Foro / Pareja

Cómo sé que mi pareja me manipula

Última respuesta: 30 de septiembre de 2003 a las 15:47
E
edy_8517236
30/9/03 a las 13:47

Creo que debo romper mi relación.
Quisiera saber si una relación de amor, es aquella en la que se discute constantemente y aquella en la que siempre termino llorando, sintiéndome asquerosa, porque la otra persona tiene la habilidad de hacer que sienta que siempre tengo yo la culpa.
Él está en paro desde hace dos años. Tiene 27 años. En consecuencia, le pago todo, TODO. Mi sueldo apenas me llega para mi, pero hago el esfuerzo. Al principio, le invitaba con todo mi amor, pero ahora ya me va costando.
La cuestión es que, no siento que me trate bien. He permitido que "abuse" de mi. Y no económicamente, sino en todos los aspectos. No me pega.
Me he convertido en una persona triste, respondona, con ataques de ansiedad, y ataques en los que pierdo mi dignidad.
Soy joven, guapa, independiente, pero vivo sola en Madrid. Podría irme de esta ciudad que no me gusta, pero hasta ahora no lo hecho porque él vive aqui y eso era lo que me importaba.
En fin, podría escribir un libro, no quiero aburriros.
La cuestión es, que sé que está pasando, pero por alguna razón que no comprendo, me niego a creer que él sea malo. No puedo creerme que él sea así. Me lo dice la gente que me quiere, la gente a la que acudo cuando estoy mal, pero sigo sin crerrlo firmemente.
He intentado dejarle varias veces, pero reaparece, vuelve a llamar a mi puerta y con solo verle, caigo rendida.
¿Alguien ha pasado por algo similar? Podríais ayudarme?

Gracias

Ver también

C
cintya_8681153
30/9/03 a las 15:47

Mi experiencia
Hola Reznor.

Yo tengo 22 años y llevaba dos y pico con mi chico. Yo también sentía que me manipulaba desde hacía meses, aunque me costó demasiado darme cuenta y abrir los ojos definitivamente (de hecho, aquí me ayudaron muchísimo). A mí la gente también me decía que debía dejarlo porque me hacía daño, que no me aportaba nada y que lo único que conseguía era amargarme. Y era cierto, durante casi la última mitad de la relación. Cambié completamente, con todo el mundo, y mi vida giraba en torno a él. Lo dejé varias veces y siempre acababa volviendo a su lado, porque le quería.

Hace casi tres semanas que lo dejé definitivamente. Estoy bastante mal, porque lo sigo queriendo y lo echo muchísimo de menos, y me da rabia ver que sale y hace su nueva vida sin mí. Pienso en volver con él, que ha cambiado (es lo que él me dice), pero luego me doy cuenta de que no puedo hacerlo. Él también me quiere, pero no sabía quererme.

Por lo que cuentas, tu situación es bastante parecida a la mía. Apóyate en tu familia y tus amigos, sobre todo. Busca en tu interior y date cuenta de si realmente te merece la pena una relación así, en la que la mayoría del tiempo te sientes mal. Si lo quieres, habla con él y tratad entre los dos de cambiar las cosas. Y si no funciona (por mi experiencia te diría que no, pero nunca se sabe), haz algo bueno por ti misma y aléjate de él. Lo pasarás mal, como lo estoy pasando yo, seguro, pero a largo plazo será mejor.

El primer paso es ser consciente de la situación. Después de eso, sólo te queda hacer algo por cambiarla.

Un besazo enorme, guapa.

P.D: Mi mail, para lo que necesites: Kendraxs@enfemenino.com

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir