Foro / Pareja

verrugas genitales!!! estoy asustada y preocupada

Última respuesta: 9 de mayo de 2010 a las 17:11
T
tala_8513445
19/4/10 a las 17:52

Hola, desde hace unos dos meses aproximadamente, me han empezado a salir en mi zona genital unas pequeñas verrugas, al principio era solo en la zona donde esta el vello pero ya creo que puedo notar algunas como queriendo introducirse en mi vagina (espero explicarme bien). Hoy lo he hablado con mi medico de medicina general y primero me preguntó si cuando mantengo relaciones sexuales lo hago con preservativo, a lo que respondí que casi nunca. Luego me preguntó si tengo pareja estable, y si, llevo 10 meses con mi novio. Pero claro, eso me dejó algo mosqueada y le pregunté si me hacia esas preguntas porque las verrugas es algo que se contagia por relaciones promiscuas. Y me respondió que no necesariamente (no se si lo hizo para tranquilizarme o porqeu es la verdad).
Quisiera que alguien me saque de esta duda, por favor.
Otra preocupación que tengo es que leyendo en internet veo que las personas que tienen estas verrugas genitales son mas propensas a un tipo de cancer. ¿Me pueden aclarar esto tambien, por favor?
ESTOY BASTANTE ASUSTADA.

Ver también

A
an0N_705804299z
19/4/10 a las 19:24

Se contagia por contacto sexual..
Hola!!
El HPV se contagia por contacto sexual sin preservativo tu pareja tiene el virus de HPV, lo que dijo el medico es verdad no necesariamente tiene que ser promiscuas.
El HPV 6, 11 es de bajo riesgo y causa verrugas genitales y no progresa a cancer. Solo tenes que tratarlas, debes ir al ginecologo asi no siguen extendiendose.

T
tala_8513445
9/5/10 a las 17:11
En respuesta a an0N_705804299z

Se contagia por contacto sexual..
Hola!!
El HPV se contagia por contacto sexual sin preservativo tu pareja tiene el virus de HPV, lo que dijo el medico es verdad no necesariamente tiene que ser promiscuas.
El HPV 6, 11 es de bajo riesgo y causa verrugas genitales y no progresa a cancer. Solo tenes que tratarlas, debes ir al ginecologo asi no siguen extendiendose.


Gracias por responderme. He estado desconectada durante muchos dias y no habia visto las respuestas, perdona.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir