Foro / Pareja

Tengo una relación con una chica mucho menor, pero eso no es todo ...

Última respuesta: 6 de enero de 2014 a las 16:36
M
mateos_6910242
4/1/14 a las 7:57

Buscando por Internet situaciones similares a la mía para poder sacar alguna experiencia y consejos que me sirvan llegue a esta página, mi historia es la siguiente.

En septiembre de 2013 nos separamos mi esposa y yo, fue algo inesperado se podría decir ya que durante ese mes ella y nuestro hijo de 14 años estaban en la casa de su madre porque ella tenía que hacer algunas cosas para un grupo folclórico en el que ella participa, todo normal hasta ahí, yo me la pase todo ese mes solo en el departamento donde vivíamos, habíamos tenido varias discusiones por lo mismo, se la pasaba en la casa de la mama los fines de semana y yo quedaba solo en el depto. haciendo todos los quehaceres, lo que a la larga me termino aburriendo. Estuvo casi todo el mes en la casa de su mama y durante ese tiempo no fue capaz de llamarme para preguntarme como estaba, si comía bien o solo para saludarme, lo cual un día que fui a la casa de su madre se lo reproche y prácticamente me dijo que no la molestara. Yo me moleste bastante y le dije que, o dejaba ese grupo folclórico o me dejaba a mí. Resulta que siguió asistiendo al grupo folclórico y un día que pase a ver a mi hijo me dice que la espere que me tenía que llevar su ropa al depto. por lo que yo le dije que no se molestara en volver al depto. para que, para tener una esposa pintada que ayuda muy poco con los quehaceres, que pasa cansada porque se mete en mil y una cosas y cuando llega a la cama solo sabe dormir, en la intimidad la cosa era terrible, tenía que prácticamente rogarle para tener sexo porque siempre tenía sueño y estaba cansada, lo que también me aburrió. Se lo tomo tal cual y no volvió, para resumir, dijo que no quería tener que dar explicaciones a nadie de lo que hacía, que ya no le gustaba vivir en el depto. Y que estaba tranquila en la casa de la mama, claro ahí no se preocupa de nada solo de lo que le gusta hacer. Yo trate de arreglar la relación en dos ocasiones más que nada por nuestro hijo, pero las dos veces no quiso.
Lo anterior no tiene nada q ver con el título del tema pero tenía que dar una reseña de como termino mi matrimonio. El mes siguiente hice un trabajo extra para un conocido, en el lugar atendían un par de jóvenes una de ellas muy linda para mi gusto (en gustos no hay nada escrito pero en su beneficio debo decir que por donde pasa lo hombres se la quedan mirando o le dicen cosas) y con la cual cruzamos miradas de inmediato. El trabajo me tomo como tres días pero solo por unas dos horas por día, pero en esos momentos los cruces de miradas de ella y la mía eran bastante frecuentes, en el segundo día converse con ella y me resulto muy simpática y agradable, yo le calculaba unos 25 años por cómo era físicamente y por su manera de ser. Al tercer día, hablando con ella y el dueño del local, él le pregunta a una de ellas quien es mayor y ella dice que ella es la menor que tiene 20 años, a mi me impresiono en realidad porque no representaba para nada esa edad tan joven.
Esa fue la reseña de como la conocí, yo soy un hombre de 40 años bien conservados, de hecho nunca le han dado a mi edad, la mayoría de la veces me dan 35 años a lo más, con ella nos seguimos viendo después de terminar mi trabajo donde ella trabajaba, almorzábamos juntos casi todos los días, me llamaba varias veces al día a mi celular, con lo días fue creciendo un sentimiento mutuo hasta que nos juntamos un día para comer en la noche y ahí empezó nuestra relación de pareja, mas menos a fines de octubre. Pero había un detalle importante, ella me dijo que tenía una relación con un joven por lo que yo quede un poco confundido porque me lo dijo cuando ya había florecido un sentimiento de afecto entre los dos, tal vez si me lo dice en un comienzo no hubiera pasado más allá de una amistad. Paso el tiempo y seguimos viéndonos no ten seguido como me hubiera gustado pero si la relación ya era algo más seria por lo que le dije que tenía que tomar una decisión pronto, porque yo no quería compartirla con nadie y que la quería de verdad. Ella me respondió que también me quería mucho y que le diera un poco de tiempo para tener el valor de decírselo. Desde diciembre nos hemos visto mucho más seguido, ella me llama a cada momento, eso me gusta mucho pero a veces me trae problemas en el trabajo, para que les digo cuanto me subió la cuenta del celular XD. Yo igual tenía mi preocupación con respecto a nuestra relación, que no fuera a ser un capricho de ella, o que buscara estabilidad, o compañía, o que viera en mí una figura paterna más que una pareja. Lo conversamos un par de veces y me dejo claro que no es nada de eso, si fuera un capricho no me hubiera vuelto a llamar después de un par de salidas, si fuera por estabilidad, tenía pretendiente con bastante dinero que le ofrecieron el cielo y la tierra con tal que se estuviera con ellos, de hecho me toco presenciar en persona cuando uno de ellos se acercó a nuestra mesa donde almorzábamos a preguntar porque no había respondido sus llamadas, ella ya me había comentado de él, al otro día me cuenta que el tipo se enojó con ella porque la vio conmigo, ella le digo que podían ser amigos nada más, pero él no quiso y no la llamo más. Lo de la figura paterna, me dijo que a pesar de que su padre se separó de su madre como a los doce años ya tenía bastante asumido que no estaba más en su vida por lo menos como padre.
Si han leído hasta aquí se los agradezco por la paciencia. Bueno ahora la cosa se complica bastante. Ella durante el mes de noviembre me conto que se sentía mal del estómago y que tenía retraso en su periodo pero que era normal porque su periodo era bastante irregular, yo le dije entre broma y seriedad que a lo mejor estaba embarazada de él, yo use protección, ella me dijo que no podía ser, pero eran síntomas que me parecieron similares a cuando una mujer ya está embarazada y no lo sabe, porque no toma precauciones y eso les pasa la cuenta. Bueno paso noviembre y diciembre y le pregunte por que no tomaba aun la dedición de termina con él, que si aún sentía algo por él, me dice que no siente nada por el pero que tiene que decirme algo que tal vez me decepcione de ella y que no había querido decirme por lo mismo, quizás porque la hubiera dejado. Bueno resulta que cayó la bomba, un día que se sintió bastante mal en diciembre fue al médico y ahí se enteró que estaba embarazada de cinco meses por lo tanto él bebe que espera es de él. Yo la había notado un poco más gordita, pero no pensé que fuera por eso, solo por un descuido.
Yo de verdad la quiero mucho, es mi complemento que no encontré en mi esposa, pero la decisión que debo tomar es bastante grande, que ella se quede conmigo y hacerme cargo del bebe y de ella, todavía no me separo legalmente de mi esposa pero vivimos separados y tengo un hijo de 15 años que pasa mucho conmigo en el depto., también hay un papá de por medio, ella me dice que se quiere quedar conmigo pero que no me quiere complicar la vida haciéndome cargo de un hijo que no es mío, pero tampoco quiere estar más con el padre que no lo quiere y se va a ir a otra parte a asumir lo que paso sola.
Yo le dije que yo no podía dejarla hacer eso, porque de seguro la pasara muy mal, y que además le dije que la quiero mucho y que estaría mintiéndole se la dejara ir así nada más, Además justo antes que me lo dijera le había escrito algo para fin de año, que fue lo mejor que me paso el 2013, que no sabía lo que pasará con mi vida en el futuro, pero que quería que ella fuera parte importante de ese futuro si de verdad lo quería. Ella me respondió que si quería ser parte de mi futuro, por eso quiero seguir con ella, aceptarla con todo lo que es y con ese bebe que espera.

Pero necesito saber si estoy haciendo lo correcto o no, que estoy pensando con la cabeza y no solo con el corazón, y recibir algún consejo de como sobrellevar lo que se me avecina, tanto por parte de mi familia, con el padre de este bebe, mi hijo, mi ex esposa, etc.

Espero no haberlos aburrido,

Agradecido sinceramente.

Iván

Ver también

A
an0N_786271899z
4/1/14 a las 12:34

-
Hola Ivan. Lo que te esta sucediendo es muy delicado. He presenciado muchos casos similares, y todos terminan sufriendo:
Sufre el padre que "asume" al hijo ajeno como propio, ya que no es tan sencillo como parece, es un sentimiento doloroso que tarde o temprano termina aflorando. En muchos de estos casos, los padres maltratan al "hijo" que asumieron como propio para desquitarse (con esto no quiero decir que ud. vaya a hacer esto, sino que comento como resulto)
Sufre el hijo, al enterarse de que su padre no es realmente su padre.
Sufre la madre, al ver la situacion que creo (entendiendose que ella fue la responsable)
Puede sufrir tu propio hijo, que va a tener que compartir a su padre con un supuesto hermano, que en realidad es hijo de otro hombre.

El niño tiene un padre, y ud.no puede (ni debe) reemplazarlo, solo porque la madre no quiera al verdadero padre, el niño tiene derecho a saber de donde viene! Es derecho a la identidad. Si ella cometio un error, lo justo es que lo pague.

Y lo que esta pasando es fruto de varios errores (normal a los 20 años), no de uno solo.
El primer error es estar con un hombre que no quiere.
El segundo error es estar con otro hombre, engañando a ese hombre que no quiere.
El tercer error es no haber dejado al hombre que no quiere.
El cuarto error es haberte mentido.

Con esto quiero decir (soy mujer y conozco muchas de sus manias, por experiencias propias o comentadas por mis amigas)

Ella tenia un embarazo de 5 meses. NO SE ENTERO EN EL MOMENTO QUE FUE AL MEDICO. Ya lo sabia desde antes. Pero estaba esperando a tener una relacion sexual con ud sin proteccion, para asi poder responsabilizarlo a ud. del hijo que vendrá.

En estos momentos es normal que se haga rogar un poco para que ud no se responsabilice por un niño ajeno, pero en el fondo ella quiere que usted se haga responsable.

Ella ha de tener alguien en este mundo que la quiera y la acompañe durante todo el embarazo, sin necesidad de quitarle la identidad a un niño. Pues dejela con esa persona.

Es mucho mas prudente que ella tenga a su niño, y luego de eso usted vuelva con ella sin asumir el rol de padre que no le corresponde. Si ella realmente lo quiere, no va a estar con otra persona, y eso tambien demostraria un amor mas honesto de parte de la joven en cuestion.

M
mateos_6910242
4/1/14 a las 14:24

Decisión bastante difícil.
Muchas gracias por sus respuestas, es bueno tener una tercera opinión que te pueda abrir los ojos de mejor manera.

El hombre que tiene es su pareja estable por casi un año ya, no era una aventura que tuvo de hecho él sabe que está embarazada y la madre de él también, ella discute mucho con él y por ese motivo ha parado en el hospital un par de veces, porque le vienen dolores muy fuertes en el bajo vientre cada vez que discuten y la madre de él la ha acompañado al médico, la madre también le dijo que tenían que casarse pero me dice que no quiere casarse con alguien a quien ya no ama, por eso es que tiene pensado irse sola con su embarazo y no a donde su madre porque también no se lo quiere decir de momento por cómo se lo va a tomar. Ella me ha dicho que a su madre no le gusta para nada el hombre que tiene y yo he hablado por celular con su madre en par de veces, vive en otra ciudad, y la verdad es que parece que para ella no existe porque simplemente no me lo menciono para nada, todo lo contrario, me encargo mucho a su hija.

Lo que paso entre nosotros creo que fue como un flechazo entre ambos, no sé, me dejo pensativo eso que escribes del mal menor, pero él no ha desconocido el embarazo y tiene todo el apoyo de la madre de él, además el hombre también trabaja, solo que ella no lo ama y no quiere casarse solo porque quedo embarazada.

Yo creo que en caso de que ella se quede conmigo, lo más probable es que la madre de él le exija que le entregue al bebe, y ahí yo no tendría derecho a decir nada, solo dependerá de la decisión que tome ella.

Saludos y muchas gracias nuevamente por sus respuestas.

M
mateos_6910242
4/1/14 a las 14:56
En respuesta a an0N_786271899z

-
Hola Ivan. Lo que te esta sucediendo es muy delicado. He presenciado muchos casos similares, y todos terminan sufriendo:
Sufre el padre que "asume" al hijo ajeno como propio, ya que no es tan sencillo como parece, es un sentimiento doloroso que tarde o temprano termina aflorando. En muchos de estos casos, los padres maltratan al "hijo" que asumieron como propio para desquitarse (con esto no quiero decir que ud. vaya a hacer esto, sino que comento como resulto)
Sufre el hijo, al enterarse de que su padre no es realmente su padre.
Sufre la madre, al ver la situacion que creo (entendiendose que ella fue la responsable)
Puede sufrir tu propio hijo, que va a tener que compartir a su padre con un supuesto hermano, que en realidad es hijo de otro hombre.

El niño tiene un padre, y ud.no puede (ni debe) reemplazarlo, solo porque la madre no quiera al verdadero padre, el niño tiene derecho a saber de donde viene! Es derecho a la identidad. Si ella cometio un error, lo justo es que lo pague.

Y lo que esta pasando es fruto de varios errores (normal a los 20 años), no de uno solo.
El primer error es estar con un hombre que no quiere.
El segundo error es estar con otro hombre, engañando a ese hombre que no quiere.
El tercer error es no haber dejado al hombre que no quiere.
El cuarto error es haberte mentido.

Con esto quiero decir (soy mujer y conozco muchas de sus manias, por experiencias propias o comentadas por mis amigas)

Ella tenia un embarazo de 5 meses. NO SE ENTERO EN EL MOMENTO QUE FUE AL MEDICO. Ya lo sabia desde antes. Pero estaba esperando a tener una relacion sexual con ud sin proteccion, para asi poder responsabilizarlo a ud. del hijo que vendrá.

En estos momentos es normal que se haga rogar un poco para que ud no se responsabilice por un niño ajeno, pero en el fondo ella quiere que usted se haga responsable.

Ella ha de tener alguien en este mundo que la quiera y la acompañe durante todo el embarazo, sin necesidad de quitarle la identidad a un niño. Pues dejela con esa persona.

Es mucho mas prudente que ella tenga a su niño, y luego de eso usted vuelva con ella sin asumir el rol de padre que no le corresponde. Si ella realmente lo quiere, no va a estar con otra persona, y eso tambien demostraria un amor mas honesto de parte de la joven en cuestion.

Tomar una decisión.
Ella misma me dijo que el embarazo sucedió antes de conocerme, yo le dije un día que si estaba conmigo no quería que el la tocara como mujer, quizás por lo mismo tenía tantas discusiones con él, por eso no quiso decirme en el momento que supo del embarazo porque dijo que me iba a decepcionar de ella, nos conocimos en Octubre y lo del embarazo supuesta mente lo supo en diciembre ahí tenía 4 meses y nosotros 1 mes de conocernos y 2 meses de relación. Un acotación, he leído casos de mujeres que con 6 meses de embarazo no se habían enterado de su estado.

Me parece bastante bien lo último que me escribes, lo tendría que conversar con ella y ver qué opinión tiene.

Gracias nuevamente por sus palabras y su tiempo.

Iván

M
mateos_6910242
5/1/14 a las 7:41

Esperar
Vale, muchas gracias por tus consejos los voy a tener muy en cuenta a la hora de tomar una decisión. Creo que voy a esperar mejor a ver como se dan las cosas entre ella y el padre del bebe con esto del embarazo.

G
gicuta_8294369
5/1/14 a las 12:38

Hola
bien por ti que has decidido esperar, es lo mejor, si ella ya decidió que se va a separar igual a pesar de tener un hijo con el, entonces la puedes seguir frecuentando no hay problema, solo te digo como mujer y como madre que cuando una mujer tiene un hijo ella cambia, su prioridad es su hijo y tu podrías pasar a segundo lugar, no todas son así algunas pueden mantener una buena relación de pareja y hacerse cargo de su hijo muy bien, pero de no ser el caso vas a tener que compartirla con un niño que prácticamente no separara de ella y la tendrá agotada al menos los primeros meses, te lo digo porque debes estar preparado para eso, cuando es tu hijo no hay problema porque ambos padres están embobados por el bebe y hay comprensión, pero tu tienes que poner todo de tu parte para amar a ese niño sino no te va a ser fácil la convivencia, si vivieran juntos. Yo reconozco que después de tener a mi hijo he descuidado mi relación, de novios eramos fuego nos encerrábamos y hacíamos de todo en la cama, en el embarazo teníamos miedo de lastimar al bebe asi que nos moderamos, pero cuando nació mi hijo lo hacíamos 1 vez al mes bueno yo me sentía asexual, mi esposo entendió aunque debe haberlo pasado mal, después la cosa mejoro poco a poco, ahora mi hijo tiene 2 años y todo ha mejorado, nunca como cuando eramos novios pero al menos el deseo ha regresado.
solo eso te aconsejo esperar a que nazca el niño y ver como se acomodan las cosas.

G
gicuta_8294369
6/1/14 a las 1:31

No estoy deacuerdo
una mujer no se da cuenta de inmediato, yo me entere a los 3 meses, no se engorda desde el primer momento por el contrario bajas de peso y no tienes apetito, los movimientos tampoco llegan a los 4 meses exactamente, yo espere hasta los 6 y apenas si fue un palpito que si no lo estaba esperando podria no haberme dado cuenta, incluso dude que ese fuera el movimiento, recien lo confirme cuando se repitio, tampoco la regla se corta por ley, en algunas mujeres viene un poco de sangrado y podrias pensar que te viene poco por el estres o porque estas comiendo poco o que ya estas anemica por comer tan poco, si es dificil de creer que hasta los 5 meses no se de cuenta pero podria ser que lo sospechara y se lo haya estado negando. O que ya lo supiera pero ya habia empezado algo contigo que no queria terminar. No puedes descartarla como mentirosa y manipuladora, en la mente de una mujer no puedes saber lo que esta pasando, terminar una relacion cuesta mucho, decidirse por cual es muy dificil, ella estuvo confundida, no queria dejarlo a el sin estar segura y tampoco dejarte a ti porque podria arrepentirse despues, no digo que lo que hizo estuvo bien, sin embargo tu al enterarte de su relacion con otro y seguir te arriesgaste asi que tambien tienes algo de culpa. Mira las cosas objetivamente y planteate bien que pasaria si te quedas con ella y que seria si la dejas. Si te sirve yo sali con un hombre de 40 años cuando tenia 24 y quede embarazada, nos casamos, lo amo y nuestro matrimonio va bien, me cuesta creer que una mujer no sienta absolutamente nada por alguien con quien ha tenido algo, eso solo pasa en las novelas, la diferencia de edad no es nada importante, pero si ella es tan joven si, yo a los 24 ya termine la universidad y estaba trabajando, mi mentalidad era totalmente distinta a la que tenia a los 20, pero a veces hay mujeres que han pasado por cosas que las hace madurar antes, eso lo debes de saber tu que la conoces. Suerte en tu decision

M
mateos_6910242
6/1/14 a las 14:39
En respuesta a gicuta_8294369

No estoy deacuerdo
una mujer no se da cuenta de inmediato, yo me entere a los 3 meses, no se engorda desde el primer momento por el contrario bajas de peso y no tienes apetito, los movimientos tampoco llegan a los 4 meses exactamente, yo espere hasta los 6 y apenas si fue un palpito que si no lo estaba esperando podria no haberme dado cuenta, incluso dude que ese fuera el movimiento, recien lo confirme cuando se repitio, tampoco la regla se corta por ley, en algunas mujeres viene un poco de sangrado y podrias pensar que te viene poco por el estres o porque estas comiendo poco o que ya estas anemica por comer tan poco, si es dificil de creer que hasta los 5 meses no se de cuenta pero podria ser que lo sospechara y se lo haya estado negando. O que ya lo supiera pero ya habia empezado algo contigo que no queria terminar. No puedes descartarla como mentirosa y manipuladora, en la mente de una mujer no puedes saber lo que esta pasando, terminar una relacion cuesta mucho, decidirse por cual es muy dificil, ella estuvo confundida, no queria dejarlo a el sin estar segura y tampoco dejarte a ti porque podria arrepentirse despues, no digo que lo que hizo estuvo bien, sin embargo tu al enterarte de su relacion con otro y seguir te arriesgaste asi que tambien tienes algo de culpa. Mira las cosas objetivamente y planteate bien que pasaria si te quedas con ella y que seria si la dejas. Si te sirve yo sali con un hombre de 40 años cuando tenia 24 y quede embarazada, nos casamos, lo amo y nuestro matrimonio va bien, me cuesta creer que una mujer no sienta absolutamente nada por alguien con quien ha tenido algo, eso solo pasa en las novelas, la diferencia de edad no es nada importante, pero si ella es tan joven si, yo a los 24 ya termine la universidad y estaba trabajando, mi mentalidad era totalmente distinta a la que tenia a los 20, pero a veces hay mujeres que han pasado por cosas que las hace madurar antes, eso lo debes de saber tu que la conoces. Suerte en tu decision

Increíble lo acertado
De verdad que has hecho un resumen de lo más acertado sobre lo que está pasando entre nosotros, y si, ha pasado por cosas que la han hecho madurar bastante como mujer para la edad que tiene, empezando por un padre que no la miraba con ojos de padre precisamente. De hecho cuando la conocí a primera vista y por su manera de ser y conversar pensé que tenía como unos 25 años y se suponía que este año comenzaría a estudiar párvulo. Solo una cosa le erraste y es que ella si quiere dejarlo, no quiere estar con el padre del bebe en ningún caso, solo está de momento con él hasta tomar la decisión, pero ya me lo dijo, esta desidia a irse de su lado estando junto a mi o no. Y como dije me oculto lo del embarazo por poco menos de un mes por temor a decepcionarme y que la dejara pero ya me había dicho que tenía algo que decirme pero que no se atrevía porque yo le insistía en que lo dejara a él. La quiero bastante pero tengo mi juicio bien claro, si hubiera notado que estaba conmigo para aprovecharse créanme que por mucho que me hubiera gustado y llegado a querer, no seguirá con ella, y se lo dije a ella de frente, no así tan duro, pero la misma idea, porque también tenía mis cuestionamientos y se los hice saber todos, si lo que buscaba era solo compañía, un amigo, era un capricho, estabilidad, y esas cosas, pero me dejo claro y yo también lo tenía claro que pudo haber tenido a cualquiera que hubiera querido para eso, tenía muchos pretendientes que le ofrecieron el cielo y la tierra, y eso me gusto también de ella, no es una mujer interesada o promiscua como podría pensarse por estar conmigo y tener a otro y es muy de familia. También yo me cuestione sobre mis verdaderas intenciones con ella, si la quería solo para tener compañía, sexo, pasar el rato o como trofeo porque tenía muchos pretendientes, y no, de verdad me complementa en todo, es como si la conocieras de mucho tiempo.

Pero bueno, de verdad me impresiono lo acertado de tu análisis sobre mi situación, espero tomar la decisión correcta tanto para mí como para ella, si quieres alguien de verdad no querrás que la pase mal no, por eso también me preocupa que de verdad se vaya sola con él bebe que va a tener porque a donde su madre no se ira.

Gracias por tu respuesta.

M
mateos_6910242
6/1/14 a las 16:36

Equivocada.
No dije que abusaron de ella, dije que la no la miraba con ojos de padre pero no abusaron de ella. Ella no vive con su padre desde los 12 años, cuando ella lo visitaba despúes que se fue del hogar es que no la miraba con ojos de padre por eso no lo ve mas.

Saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir