Foro / Pareja

"testimonio personal"

Última respuesta: 5 de agosto de 2004 a las 16:17
L
ladyhalcon7
31/7/04 a las 21:47

Existe una etapa de evolución personal que yo denomino "reconciliación con el pasado". Es el momento en que asumes tus fracasos y tus victorias, errores y aciertos, en el que aprendes a perdonar y a perdonarte... logrando con ello alcanzar una "paz interior" que, junto con la "COHERENCIA" (pensar, sentir y actuar en el mismo sentido), te mostrarán el camino hacia tu FELICIDAD, dándole un sentido a tu vida.
Podremos estar solos, pero no nos sentiremos así.
Descubres algo tan importante como que tu felicidad es tuya, está dentro de ti, esperándote a que la descubras y que ella no depende de nadie ajeno a ti.

Ver también

A
anya_9152033
1/8/04 a las :30

Pero a veces te sientes tan sola...
Esto que dices es cierto, nadie puede hacerte feliz a menos que quieras ser feliz, pero cuando estás muy sola es MUY dificil buscar dentro tuyo, porque pareces estar vacía.
Es mi opinio, al menos hoy me siento así. Tal vez porque es Sabado y yo estoy sola.

L
ladyhalcon7
1/8/04 a las 1:10
En respuesta a anya_9152033

Pero a veces te sientes tan sola...
Esto que dices es cierto, nadie puede hacerte feliz a menos que quieras ser feliz, pero cuando estás muy sola es MUY dificil buscar dentro tuyo, porque pareces estar vacía.
Es mi opinio, al menos hoy me siento así. Tal vez porque es Sabado y yo estoy sola.

No te niego
que a veces es normal tener ese sentimiento de soledad. Las personas somos seres sociables y a nadie le gusta estar solo.
Por si te ayuda algo, te diré que es sabado si y tambien estoy sola... pero no me siento sola.
Tengo muy asumido que prefiero estar así antes que mal acompañada.
Si empleas tu tiempo en hacer cosas que te gusten y te llenen, créeme te sentiras mucho mejor. Verás como ese vacío se irá llenando.
Ya llegará la persona especial con la que compartir tu vida.

O
oilda_5180092
1/8/04 a las 16:12

Hola ladyhalcon y rochi
Si es muy difícil llevarlo a la práctica, yo digo q ese es un camino difícil de recorrer, xq quieras q no, siempre, nos términan venciendo nuestros miedos, q son los peores aliados q tenemos. Y x supuesto la felicidad depende de uno, no cabe duda, pero como no estamos sólos, muchas veces lo externo te influye, la vida es un camino muy largo con piedras, q hay q ir quitando, y muchas veces hay piedrás q pesan demasiado hasta q lográs quitarlas, y sólo se consigue a base de fuerza y constancia, y tienes q ser tú quien vaya quitando las piedras xq nadie va venir a quitartelas. Ah y muy importante, son piedras q has puesto tú y nadie más, y tú eres quien tiene q hacer el camino más fácil. Tú eres quien hace el camino más o menos difícil.
Así q animo chicas, ya tenemos las claves, ahora toca colocarlas para ser felices y mejores.

I
irta_5865557
2/8/04 a las 11:27
En respuesta a ladyhalcon7

No te niego
que a veces es normal tener ese sentimiento de soledad. Las personas somos seres sociables y a nadie le gusta estar solo.
Por si te ayuda algo, te diré que es sabado si y tambien estoy sola... pero no me siento sola.
Tengo muy asumido que prefiero estar así antes que mal acompañada.
Si empleas tu tiempo en hacer cosas que te gusten y te llenen, créeme te sentiras mucho mejor. Verás como ese vacío se irá llenando.
Ya llegará la persona especial con la que compartir tu vida.

Gracias
Hola, LadyHalcon, perdona que te sea sincera y no va mucho con el tema que planteas. Creo que es la segunda vez que entro en el foro y acabo de leer tu correo, no se si se dice asi ya que no suelo escribir, ni chatear y queria escribirte personalmente pero no se hacerlo, por eso quiero aprovechar escribirte por aqui, aunque no vaya del todo relacionado con lo que estan comentando.
He leido varios mensajes tuyos y quiero felicitarte por lo que haces, creo que estan prestando una ayuda a las personas que como yo te leemos porque creo que de una forma sincera y clara y tambien muy positiva nos ayudas y siendo objetiva, que es lo mas impotante. Ahora no puedo seguir escribiendote estoy en el trabajo, solo queria darte las gracias, porque creo que estas documentada y basas tus comentarios en la lógica.
Un saludo,

M
marine_7964629
2/8/04 a las 17:36

Es muy cierto...
lo que dices, la felicidad esta dentro de uno y no depende de nadie, pero esto se logra entender cuando uno esta conciente de quien es, de que es lo que quiere en realidad, cuando logras esa tranquilidad espiritual, a la cual solo uno puede llegar. Es ahi cuando eres capaz de superar todos los obstaculos que se presentan en el camino sin dejarte intimidar por nada ni por nadie para lograr tu felicidad. Gracias por tus palabras ladyhalcon, se que le serviran de aliciente a mucha gente.

L
ladyhalcon7
2/8/04 a las 21:13
En respuesta a marine_7964629

Es muy cierto...
lo que dices, la felicidad esta dentro de uno y no depende de nadie, pero esto se logra entender cuando uno esta conciente de quien es, de que es lo que quiere en realidad, cuando logras esa tranquilidad espiritual, a la cual solo uno puede llegar. Es ahi cuando eres capaz de superar todos los obstaculos que se presentan en el camino sin dejarte intimidar por nada ni por nadie para lograr tu felicidad. Gracias por tus palabras ladyhalcon, se que le serviran de aliciente a mucha gente.

Ahá,
así es. Gracias por tu comentario. En realidad, mi intención es precisamente lo que tú dices, que lo que aporte sirva de aliciente y ayuda. Todos hemos estado perdidos en alguna ocasión.

L
ladyhalcon7
2/8/04 a las 21:20
En respuesta a irta_5865557

Gracias
Hola, LadyHalcon, perdona que te sea sincera y no va mucho con el tema que planteas. Creo que es la segunda vez que entro en el foro y acabo de leer tu correo, no se si se dice asi ya que no suelo escribir, ni chatear y queria escribirte personalmente pero no se hacerlo, por eso quiero aprovechar escribirte por aqui, aunque no vaya del todo relacionado con lo que estan comentando.
He leido varios mensajes tuyos y quiero felicitarte por lo que haces, creo que estan prestando una ayuda a las personas que como yo te leemos porque creo que de una forma sincera y clara y tambien muy positiva nos ayudas y siendo objetiva, que es lo mas impotante. Ahora no puedo seguir escribiendote estoy en el trabajo, solo queria darte las gracias, porque creo que estas documentada y basas tus comentarios en la lógica.
Un saludo,

Gracias.
Me alegro por lo que comentas.
Sí, efectivamente aquí me mueve un interés y es el de ayudar a las personas que, de un modo u otro, andan un poco desorientadas así como también yo me ayudo a la vez con todas estas experiencias.
Procuro leer e informarme sobre algunos temas, pero mis conclusiones las he sacado de la experiencia y la observación. Me gusta mucho pensar y procuro hacerlo con lógica, hace mucho tiempo que me di cuenta que los fanatismos no valen para nada, excepto para deformar la realidad.
Hubo un tiempo en que a mí me ayudaron mucho (una persona sabia, generosa, maravillosa y muy humana) y es una forma de corresponderle en agradecimiento por su ayuda.

Un cordial saludo,
L.H.

A
aidee_7999405
2/8/04 a las 21:20

En este camino...
Precisamente hace poco terminé de leer un libro que coincide exactamene con lo que afirmas. En este proceso de asimilar fracasos (si es que realmente lo son), errores, desengaños, etc. pero que definitivamente nacen (en mi caso particular) de idealizar a las personas, creer que la gente que amas y que está a tu alrededor deben actuar como tu quisieras que actuaran y que nunca te lastimarán o te defraudarán. Perdonar y perdonarse uno mismo, ese es el secreto. Aceptar que no somos perfectos y que la gente puede lastimarte, no es fácil, es más dificil de lo que se puede llegar a imaginar. Estoy en ese proceso y leer en los foros sentimientos, opiniones, como la tuya, realmente dan fuerza y reafirman conceptos y el deseo de continuar luchando por nuestros ideales. La pregunta que me hago desde hace mucho tiempo es ¿vale la pena luchar por quien se ama? ¿se puede recuperar una relación después de una decepción? realmente podremos aceptar que el hombre casi perfecto que tanto amas se equivocó e igualmente está librando su propia batalla interior? Mi corazón terco quiere pensar que realmente podría suceder que es humano fallar y defraudar y que tal vez valdría la pena dar una, pero solo una oportunidad... solo faltaría convencerme de esto para intentar nuevamente recuperar mi felicidad y mi matrimonio que fue, hasta hace poco, perfecto. Es cierto que no es dificil vivir en "soledad", por el contrario, es maravilloso, pero cuando has compartido tanto tiempo con un hombre realmente especial... ¿cómo saberlo?.

L
ladyhalcon7
2/8/04 a las 23:18
En respuesta a aidee_7999405

En este camino...
Precisamente hace poco terminé de leer un libro que coincide exactamene con lo que afirmas. En este proceso de asimilar fracasos (si es que realmente lo son), errores, desengaños, etc. pero que definitivamente nacen (en mi caso particular) de idealizar a las personas, creer que la gente que amas y que está a tu alrededor deben actuar como tu quisieras que actuaran y que nunca te lastimarán o te defraudarán. Perdonar y perdonarse uno mismo, ese es el secreto. Aceptar que no somos perfectos y que la gente puede lastimarte, no es fácil, es más dificil de lo que se puede llegar a imaginar. Estoy en ese proceso y leer en los foros sentimientos, opiniones, como la tuya, realmente dan fuerza y reafirman conceptos y el deseo de continuar luchando por nuestros ideales. La pregunta que me hago desde hace mucho tiempo es ¿vale la pena luchar por quien se ama? ¿se puede recuperar una relación después de una decepción? realmente podremos aceptar que el hombre casi perfecto que tanto amas se equivocó e igualmente está librando su propia batalla interior? Mi corazón terco quiere pensar que realmente podría suceder que es humano fallar y defraudar y que tal vez valdría la pena dar una, pero solo una oportunidad... solo faltaría convencerme de esto para intentar nuevamente recuperar mi felicidad y mi matrimonio que fue, hasta hace poco, perfecto. Es cierto que no es dificil vivir en "soledad", por el contrario, es maravilloso, pero cuando has compartido tanto tiempo con un hombre realmente especial... ¿cómo saberlo?.

Yo creo
que sí merece la pena luchar por la persona que amas, pero siempre que ella también se lo merezca.
Equivocarnos, todos nos equivocamos.
Si crees que necesitas para tu tranquilidad el dar otra oportunidad... a qué esperas?, sólo haciéndolo saldrás de dudas y más cuando afirmas que tu matrimonio fue perfecto.
Te deseo suerte.

S
siria_9389143
4/8/04 a las 3:46

Genial..
COMO TODO LO QUE ESCRIBES.
YO TAMBIEN SENTI ESE PASO DE COHERENCIA Y FELICIDAD. ES CIERTO.

UN BESAZO AMIGA.

E
edit_6911769
4/8/04 a las 4:09
En respuesta a siria_9389143

Genial..
COMO TODO LO QUE ESCRIBES.
YO TAMBIEN SENTI ESE PASO DE COHERENCIA Y FELICIDAD. ES CIERTO.

UN BESAZO AMIGA.

Para cheiti1
Hola, yo estoy en la misma etapa que tú, deseo de corazón que lo logres y reencuentres la felicidad junto a tú marido, un abrazo y mucha suerte con cariño mariposa 174

L
luciamadr
5/8/04 a las 8:04

Me encanta
tu comentario. Yo también llegué a esa conclusión hace algún tiempo, pero me costó. Es duro asumir que aquí llegamos y nos vamos solos. Pero no es malo. Lo que pasa es que la palabra "SOLEDAD" lo asociamos a pensamientos negros. Es maravilloso poder disfrutar de estar Solos, así como de estar en compañía.
Alguien muy cercano a mi, siempre dice que no se está más solo que cuando se está con alguien a quién no se quiere de verdad. Que no existe mayor soledad que ésa.
Ah! Y por si ésto pudiese ayudar, mi lema es que a veces no se lo que quiero pero siempre se lo que no quiero. A mi me funciona para muchísimas cosas.
Gracias por esas reflexiones tan bonitas, a partir de ahora te copiaré la expresión "Reconciliarse con el pasado" si no te importa.
Ciao!

L
ladyhalcon7
5/8/04 a las 11:32
En respuesta a luciamadr

Me encanta
tu comentario. Yo también llegué a esa conclusión hace algún tiempo, pero me costó. Es duro asumir que aquí llegamos y nos vamos solos. Pero no es malo. Lo que pasa es que la palabra "SOLEDAD" lo asociamos a pensamientos negros. Es maravilloso poder disfrutar de estar Solos, así como de estar en compañía.
Alguien muy cercano a mi, siempre dice que no se está más solo que cuando se está con alguien a quién no se quiere de verdad. Que no existe mayor soledad que ésa.
Ah! Y por si ésto pudiese ayudar, mi lema es que a veces no se lo que quiero pero siempre se lo que no quiero. A mi me funciona para muchísimas cosas.
Gracias por esas reflexiones tan bonitas, a partir de ahora te copiaré la expresión "Reconciliarse con el pasado" si no te importa.
Ciao!

Lucia,
(bonito nombre) así lo veo yo también. Para mí la peor soledad es la que se siente al lado de una persona a la que no se ama o no te sabe amar.
La otra soledad es mucho más gratificante, de todas a todas... porque no hay sufrimiento y disfrutas de tu libertad, sabiendo elegir lo que te ayuda a ser feliz.
A mí me pasó parecido a ti: sabía perfectamente lo que "no quería"... y ahora sé "lo que quiero" y "lo que no quiero", ambas cosas.
Ya ves, todo es un proceso de evolución.
Tranquila, puedes copiar esa expresión tantas veces como quieras, está ahí para hacer pensar un poquito.
Ciao!

L
luciamadr
5/8/04 a las 14:32
En respuesta a ladyhalcon7

Lucia,
(bonito nombre) así lo veo yo también. Para mí la peor soledad es la que se siente al lado de una persona a la que no se ama o no te sabe amar.
La otra soledad es mucho más gratificante, de todas a todas... porque no hay sufrimiento y disfrutas de tu libertad, sabiendo elegir lo que te ayuda a ser feliz.
A mí me pasó parecido a ti: sabía perfectamente lo que "no quería"... y ahora sé "lo que quiero" y "lo que no quiero", ambas cosas.
Ya ves, todo es un proceso de evolución.
Tranquila, puedes copiar esa expresión tantas veces como quieras, está ahí para hacer pensar un poquito.
Ciao!

Espero,
poder llegar a saber lo que quiero tanto como lo que no, aunque como tú dices es un proceso y todo lleva su tiempo. Echando la vista atrás me doy cuenta de todo lo que he aprendido y supongo que algún día podré decir como tú que se qué es lo que quiero. De momento me conformo con lo que se, que no es poco.
Gracias por lo del nombre aunque tal vez habría que dárselas a mis padres que son los que me lo pusieron, a mi tb me gusta, ja, ja, ja!
Utilizaré la expresión porque sin duda hace pensar y eso es bueno.
Un beso

A
aidee_7999405
5/8/04 a las 16:17
En respuesta a edit_6911769

Para cheiti1
Hola, yo estoy en la misma etapa que tú, deseo de corazón que lo logres y reencuentres la felicidad junto a tú marido, un abrazo y mucha suerte con cariño mariposa 174

Gracias mariposa174...
Un beso y un abrazo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram