Foro / Pareja

Un hombre q no sabe demostrar nada

Última respuesta: 18 de enero de 2002 a las 21:12
S
sasa_8615237
18/1/02 a las 4:33

hola, mi nombre es karen y me gustaria q me ayudaran con mi situacion.
llevo mas de 3 años de noviazgo con mi pareja y cada vez las cosas se complican mas porque el no sabe expresar sus sentimientos ni en tablar una conversacion respecto al porque no es expresivo.
la verdad es que me siento muy mal ya que he hecho todo por tratar de entenderlo pero ya no se que hacer y lo unico claro que tengo es que lo amo con toda mi alma.
ojala me puedan ayudar, gracias.

Ver también

F
fran6
18/1/02 a las 8:44

Que tal
hola Karen, te contaré que unos amigos mios llevaban 5 años saliendo y lo dejaron porque a él le pasaba lo mismo y la verdad que ella lo estaba pasando muy mal, pues era una chica que se lo dio todo y la verdad que él la queria pero a su manera cosa que a ella no le llenaba y no tuvo mas remedio que dejarlo, pues lo único que conseguia es pasar el tiempo y ella no sentia satisfacción; no digo que sea tú caso pero hablalo con él y si no mi consejo es que pienses en tí pues al fin y al cabo tú necesitas otra cosa

R
rachel_8565975
18/1/02 a las 10:21

De formentera con amor
Hola garfiel,

Te comprendo perfectamente porque yo he estado casada cas 20 años con una persona incapaz de expresar sus sentimientos. Nunca me dijo que me queria ni en nuestros encuentros íntimos, el vocabulario cariñoso y tierno nio existia para él y yo lo necesitava y lo necesito.

para postres ahora estoy enamorada de un acuario, romantico y sensible, que está enamorado pero que aun es hora que me lo diga. Tampoco expresa sus sentimientos y yo los tengo que intuir entre líneas.

Esto me frustra porque se crea una barrera en la que yo tampoco me siento libre y espontanea a la hora de expresarle yo los mios.

Se pasa mal, muy mal. No sse si nadie nos puede ayudar. Es qüestion de aceptarlo o no per, al meos en mi caso, él me hadicho que si no dice lo que siente es porque no l o necesita.

Se queda tan ancho y no piensa en la persona que tiene delante que lo necesita y mucho.

Besos calimeros

S
savita_8419924
18/1/02 a las 13:48

Silencios expresivos
Karen:
Existen "acuerdos de pareja" verbalizados o no, por los que los integrantes se "reparten" ciertos roles...
No es infrecuente que quede del lado femenino la expresión hablada de los sentimientos y del masculino otro tipo actitudes y conductas que desde su óptica manifiestan lo que sienten.
Todo esto nace de una educación que reprime las manifestaciones tiernas por ser "poco masculinas" o "signos de debilidad" etc.
Habitualmente quien es así, se siente vulnerable si dice lo que está sintiendo... (su temor inconsciente es tan grande que no puede hacerlo sin angustia)
Ahora bien, un acuerdo (insisto tácito o explícito) es de dos, ambos deben coincidir y sentirse bien con lo pactado.
Mientras algunas parejas leen los mensajes de amor en otras actitudes y no necesitan apoyarse tanto en las palabras otras no lo soportan...
Creo que convendría que lo hablen y replanteen esto, que es tema de comunicación.
Su forma de manifestar amor no te basta porque necesitas la palabra o aprendes a leer en otras cosas su amor o él busca ayuda para superar esa inhibición... depende de tus necesidades y su posibilidades.
Si se aman inténtenlo vale la pena
un abrazo

H
helena_7976229
18/1/02 a las 18:50

Formas en que un hombre dice....
TAL VEZ NO TE SIRVA DE CONSUELO, PERO VALE LA PENA LEERLO...

FORMAS EN QUE UN HOMBRE DICE "TE QUIERO"

A los hombres les cuesta trabajo transmitir con palabras sus sentimientos, sin embargo,
tiene muchas formas distintas de demostrarlo que no requieren del lenguaje hablado.

Si hace mucho tiempo tu pareja no te dice que te ama, no dudes de sus sentimientos, seguramente en la siguiente lista encontrarás algunas de las actitudes de tu marido hacia ti, mismas que son demostraciones de amor sincero y que demuestran, en forma contundente, que te ama en verdad.

Llama él mismo al doctor cuando piensa que estás enferma.
Llena el tanque de gasolina de tu auto, sin que se lo hayas pedido.
Abre la puerta para que pases y retira la silla para que te sientes.
Te dice lo sabrosa que te salió la comida y reconoce que eres una magnífica cocinera.
Te compra las pastillas anticonceptivas.
Te dice “no cocines hoy”, casi todos los domingos y algunos sábados también.
Recoge la ropa de la tintorería.
Lleva a casa cosas ricas de comer que compró de manera espontánea en el camino.
Prefiere quedarse a ver una buena película contigo, que salir a tomar con sus amigos.
En un disgusto, reconoce cuando el equivocado es él y sinceramente te pide perdón.
Se fija cuando te cortas el cabello, cuando estás estrenando un vestido o cambiaste de maquillaje; aunque algunas veces confiese que el cambio no le gustó del todo.
Se sienta a ver las telenovelas contigo.
Se ofrece a cuidar a los niños para que puedas ir a ver a tu mamá que está enferma o salgas a tomar café con tus amigas.
Soporta estoicamente la conversación repetitiva de tu padre... o de cualquier pariente tuyo al que sabe que tú quieres mucho.
Te ayuda en todo lo que puede, cuando no hay personal doméstico o tienen un niño enfermo.
Te apoya y consuela cuando pierdes a un ser querido.
Te besa en público.
Te acompaña en tus visitas semanales a tu familia, aunque notas que se aburre en ellas.
Se muestra feliz y emocionado cuando logras algún éxito personal.
Te regala un vestido rojo el día de tu cumpleaños, porque sabe que es tu color favorito, aunque alguna vez te confesó que es un color que él detesta.

QUE TE PARECE????


L
libertad8
18/1/02 a las 19:56

A mi me paso lo mismo...
Hola garfield2 ,
Estaba leyendo tu msn , y parecia q la q estaba hablando era yo ...
No será por casualidad Piscis ..?

Yo estuve así , tb , pero yo rompí , porq entendia q sino decia nada , es q no habia habia nada ,despues de casi ya 2 meses de rotura , y yo totalmente enamorada , lo hecho muchisimo de menos , de vez en caundo el corazon me da un revuelco q me deja ¡¡¡frita ¡¡¡ .
Los msn q te han mandado tiene toda la razón , tenemos q aprender a q no todo el mundo dice lo q siente ...o lo dice de otra manera ...aunq entiendo q este tipo de personas desesperan a un SANTO¡¡¡ y más cuando te entra la duda de decir ..realmente me querra o no..? no me dice nada ..? pero eso no es motivo , yo lo deje ..y te dire q lo he pasado fatal , tb era una relacion corta , y no quise seguir pensando q al final me iba a llevar el palo , me desesperan este tipo de personajes ...esta tienes q ser TU , la q sepas si puedes o no , es el caracter de la persona .
Hoy me pregunto , porq no entendí en aquel momento q hay personas q son así ..aunq sincerametne , no sé si iba a poder aguantarlo esa forma de ser .-Y por otro lado me digo , con lo dificil q soy para enamorarme , porque tire la toalla por la borda ..?
En fin.... cuando uno esta enamorado ....creo q debemos de ¡¡¡vivivr¡¡¡ y ¡¡disfrutar ¡¡¡ pero al final yo era un manejo de nervios por su forma de ser .

Haz lo q te pueda dar la felicidad en tu vida , y la Felicidad es saber lo q tu puedes o no soportar .....

¡¡¡¡q dificil es a veces la vida , el AMOR ¡¡¡

No te desesperes , q al fianl no vas a conseguir nada.-
Un fuerte abrazo


L
libertad8
18/1/02 a las 20:00
En respuesta a helena_7976229

Formas en que un hombre dice....
TAL VEZ NO TE SIRVA DE CONSUELO, PERO VALE LA PENA LEERLO...

FORMAS EN QUE UN HOMBRE DICE "TE QUIERO"

A los hombres les cuesta trabajo transmitir con palabras sus sentimientos, sin embargo,
tiene muchas formas distintas de demostrarlo que no requieren del lenguaje hablado.

Si hace mucho tiempo tu pareja no te dice que te ama, no dudes de sus sentimientos, seguramente en la siguiente lista encontrarás algunas de las actitudes de tu marido hacia ti, mismas que son demostraciones de amor sincero y que demuestran, en forma contundente, que te ama en verdad.

Llama él mismo al doctor cuando piensa que estás enferma.
Llena el tanque de gasolina de tu auto, sin que se lo hayas pedido.
Abre la puerta para que pases y retira la silla para que te sientes.
Te dice lo sabrosa que te salió la comida y reconoce que eres una magnífica cocinera.
Te compra las pastillas anticonceptivas.
Te dice “no cocines hoy”, casi todos los domingos y algunos sábados también.
Recoge la ropa de la tintorería.
Lleva a casa cosas ricas de comer que compró de manera espontánea en el camino.
Prefiere quedarse a ver una buena película contigo, que salir a tomar con sus amigos.
En un disgusto, reconoce cuando el equivocado es él y sinceramente te pide perdón.
Se fija cuando te cortas el cabello, cuando estás estrenando un vestido o cambiaste de maquillaje; aunque algunas veces confiese que el cambio no le gustó del todo.
Se sienta a ver las telenovelas contigo.
Se ofrece a cuidar a los niños para que puedas ir a ver a tu mamá que está enferma o salgas a tomar café con tus amigas.
Soporta estoicamente la conversación repetitiva de tu padre... o de cualquier pariente tuyo al que sabe que tú quieres mucho.
Te ayuda en todo lo que puede, cuando no hay personal doméstico o tienen un niño enfermo.
Te apoya y consuela cuando pierdes a un ser querido.
Te besa en público.
Te acompaña en tus visitas semanales a tu familia, aunque notas que se aburre en ellas.
Se muestra feliz y emocionado cuando logras algún éxito personal.
Te regala un vestido rojo el día de tu cumpleaños, porque sabe que es tu color favorito, aunque alguna vez te confesó que es un color que él detesta.

QUE TE PARECE????


Para loly5
Me ha encantado tu descripción sobre los detalles q sí dicen q esa persona te quiere .....

Pero no crees , q llega un momento en q es fundamental oir , aunque solo sea en la intimidad unas palabras de Amor , aunq lo q estas haciendo ya lo esta significando ..?

No crees q todo ser humano lo necesitamos en " algun momento ..?

Encantada de conocerte ,
Libertad8 ( vaya apodo mas gili..)

L
libertad8
18/1/02 a las 20:09
En respuesta a rachel_8565975

De formentera con amor
Hola garfiel,

Te comprendo perfectamente porque yo he estado casada cas 20 años con una persona incapaz de expresar sus sentimientos. Nunca me dijo que me queria ni en nuestros encuentros íntimos, el vocabulario cariñoso y tierno nio existia para él y yo lo necesitava y lo necesito.

para postres ahora estoy enamorada de un acuario, romantico y sensible, que está enamorado pero que aun es hora que me lo diga. Tampoco expresa sus sentimientos y yo los tengo que intuir entre líneas.

Esto me frustra porque se crea una barrera en la que yo tampoco me siento libre y espontanea a la hora de expresarle yo los mios.

Se pasa mal, muy mal. No sse si nadie nos puede ayudar. Es qüestion de aceptarlo o no per, al meos en mi caso, él me hadicho que si no dice lo que siente es porque no l o necesita.

Se queda tan ancho y no piensa en la persona que tiene delante que lo necesita y mucho.

Besos calimeros

Para formentera

Acabo de entrar en este tema , y como siempre este foro tiene , todos los temas q nos ocupan a las mujeres .

Yo acabo de dejar una relacion por el mismo motivo , lo he pasado fatal ... no lo enatiendo , no entiendo como una persona no es capaz de decir sus sentimientos , ni en los casos extremos ... ahora hay 20.000 preguntas q me hago ..lo deje estando enamorada , pero tuve q ser fuerte porq ya no era un placer , sino una cuestión q yo parecia , la niñita de sus entretenimientos , las personas q no dicen lo q sienten ni en los momentos mas intimos ...te hace q pienses de todo , y malo ....

Hoy q ha pasado 2 meses de ruptura , el corazon de vez en cuando me da unos revolcones q me deja " fuera de mi " .

Crees segun tu experiencia , y de tu ruptura y despues de una realcion de 20 años , q compensa estar con una persona así.....?

Gracias ,

Libertad8

H
helena_7976229
18/1/02 a las 20:22
En respuesta a libertad8

Para loly5
Me ha encantado tu descripción sobre los detalles q sí dicen q esa persona te quiere .....

Pero no crees , q llega un momento en q es fundamental oir , aunque solo sea en la intimidad unas palabras de Amor , aunq lo q estas haciendo ya lo esta significando ..?

No crees q todo ser humano lo necesitamos en " algun momento ..?

Encantada de conocerte ,
Libertad8 ( vaya apodo mas gili..)

Para libertad8
Por supuesto que es importantísimo que tu pareja te diga que te quiere. Lo que pasa es que mi pareja es bastante "callado" por decirlo de alguna manera y me ha costado bastante trabajo entenderlo y saber a ciencia cierta que me ama aunque no me lo esté diciendo a cada momento. También debo decirte que yo soy todo lo contrario, le mando mensajes, le dejo notitas, me acurruco con él y cosas así.... es entonces cuando es su "turno" y empieza a decir cosas bonitas. Además cuando hablamos por teléfono antes de que se despida le pregunto ¿no hay nada mas que quieras decirme? y nos reimos y me dice que me quiere .
Un beso
Loly

L
libertad8
18/1/02 a las 21:12
En respuesta a helena_7976229

Para libertad8
Por supuesto que es importantísimo que tu pareja te diga que te quiere. Lo que pasa es que mi pareja es bastante "callado" por decirlo de alguna manera y me ha costado bastante trabajo entenderlo y saber a ciencia cierta que me ama aunque no me lo esté diciendo a cada momento. También debo decirte que yo soy todo lo contrario, le mando mensajes, le dejo notitas, me acurruco con él y cosas así.... es entonces cuando es su "turno" y empieza a decir cosas bonitas. Además cuando hablamos por teléfono antes de que se despida le pregunto ¿no hay nada mas que quieras decirme? y nos reimos y me dice que me quiere .
Un beso
Loly

Para loly5

Me supongo , y tambien en le fondo lo he pensado , es dar lo q todos necesitamos " ternura y cariño "

Gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir