Soy varon, tengo 37 años y desde hace 24 años y desde que era una niña, he mantenido una relacion intermitente con una mujer que para mi, fué y aún siento que ha sido el amor de mi vida, la historia se ha dividido en tres tiempos, los dos primeros terminaron por infidelidades de ella, el ultimo terminó por un malentendido hace siete años, yo creí que me era infiel nuevamente y corte por lo sano (que infantil cortar por lo sano en un tercer intento, no?), conoci a otra mujer hace 5 años, me enamore de ella, y mantuve con ella una relación durante los ultimos 4 años.
El pasado enero mi nueva pareja y yo fijamos fecha para nuestra boda y todo comenzo a ir muy bien, preparativos; reservar salón, iglesia, pensar en invitaciones, listas y padrinos, todo iba muy bien hasta que paso algo: Mi Viejo amor me visitó en el mes de marzo, diciendo que ella no me había sido infiel la ultima vez (despues de siete años), y que el ultimo rompimiento le había dolido hasta la fecha, que se sentía muy mal por que yo no había seguido buscandola, que no podía vivir sin mí (imaginense que afortunado me senti, y el tamaño del problema que venía para mí), fue dificil aceptar que se acercara de nuevo, ya que yo aún ahora guardo muchos resentimientos hacia ella, pero accedí, comenzamos a hacer planes a escondidas de mi prometida y de su actual pareja, comencé a perder suelo, no han transcurrido ni dos meses desde que volví a verla, pero la situacion es bastante dificil ahora, ella y yo quedamos en romper con nuestras respectivas parejas, yo ya lo hice y ella me dice que no puede hacerlo de manera tan abrupta, que necesita disolver (no estan casados) los nexos legales, ya que comparten en propiedad un piso y que no sabe cuando estara lista, que ni siquiera esta segura de poder hacerlo, dice que me ama mas que a nadie pero que no sabe cuando podrá resolver su problema, que prefiere desanimar poco a poco a su pareja, y así conseguir que él sea el que la deje, me dice que no sabe cuando logrará hacerlo.
Yo se que no debo presionarla por que si en verdad me ama, se que las cosas se arreglarán, y si no tiene la menor intencion de "arreglarlas" pues no va a pasar nada que no pueda yo superar.
Mi verdadero problema es este: No se que hacer, entre el terrible sentimiento de culpa para con mi ultima pareja, pareja de años, de la que la unica queja que tengo es que es demasiado posesiva y mis temores de estar esperando algo que quiza no va a pasar, he visto revivir todos los resentimientos que creía olvidados hace ya tanto tiempo, resentimientos para con mi "VIEJO AMOR", pues las primeras experiencias fueron especialmente amargas, ella lo que alcanza a ver es que no tengo confianza en ella, y solo me ha reclamado eso, pero yo voy del cielo (cuando la veo) a la tortura mas grande cuando me dice que no puede comunicarse conmigo ni por mail ni por telefono, por que no quiere herir a su compañero, yo siento que la amo como si fuera el primer día, pero no se si este sentimiento sea consecuencia de todo lo negativo que tenía guardado en contra de ella y no se si sea sano esperar, quisiera poder identificar una conducta patológica en mi si es que la hay, y me gustaría recibir opiniones acerca de si necesito ayuda psicologica o de que otra naturaleza.