguien sin condon tengo la certeza de que no tiene sida. Si todos fuesemos donantes de sangre, y cada uno con su carnet no habria problemas de enfermedades de este tipo. en mi caso no lo soy pero si me haré. Digo lo de ser donante porque por ejemplo en el caso de mi hermana, el marido es donante y cada cierto tiempo va a donar sangre, es una forma facil de saber que ni tu ni tu pareja tiene sida.Debería se obligatorio donar sangre, por un lado ayudas a las personas que lo necesitan y por otro todo el mundo sabria si tiene sida uno o no; en caso de tenerlo no creo que nadie sea tan ... para contagiar a otra persona. Pienso que cuando se contagia ni la propia persona que lo contagia lo sabe.

A
aymee_9922448
6/4/06 a las 20:32

Up

N
naama_8283723
7/4/06 a las 2:16

Respondo
Yo me casé hace 5 años, talvés si fuí irresponsable al tener relaciones sexales con él sin condón ya que el venía de una relación pasada y con hijos (obvio que tenía sexo) pero me arriesgué, cuando nos ibamos a casar nos pidieron los exámenes prenupciales, en ellos nos hacían también una prueba de VIH y salió negativa para ambos, ahora que estamos casados y con niños yo confío en él y él en mi y sabemos que somos fieles el uno hacia el otro y que nunca he tenido motivos para dudar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook