Foro / Pareja

Una señora me está martirizando en el trabajo y necesito ayuda

Última respuesta: 25 de octubre de 2005 a las 20:59
A
ayelen_8802843
14/10/05 a las 20:45

Hola a tod@s. Soy funcionaria y trabajo de administrativo en una oficina en la que somos 20 personas y hace unos meses que una compañera de trabajo mayor que yo de edad me está amargando la vida.
Ella se sienta en una mesa que hay justo detrás de la mía para mayor desgracia mía.
Si hablo, me hace burlas, y eso que no hablo con ella. Cualquier cosa que digo le revienta, parece que me tiene una tirria que no me pueda ni ver. Cada vez que digo algo, noto como pone una cara de odio increible, como si solo oir mi voz la sacara de quicio. Hoy me ha mandado a la mierda literalmente sin que yo le haya hecho nada, por ejemplo.
Al principio las 2 nos llevábamos muy bien, y de la noche a la mañana hace unos meses me empezó a hablar muy mal hasta el punto de dejarme llorando en 2 ocasiones.
Después de esto yo decidí no hablarle, ni siquiera saludarla.
Ella empezó a acercarse a mi como si estuviese arrepentida de lo que había hecho pero sin mencionar el tema, entonces decidí volver a saludarla y cuando me hablaba le respondía pero yo no le daba conversación porque para mi ya no podía ser lo mismo. Le cogí miedo, pensé que en cualquier momento podría atacarme otra vez psicológicamente y prefería mantener un poco las distancias.
El problema es que ella, a pesar de que yo apenas le hablo y la ignoro todo lo que puedo, no para de atosigarme y se mete mucho conmigo delante de todos los compañeros, lo que hace que yo me encuentre mal.
Para mi el trabajo es un sitio donde uno debería estar lo más tranquilo posible, ya que hay que estar ahí bastantes horas, pues por lo menos estar bien y a gusto y si esta señora me ha cogido este odio y ve que yo no le digo nada, pues que me deje vivir en paz.
Hablar con el jefe no sirve de nada porque el jefe lo sabe y no le dice nada.
Lo estoy pasando mal, salgo del trabajo distraida pensando en el daño que me está haciendo y no sé cómo solucionar este problema. No sé que hacer para que esta señora de 50 años me deje en paz.
¿Qué me aconsejais?. De verdad que ya no aguanto más.

Ver también

A
an0N_548281399z
14/10/05 a las 21:15

Es que no hay mayor desprecio
que no hacer aprecio. Y tu al ignorarla la estas despreciando, y ella se venga de forma cruel. El porque, no me queda muy claro, no se si es una mala persona, o a sucedido algo entre vosotras que motivara ese cambio de actitud de ella.( me refiero a antes de esas veces que te hizo llorar)
Yo intentaria aunque suene un poco mal a jugar al falseo. -Uy que guapa vienes hoy. Te has hecho algo distinto en el pelo...
Parece absurdo pero cuando tratas a alguien bien delante de todo el mundo, esa persona acaba por no poder tratarte mal, quedaria muy en evidencia su maldad.
No hables mal de ella con compañeros, no menciones nada malo de ella, mantente fuerte. ¿no se si me explico bien?
Eso o busca otro trabajo.

J
jerusa_9149146
15/10/05 a las 2:11

Lo peor
que has podiso hacer es demostrarle que le tienes miedo le diste control sobre ti, respira hondo y por favor !!!ya no te dejes mas!!!! saludos.

B
basma_6003653
15/10/05 a las 4:30

Hola pepa
mira, quizas seas de caracter debil, ella es asi contigo porque tu se lo permites y quizas te demuestras timida, por eso es que ella se aprovecha de eso, no seas sumisa y dale lo mismo que ella te da. Es ella tu superior? por eso la aguantas? no dejes que esa senora se salga con la suya y habla con el superior de esa area, sigue insistiendo que te acosa y te molesta mucho, y a esa senora hazla quedar en ridiculo diciendole que a su edad ya no esta para hacer de payasa.
Un beso.

D
daouda_6965331
15/10/05 a las 4:41

Hola
pues q te digo, intenta hacer las pases con ella, no se invitandola a una parte talvez, o preguntale q es lo que le pasa, habla con tus compañeros de trabajo sobre eso, talvez sean amigos de ella y ellos te ayuden.
ok, chaooooooooo

C
campio_5318353
15/10/05 a las 7:44

Reite de todo
hola!,
por lo visto no sabes bien el problema de por qe te odia esta señora, el tema es qe sepas o no, no es tu problema y por esa razon no hay por qe preocuparse, si ella qiere odiar y sufrir por eso, es su problema, pero a ti no te tiene por qe cambiar nada, las palabras solo son eso..palabras,
si te dice algo qe no es verdad adelante de todos, a lo sumo puedes desmentirlo, pero no mucho mas, te aconsejo, qe la trates normal, de seguro es una persona con muchas inseguridades y prejuicios, por lo tanto, sufre, entonces no hay por qe agarrarnozla nos ella tampoco, sino simplemente tratarla como alguien mas. con amabilidad. relajate, tu integridad radica en mente, nadie, absolutamente nadie puede molestar ahi

te mando un saludim, y suerte

C
campio_5318353
15/10/05 a las 7:46

Todo esta bien
hola!,
por lo visto no sabes bien el problema de por qe te odia esta señora, el tema es qe sepas o no, no es tu problema y por esa razon no hay por qe preocuparse, si ella qiere odiar y sufrir por eso, es su problema, pero a ti no te tiene por qe cambiar nada, las palabras solo son eso..palabras,
si te dice algo qe no es verdad adelante de todos, a lo sumo puedes desmentirlo, pero no mucho mas, te aconsejo, qe la trates normal, de seguro es una persona con muchas inseguridades y prejuicios, por lo tanto, sufre, entonces no hay por qe agarrarnozla nos ella tampoco, sino simplemente tratarla como alguien mas. con amabilidad. relajate, tu integridad radica en mente, nadie, absolutamente nadie puede molestar ahi

te mando un saludim, y suerte

A
an0N_707536799z
15/10/05 a las 14:52

No permitas que te hieran tu autoestima.
¿Porque no te muestras a partir de ahora con ella con personalidad, firmeza, y pasando prácticamente de ella?.

A fin de cuentas, estais en un trabajo.

Muestra tu entereza, tu dignidad y no te dejes pisar, hablale lo justo.

Pronto ella se dará cuenta de su error, y entonces tendras tula sartén por el mango.

Saludos.

A
ayelen_8802843
15/10/05 a las 19:27

Hola de nuevo
Pues esta señora me odia simplemente porque ella dice por ahí que yo la saturé, que soy muy simpática pero muy pesada.
De la noche al día empezó a decirme a voces en la oficina "QUE TE CALLES" y yo de la rabia le respondía claro está: "CÁLLATE TU" y me fui llorando de impotencia. A partir de ese día dijera lo que dijera me decía otra vez gritando "QUE TE CALLES" y me hizo llorar una vez más. Por eso decidí hacer lo que ella me pedía, estaba claro que ella no quería que yo le hablara, y dejé de hablarle. Cuando después al cabo de 1 mes más o menos se acercó a mi como arrepentida decidí volver a saludarla pero sin darle conversación, es decir le hablaba lo justo y sólo cuando ella se dirigía a mi.
Una persona me advirtió que no le hablara, que este tipo de personas con el tiempo vuelven a lo mismo, y no se equivocó, a las pocas semanas ya estaba esta señora por detrás haciendome risitas y burlas cuando yo ni siquiera le estaba hablando a ella. También a veces me despedía de ella diciéndole hasta mañana y ella ni me contestaba para herirme, y así sigue hasta hoy.
Lo cierto es que ya estoy harta de esta persona, me parece de lo más maleducada y malintencinada, he decidido que no le voy a hablar más, ni siquiera la voy a saludar, esta clase de personas no vale la pena hacerles caso, y cuanto más lejos mejor. La pena es que no me puedo ir más lejos porque la tengo detrás pero por lo menos no hablarle ya es algo, y si le jode que se joda que bastante me está jodiendo a mi ya.
AL PIJO CON ELLA. NO AGUANTO MAS.

A
ayelen_8802843
15/10/05 a las 19:32
En respuesta a ayelen_8802843

Hola de nuevo
Pues esta señora me odia simplemente porque ella dice por ahí que yo la saturé, que soy muy simpática pero muy pesada.
De la noche al día empezó a decirme a voces en la oficina "QUE TE CALLES" y yo de la rabia le respondía claro está: "CÁLLATE TU" y me fui llorando de impotencia. A partir de ese día dijera lo que dijera me decía otra vez gritando "QUE TE CALLES" y me hizo llorar una vez más. Por eso decidí hacer lo que ella me pedía, estaba claro que ella no quería que yo le hablara, y dejé de hablarle. Cuando después al cabo de 1 mes más o menos se acercó a mi como arrepentida decidí volver a saludarla pero sin darle conversación, es decir le hablaba lo justo y sólo cuando ella se dirigía a mi.
Una persona me advirtió que no le hablara, que este tipo de personas con el tiempo vuelven a lo mismo, y no se equivocó, a las pocas semanas ya estaba esta señora por detrás haciendome risitas y burlas cuando yo ni siquiera le estaba hablando a ella. También a veces me despedía de ella diciéndole hasta mañana y ella ni me contestaba para herirme, y así sigue hasta hoy.
Lo cierto es que ya estoy harta de esta persona, me parece de lo más maleducada y malintencinada, he decidido que no le voy a hablar más, ni siquiera la voy a saludar, esta clase de personas no vale la pena hacerles caso, y cuanto más lejos mejor. La pena es que no me puedo ir más lejos porque la tengo detrás pero por lo menos no hablarle ya es algo, y si le jode que se joda que bastante me está jodiendo a mi ya.
AL PIJO CON ELLA. NO AGUANTO MAS.

Una cosa más
Quiero dejar claro que a mi no me están haciendo mobing. Es un problema que tiene esta señora conmigo y punto.
De hecho le dije al jefe que en el próximo concurso que haya me voy y él me convenció para que no lo hiciera.
Una cosa tengo clara, si yo estoy a gusto con mi trabajo esta amargada no va a conseguir que me vaya aunque ella es lo que quisiera, se va a quedar con las ganas y la próxima burla o insulto que me diga se lo voy a decir claro, que ME DEJE VIVIR EN PAZ QUE YO NO ME METO CON ELLA NI SIQUIERA LE HABLO, POR FAVOR.

E
emilse_8617933
15/10/05 a las 20:19

Sigue el consejo de twisted
si el mio no te va bien.
A este tipo de personas les pone mucho el que tu te des por enterada y caigas en la trampa que te tiende, que no es ni más ni menos que hacerte la vida imposible.
Cuanto más te vea sufrir y enfadarte más le sigues el juego.
Prueba algo muy simple. Ríete de ella cuando se ponga en ese plan. Te paras la miras de arriba a abajo, le lanzas una sonrisa compasiva y te das media vuelta.
Ojo, si la tia está muy pirada es posible que cambie de táctica y empieze a hablar a tus compañeros mal de ti a tus espaldas. Para evitar eso, antes debes de ser una piña con tus compis de trabajo y nunca, nunca hablar mal de ella; si lo haces estás perdida, si hablas de ella debes hacerlo en plan generoso y disculpandola por su actitud.

Se cansará pronto o se volverá loca del todo.
En cualquier caso lo importante es que sus manejos y desplantes no te afecten.

Un beso y suerte.

K
kari_8009594
16/10/05 a las 21:05

Hola pepa, pon freno a este vampiro
escucha pepa: tu situacion le pasa mucho a las personas educadas o que odian el escándalo y estos manipuladores que "chupan la sangre de otros" lo saben o lo huelen
A mi me paso en mi primer trabajo y tuve que perderlo por ella por esa maldita mujer que se me antojaba viejisima aunque apenas tenia 42 mientras yo tenia 17...
Envidiaba mis estudios y sobre todo mi juventud. me vapuleaba, me controlaba al punto que me menospreciaba toda la jornada y yo lleg. a mi casa y me ponia a dar vueltas a la cabeza como me habia dej manipular así. Nadie me hab. enseñado a defenderme y era muy tierna y educada como seguro lo eres tú. Yo he pasado por esa experiencia y luego en sit.similares he dicho: no me cogeran otra vez. Planta cara, dile claramente, sin perder los estribos . NO ACEPTARE DE AHORA EN MAS ESE TIPO DE TRATO, ME TRATAS CON RESPETO O AQUI SE ACABA DEFINITIVAMENTE NUESTRA RELACION. NO ACEPTO GRITOS, BURLAS, MIRADAS TORCIDAS NI COMENTARIOS OFENSIVOS. LO HAS COMPRENDIDO O TE LO REPITO.. TE PIDO UN MARCO DE RESPETO EN NUESTRA RELACION O ESTO NO FUNCIONARA...
SI INSISTE, HAZ STOP DE PALABRA O MENTALMENTE Y OLVIDATE DE ELLA. SIGUE EN LO TUYO, CUANTO MAS IMPORTANCIA LE DES, MAS TE MACHACARA...ES LO QUE NECESITAN ESTAS PERSONAS , UNA VICTIMA.. NIEGATE A SER SU VICTIMA... YA SE BUSCARA OTRA PERO NO SERAS TU. LEVANTA EL TONO, SACA LAS UÑAS SI HACE FALTA Y PIERDE EL TEMOR AL ESCANDALO.. SI LE LEVANTAS EL TONO AL MENOS UNA VEZ , SABRA QUE CONTIGO NO SE JUEGA. Y SOBRE TODO NO TE MACHAQUES TU.. SI TU TE MACHACAS A TI MISMA QUE QUEDARA PARA LOS OTROS? CONTAME COMO TE FUE Y SI TE SIRVIO MI SUGERENCIA. ANIMO Y CORAJE, NO T EPASARA NADA MALO

A
ayelen_8802843
17/10/05 a las 21:58

Es una situación bastante penosa.
Vamos a ver, he llegado a una situación en que esto no tiene solución. Yo no puedo hablarle porque me mira o me habla mal, esta señora no me traga y eso ha hecho que se ha creado una situación asquerosa para mi, porque haga lo que haga hay mal rollo, quiero decir por ejemplo yo ya no hablo, solo la saludo por educación, pero es que el solo hecho de no hablarle a una compañera que se sienta justo detrás mío ya es una situación bastante incómoda.
Imaginaros lo incómoda que estoy cuando me quedo en la oficina a comer con mis compañeros y esta señora se sienta en la misma mesa a comer con nosotros y se pone a contar batallitas y yo sin hablarle, al final cojo y me largo.
Esto ya no puede volver a ser lo mismo, no puedo volver a ser su amiga porque lo que me hizo no se me olvida ya que me hizo mucho daño a conciencia, no quiero darle conversación pero comprender que al no hablarle se crea una situación asquerosa para mi.
He descubierto con esto que lo más importante de un trabajo no es el trabajo en sí, sino los compañeros que tengas, eso es lo más importante realmente y por eso he decidido definitivamente tras mucho pensarlo que en el próximo concurso que haya yo me voy.

A
ayelen_8802843
25/10/05 a las 20:28
En respuesta a ayelen_8802843

Una cosa más
Quiero dejar claro que a mi no me están haciendo mobing. Es un problema que tiene esta señora conmigo y punto.
De hecho le dije al jefe que en el próximo concurso que haya me voy y él me convenció para que no lo hiciera.
Una cosa tengo clara, si yo estoy a gusto con mi trabajo esta amargada no va a conseguir que me vaya aunque ella es lo que quisiera, se va a quedar con las ganas y la próxima burla o insulto que me diga se lo voy a decir claro, que ME DEJE VIVIR EN PAZ QUE YO NO ME METO CON ELLA NI SIQUIERA LE HABLO, POR FAVOR.

No soporto ya esta situación
Hola de nuevo a todos. Pues el tema sigue igual, hoy ya me ha conseguido fastidiar de verdad y noto que ya no puedo más.
Yo sigo sin hablarle, únicamente le digo hola por educación.
Ella se pasa el día sin trabajar hablando por teléfono con ella sabrá quien, pero desde luego no habla por temas de trabajo, más bien está de risitas o contando batallitas a amigas. A mi no me importa, que haga lo que le de la gana, pero a mi que me deje vivir en paz. Digo esto porque a la vez que ella marujeaba con una amiga suya por teléfono, yo mantenía una conversación de trabajo con un trabajador que me ha llamado y va y me dice esta señora a gritos para que la oyeran bien en toda la oficina: "PEPA, NO CHILLES QUE NO OIGO LO QUE ME DICEN POR TELEFONO" y con un tono de lo más asqueroso. Y yo me he callado, no le hecho ni caso, pero claro, ya me ha jodido.
Le podía haber dicho que me dejara en paz, que yo por lo menos estaba hablando por temas de trabajo mientras que ella estaba marujeando con una amiguita, pero prefiero callarme y no seguirle el juego.
Luego ha venido una trabajadora a preguntarme algo y se ha reido en voz alta de una cosa que he dicho y ha intentado humillarme, pero una vez más no le hecho ni caso, no le he contestado.
Estoy ignorándola como podeis ver, pero ella no cesa, no para y creo que cuanto más la ignoro más me odia y más intenta fastidiarme.
Quizá la solución para que me deje en paz de una vez sea no saludarla siquiera, no decirle lo único que le digo, ni hola ni adiós. ¿Qué harías vosotros?. Yo estoy pensando que nada de nada, no me gusta un pelo este tipo de persona, no me gusta nada la gente así. Parece como que está amargada, o que tiene problemas en su casa con su marido o su hijo y la paga conmigo y yo ya no puedo más porque me está afectando moralmente y no lo voy a permitir.
¿Es buena idea dejarla de saludar, no hablarle nada en absoluto?, ¿pensais que así se cansará de verdad y me dejará en paz?.

O
othman_9042386
25/10/05 a las 20:59

Hola pepa
Mira, aunque cueste, tienes q coger el toro x los cuernos, o mejor dicho, a la vaca.

Yo creo que lo primero, es que empieces a estar molesta con ella, porque tienes razones. Entonces, que no te salga de dentro el saludarla, ¡que se vaya a la mierda! que te salude ella si quiere!

Luego, yo diría al jefe, q el asunto te está afectando, pero así "esta tipa me está afectando seriamente en mi trabajo" y que como poco, te mueva de sitio, para no tener a la vívora detrás q ganarás bastante

Tercero, plántale cara en cuanto algún comentario te afecte, aunque sea poco. Y hazlo seria y firme, cara seria, y siendo directa, la educación mínima para no insultarla, pero ni una sonrisa. No le des un ápice de confianza para q pueda usarlo en tu contra, ni le aceptes favores, etc.

Y cuando se ponga a contar batallas, tu ignórala, como dice un amigo "ponte a pensar cómo se fabricarán los terrones de azúcar tan cuadraditos", pues eso, jeje

Es mi opinión, pero ante todo, tienes q decidir tu, que las guerras psicológicas entre womans son duras duras.... un saludo,

Ramón.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest