Foro / Pareja

Una auténtica lección

Última respuesta: 2 de noviembre de 2004 a las 16:04
S
steffi_6043921
1/11/04 a las 23:52

Escribo esto porque creo que a más de uno le va a servir en la vida.

Me he dado cuenta de que al actuar de determinada cuenta estaba cometiendo un grave error. Caí en la necesidad de aprobación de los demás.

Ante opiniones en contra mía, ante cuestiones que consideraba injustas, actué erroneamente. En esa actuación, colmada de errores por mi parte, hubo una razón única y principal, que se destilaba tanto en los malas como en las buenas palabras: la necesidad de aprobación de los demás.

Sentirse alabado es maravilloso. SE siente uno bien porque los demás le arropan con sus palabras. Pero opiné una cosa, y hubo gente que se molestó, y tras varios días, me he dado cuenta de que, mis opiniones molestan a algunos, y de quee so no me debe de molestar.

Agradezco mucho a las personas que me han dicho que soy radical, o que parezco un viejo, por poner dos ejemplos. Dije tb una frase sin mala intención, pero una buena persona le dolió mucho. Y la conclusión que saco, despues de tanta reflexión, es que no es probleme mío el que esa persona pensara que esa frase tenía mala intención, y que poco podía hacer para que pensara otra cosa. Pero primó mi necesidad de que esa persona no pensara mal de mí, es decir, que la opinión de esa persona sobre mí, era mucho más importante que mi concepción de mí mismo, y que poe ellos mi necesidad de hacerle cambiar de opinión respecto a ello. Es decir, en todo este tiempo no buscaba otra cosa que la aprobación de la otra persona, y que disculparse era perder el tiempo.

Respecto a los comentarios de que soy radical, debo de decir que los agradezco, pero que yo tengo una concepción muy diferente de mi forma de pensar. Considero las cosas desde cierto punto de vista, que es necesario que ese punto de vota se muestre, al igual que los demás den el suyo, porque si no ésto sería el pensamiento único. No me molestan esas calificaciones, porque esas personas que las han dicho han querido ayudarme con sus palabras. Y lo han hecho. Me han enseñado muchas cosas, entre otras que tengo que ser como soy y que no me debo de esconder de ello, porque la concepción de mí, debe de depender tan sólo de mí.

Me han enseñado, que todo mi careo se ha debodo a que me molestaba que pensaran eso de mí, que m molestaba que esas personas no pensaran bien de mí, y de que me sentía mal por ello. Y no debo hacerlo.

Me he dado cuenta de que esa cara oculta de la que hablaba el otro día, no soy yo. Y no lo soy, no porque sea mala, sino porque esa cara, no es ni más ni menos que la imagen que esas personas tenían de mí. Al buscar su aprobación, me comporté como lo que esa persona pensaba de mí. Si no hubiera buscado la aprobación, no hubiera insultado ni habria pedido perdón, porque ambas cosas no debía de haberlas hecho. Con su buena bondad, y luego desde su punto de vista me dieron consejos de como debería de ser, y ante ellos no esba haciendo otra cosa más que adaptándome a la imagen tanto mala como posible imagen buena, que tuvieran de mí.

Lo único que puedo ofrecer en la vida a la hora de escribir o hablar, es honestidad. Honestidad desde la base en que las opiniones mías, como las de los demás, van a molestar a mucha gente. Pero que es esa sinceridad y honestidad con la que puedo ayudar a las personas, y que si me moldeo a imagen de los demás.........no voy a ser yo, sería como una especie de político......¡y eso desde luego que no!

Un saludete!.

Ver también

S
steffi_6043921
2/11/04 a las :11

Niña......
.........a ver si quedamos un día de estos, te envio un privi.....

S
steffi_6043921
2/11/04 a las :18

Pues ......
...... tienes razon, y eso puede molestar a esas personas, lo que digo ahora, pero es mi punto de vista tras reflexionar.....

S
steffi_6043921
2/11/04 a las :19

Sí.......
.......te envio un emilio pronto, jejejejee.

B
bety_5612900
2/11/04 a las :44

Bien por ti
Me parece muy sensato esa posición tuya, la verdad que como dice la sabiduría popular, nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo. Y claro, tú puedes dar una opinión y más de alguno ofenderse, pero eso tiene que ver más con la interpretación que cada uno le dé; además, no podemos quedar bien con todos, porque no todos piensan como nosotros.

Así es la vida, un beso Raund

Damara.

A
aleu_8688119
2/11/04 a las :48

A mi me sirve!!!!
gracias , muy bueno!

S
soysere
2/11/04 a las 8:42

Algunas cosas...
Lo primero, me parece perfecto que busques agradarte a ti, y no a los demás, es lo que debemos hacer todos... antes que nada. Si tú estás a gusto contigo, y sin cargos de conciencia... las cosas suelen ir bien. Buscar la aprobación general, pues puede o no ser bueno; desde luego... a veces no lo es. No tenemos por qué gustar a todo el mundo, es algo obvio, ¿no?

Sólo una cosa que no me parece...llamémosle correcta. Si algo haces o dices que a alguien daña, tampoco debemos decir: ah, como yo soy así, te fastidias. Joer, no, tampoco es necesario dañar para estar a gusto con uno...creo.

En fin, que todo lo que se piense para mejorar... me parece genial.
Besos!!

E
elody_8659607
2/11/04 a las 16:04

A lo mejor me emto donde no m e importa...
Pero me parece fatal lo que kass le ha echo a roun yo no se lo que a pasado, pero es muy facil publicar en un foro publico su vida, para que luego te den todos la palmadita en la espalda. Oye... que a lo mejor me equivoco...Kass no te ofendas pero es mi opinion.
En fin un beso .

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook