En respuesta a surine_9709697
Otra más
Respuesta del Dr. Natterstad
Querido Pablo,
Por lo general, la mayoría de expertos, incluso yo, consideraría el sexo oral como una actividad del riesgo bajo. Sin embargo, recuerde que el riesgo bajo no significa ningún riesgo. El riesgo verdadero no es conocido, porque, como se imaginaría, los ensayos clínicos serían muy difíciles para realizar. Lo que sabemos es que VIH no es fácil contagiar por ninguna forma del sexo oral. Sin embargo, hay algunos casos documentados de contagiarse del VIH por el sexo oral receptivo. Por cierto, encías sangrantes, enfermedades de las encías, y llagas de la boca pueden facilitar la transmisión del VIH por el sexo oral. No hay ningunos casos documentados de contagiarse el VIH por recibir el sexo oral. Es mucho más fácil contagiarse el VIH del sexo anal sin un condón que contagiárselo del sexo oral sin un condón. No es una área blanca y negra, pero espero que esto clarifique por lo menos algunas de sus preguntas acerca del sexo oral. Mucha suerte y manténgase sano.
Dr. Steve
sitio: http://www.thebody.com/Forums/AIDS/SpanishTreatmen-t/Archive/Prevencion/Q138965.html
Y más
Sexo Oral
Este es uno de los campos menos definidos cuando hablamos de riesgo, y sigue generando controversias.
En general, el riesgo del sexo oral es mucho más bajo que el de la penetración anal o vaginal.
Sin embargo, para hacer una evaluación de riesgos correcta, es preciso tomar en cuenta si hubo semen, fluido vaginal o sangre. Lo importante es saber qué tipo de fluido hubo y adónde fue. En el caso del sexo oral, el fluido va a la boca. Recuerden que en la sección sobre transmisión del VIH explicamos que la boca no es una buena vía de transmisión porque dentro hay aire, ácidos y enzimas que no son favorables para el virus.
El semen, la sangre, o los fluidos vaginales infectados implican un riesgo de transmisión. La sangre, como sabemos, tiene la concentración más elevada, seguida del semen, los fluidos vaginales y por último el pre-semen.
Para hacer una evaluación completa de riesgos, es necesario saber si hubo eyaculación en la boca. Si la hubo y procedía de un hombre VIH positivo, hay un cierto riesgo de transmisión, pero no podemos saber con certeza cuánto riesgo. Lo único que sabemos es que solamente hay unos pocos casos documentados de VIH donde la única fuente de transmisión posible fue el sexo oral. Pero aunque el riesgo sea bajo, lo cierto es que si hay eyaculación el riesgo es mayor.
http://geosalud.com/sida/riesgosida.htm