Foro / Pareja

Tres preguntas para las que perdonaron una infidelidad

Última respuesta: 20 de diciembre de 2005 a las 23:26
A
an0N_808074899z
14/11/05 a las 17:28

1. ¿por qué lo perdonaron?
2. ¿se han arrepentido de haber perdonado?
3. ¿la relación entre ustedes cambió? ¿para bien o para mal?

Ver también

N
naomy_5943299
14/11/05 a las 17:46

La verdad no se
estoy en el mismo proseso que tu. todavia no logra comprender si se puede perdonar una infidelidad, si se recupera la confianza y como es la relación. yo sigo al lado de mi marido todavia no se si lo puedo perdonar, si alguien ya paso por esto y lo supero respondan!!!

B
bing_10041127
14/11/05 a las 18:50

Perdoné porque
1.- Se lo merecía. Fué débil en un momento en el que teníamos muchisimos problemas y se topo con una furcia con carita de yo no fui. ¿yo no hubiera caido? no lo se... Ella le estaba poniendo todo fácil y cómodo y tirando de él y en casa yo le cantaba las verdades y le exigía responsabilidades. Aún así decidió recuperar su matrimonio y me dijo algo que me llegó al alma "me equivoqué y te hice daño, perdóname. Haré cualquier cosa con tal de no perderte"... Y le creí y hasta ahora ha cumplido.
2.- No, no me he arrepentido de haberle perdonado. Me he arrepentido de haber sido tan ciega y confiada. De haberme sentido tranquila cuando me decía que iba a ver un cliente con ella, pensando que era mi amiga. Yo le tenía cariño a esa, le pagaba el café y la gasolina y hasta le busque un trabajo (que no aceptó, por supuesto) para que resuelva su situación económica. He sido una confiada y una ingenua, ahora voy con más cuidado. Pero no me he arrepentido de haberle perdonado a él. A ella no logro perdonarla (y lo he intentado, por mi propio bien, pero la ODIO)
3.- La relación entre nosotros ha cambiado mucho. Para bien y para mal. Para mal porque siento que se perdió la inocencia entre nosotros, no se como explicarlo, una especie de pureza que ya no siento, pero creo que con el tiempo se podrá recuperar, así como la confianza que ya la voy recuperando. Para bien porque él ha madurado mucho, ha cambiado y valora las cosas de otra manera, también me valora a mi de otra manera. Ahora me ama con un amor más profundo. Creo que me ha podido comparar con ella y SALI GANANDO POR MUUUUCHAS VUELTAS.
Ahora si, si me la volviera a pegar (que no creo, pero voy con ojo) desde luego se acabó todo...
Espero que te sirva.
Otra cosa. Me está pasando a mí y con toda las personas con las que he hablado este es el promedio:
El dolor se pasa. Nunca se olvida del todo pero se supera. El promedio es de 12 a 18 meses, y aunque ahora te parezca imposible (me lo parecía a mi) puede que tardes un poco más o menos, pero el dolor se pasa.
La confianza se va recuperando. Si él se esfuerza por recuperar tu amor y vuestra relación, te llama, no desaparece, está pendiente de ti, la confianza se recupera. Tampoco tiene que esforzarse eternamente, solo mientras estás en "terapia intensiva" luego ambos os iréis relajando y llevando una relación más normal. Aunque probablemente nunca más bajes la guardia, cosa que no está del todo mal.
Tienes que recuperar el autoestima. No depender de si el te quiere de verdad o no, quererte tu primero. Y aunque parezca extraño, esta es una de las cosas más difíciles ¿por que buscó a otra? ¿no soy suficiente mujer para el? ¿de verdad me ama? ¿entonces como pudo irse con otra? ¿le habrá dado algo que yo no se dar?. A LA M...!!!!! ¿ME ha dado lo que necesito? ¿vale EL la pena? ¿será suficientemente maduro y hombre para mí? Volver a pensar que no eres un amor barato, cuidarte, quererte, disfrutar de la compañía de otras personas, recuperarte como ser humano, y AHI, decidir seguir con él y seguir siendo fiel...

I
irinea_8611455
15/11/05 a las 1:34

No soy casada pero...
1. lo perdone porque lo amaba, era la primera persona que me hizo ilusionar de esa manera y quería creer que el sentía lo mismo por mí. Creí ciegamente en sus palabras de arrepentimiento
2. no lo sé, perdonar es divino no? no le guardo ningún rencor, de lo que me arrepiento es de haberle dado nuevamente pie a que me haga lo mismo uno y otra vez.
3. la primera vez que ocurrió cambió para bien pero eventualmente se le hizo costumbre porque sabía que lo iba a perdonar y a volver a creerle. Como dice el provervio árabe "la primera vez que me engañas es culpa tuya, la segunda es culpa mía"

besos
BYE

O
oulaya_9177136
15/11/05 a las 9:22
En respuesta a naomy_5943299

La verdad no se
estoy en el mismo proseso que tu. todavia no logra comprender si se puede perdonar una infidelidad, si se recupera la confianza y como es la relación. yo sigo al lado de mi marido todavia no se si lo puedo perdonar, si alguien ya paso por esto y lo supero respondan!!!

Hola cosita240
Hola:

Tu preguntas si se puede perdonar una infidelidad?

Antes de llegar a este paso la mujer debe de rescatar que
puede y debe valerse por si misma. Debe permitirse el derecho de escoger su camino. Y a su pareja debe con toda
libertad de hacerle propuestas, planteamientos, condiciones
negociaciones,sin jugar el papel de víctima. Más bien debe
de actuar en un nivel de respecto e igualdad.

También te puedo decir que es sano partir del principio
que somos amados o amadas en la misma medida que nos amamos
a nosotras mismas.

En estos casos es muy saludable hacer un trabajo interior
que se hace en base a dos preguntas:

Cómo vivir en la complejidad? ( cuando todavía estás muy confusa)

Cómo vivir en la claridad? ( cuando te has dedicado el tiempo a reflexionar, analizar, sacar conclusiones y tomar decisiones ) Cuando llegas a este nivel entonces pasas
a un proceso sola si decidestes terminar la relación o
en conjunto con tu pareja si deciden darse una nueva oportunidad como pareja.

Primero y muy importante es recuperar la confianza en ua misma,recuperar la seguridad y autoestima perdida.

En pareja es muy importante buscar la vía de la fase de
sanación, esto se logra en la medida que recuperamos la
intimidad como pareja, en la medida que recuperamos la estima de la relación.Se logra en la medida que aprendemos hablar desde la relación y a escuchar.

También te quería decir que existen tres asesinos del
amor:

El dominio
La Venganza
La renuncia

Como puedes leer esto es como para escribir una tesis,
lo cual nos conduce que para llegar al punto que tú
planteastes hay que recorrer muchas etapas, hay que invertir mucho tiempo, mucha neurona, mucho amor.
Te puedo decir que decidas lo que decidas, valió la pena,
es como si hubieras realizado una maestría un doctorado.

Y vas a salir más fortalecida en todos los aspectos de la vida.

Te deseo lo mejor en tu proceso.


Saludos Frambuesa

J
jany_8094153
16/11/05 a las 20:46

Mis respuestas
1-Porque le quiero, porque comprendí que el problema era que nuestra relación se había deteriorado y que yo también tenía culpa, y porque me dí cuenta de que su historia no era lo suficientemente importante para él.
2-Nunca. Realmente en mi caso hubiera sido una tontería no perdonarle.
3-Cambió para bién. Hablamos muchísimo, discutimos muchísimo y aprendimos de nuestros errores. Nos reencontramos el uno al otro y pasamos una época que fué como un segundo noviazgo.
Lo peor fué volver a tener confianza en él y recuperar mi autoestima, que quedó maltrecha. Para ambas cosas, es esencial el paso del tiempo.
De todas formas creo que cada caso es un mundo y no se puede generalizar.

A
an0N_808074899z
17/11/05 a las 15:56

Reflexiona
Disculpame pero creo que estás siendo demasiado superficial en tus apreciaciones, se nota que tú nunca has amado de verdad. Por supuesto que una nunca espera que su pareja le sea infiel, es un dolor tan grande, una herida que cicatriza pero que se queda ahí y ya nada vuelve a ser igual, sin embargo cuando uno ama puede perdonar. Nadie mejor que uno y aunque te suene muy cursi, puede conocer a su marido y lo que han vivido juntos. Cuando mi marido me fue infiel, yo escuché opiniones de todo tipo, eso me confundió muchísimo, al final pensé, sólo yo puedo decidir, sólo yo sé lo que quiero y sólo yo sé si le creo. Y si dejame decirte que si duele verlo llorar, si lo ama te duele, porque está sufriendo, no es fácil y menos para lo orgullosos que son los hombres, admitir un error. Claro que en el afán de no quedarse solos también te chantajean. Una de las cosas que aprendí después de su engaño es que debo amarlo con los ojos abiertos, es decir sin engañarme y sin fantasear, he aprendido a verlo como un simple hombre con defectos y virtudes.
Es cierto que uno muchas veces se queda con ellos por comodidad, por miedo, por no perder una estabilidad, pero también es cierto que uno permanece con él porque quiere salvar un matrimonio que está fincado en el amor y porque uno reconoce que también ha cometido errores.
Yo todavía no sé si va a funcionar, pero en mi caso, creo que nuestra relación merece una oportunidad.

J
jany_8094153
17/11/05 a las 21:48

Perdona que me meta
pero creo que te pasas con los hombres.Los ves como robots sin sentimientos o algo así. Por supuesto que cuando son infieles sufren, porque saben que están traicionando, no solo a su mujer, sinó también a sus hijos. Lo del infiel que engaña a todas y encima pasa de ellas, creo que habrá algún caso aislado pero no es la generalidad ni mucho menos.
En cuanto a lo que dices de que debe darle las gracias a la amante, pues a lo mejor no vas tan descaminada. Te cito lo que le dijo a mi marido la suya: "Me temo que al final voy a ser yo la que arregle vuestro matrimonio". Me hace gracia que pensara esto. Como le dije a mi marido, será que ya había arreglado antes otros matrimonios y tenía experiencia.

A
an0N_859467299z
17/11/05 a las 23:31

Pufff...
Pues yo lo perdoné porque lo quería y pensaba q un momento de debilidad lo tiene cualquiera...Me arrepiento porque si perdonas unos...te toman como tonta y te los pone una y otra vez, premeditados o no...nunca se sabe pero he aprendido que a la primera q me la hagan..PUERTA. Y la relación cambia los primeros días pq él sta arrepentido y tal, pero a los meses vuelve a ser el q era...

Y
yarek_6128993
18/11/05 a las :27

Yo si perdone
SABES A MI ME ACABA DE PASAR MI MUJER ME CONFESO SU INFIDELIDAD Y ME DIJO QUE FUE POR SEXO YO ESTOY FUERA DEL PAIS QUE DEJA TODO EN MIS MANOS, YO HE DESIDIDO PERDONARLA PORQUE LA AMO Y ELLA A MI, NO ME ESTOY DESVALORANDO NI MENOSPRESIANDO A MI MISMO PERO EL AMOR ES MAS GRANDE, SI DUELE MUCHO PORQUE SE ACABA LA CONFIANZA Y ELLA DEBE HACER MUCHAS COSAS PARA RECUPERARLAS , TODAVIA NO REGRESO A MI PAIS SERA HASTA DENTRO DE 15 DIAS ALLI SERA LA VERDADERA PRUEBA, POR LO MENOS HEMOS CHATEADO BASTANTE Y ACLARADO ALGUNAS COSAS, NO SE SI ME ARREPENTIRE EL TIEMPO LO DIRA ESO SI SERA LA UNICA OPORTUNIDAD ASI ME MUERA POR ELLA, Y SI CAMBIARA LA RELACION NO SE CREO QUE SI SE PIERDEN MUCHAS COSAS O PUEDE SER QUE MEJORE PARA BIEN SI TAMBIEN FUI MUY CONFIADO, BUENO SOLO ESPERO PODER RECUPERARME EN ESTOS MOMENTOS ESTOY REALMENTE MAL.

N
nastia_5868315
19/12/05 a las 21:43

No siempre eres infiel con alevosia y ventaja.
por azares del destino entré a leer sus comentarios,yo tuve la experiencia de ser infiel,aunque yo nunca hubiera querido,lastimar de esta manera a mi pareja,pues es algo que yo criticaba mucho,es mas yo perjuraba que era algo sin explicación , cuando amas de verdad, no lastimas, y me tragué mis palabras, pues bien, una noche salimos mi esposo y yo a divertirnos, tomamos con unos amigos y el hermano, de mi esposo,el comenzaba a ponerse algo pesado conmigo,es lo último que recuerdo, después estaba sola en la calle lejos de mi casa,sin mi esposo,y bien tomada,llegó un muchacho, habló conmigo,no sé que,la cosa es que termine teniendo relaciones con este hombre,no lo recuerdo a el,ni como terminé en la cama con esta persona, y lo lamento mucho,solo recuerdo que estaba muy enojada porque mi esposo me abandonó,en ese estado en la calle,me dolió mucho, que no me cuidara,bueno ya estoy demasiado grandecita, para hacerlo yo, pero yo confiaba en la protección de mi esposo, y me le olvidé,en la calle,no lo culpo, porque después de todo, llegué hasta donde yo lo permití, de alguna manera, pero es algo que yo en mis cinco sentidos ,no hubiera pasado,nunca me pasó por la mente,lastimarlo de esa manera, pude haberme quedado callada,pero no se me hizo correcto, y se lo confesé, apenas llegué a la casa, como pude,porque el ya estaba en la casa, y si me hice daño a mi misma,y es algo que me duele, y me cuesta trabajo perdonarme,ahora trato de enterde la lucha que el tiene, por tomar la desición de seguir con esta relación,trato de entenderlo, estoy arrepentida,y deseo con toda mi alma que no hubiera pasado esto,se que necesitamos tiempo para superar esta experiencia, pero es algo que con el tiempo me duele cada vez más,en mi persona, no se lo digo,pues creo que es un tema duro de tocar,también debo añadir, que por su carácter, no le conté todo,creo que a final de todo lo que cuenta es que se le llama igual infidelidad.

D
dima_7839704
20/12/05 a las :52

Yo perdoné
pero de eso ya hace muxo...y todavía lo siento como si fuera hoy,no se si es algo normal,pero yo no he vuelto a confiar en él, me cuesta muxisimo, aunque tb no sólo fue una infidelidad, fueron mentiras, mensajes, y un largo etcétera que aun perdura...aunque sé que es el hombre de mi vida, todavía tengo dudas de si continuar mi vida cn él o, por el contrario, elegir una vida al margen.

X
xuli_8235311
20/12/05 a las 15:20

Porque vale la pena
1. no por lo que yo lo quiero, que es mucho, sino por lo que me quiere él, que es muchísimo mas.

2. no me arrenpentí ni una sola vez. Y si llega esa primera vez, no mearrepentiré mucho tiempo porque le dejaré en el mismo momento.

3. sí, cambió mucho y voy a explicarte como.
cuando nos conocimos mi marido se enamoró de mi ciegamente y lo siguió estando a lo largo de los años.
Para mi no fué tan intenso desde el principio. Aprendí a quererle porque es un ser maravilloso, pero contrariamente a él, no era una persona demostrativa. Además como él me adoraba, yo pensaba que esto no iba a cambiar nunca. Esta experiencia me hizo comprender que si mi marido me amó durante tantos años con una entrega total, no es mérito mio. Es porque él ama así. Lo da todo sin pedir nada a cambio, su felicidad es hacer felices a las personas que están con él.
Yo daba por hecho que lo queria, que él lo sabía y el resto no era necesario. Realmente no sabía cuanto lo queria hasta que estuve a punto de perderlo.
También me di cuenta que no hay nada que nos esté eternamente adquirido, que mi marido no me pertenece y que no soy la única de la que se puede enamorar (aunque por suerte para mi, en este caso no se enamoró, sino no estaria conmigo.
Ahora nuestra relación es mas equilibrada. El fué fantástico conmigo. Desde el primer momento tuvo muy claro a quien queria y con quien queria hacer su vida. Lo que tenia conmigo y lo que fuera lo otro, que él era el único culpable, que yo no me sintiera culpable de nada e evitarme sufrir. Escucharme, contestame todas mis preguntas, consolarme... el hombre que él siempre fué. yo no descubrí a mi marido tras la infidelidad, simplemente lo recuperé. Ahora voloro en su medida lo que tengo. Hasta diría que ahora me enamoré de él como una chiquiña, como él siempre lo estuvo y lo sigue estando de mi.
Nuestras relaciones son mejores que habian sido nunca porque es como si acabaramos de enamoranos perdidamente, pero con la ventaja de todo lo vivido a lo largo de 22 años y muchas lecciones aprendidas.

F
ferran_7034701
20/12/05 a las 22:49

Ten en cuenta la siguiente reflexión:
TODO LO QUE HA OCURRIDO UNA VEZ, ES COMO SI NUNCA HUBIESE OCURRIDO....LO QUE OCURRE DOS VECES; NO TENGAS LA MENOR DUDA DE QUE VOLVERÁN A OCURRIR OTRAS VECES. ES UNA LEY INEXORABLE DE LA VIDA.

M
mabel_9905859
20/12/05 a las 23:06

Sólo puedo contestar...
a la primera pregunta: porque le quiero... aún es demasiado reciente para responder a las otras cuestiones.

A
aila_9702215
20/12/05 a las 23:26

Respuesta a angustiosa1
yo lo perdoné porque le quiero.

a veces me he arrependido porque la confianza ha bajado.

nuestra relacion cambió porque desconfio más de él, pero en el sexo nos llevamos mejor.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir