Foro / Pareja

Viajar a senegal?

Última respuesta: 4 de junio de 2016 a las 1:16
G
gundo_6129978
25/1/10 a las 15:22

hola me interesaria saber su experiencia, con respecto a viajar a senegal, mas que nada por el cambio de cultura y religion, lei muchos comentarios de los arabes y necesito saber como es la vida alla para una mujer de oocidente que no sigue sus tradiciones.


Ver también

G
galiya_8551092
31/1/10 a las :48

No problem
Primero en Senegal no son musulmanes convencionales,los hay mas cerrados y menos,como en todas las religiones pero en Senegal son bastante abiertos,pues dentro de los mismos senegaleses hay mas de una vertiente del islam y ven la religion de manera diferente...estan los Baye fall,los mouride,los tidiane,los layen....tambien hay muchos cristianos,sobretodo en el sur...y animistas.

Yo he estado viviendo en senegal de manera temporal y nunca he tenido ningun problema,ni en cuanto a vestimenta(piensa en lo mas sexy que puedas llevar a una disco y seguro que hay una senegalesa que lo supera,jajaja),las chicas jovenes visten muy ceñidas la mayoría y no hay ningun problema...eso si los viernes van mas tradicionales o recatadas(viernesia sagrado musulman).Si vas a una ciudad santa como Touba alli si que tienes que mantener un codigo de conducta "obligatorio"(velo y falda larga).

Alli nadie se mete con lo que hagas dentro de tu casa...con que trates con respeto a todo el mundo,hombres y mujeres,y con educacion...ellos encantados....eso si los hombres son un poco pesaditos en cuanto a intentar ligarte...tu puedes decir sea cierto o no que estas casada y ya esta.

Eso si hay cosas en Senegal que van muy ligadas religion-tradicion-cultura y eso si debes practicarlo...por ejemplo:si alguien te invita a comer a su casa,si ellos comen con la mano tu debes hacerlo y SOLO con la derecha,a no ser que te den la opcion de la cuchara,tu puedes elegir pero tambien debes sujetarla con la derecha...seguramente colocaran el plato en el suelo o sobre algo a ras de suelo,os sentareis en el suelo o en taburetes bajitos,tu fijate en como se sientan las mujeres y hazlo asi....quizas coman por sexos,hombres en un bol y mujeres en otro....normalmente es un gran plato de arroz o pasta en el que colocan el arroz a los lados y la verdura,carne y salsa en el centro,normalmente y si no tienes mucha confianza deja que la señora de la casa o alguien te pase la sustancia del centro hacia tu lado(haz como una division mental del plato en porciones y quedate con la que tengas enfrente,procura no picar del lado de los demas...no es que pase nada pero es como si picas del plato de otro).
Tambien cuando entres a algun sitio saluda con un Salaam Aleykum(aunque no seas musulmana) es como el buenos dias de aqui...si llegas a casa de alguien saluda asi y estrecha la mano a los que alli te encuentres...puedes encontrarte con que un hombre no te de la mano,pasa de él con una sonrisa y ya está...

Bueno no se que mas contarte si tienes alguna duda en concreto mandame un privado.

U
ubay_9420822
11/8/10 a las :28

Viajar a senegal
Estas preparando una visita a senegal y si vas a pasar por la zona de pais bassari o casamance no olvides contactar conmigo mi nombre es sidy soy guia turistico y hablo francés y castellano mandame un correo y te prepararé una ruta para que te disfrutes al maximo de tu visita a senegal.

TOMA NOTA: sidi2007sy@yahoo.fr o por teléfono: +221 77 734 76 51
mi pagina web: http://siditours21.unblog.fr/

un saludo desde senegal !!

B
bushra_8757382
21/8/13 a las 22:46

Tu guia para senegal
mi nombre es mamadu aidara he vivido durante 12 años en barcelona ahora he vuelto en mi pais senegal para trabajar como guia turistica para los que quieren visitar el pais pero tambien para los que quieren invertir en negocio. Mi pagina web www.tu-guia-turistica.jimdo.com o pape_236@hotmail.com

R
rafel_5933358
4/6/16 a las 1:16
En respuesta a ubay_9420822

Viajar a senegal
Estas preparando una visita a senegal y si vas a pasar por la zona de pais bassari o casamance no olvides contactar conmigo mi nombre es sidy soy guia turistico y hablo francés y castellano mandame un correo y te prepararé una ruta para que te disfrutes al maximo de tu visita a senegal.

TOMA NOTA: sidi2007sy@yahoo.fr o por teléfono: +221 77 734 76 51
mi pagina web: http://siditours21.unblog.fr/

un saludo desde senegal !!

Sidi es un energúmeno, violento y machista. no viajéis con él
No recomiendo contratar los servicios de esta persona.

Dos amigos y yo queríamos prestar un voluntariado solidario en Senegal y confíamos en él, pues nos dijo que gestionaba una ONG que colaboraba con un orfanato... Todo mentira. No es una ONG y tampoco trabaja con ningún orfanato. La supuesta ONG es él sólo, quien recibe voluntarios cobrándoles 230, te aloja en su casa y te lleva a la guardería municipal a que juegues con los niños.

Sidy es agresivo, violento, machista a mas no poder y trata MUY mal al cliente. En Marzo de 2016 viajé a Senegal con dos amigos y tras una acalorada discusión nos dejó tirados en una aldea del país Bassari. Antes nos insultó, nos amenazó físicamente ("os voy a dar una paliza africana") y con denunciarnos a la policía ("tengo copia de vuestros pasaportes y os voy a meter en la mierda").

Tras contratar otro guía senegalés, descubrimos que había tenido peleas con varios guías turísticos locales, y tras comentar el caso ya en España con otros voluntarios españoles de su ONG supimos que había tenido muchos más conflictos con voluntarios y turistas. Avisados quedáis.

Si queréis mas información, estaré encantado de atendeos construyamosunmundomejor@gmail .com


Saludos
Chabi

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir