Foro / Pareja

Tengo la sensacion de que me manipula

Última respuesta: 25 de febrero de 2008 a las 10:51
O
odina_9177471
11/2/08 a las 13:33

Ayuda por favor, tengo la sensacion de que mi novio me manipula, constantemente, en cada pequeña cosa. Tiene un caracter muy fuerte y siempre esta insultando a la gente de alrededor. A mi no me insulta, pero siempre tiene una palabra que decirme, para enseñarme en lo que estoy equivocada.

No se si yo me estoy emparanoiando pues fui maltratada en mi infancia, pero me recuerda tanto tanto a mi padre. Con el caracter tan fuerte que tiene tengo la sensacion de que el toma las decisiones y yo solo sonrio y finjo que estoy de acuerdo. Pero es que si no cedo acabamos discutiendo, o se mete conmigo, y acabo llorando. No se por que me siento asi, me siento manipulada. Me dice todo en plan de broma pero acabo cediendo. Ha conseguido que salga cada vez menos con mis amigas, que vivamos donde el quiere. y si se lo digo lo niega. Estoy harta de su caracter, es tambien cariñoso pero no aguanto una persona que decida por mi. yo tengo un caracter muy fuerte pero parece que me lo come (solo el!) y ya no se que hacer, me siento mal... Me estoy volviendo loca? o es solo que no se imponerme a un hombre a consecuencia de lo sufrido? TAMPOCO PIENSO QUE LAS RELACIONES SEAN IMPONERSE, parece que disfruta cuando alguna vez me impongo y le hago callarse. Su madre lo hace con el asi, y su ex novia tambien lo hacia.

Tampoco soy capaz de hilar lo que me ocurre, por que me siento asi de mal, y mucho menos explicarselo, pues lo manipula tambien, y acabo pensando que exagero, y llorando y pidiendo perdon. Parece que eso es un indicio. Como pongo mis ideas en orden y le explico que me machaca y que me gustaria tener una relacion reciproca y normal??

Que pensais?????????

Ver también

G
gavina_694372
11/2/08 a las 13:36

Díselo ya
Si no se lo dices vas a acabar totalmente anulada,y eso no es lo que queremos,no?Una persona dominante puede acabar por hacer que seas un mero apéndice de él,eso no de sebe consentir, las relaciones de pareja significan igualdad,ayuda,compromiso...nada parecido a una dictadura.

E
eryka_6450594
11/2/08 a las 21:02

El amor es libertad
Y cada uno en la pareja tiene derecho a opinar y que le escuchen, y no imponer sus propios deseos sobre los deseos de la pareja. En todo caso hay que hablar y ponerse de acuerdo, escuchando argumentos y ver entre los dos lo que mas conviene. Dicen que uno siempre tiende a buscar como pareja a una persona que sea similar a la madre o al padre, dependiendo de si es mujer u hombre, porque hay algo que quedó pendiente con alguno de nuestros padres y necesitamos resolverlo internamente y por eso se busca a alguien similar. Sería bueno que buscaras ayuda psicólogica para poder levantar tu autoestima y averiguar qué es lo que tienes pendiente de resolver internamente con tu padre, para así no permitir que tu novio te manipule, ni que impogan en forma autoritaria sus deseos ante los tuyos y que practicamente te esté anulando. Ya te diste cuenta que te está alejando de tus amistades, que logra que todo se haga a su manera y como él lo desea, con solo darse cuenta de eso, se puede ver que ejerce una gran influencia contigo y que te domina, por lo que necesitarias mostrarte mas fuerte que él e imponerte ante él, no permitir que te manipule mas, ni que te diga como debes hacer las cosas. Trata de hacerlo poco a poco, de ir tomando fuerza, de sentirte segura para así poder poner límites en su forma de tratarte. Pero como te dije antes sería bueno que recibieras terapia profesional. Suerte.

A
an0N_586239099z
11/2/08 a las 22:19

Cuidadín...
el simple hecho de que "sospeches" que te manipula ya es algo...estoy segura de que has dejado muchas cosas en el tintero. Y eso es lo más sospechoso. No se trata de que las cuentes aquí, eso es una decisión que sólo es tuya. Pero sí te propongo que reflexiones sobre más cosas que crees "te hace" en vuestra relación. Tomaté tu tiempo para pensarlo. ¿Te salen más "cositas"? preguntaté por qué lloras...¿es normal, cuando uno tiene una relación de pareja, llorar a menudo? ¿es normal sentirse culpable? ¿es normal pensar que una está loca y exagera? o por el contrario, ¿no será esto una manera de autoengañarnos y justificar lo injustificable?
Las relaciones de pareja nos tienen que aportar seguridad, estabilidad, cariño, respeto...que sé yo...tantas cosas...pero cuando una empieza a sospechar si le está pasando algo...es que al menos está empezando a pasar. Cuidadín...con estas relaciones. Aún estás a tiempo de muchas cosas eres libre de tomar TÚ SOLA tus propias decisiones y no de acatar y sonreir...Y eres libre de seleccionar tus amistades, POR FAVOR no dejes de salir con tus amig@s...CUIDADÍN...pero muy en serio. Ánimo y suerte.

I
izaga_5873626
12/2/08 a las 11:16

Hola anuska, cuanto antes mejor!!
te digo lo que pienso ? , ke despues de convivir 3 años con una persona de ideas fijas, intolerante, que se impone ante los demas, que siempre quiere tener la razon, ,,, te describo mi pareja,,, yo hoy estoy desbordada por la situacion, su presencia me incomoda, y despues de comerme el coco durante todo este tiempo y estrujarme la cabeza de que era lo que fallaba, quien tenia realmente razon, de porque de una misma moneda siempre uno era la cara y el otro la cruz?, he llegado a la conclusion que la base para que una relacion funcione son el respeto y la comunicacion y si ya no tienes esto todo lo demas es inutil.... !!! no dejes que se imponga, no lo aguantaras mucho tiempo, tu tienes que crecer como persona y eso nunca podras conseguirlo siendo la sombra de nadie, se tu misma y busca tu media naranja... un beso

E
eryka_6450594
13/2/08 a las 1:32

Hola victoria
Pués fíjate que yo le decía lo de la terapia para que le sirviera precisamente para poder salir de donde está, de ese maltrato, porque segun dice la chica ella es de carácter fuerte y sin embargo con su pareja no logra ponerle un alto, la anula, le permite que controle su vida. Entonces creo que necesitaría primero tratarse para subir su autoestima, saber valorarse y poder por lo tanto salir de donde está. Yo creo que tiene claro que no quiere seguir permitiendole a su pareja los abusos, pero no puede ponerle límites. Pero tú que sabes mas respecto a maltratos y abusos, creo que puedes decir qué es lo urgente en este caso, y aconsejarle como enfrentar la situación. SALUDOS.

J
janina_5988314
24/2/08 a las 12:24
En respuesta a eryka_6450594

Hola victoria
Pués fíjate que yo le decía lo de la terapia para que le sirviera precisamente para poder salir de donde está, de ese maltrato, porque segun dice la chica ella es de carácter fuerte y sin embargo con su pareja no logra ponerle un alto, la anula, le permite que controle su vida. Entonces creo que necesitaría primero tratarse para subir su autoestima, saber valorarse y poder por lo tanto salir de donde está. Yo creo que tiene claro que no quiere seguir permitiendole a su pareja los abusos, pero no puede ponerle límites. Pero tú que sabes mas respecto a maltratos y abusos, creo que puedes decir qué es lo urgente en este caso, y aconsejarle como enfrentar la situación. SALUDOS.

Perdonad que me meta en vuestra conversación...
...pero yo estoy metida en una relación de maltrato similar a la que describe nuestra amiga y he recurrido a una psicóloga para que me ayude precisamente a salir de esta relación. Yo sola no puedo. La terapia me ayuda a identificar cosas que yo creía que eran normales y que en realidad no lo son y a tomar fuerzas para poder decir BASTA cuando llegue el momento. Creo que me está yendo muy bien.

un besazo a todas

R
rahil_9480082
25/2/08 a las 10:51

Nuevamente....
Sabes, yo tengo un caracter fuerte, y al igual que tu al principio me deje manipular, por no discutir, por estar tranquilos, por disfrutar la relacion, en su momento tambien me senti arta de su caracter, y me consolaba diciendo, todos los hombres son iguales, asi es esto de la relaciones, olvida lo negativo y ve lo positivo, me aleje de mi familia, de mis amigos, de mis roles de vida, lo puse en primer lugar antes que a mi trabajo y que cualquier cosa, cuando intente hablar con el de lo que sentia, me decia que estaba loca que si iba a empezar con mis terapias psicologicas, o que, y callaba, no expresaba lo que sentia, poco a poco fue mermando mi voluntad....Sabes a donde llegue?...... a ver mi cuerpo con moretones, a que me violentaran fisica, sexual y emocionalmente......... Todos te podemos decir que lo dejes que no vale la pena..... pero uno no entiende, siente una necesidad tremenda de estar con ellos....... Hoy ya no estoy con el..... decidi valorarme, quererme, ver por mi, escuchar a mi cuerpo y a mi mente...... Sabes, muchas veces el cuerpo nos alerta, la mente nos dice que algo no esta bien, y lo ignoramos nos encaprichamos...... no lo hagas tu....... Se una mujer inteligente..... quierete...... nadie nos va a dar el amor que nosotras mismas no nos damos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram