Foro / Pareja

Una pregunta...

Última respuesta: 17 de marzo de 2008 a las 14:31
A
anjara_5957618
14/3/08 a las 23:30

Cuando una persona comete una infidelidad,¿creeis q se convierte en una persona infiel, es decir q reincide, para siempre o creeis q eso se queda ahi y ya no hay mas?Claro esta que cada caso es un mundo, pero qué opinais?
Un saludo a todos!

Ver también

Y
yajing_5387339
15/3/08 a las 1:57

Otra con los caprichos, buff que pesadas!¡
Dense un caprichito anden, viene stupendo al cutis.

A
anjara_5957618
15/3/08 a las 10:24

Hola,
no creo que ya fuera infiel, y lo digo por mi caso en particular, he tenido situaciones que me ponian en esa situacion y no he querido hasta el momento.

A
aridia_6945482
15/3/08 a las 12:25

Completamente de acuerdo
"Sólo a través de un enorme esfuerzo de voluntad se supera eso"...Asi es.

Dice Marieka más abajo que si el ser humano no es monógamo por qué no lo dice y deja de jugar en otro campo en la clandestinidad...yo diría que es porque la cultura es así hoy por hoy por estos lares. Es posible que en otra cultura donde se puedan tener más de una mujer o más de un hombre a la vez no supone problema alguno el compartir. Ahora si, si no se cuenta a la mujer o al marido que nos estamos haciendo arrumacos con otr@ es porque nos conviene que éste no se nos enfade y queremos seguir así, con todo.

Fijate, Sarah que no le veo la gracia a la infidelidad y sin embargo me gustaron mucho más personas que fueron infieles que otras tan frías y puritanas que eran infumables, no se podía hablar sobre nada con ellas. No sé a que viene lo que te acabo de contar pero se me acaba de ocurrir...

jalodu
jalodu
16/3/08 a las 16:48

Sencillo
SI TE BAUTIZARON CATOLICA Y NO VAS MAS A LA IGLESIA.....
O TE SACAN EL APENDICE...........
SI LO HACES LO ERES Y SIN MAS, AUNQUE HAYA SIDO UNA SOLA VEZY PERDONA EL EJEMPL PERO QUIEN MATA AUNQUE SEA UNA VEZ QUE CONSIDERA QUE ES

A
aridia_6945482
16/3/08 a las 21:51

Que si, serendipia
En este caso, al que yo me refiero, es que si de entrada tengo rechazo a ese tipo que está comprometido (no rechazo al tipo que puede ser encantador) y para ser fiel a mi misma no caigo en esa tentación de los arrumacos porque sé que luego me voy a sentir fatal...Pues esa es mi meta, Seren...

No me gusta seguirle el rollo a un tipo que se me insinúa, seductor y que está casado...porque en ese momento tengo ganas de decirle "Guapetón, a mi los jueguecitos como que no, segue buscando..." y te aseguro que no estoy cabreada por nada. No sé por qué soy así, pero ya te digo que puedo entender la parte lúdica de esas relaciones. Las entiendo en una amiga que me hace reir a cargajadas pero yo sería incapaz y no es por amor al del sexo por el sexo (marido), no...es que tengo rechazo a lo rollos con comprometidos, pero fijate que soy parcial e injusta que es más por el compromiso de ellos que por el mío. Yo, a veces me siento libre, libre...para ser una Julieta cualquiera pero necesito que me conquisten mucho y bien y durante tiempo y quizás así...les dejé acariciar mi piel de melocotón..jejeje...

¿Comprendes? Para mi no es un esfuerzo titánico esa es la cuestión. (Una gran sonrisa, no se hacer las caritas...)

A
aridia_6945482
16/3/08 a las 21:54

No es igual poligamia y engaño, está claro
Se me fue la neurona, Marieka.

Quise decir que quizás sería más sano el permitir la poligamia porque eso de estar toda la vida con el mismo o con la misma puede ser un rollazo amén de pérdidas de experiencias porque cada persona nos aporta cosas diferentes. Ya sé que no hay que acostarse con todo quisqui pero vamos que ese tipo de intimidad hace la relación más especial...Qué sé yo...A veces hablo y no sé ni lo que digo.

Un besote Marieka y una gran sonrisa, reina!

K
koen_5834010
17/3/08 a las 12:09
En respuesta a aridia_6945482

Completamente de acuerdo
"Sólo a través de un enorme esfuerzo de voluntad se supera eso"...Asi es.

Dice Marieka más abajo que si el ser humano no es monógamo por qué no lo dice y deja de jugar en otro campo en la clandestinidad...yo diría que es porque la cultura es así hoy por hoy por estos lares. Es posible que en otra cultura donde se puedan tener más de una mujer o más de un hombre a la vez no supone problema alguno el compartir. Ahora si, si no se cuenta a la mujer o al marido que nos estamos haciendo arrumacos con otr@ es porque nos conviene que éste no se nos enfade y queremos seguir así, con todo.

Fijate, Sarah que no le veo la gracia a la infidelidad y sin embargo me gustaron mucho más personas que fueron infieles que otras tan frías y puritanas que eran infumables, no se podía hablar sobre nada con ellas. No sé a que viene lo que te acabo de contar pero se me acaba de ocurrir...

Pienso igual
Y no sé hasta que punto los arrumacos con otr@ se harían si se supiera que la mujer o el marido no se enfadarían.
Veo que se habla mucho de la poligamia ¿pero el que es infiel la aceptaría sin más?.
En estos momentos me encuentro en proceso de separación (legal porque física ya se ha producido, todavía convivo con mi esposa en la misma casa pero en cuartos separados hasta dentro de un mes aproximadamente que nos entregan una nueva vivienda).
El punto de orígen ha sido la infidelidad de mi esposa, pero la causa de nuestra situación actual es que no me enfadé.
Cuando uno conoce a su esposa se da cuenta de cambios en su forma de actuar, de vestirse y hasta de maquillarse que indican que "algo hay", aparte de haber confirmado alguna mentira sobre la utilización de su tiempo, no tenía la confirmación exacta pero no era necesaria.
Al principio la desazón lógica, rabia y dolor pero traté de no actuar apresuradamente, y esa forma de actuar me llevó a analizar desde otra perspectiva lo que sucedía.
Varios años de matrimonio, un hijo que nació al año de casados, nos habían hecho entrar en la costumbre de estar juntos, en la comodidad de pensar que todo estaba bien y, a pesar de que el sexo seguía presente había perdido esa magia del principio.
A mí tabién me pasaba de sentir sensaciones hacia mujeres que compartían mis actividades, de sentirme halagado por darme cuenta de que me miraban como hombre, no soy Brad Pitt pero tampoco Frankestein.
Tal vez no era una mala idea refrescar con terceras personas nuestro matrimonio, pero ser infiel y disimular en casa no era algo que me gustara, mejor hablarlo francamente.
Y ese fue mi gran error.
Hablé con ella, le dije que sabía que había otro hombre en su vida y si lo amaba la dejaba libre.
Y que si no era así, si existía solamente pasión entre ambos lo entendía y le expuse mis pensamientos.
Si le hubiera dicho que bajo su asiento había una bomba no hubiera reaccionado de esa manera.
Se enfureció, me dijo que no la amaba, que si permitía que estuviera con otro hombre era que no sentía nada por ella, parece que ella sí sentía amor por mí y me protegía de saber que tenía un amante engañándome.
Que era solamente sexo, que no había nada más.
En síntesis, decidimos seguir juntos y la pasión que sentía por su amante pareció un acto de David Cooperfield, desaparecó.
Pero allí comenzó mi calvario, se volvió celosa, posesiva, y cada día era una discusión nueva cuando yo iba a mi trabajo o realizaba otras actividades, según ella me acostaba con todas las mujeres que conocía, cosa que nunca sucedió hasta ahora.
Se produjo en mi hogar una situación que afectó la salud de mi hijo, decayó en sus estudios, se volvió taciturno, se peleaba con sus amigos.
Ante esa situación es preferible la separación, lo cual ha sido aprobado por el sicólogo que tiene a mi hijo bajo tratamiento, inclusive ahora que ya que está tomada la decisión y los decibeles bajaron ha mejorado.
Por supuesto que para mi esposa yo me separo para darme la gran vida con mis "amiguitas", cosa que no es ni remotamente real, no he tenido ni tengo ninguna relación de ese tipo, aunque sí han sido de gran apoyo en este trance.
Por eso, Isabel, es que hago mi pregunta ¿son polígamos los infieles?.
¿O tratan de retener a sus mujeres o esposos y por eso son infieles?
Saludos








jalodu
jalodu
17/3/08 a las 14:31

Tal vez no sea el ejemplo
Pero solo quería demostrar tal vez el grado de esquematización de la personas, como tu dices no es un ejemplo valido pero si lo haces como le ocurrió a mí padre que en un accidente de transito muy trágico dio fin sin querer a una vida, quedo marcado por siempre.
Ahora el que hace algo una vez queda encajonado para siempre en esa forma de vida a menos que no lo descubran que en su caso solo su concienza dirá

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram