Foro / Pareja

Testosterona+ mujer dispuesta a seducir= infidelidad (casi siempre)

Última respuesta: 19 de febrero de 2007 a las 18:56
T
tess_7245557
12/2/07 a las 20:35

Ay amigas, la testosterona hace estragos! Ay amigas, aun no sabemos el poder que tenemos las mujeres cuando nos proponemos realmente seducir! Es la historia mas vieja del mundo.
Al igual que a nosotras nuestras hormonas en ciertos momentos nos vuelven mas sensibles (y el que niegue esto miente), a ellos la testosterona les hace mas agresivos (de ahique nosotras seamos menos agresivas), y tambien les hace perder la cabeza. Cuando las hormonas de un hombre hablan, el cerebro no piensa con claridad. Si, piensan, y tienen voluntad, pero la voluntad de hacer acallar sus hormonas. Preguntadselo a cualquier experto en ello.Y por cierto, a las amantes que creen que laculpa solo es de ellos y no de ellas...: de todos es sabido el poder de una mujer sobre un hombre a la hora de seducir: da igual muchas veces que el este enamorado, para ellos, el amor la mayoria de las veces poco tiene que ver con el sexo...La combinacion MUJER QUERIENDO SEDUCIR A UN HOMBRE (cuando nos lo prooponemos lo conseguimos, si no siempre casi siempre, )+ hombre con las hormonas corriendo por sus venas a tropel= INFIDELIDAD. Aqui poco tiene que ver el amor que el sienta por su mujer o su familia. Es asi de toda la vida(esto vale para las infidelidades en las que el hombre solo busca sexo con otra, no estoy hablando de que se enamore de verdad de su amante. En el primer caso, el nunca dejara a sufamilia, aunque la amante crea que le ha enamorado: eso no es verdad. En el segundo caso, en el que el se enamora de la amante, ahi SI podemos hablar de que en la pareja hay problemas, pero en el caso de que solo quiera sexo..no tiene porquehaber ningun problema real de pareja..el unico problema es que el es una hormona con patas, es inmaduro, pues no ha aprendido a no escuchar a su llamada de la selva, y que se ha topado con una que se ha propuesto de verdad seducirle, y..loconsigue).
Preguntadle acualquier antropologo:el hombre es poligamo de modo natural. La monogamia es un estatus que el ser humano ha creado para preservar la familia, la sociedad, ciertos valores sociales, morales..pero por mucho que nos peleemos contra ello, el hombre siempre sentira ese deseo de estar con muchas...Es puro instinto. Pocos son los que han desarrollado una capacidad para abstrerse a ese instinto y usar la cabeza (la de arriba...)para no sucumbir ante lo que su propio instinto les dicta. Repito, preguntadle a cualquier antropologo.

Todo esto, claro esta, generalizando mucho. Por supùesto, habria que ver cada caso....pero es mi idea un poco asi en general de lasinfidelidades...Espero no ofender a nadie..Nada mas lejos de mi intencion..simplemente quierodar mi opinion..
UN abrazo a todosndo.

Ver también

T
tess_7245557
13/2/07 a las :15

Tienes razon
Es cierto, de me habia olvidado decir que las mujeres tambien son poligamas de naturaleza...pero unicamente cuando la "mona" no es capaz de quedarse embarazada del macho elegido o los hijos no son lo sufucientemente fuertes...entonces escoge otro, pero ...nosotras escogemos a nuestro macho y ellos montan todas las hembras que pueden...nosotras escogemos para perpetuar la mejor parte de los genes, y ellos prueban y prueban por cuestion de estadistica (con tanto "montar", alguno saldra fuerte y sano, y sobreviviran los mas fuertes...). De ahi que hoy en dia sigamos siendo nosotras las que escogemos. Eso nop ha cambiado. Asi que , si, la mujer tb es poligama, pero no mas delo necesario y solo cuando es estrictamente necesario. Si no, no. Todo responde a la necesidad de la perpetaciond ela propia especie y de que sobrevivan los mas fuertes. Todo esto, antropologicamente hablando, claro.
Y no quito la mujer dispuesta a seducir: repito, aun no sabemos el poder que tenemos en muchos casos sobre los hombres.Ellos lo saben, y por eso tb nos temen.

Un abrazo!

A
aimar_8126600
13/2/07 a las 1:13
En respuesta a tess_7245557

Tienes razon
Es cierto, de me habia olvidado decir que las mujeres tambien son poligamas de naturaleza...pero unicamente cuando la "mona" no es capaz de quedarse embarazada del macho elegido o los hijos no son lo sufucientemente fuertes...entonces escoge otro, pero ...nosotras escogemos a nuestro macho y ellos montan todas las hembras que pueden...nosotras escogemos para perpetuar la mejor parte de los genes, y ellos prueban y prueban por cuestion de estadistica (con tanto "montar", alguno saldra fuerte y sano, y sobreviviran los mas fuertes...). De ahi que hoy en dia sigamos siendo nosotras las que escogemos. Eso nop ha cambiado. Asi que , si, la mujer tb es poligama, pero no mas delo necesario y solo cuando es estrictamente necesario. Si no, no. Todo responde a la necesidad de la perpetaciond ela propia especie y de que sobrevivan los mas fuertes. Todo esto, antropologicamente hablando, claro.
Y no quito la mujer dispuesta a seducir: repito, aun no sabemos el poder que tenemos en muchos casos sobre los hombres.Ellos lo saben, y por eso tb nos temen.

Un abrazo!

No es ofensivo tu post
solo para las amantes,creo que para cualquier mujer en general lo debería ser. Cualquier antropologo te diría también que lo que nos diferencia de los animales es nuestra capacidad de tener emociones y la capacidad de Razonar dichas emociones. Me parece muy pobre la justificación de la testosterona y mas aún la del poder de seducción de las mujeres. Creo que no sirve de consuelo ni para la engañada ni para el que engaña, al contario reducir un acto que "voluntariamente" realiza una persona con la capacidad de razonar la consecuencia de sus actos, a un simple instinto o lo que es peor a las feromonas de una hembra desesperada por mejorar su especie, es que creo que a la que más denigra es a la que se lo cree.
Saludos,

A
an0N_706693599z
13/2/07 a las 22:51

Reina
yo lo acabo de leer entero, y creo que todo el mundo que empiece a leerlo lo terminara leyendo entero, te expresas muy bien y estoy de acuerdo con mucho de lo que dices, lamentablemente justo en este momento estaba por irme a mi trabajo, lamentablemente para mi claro porque quiza a ti no te agrade tanto leerme a mi como a mi me agrada leerte a ti.
Ojala desde mi trabajo tenga un rato libre y me pueda conectar para ver tu post com mas detenimiento.

T
tess_7245557
15/2/07 a las 8:31
En respuesta a aimar_8126600

No es ofensivo tu post
solo para las amantes,creo que para cualquier mujer en general lo debería ser. Cualquier antropologo te diría también que lo que nos diferencia de los animales es nuestra capacidad de tener emociones y la capacidad de Razonar dichas emociones. Me parece muy pobre la justificación de la testosterona y mas aún la del poder de seducción de las mujeres. Creo que no sirve de consuelo ni para la engañada ni para el que engaña, al contario reducir un acto que "voluntariamente" realiza una persona con la capacidad de razonar la consecuencia de sus actos, a un simple instinto o lo que es peor a las feromonas de una hembra desesperada por mejorar su especie, es que creo que a la que más denigra es a la que se lo cree.
Saludos,

Gracias a todos
Oye, lo que se aprende aqui! Me encanta. Gracias a los que estabais de acuerdo y a los que no...yo no pretendia ni mucho menos tener la reazon absoluta, solo aprender, dialogar e intercambiar opiniones, y creo que el tema antropologico, sociologico y (como alguien dijo por ahi) teologico es algo muy interesante para hablar respecto al tema de las relaciones interpersonales , de pareja y como no, de las infidelidades.
En lo que si se que no estoy de acuerdo de todo lo que se ha dicho es en una cosa: en que se ha dicho de que los seres humanos nos diferenciamos de los animales en que nosotros tenemos la capacidad de los sentimientos. Y quien nos ha dicho que ellos no sienten como nosotros? Seguimos creyendonos el sumum de la creacion...pero..eso es otra historia..que aqui no viene a cuento...
Gracias a todos. Seguid escribiendo los que no lo hayais hecho aun, porque, de verdad, se aprende mogollon.
BESOTES!

T
tess_7245557
15/2/07 a las 18:47

Querida reina...
...Como ves, antes de escribirte esta respuesta, he puesto que se aprende mucho...lo dije por los demas mensajes, no por el tuyo, ..mas que nada, porque..tenias razon: la verdad, de ver la parrafada que pusiste, se me quitaron las ganas de leerla (aunque ahora mi discurso sera tambien largo, dado que estoy contestando al tuyo y responde a la longitud del mismo: responder con brevedad seria una falta de respeto de mi parte hacia ti). Pero despues de unas horitas, me he decidido a leerte atentamente...y...me reafirmo...se aprende de todos los post...del tuyo...venga, no voy a ser exagerada, tambien se aprende, pero tb se desaprende, porque mezclas verdades con falacias y exageraciones. Todo tu discurso es pura demagogia.
Entre otras cosas porque, para empezar, de lo que yo puse has entendido lo que te ha dado la gana, y no EXACTAMENTE lo que dije. Yo no quise decir que nosotros escojamos los genes "tal cual", ya lo se, hija, que no somos laboratorios ambulantes. Lo que dije y quise decir es que muchas de las cosas que hacemos los seres humanos y que, aparentemente, no responden a nada racional y natural, en el fondo, es mas natural de lo que parece. Muchas cosas son reminiscencias de ese pasado hominido que tuvimos. Y es un tema interesante. Y ademas, lo que digo es cierto, repito, preguntale a algun altropologo, veras que te dice que cosas como la depresion responden a una defensa natural de la hembra contra el agotamiento, por ejemplo. Todo en el ser humano tiene una explicacion NATURAl, amiga. No te olvides, que, aunque no nos guste, no somos mas ni menos que cuialquier animal del mundo, ya que, recuerda que nosotros tambien SOMOS ANIMALES. O acaso eres de las que piensas que el ser humano nacio de un experimento extraterrestre???Espero que no, porque , a pesar de no estar de acuerdo contigo en muchas cosas, te respeto, y la verdad..me defraudarias...
Asi que partimos de la base de que has estructurado tu argumento basandote en una hipotesis falsa: yo no dije tal cosa (lo de que elegimos los genes). Solo dije que tenemos INSTINTOS. Y de algun lado nos vienen. Y yo solo explique de donde vienen. Lo demas ha sido tu imaginacion.
Y creo que la que no se ajusta a la realidad eres tu, porque te equivocas en varias cosas..reina. La primera de ellas es eso que dices de que las mujeres, o las hembras en general no escogemos. Yaaaa, ya se que hay excepciones, como en todo, pero EN GENERAL si, ESCOGEMOS. SON LOS MACHOS los que se acuestan con todas las hembras que pueden. Las hembras eligen al macho mas fuerte, al lider de la manada, de ahi que ellos peleen entre ellos, para que ellas elijan al mas fuerte, porque ellos saben que ellas no se conformaran con el segundo.
Y todo lo demas que dices ...me reservo el calificativo...o mejor, lo cambio: Es demagogia, pura y dura. Lo de la bella y la bestia, lo de tom cruise, lo de las misses...en fin...muy bonito, muy feminista y muy todo, pero respondes a el supuesto de que yo hablo en terminos absolutos, y nada mas lejos de la realidad. Simplemente, como digo, he puesto otro punto de vista, otra manera de ver las cosas para poder entenderlas, muy interesante y enriquecedor, porque..no todo va a ser quejas y mal rollo , no? Bueno, segun lo amargado que este uno: yo sufri la infidelidad y aqui estoy, feliz de la vida porque lo supere, porque me veo una mujer capaz, independiente y valiosa. Por eso yo no soy de las que creo que la vida de una mujer se acaba a los 40...Yo soy positiva, y eso es lo que te hace trinfar...eso se transimte...y la infelicidad, la negatividad, el pesimismo tb se transmiten, amiga..y estas ultimas cosas..repelen, asi que con esa manera de ver la vida, lo mas seguro es que , finalmente, se cumpla la profecia...El efecto pygmalion, que lo llaman...
A pesar de todo esto, no me disgusta del todo la gente polemica y controvertida. De hecho, se aprende con todo en esta vida. Asi que estare encantada de responderte en caso de que no estes de acuerdo conmigo en algo...o en NADA. Encantada estare, de verdad. Sin mal rollo, eh? ENgaaaaaa!!!

Un saludete, Reina!

P.D.: BUSCA LA BELLEZA

T
tess_7245557
15/2/07 a las 19:11

Totalmente de acuerdo
Y yo diria mas: El anciano tiene el iris enorrrmee...pero al final, la que decide si se queda o no con el viejo..es ELLA. (casi siempre)
Y solo queria hacer una aclaracion..no hay mas que ver el titulo de mi post original para darse cuenta que no hablo en terminos absolutos, soy bastabte precavida a la hora de hablar...asi que añadi "casi siempre". Se me puede escapar alguna vez, pero suelo tener cuidado en no ser absolutista ni radical. (esto es una aclaracion a REINA, no queria hacer el post de antes mas largo todavia...je je).
Si, me reafirmo: nosotras elegimos (en la mayoria de los caaaaaaaaaaasos)
SALUDETES!

T
tess_7245557
15/2/07 a las 19:15

..pro cierto...muy buena tb tu respuesta
...y ademas se me olvidaba...GRACIAS, Elena! Por tu aportacion, la verdad esque sigo diciendo que se aprende mucho con estos post. Muy instructivo, de verdad!!! Me ha encantado.
Un saludo!

T
tess_7245557
15/2/07 a las 19:22

Muy interesante
La verdad es que si...me gustaria que fueses tu el primero en decirnos que opinas sobre el tema teologico de todo esto..o por otro lado, la parte de los valores humanos, como prefieras (no me gustaria indentificar ambas cosas..).que opinas tu? Uyyy, esto se empieza a poner interesanteeeeee...
UN saludete!!! Y gracias por tu aportacion al Post!!

T
tess_7245557
15/2/07 a las 19:25

No entendi
...bien que quieres transmitir. Que es lo que te molesta? A lo mejor te puedo ayudar.
Saludos!!!

T
tess_7245557
15/2/07 a las 19:45

No no soy antropologa...
...solo una persona normal a la que le gusta hablar de temas interesantes con los demas, incluso aunque no este deacuerdo con ellos. Porque ante todo me gusta aprender. Simplemente.
De todas formas, sigues sin ser demasiado clara..te molesta que YO sea desconfiada? Si es asi (que no lo se aun), ...eeeemmmm...creo que te has equivocado, o si no , se mas clara, por favor, porque...en que he mostrado YO desconfianza?
Solo es una duda...Esque hasta hace un momento creia que estabas deacuardo conmigo de verdad...es lo que tiene ser demasiado confiada...
Saludos!!!

T
tess_7245557
15/2/07 a las 19:47

No estoy segura ...
...de que lo de lamer las heridas sea o no empatia, asi como lo de la fiebre, pero si se que los perros se ponen tristes, alegres, y que Saben querer: asi que si, tiene sentimientos, estoy deacuardo contigo.
Y rectifico: no , no aparece nada sobre los sentimientos .de todas formas, dice algo sobre las emociones, que no es lo mismo, pero...Tambien creo que los animales tienen emociones. Si, los animales (creo yo), se emocionan y sienten como nosotros. Y es mas, NO CREO en la absoluta supremacia humana respecto a la inteligencia respecto a los animales. Primero habria que decir que es la inteligencia, que aun no se sabe muy bien QUE es.
Asi que, totalmente deacuerdo contigo en lo de los sentimientos.
Saludos!

T
tess_7245557
15/2/07 a las 20:08

Perdoname
PErdona entonces. Creo que hubo un malentendido...Esque esto de los foros, hablar sin ver los gestos, caras, posturas...genera mucho malentendido (y eso que yo soy una inocentona de la leche..)ademas, como ponias la interrogacion despues de lo de ANTROPOLOGA, pense que era una ironia...perdoname otra vez, por entender literalmente lo que leo y no saber a veces leer entre lineas....DE verdad, lo siento.
Un saludo cariñoso.

T
tess_7245557
15/2/07 a las 20:26

Me encantas tia!!! esto si que es interesanteeeeeeee
La verdad es que yo tpoco me atrevia a hablar de estos temas aki, mas que nada porque tampoco quiero herir sentimientos de nadie ( si lo he hecho, mis mas sinceras disculpas, y si lo voy a hacer...por favor, mis disculpas de antemano)..pero, ya que lo mencionas...Vale. Me atrevere a tocas ese tema tan INTOCABLE de lo teologico y la religion, tabues, prejuicios, etc.
Yo soy una persona con prejuicios. COmo todo el mundo. Es IMPOSIBLE no hacerlo. Pero lucho con todas mis fuerzas para serlo lo menos posible. partiendo de esa base entramos al tema (queria hacer esa aclaracion porque aunque en tercera persona mas adelante sobre estos temas, yo misma debere incluirme en mucho de lo que se va a hablar, como digo, no quiero dar a entender que tengo la absoluta razon y por supuesto que me puedo equivocar..en todo esto no son solo mas que opiniones).
Aclarado esto, empezare con una pregunta: quieres relacionar ese tema de la religion y demas con la infidelidad directamente? porque si es asi, lo hago directamente. Si no, podria empezar con retazos del tema sin aparente relacion con la infidelidad (que es de lo quettrata este foro), asi que si no quieres que lo relacione de forma directa, hazmelo saber, para avisar a los que lo lean que no, que no es que nos hayamos equivocado de foro ni nada de eso, sino que simplemente estamos haciendo una introduccion al tema de la infidelidad relacionandola con otras cosas. Voy al grano entonces, o prefieres que no? Y otra cosa (para no caer en el error de irme por las ramas)...que aspecto CONCRETO quieres que toque primero? O prefieres empezar tu?..esque es harto complicado......

H
halyna_5824712
15/2/07 a las 20:35

Gracias...
HOLA:
Hacía mucho que no leía nada tan acertado por aqui. Gracias.
Sólo una puntualización a tu texto.
El problema surgió ante las herencias/legitimidades, ilegitimidades...
La existencia de la propiedad privada planteó el problema de que heredara el legítimo ... (reino, hacienda...)
En las clases mas oprimidas, en las que no habia nada que heredar, la religión fue la que introdujo su moral...
En fin...
Lo dicho... gracias
Saluditos

A
aimar_8126600
15/2/07 a las 20:35
En respuesta a tess_7245557

Gracias a todos
Oye, lo que se aprende aqui! Me encanta. Gracias a los que estabais de acuerdo y a los que no...yo no pretendia ni mucho menos tener la reazon absoluta, solo aprender, dialogar e intercambiar opiniones, y creo que el tema antropologico, sociologico y (como alguien dijo por ahi) teologico es algo muy interesante para hablar respecto al tema de las relaciones interpersonales , de pareja y como no, de las infidelidades.
En lo que si se que no estoy de acuerdo de todo lo que se ha dicho es en una cosa: en que se ha dicho de que los seres humanos nos diferenciamos de los animales en que nosotros tenemos la capacidad de los sentimientos. Y quien nos ha dicho que ellos no sienten como nosotros? Seguimos creyendonos el sumum de la creacion...pero..eso es otra historia..que aqui no viene a cuento...
Gracias a todos. Seguid escribiendo los que no lo hayais hecho aun, porque, de verdad, se aprende mogollon.
BESOTES!

Sin ánimos de entablar polemica al respecto
te cuento que no hablo de sentimientos, hablo de capacidad de razonar emociones. Es claro que los animales tienen en efecto la cpacidad de establecer lazos entre ellos y con nosotros, pero esto es puramente instintivo, tu mascota "te quiere" pues identifica claramente en ti a la persona que le alimenta y le proporciona seguridad, pero no significa emoción alguna, si tú mascota fuera una cobra por ejemplo, aun cuando le alimentes y le procures no dejaría de morderte si tuviera la oportunidad, es instinto. Supongo que sin entrar en el tema teologico, algo parecido sentira un bebe hacia su madre en sus primeros meses, después vendrá la capacidad de razonar esa "emoción" que es la que nos lleva a cuidar de nuestros padres cuando es el turno de hacerlo.
En cuanto al tema que originó el post, te reitero, reducir la infidelidad e interpretandose ésta como el engaño y la deslealtad a tu pareja, no podemos decir simplemente que el macho de nuestra especie tiene necesidad biologica de acostarse con otra o que la las feromonos de la hembra en cuestión lo hiceron irresistible, porque simplemente, más o menos que los animales no sé, pero si tenemos "la capacidad" de ver y analizar las consecuencias de nuestros actos para nosotros y para quienes nos rodean.
Y... te habla una infiel consumada, pero estoy clara que es producto de mis decisiones y no del estado de mis feromonas.
Saludos cariñosos.

T
tess_7245557
15/2/07 a las 20:54
En respuesta a aimar_8126600

Sin ánimos de entablar polemica al respecto
te cuento que no hablo de sentimientos, hablo de capacidad de razonar emociones. Es claro que los animales tienen en efecto la cpacidad de establecer lazos entre ellos y con nosotros, pero esto es puramente instintivo, tu mascota "te quiere" pues identifica claramente en ti a la persona que le alimenta y le proporciona seguridad, pero no significa emoción alguna, si tú mascota fuera una cobra por ejemplo, aun cuando le alimentes y le procures no dejaría de morderte si tuviera la oportunidad, es instinto. Supongo que sin entrar en el tema teologico, algo parecido sentira un bebe hacia su madre en sus primeros meses, después vendrá la capacidad de razonar esa "emoción" que es la que nos lleva a cuidar de nuestros padres cuando es el turno de hacerlo.
En cuanto al tema que originó el post, te reitero, reducir la infidelidad e interpretandose ésta como el engaño y la deslealtad a tu pareja, no podemos decir simplemente que el macho de nuestra especie tiene necesidad biologica de acostarse con otra o que la las feromonos de la hembra en cuestión lo hiceron irresistible, porque simplemente, más o menos que los animales no sé, pero si tenemos "la capacidad" de ver y analizar las consecuencias de nuestros actos para nosotros y para quienes nos rodean.
Y... te habla una infiel consumada, pero estoy clara que es producto de mis decisiones y no del estado de mis feromonas.
Saludos cariñosos.

Nunca quise decir...
...repito, que esto sea asi siempre . En mi post digo "casi siempre"...ahi entra cualquier excepcion...quiza debi decir "en muchas ocasiones", para no generalizar tanto...SORRY...bueno, en fin, que solo quise introducir un dato a reflexionar (el tema antropologico) y que creo que tampoco se puede desdeñar. NAda mas. No tengo porque poner en duda tus razones o decisiones...Para nada quise reducir este tema de la infidelidad al engaño simple...si lo hice, lo siento, a veces me dejo llevar por las emociones (soy vehemente cuando hablo o escribo, pero intento poner cuidado, y ya veo que aun asi, yerro mucho..)lo siento, si te ofendi...Como digo, solo queria introducir en un tema interesante que esta ahi y que nos influye queramos o no, nos guste o no..lo unico que a lo mejor no lo hice de la manera mas adecuada. en lo sucesivo, procurare tener mas cuidado.
Por ultimo, me gustaria aclarar por supuesto que no digo que el hombre SOLO responda a las hormonas, lo que digo es que influye. Y mucho (el titulo del post es demasiado tajante...lo se, pero esque tampoco voy a poner esa parrafada en el titulo del post, asi que tenia que resumir). Lo he intentado explicar de la forma mas clara posible. Obviamente, en mi post se entreve que yo no he sido nunca amante, sino al reves, he sido la "novia". Es algo inevitable. pero Eso tambien procurare evitarlo lo mas posible. No soy quien para juzgar a nadie.
Solo quise decir dos cosas : que las hormonas, y el instinto INFLUYEN (no digo que sean UNICAMENTE los causantes), y que tambien influye la GRAN capacidad de la mujer de seducir cuando realmente se lo propone...es una conjuncion de dos cosas importantes a la hora de causar una infidelidad(aunque si es verdad que faltan mas cosas , TODO INFLUYE, por supuesto, y tambien me gustaria hablar de ellas, por supuestisimo!!! Todo vale para poder entender algo que siempre me costo entender...Pero no me cierro a nada..asi que hablemos, pues!).
Pero hoy no...me tengo que ir...
Mañana te leo. Un saludo!!

T
tess_7245557
15/2/07 a las 21:28

Te contesto, pero tb me voy ya
Ok. Pues a mi no me molesta la gente clara y directa...unicamente me molesta las personas que ofenden por animo de ofender, y lo que es peor..sin argumentos. Es decir, que se puede ser directo y claro, pero al mismo tiempo educado. Y en ti he visto demomento, que eres directa y al mismo tiempo educada (y ademas, utilizas buenos argumentos en general). Por eso me atrevo a hablar contigo de algo asi , tan tabu, porque con gente asi se puede hablar. Y mas cuando no se pierde el sentido del humor, algo importantisimo para entrablar una conversacion dificil (por lo delicada).
Para empezar, te dire que no soy religiosa (lo que en el mundo se entiende por religioso, claro...por supuesto, tengo mi escala de valores, como todo el mundo tiene la suya, pero no me considero "adepta" a ninguna doctrina religiosa). Soy de las que siempreesta buscando, intentando aprender, y, aunque a veces este muy segura de una cosa, en algunas ocasiones (las justas, tampoco me gusta cambiar de chaqueta facilmente) de pronto alguien me da un buen argumento y le doy la razon, sin mas rodeos (siempre y cuando no atente contra mis principios mas basicos, claro esta). Es mi forma de aprender. Defender lo que creo en ese momento y dejarme convencer cuando creo que el argumento es bueno, hasta que haya otra cosa que me convenza mas o me de cuenta de algun error. Sencillamente, se reconocer mis errores y no me cuesta hacerlo. Soy una puñetera esponja andante.
Como decia, tengo mi propia escala de valores, muy arraigada (que sea la mia no quiere decir que sea LA BUENA...simplemente es la mia...seria absurdo defender lo contrario de lo que crees). De ahi que , aunque como ser humano puedo no hacerlo bien siempre, al menos procuro no tener prejuicios. Respecto a esto (y yendo al grano ya), no creo que vayamos a ir al infierno por ser infieles o ser la tercera persona. Sencillamente, no creo en el infierno (como lo entienden algunas doctrinas religiosas ). Si creo en el infierno de la propia conciencia. Y ese infierno no esta en el mas alla, esta AQUI Y AHORA. El unico juez que tenemos somos NOSOTROS MISMOS. Nosotros veremos que tenemos que hacer para poder dormir tranquilos todas las noches...esta en nuestra mano. Si no dormimos tranquilos, es que NOSOTOS MISMOS creemos que algo hemos hecho contra nuestros propis principios. Aunque, por supuesto, hay errores premeditados y hay errores que son por torpeza simplemente...Pero de nada vale lamentarse si no intentamos poner una solucion a nuestros propios errores. Y si creemos que realmente hemos hecho algo contra nuestros primcipios, lo logico seria no volver a caer en el mismo error, o almenos, intentarlo. (pero intentarlo de verdad, no solo "decir" que lointentamos).
Mantener limpia la propia conciencia nunca fue facil. Hay que hacer sacrificios, para dormir tranquilo, porque a veces es facil dejarse llevar...Como dice el refran..mas vale prevenir...Todo esto vale en el caso de que haya un sentimiento de culpa por parte del infiel o de la tercera persona. Si no es asi, una de dos:1- su escala de valores es diferente a la mia (pongo el ejemplo de la mia porque es la que mejor conozco), cosa que debo respetar, aunque no la comparta, 2- Su escala de valores es igual a la mia, pero para evitar sentirse mal hace como que "le da igual". se miente a si mismo y finge que su escala de valores es otra, y , como la culpa no la quiere nadie, le pasa la patata caliente a otra persona, porque es mas facil que asumir el propio error (aunque en este ultimo caso, aunque la persona se intente engañar a si misma, finalmente siempre queda algo de sus valores y la culpa esta ahi, subyacente y haciendo daño, adormecida, pero viva...).De las dos ociones, la mas peligrosa para el infiel o para la tercera persona, es esta, porque le hace daño oir su propia conciencia gritandole al aoido, pero se niega a escucharla, asi que nunca aprendera de sus errores y seguira cometiendolos y haciandose daño a si mismo, y se vuelve un circulo vicioso.
Uf, que largo es esto. No se que te parecera de momento. Estare encantada de leerte. Yo tb me voy, chiquilla. Mañana mas.
Unsaludo!!

T
tess_7245557
15/2/07 a las 21:31

Por cierto...
...perdon por las faltas y la falta de algunas letras, quiero escribir tan rapido como pienso, y no se mecanografia..y ademas..tengo los dedos gordos...jeje..
Hasta mañana!

A
aimar_8126600
16/2/07 a las 3:39
En respuesta a tess_7245557

Nunca quise decir...
...repito, que esto sea asi siempre . En mi post digo "casi siempre"...ahi entra cualquier excepcion...quiza debi decir "en muchas ocasiones", para no generalizar tanto...SORRY...bueno, en fin, que solo quise introducir un dato a reflexionar (el tema antropologico) y que creo que tampoco se puede desdeñar. NAda mas. No tengo porque poner en duda tus razones o decisiones...Para nada quise reducir este tema de la infidelidad al engaño simple...si lo hice, lo siento, a veces me dejo llevar por las emociones (soy vehemente cuando hablo o escribo, pero intento poner cuidado, y ya veo que aun asi, yerro mucho..)lo siento, si te ofendi...Como digo, solo queria introducir en un tema interesante que esta ahi y que nos influye queramos o no, nos guste o no..lo unico que a lo mejor no lo hice de la manera mas adecuada. en lo sucesivo, procurare tener mas cuidado.
Por ultimo, me gustaria aclarar por supuesto que no digo que el hombre SOLO responda a las hormonas, lo que digo es que influye. Y mucho (el titulo del post es demasiado tajante...lo se, pero esque tampoco voy a poner esa parrafada en el titulo del post, asi que tenia que resumir). Lo he intentado explicar de la forma mas clara posible. Obviamente, en mi post se entreve que yo no he sido nunca amante, sino al reves, he sido la "novia". Es algo inevitable. pero Eso tambien procurare evitarlo lo mas posible. No soy quien para juzgar a nadie.
Solo quise decir dos cosas : que las hormonas, y el instinto INFLUYEN (no digo que sean UNICAMENTE los causantes), y que tambien influye la GRAN capacidad de la mujer de seducir cuando realmente se lo propone...es una conjuncion de dos cosas importantes a la hora de causar una infidelidad(aunque si es verdad que faltan mas cosas , TODO INFLUYE, por supuesto, y tambien me gustaria hablar de ellas, por supuestisimo!!! Todo vale para poder entender algo que siempre me costo entender...Pero no me cierro a nada..asi que hablemos, pues!).
Pero hoy no...me tengo que ir...
Mañana te leo. Un saludo!!

Hola, de nuevo
Primero quiero contarte que normalmente no suelo hacer frente común ni de un lado ni de otro, así que te cuento que no percibí si eras "novia" o "amante" en tu post. Aunque ahora soy infiel como ya te he dicho, alguna vez también fui esposa engañada, así que sé como se siente estar en ambos lados de la historia.
Lo que yo quería hacerte ver es que hablar en tono "antropologico" del tema de la infedilidad, es de alguna manera buscar más escondites para la realidad. La realidad dista mucho de ser una regla básica, la realidad variará según sea el caso y las circunstancias. No dudo que haya muchas mujeres que van por ahí buscando a quien "seducir", pero tampoco dudo que hay hombres que van en busca de la conquista a toda costa. No dudo tampoco que existan hombres y mujeres absolutamente fieles, así como no pongo en duda que el amor caduca y que no siempre o casi nunca estamos dispuestos a aceptarlo o lo que sería mejor, a tratar de recuperarlo honestamente.
En todo caso, estoy convencida de que buscarle una razón general a la infidelidad que vivimos o sufrimos según sea el caso, nos aleja de las razones de fondo y especificas a cada caso, que para quienes estamos dentro de la situación deberían ser prioritarias en función de superarlas.
Por último solo decir que si algo me incomoda en general en relación con este tema es la frase continua de que "el hombre propone y la mujer dispone" dejando gran parte de la responsabilidad a la mujer, creo que quienes hemos vivido, aún cuando no sea una infidelidad, sabemos bien que hay formas y formas de "proponer", y que la vivencia de una relación sea del tipo que sea, generalmente es decisión de 2. Habrá hombres que "proponen" por diversión, habra quienes lo hagan por soledad o por llenar carencias y habrá otros que se sientan en la "obligación social" de hacerlo. En cualquiera de los casos también podriamos decir que "en el pedir está el dar".

A
aimar_8126600
16/2/07 a las 20:27

Supongo que le respondes a karol
Porque lo que tú has dicho en pocas palabras, es básicamente lo mismo que he tratado de explicarle a Karol, es decir, no se reduce a temas antropologicos, puesto que como ya he dicho tenemos la capacidad de razonar nuestros actos y creo que este tipo de "teorias" nos alejan de la verdadera razón a buscar, que no es más que la de la infidelidad que vivimos o sufirmos según sea el caso. Y esta solo está en nuestras propias circunstancias.

T
tess_7245557
16/2/07 a las 21:49

Yo no considero a eso infidelidad
Unicamente considero infidelidad cuando hay engaño, traicion d por medio, o alguien se siente defraudado o engañado, o cosas asi. Si la pareja ESTA de acuerdo en hacer sexo como quieran, como si hacen una orgia...eso no es infidelidad, porque estan siendo FIELES a las "reglas" que se han puesto ellos mismos como pareja.
En definitiva, creo que la infidelidad no es simplemente acostarse con otro-a, sino ser fiel a los sentimientos del otro, a las normas puestas en comun por la pareja y a los sentimientos propios. NO olvidemos que se puede ser infiel sin llegar al contacto fisico...
Un saludo!

T
tess_7245557
16/2/07 a las 22:03

Es algo mas complicado...
...ya que como dije anteriormente, influyen muchisimas cosas, no solo eso. Nunca quise decir que el tema antropologico fuera la unica razon de la infidelidad. Pero si que influye muchisimo. En este sentido, si, se podria decir que el ser humano TIENDE a ser infiel ...mejor dicho, a ser poligamo, voy a hablar con propiedad..ya que como he dicho antes, una cosa es que el ser humano sea poligamo de naturaleza y otra muy distinta es que sea desleal o infiel...
En resumen: los problemas que tienen las parejas no son porque simplemente se acuesten con otros que no sean sus parejas. Es realidad el problema viene de NO ACEPTAR esa naturaleza poligama que nos es innata, asi que prometemos algo que no podemos cumplir y luego vienen los problemas.
En mi caso: yo JAMAS seria ifiel a mi pareja. A el no le gustaria, le haria infeliz que yo me acostara con otro o pensara en otro mientras estoy con el, asi que como le quiero y no le quiero hacer daño, no le soy infiel. Y me siento bien orgullosa. Y al mismo tiempo, a mi tampoco me gustaria que el lo hiciese, asi que el tampoco lo es. Ese es nuestro acuerdo. El me seria infiel si lo rompiera. PEro si a ninguno de los dos nos importara que el otro se acostara con otra persona, el acuerdo seria otro y la infidelidad seria romperlo tambien. Yo al menos lo entiendo asi.
Como decia un amigo mio: "el dia que seamos capaces de ver a nuestra pareja haciendo el amor con otro-a y aun asi le preguntemos: cariño, cuando acabes quieres que te traiga un cafe?, ese dia habremos aprendido a amar de verdad"...pero, de momento, es dificil conseguirlo, y me incluyo, aaunque entiendo todos estos aspectos...pero me seria muy dificil hacer algo asi...Es cuestion de EDUCACION vs NATURALEZA. Asi de simple ( y de complicado al mismo tiempo..). SOmos seres contradictorios, realmente, los seres humanos...
UN saludin!

H
haja_9168405
17/2/07 a las :15

Oh si tienes razon.
Vieras como suda testosterona mi churry, la suda y la suda, pobre, pero yo le alivio, bueno, el alivia mi chirris tambien.

G
galin_7074852
19/2/07 a las 16:42

Esta es la primera vez que veo a una mujer entendiendo bien el tema¡¡
Para que la cantidad de individuos de la siguiente generación no sea inferior, se requiere que todas las hembras tengan sus pocos y escasos crios; La abundancia de los erpermios es pasmosa, de hecho un hombre podría fecundar a muchas mujeres, de manera que el sexo limitante es la mujer, y por ende se debe garantizar si sagrado derecho a copular, de hecho la mujer tiene sexo cuando le da la gana, y el hombre cuando se lo permiten.
Todo sería muy simple, si las crias no fueran desvalidas al nacer, el sistema podría operar como con los lobos marinos, que un 10% de los machos fecundan al 100% de las hembras; el 90% de los machos solo sueñan y se masturban (como muchos hombres perdedores). Y de hecho, los miles de mujeres que han tenido los reyes y faraones, no es más que una muestra de ello; y no ha sido por obligación, sino que las mujeres eran felices entregandose al lider, como el resto de los mamiferos.
El problema surge por la inmadurez del feto humano, que requiere los atentos cuidados de una madre que para cumplir esa misión no podría trabajar; las madres y hermanas sirven un poco, pero cuando se requiere una dedicación exclusiva, no hay nada mejor que un hombre enamorado.
Pero el tema de los genes es vital, pues las mujeres buscan el amor del hombre que posea lo que a su juicio son los mejores genes.
Y es importante mencionar esto de "a su juicio", porque dependerá mucho de los valores de la mujer, como encontrará la calidad de un hombre y por ello sus genes; así, una mujer aficionada a la musica, verá los mejores genes en un maestro tipo Plácido Domingo, o una mujer cientifica en el premio novel de ciencias, o una religiosa en el santon. Las más básicas, lo veran en un hombre que sobresalga en los rasgos varoniles básicos de forrtaleza y seguridad; pero todas de una u otra manera están usando alguna medición de la calidad genetica, de manera insconciente y a través de un arma que se llama "admiración". Como una mujer no puede reconocer lo que son unos buenos genes, la naturaleza ha hecho que use como medidor la admiración que le pueda provacar un hombre, pero esa admiración va depender de los valores que tenga la mujer, para que sea deslumbrada por el domio de una u otra disciplina.
Pero para enamorarse y desear entregarse necesita esa admiración que es una medida de la calidad genetica. Y la mujer quiere al mejor, para tener sus escasos hijos, y no a todos los machos indiscrimidamente, pues eso la hará embarazarse de alguno que fuera de inferior calidad: En el caso del hombre , para que el sistema funcione le sirven todas las hermbras, y la belleza fisica es solo un inidicado de prioridadpara ver a cual se follaría primero y cual después, pero en definitiva se las follaría a todas. Por ello la que controla la transacción es lejos la mujer. El hombre es infiel por naturaleza, y si lo es es solo por falta de oportunidades.
Saludos

H
haja_9168405
19/2/07 a las 18:40
En respuesta a galin_7074852

Esta es la primera vez que veo a una mujer entendiendo bien el tema¡¡
Para que la cantidad de individuos de la siguiente generación no sea inferior, se requiere que todas las hembras tengan sus pocos y escasos crios; La abundancia de los erpermios es pasmosa, de hecho un hombre podría fecundar a muchas mujeres, de manera que el sexo limitante es la mujer, y por ende se debe garantizar si sagrado derecho a copular, de hecho la mujer tiene sexo cuando le da la gana, y el hombre cuando se lo permiten.
Todo sería muy simple, si las crias no fueran desvalidas al nacer, el sistema podría operar como con los lobos marinos, que un 10% de los machos fecundan al 100% de las hembras; el 90% de los machos solo sueñan y se masturban (como muchos hombres perdedores). Y de hecho, los miles de mujeres que han tenido los reyes y faraones, no es más que una muestra de ello; y no ha sido por obligación, sino que las mujeres eran felices entregandose al lider, como el resto de los mamiferos.
El problema surge por la inmadurez del feto humano, que requiere los atentos cuidados de una madre que para cumplir esa misión no podría trabajar; las madres y hermanas sirven un poco, pero cuando se requiere una dedicación exclusiva, no hay nada mejor que un hombre enamorado.
Pero el tema de los genes es vital, pues las mujeres buscan el amor del hombre que posea lo que a su juicio son los mejores genes.
Y es importante mencionar esto de "a su juicio", porque dependerá mucho de los valores de la mujer, como encontrará la calidad de un hombre y por ello sus genes; así, una mujer aficionada a la musica, verá los mejores genes en un maestro tipo Plácido Domingo, o una mujer cientifica en el premio novel de ciencias, o una religiosa en el santon. Las más básicas, lo veran en un hombre que sobresalga en los rasgos varoniles básicos de forrtaleza y seguridad; pero todas de una u otra manera están usando alguna medición de la calidad genetica, de manera insconciente y a través de un arma que se llama "admiración". Como una mujer no puede reconocer lo que son unos buenos genes, la naturaleza ha hecho que use como medidor la admiración que le pueda provacar un hombre, pero esa admiración va depender de los valores que tenga la mujer, para que sea deslumbrada por el domio de una u otra disciplina.
Pero para enamorarse y desear entregarse necesita esa admiración que es una medida de la calidad genetica. Y la mujer quiere al mejor, para tener sus escasos hijos, y no a todos los machos indiscrimidamente, pues eso la hará embarazarse de alguno que fuera de inferior calidad: En el caso del hombre , para que el sistema funcione le sirven todas las hermbras, y la belleza fisica es solo un inidicado de prioridadpara ver a cual se follaría primero y cual después, pero en definitiva se las follaría a todas. Por ello la que controla la transacción es lejos la mujer. El hombre es infiel por naturaleza, y si lo es es solo por falta de oportunidades.
Saludos

Equivocado pensador.
Pero el tema de los genes es vital, pues las mujeres buscan el amor del hombre que posea lo que a su juicio son los mejores genes.

Nooooooooooooooooo Pues las mujeres buscamos el amor del hombre poderoso, que posea a nuestro juicio, los mejores negocios y capitales.

No te confundas con "genesitos", los genes me los paso yo y la mayoria de las mujeres.

G
galin_7074852
19/2/07 a las 18:56
En respuesta a haja_9168405

Equivocado pensador.
Pero el tema de los genes es vital, pues las mujeres buscan el amor del hombre que posea lo que a su juicio son los mejores genes.

Nooooooooooooooooo Pues las mujeres buscamos el amor del hombre poderoso, que posea a nuestro juicio, los mejores negocios y capitales.

No te confundas con "genesitos", los genes me los paso yo y la mayoria de las mujeres.

Pues si, el poder y los negocios son un buen indicador de calidad genetica¡¡
Pues si tiene la habilidad de manejar los negocios, indica que es astuto e inteligente, y esas caracteristicas son deseables de traspasar a tus hijos; si por ejemplo tu has pasado privaciones, entonces en tu escala de valores primará la seguridad economica, y un hombre exitoso en los negocios será quien provoque tu admiración y por ende tu erotismo.

Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir