Foro / Pareja

Una lágrima (relato)

Última respuesta: 31 de mayo de 2005 a las 18:59
S
salka_5789187
29/5/05 a las 20:43

Las cortinas de la habitación están echadas en un burdo intento de conservar la frescura del ambiente. Fuera, en lo alto, el sol brilla con fuerza, decidido a imponer su calor, anticipando así la llegada del verano que se anuncia seco y caluroso.

Un rayo de sol consigue colarse tímidamente en la estancia, descubriendo un color azul celeste en el trocito de pared sobre la que ha caído.

Silencio. Es todo lo que hay. Normalmente no era así, solían escucharse ruidos en las habitaciones inferiores, los sonidos habituales de una casa que despierta.
Pero hoy no es un día cualquiera, hace mucho tiempo que la normalidad de aquellos días se marchó para no regresar, y una quietud pasmosa se palpa en la oscura estancia.
No hay movimiento y el tremendo silencio estremece a María, que aún permanece en la cama, sin atreverse a afrontar el nuevo día.

Sus ojos siguen cerrados en un último intento de volver a sumirse en el sueño, de evadirse de la realidad que irremediablemente la está esperando. Intenta no pensar, intenta no moverse, intenta no hacer ruido, consciente de que cualquier pequeño movimiento, cualquier minúsculo cambio la devolverá de inmediato a esa realidad que tanto teme.

Sus manos se mantienen fuertemente apretadas contra su pecho, tensas, rígidas; sudorosas debido al esfuerzo inconsciente de mantenerlas en esa posición. No se da cuenta, pero sus uñas se clavan en su propia piel, provocándole una pequeña herida.
Sin embargo ésa es una herida que no duele. En unos días sanará y tan sólo dejará una pequeña cicatriz que, con el tiempo, también tenderá a desaparecer. Hay otras heridas peores, y María lo sabe muy bien.

De pronto, un sonido llama la atención de María que cierra aún más fuerte los ojos, intentando concentrarse en el origen de dicho sonido. El sonido penetra a través de la ventana y la envuelve, la embelesa, la transporta a un mundo conocido y lejano. Su memoria se activa y la sume durante unos pocos segundos en la seguridad de lo conocido.
Una lágrima recorre su rostro y cae tímidamente en la almohada. María siente la humedad que recorre su mejilla y, sorprendida, abre los ojos, atónita ante esa lágrima inocente que ahora está muriendo en su almohada.

Aún perpleja, aún con aquel grato sonido en su recuerdo, María se sienta en la cama y mira a su alrededor. Lentamente, sintiendo una extraña mezcla de asombro, miedo y entusiasmo, vuelve su rostro hacia la pequeña mancha que la lágrima ha dejado. Se afana en observarla, mientras su corazón late con tremenda violencia.

Y sonríe.

Se ha dado cuenta de que aún es capaz de sentir.

Un sonido y una lágrima. Los revive y se convence de que a partir de ése instante su vida será distinta.


Ver también

S
salka_5789187
29/5/05 a las 21:58

Ya ves
El estado de ánimo... es lo que determina el carácter de lo escrito



Besosssssssss

T
tessy_8068396
29/5/05 a las 22:04

Aunque
querramos ser insensible y frias para no sufrir mas, una lagrima se encuentra detras de un sentimiento, muy bonito

S
salka_5789187
29/5/05 a las 22:25

Asias guapa!

S
salka_5789187
29/5/05 a las 23:41
En respuesta a tessy_8068396

Aunque
querramos ser insensible y frias para no sufrir mas, una lagrima se encuentra detras de un sentimiento, muy bonito

Si
Detrás de un muro de piedra, siempre laten corazones

Besos

S
salka_5789187
30/5/05 a las :20

Aysss mi niña!!
tú sientes más de la cuenta, me parece a mí... Tómate las cosas mejor, hazme casooo

Besotessss

M
malak_5499284
30/5/05 a las 11:43

Contesto y me voy
Estimada Lynar:Emmmm.... este es el examen de texto de las oposiciones o... es "el puntaso" de hoy lunes.


Saludos
Ansite

S
salka_5789187
30/5/05 a las 15:54

Hola agus!!
Gracias, gracias y más gracias, pero y yo que creo que tú me ves con buenos ojos??

Besosssssss

S
sinda_7960767
30/5/05 a las 19:21

Genial
Escribes muy bien.Eres capaz de describir una situacion que dura apenas unos instantes en un mogollon de lineas.
Ami tmbien me gusta escribir, pero soy incapaz de describir las cosas, yo solo narro una historia y al contrario k tu, escribo un suceso k dura muxo tiempo en muy poco espacio.
Sigue asi. bs

S
salka_5789187
30/5/05 a las 20:55
En respuesta a malak_5499284

Contesto y me voy
Estimada Lynar:Emmmm.... este es el examen de texto de las oposiciones o... es "el puntaso" de hoy lunes.


Saludos
Ansite

Estimadísimo ansite
Veo que me tienes muy pero que muy controlada!!

Pues no se trata del examen de opos, no, ojalá fuera tan fácil!

En cuanto a lo del "puntaso" de hoy lunes, tampoco... más que nada porque lo escribí ayer, domingo...

S
salka_5789187
30/5/05 a las 21:11

Vini guapa!!
Yaaaaaa, ayer justo lo comentaba con agus. El foro ya no está como antes.
Ya casi no conozco a la gente y las charlas que hay no me suelen atraer...

De vez en cuando me dice agus que charla contigo, que te enseña a usar el photoshop, que te gusta la fotografía, y entonces le pregunto por tí...

Bueno guapi, a ver si nos volvemos a encontrar pronto por aquí o en alguna multi!!

Besotesssss!!

S
salka_5789187
30/5/05 a las 21:20


La verdad es que sí, que es un solete agus, ehh?? Ayer me preparó a mí una foto para poner en la orla de los nenes

Yo también estoy deseando coger vacaciones. EStoy tan saturada que me empiezo a sentir mal físicamente un día sí y otro también...
Ahora mismo he tenido que dejar de estudiar porque me he empezado a encontrar fatal... ya ves, los nervios, que a mí me pueden.

Mi examen está ahí, menos de un mes me queda... después de éso a relajarse que falta hace

Más besosssss

S
salka_5789187
30/5/05 a las 21:31
En respuesta a sinda_7960767

Genial
Escribes muy bien.Eres capaz de describir una situacion que dura apenas unos instantes en un mogollon de lineas.
Ami tmbien me gusta escribir, pero soy incapaz de describir las cosas, yo solo narro una historia y al contrario k tu, escribo un suceso k dura muxo tiempo en muy poco espacio.
Sigue asi. bs


Pues me alegro de que te guste!!

Un besitoooo!!

W
warren_8128880
31/5/05 a las 18:59

Aysss
Que lindo escribes , no me cansare de decirtelo ehh , plasmas muy bien lo que quieres expresar ademas describes todo tan pero tan bien que siento el sufrimento de maria .

Espero sigas escribiendo nenita lo haces muyy bien .


Besitos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir