Foro / Pareja

Tengo dudas sobre mi matrimonio

Última respuesta: 10 de abril de 2016 a las 21:26
M
mehdi_5757378
6/4/16 a las 19:40

Hola chic@s! Me gustaría exponer mi situación , y quizás desde una opinión objetiva como puede ser la vuestra, pueda ayudarme a tomar una decisión.
Este verano hará 9 años que estoy con mi pareja. Me casé el 23 de mayo del año pasado con el, muy felizmente enamorada.
Pero este año todo cambio.... Conocí a otra persona . Un hombre maravilloso , con el q compartía mil cosas . Sin darme cuenta cada vez sentía más por el, y el por mi. Hasta q nuestras respectivas pareja ( el también tenía pareja) supieron q entre nosotros había algo.... La
Pareja de él lo echo de casa, y la relación termino.
Pero en mi caso no ha sido así. Mi marido dice q me quiere y que por el , lo olvida y luchamos para nuestro futuro...

yo estoy en un mar de dudas , no sé por dónde tirar. A todo esto se le suma que nos hemos comprado una casa hace poco y el está invirtiendo todo su tiempo en esta casa para construir nuestro futuro... Y yo no dejo de pensar en el
Otro chico...

Ver también

N
nerys_5987992
6/4/16 a las 19:54

No entiendo demasiado
Hace muy poco que conoces a este hombre maravilloso, apenas 3 meses, como puedes conocer a alguien tan bien, en apenas 3 meses, otra duda estuviste 9 años y hace casi un año que te casaste enamorada ¿ que te paso? yo no entiendo en esos tres meses , en que momentos te veías con este nuevo hombre, si estabas casada, y tu marido que era un cuadro en la pared, o¿ tu marido te había comenzado a dejar mucho tiempo sola y/o tampoco sentías que tu marido te deseaba o te seguía amando? porque no entiendo como de casarte enamorada, comprarse una casa, pasaste a en tres meses enamorarte de un hombre, que tenia su pareja,no me explico como hacían ambos para estar juntos y enamorarse teniendo ambos pareja.Es muy difícil dar un consejo con lo que tu cuentas, yo priorizo el sentimiento , el deseo y el amor por lo tanto si ya no siento esto por mi marido me separo y me voy con el hombre que amo o me separo y me quedo sola.Yo no podría estar con un hombre ,solo por interés de la casa que compramos o porque me mantiene , para mi la vida es una sola y el amor esta primero que todo, porque es lo que realmente me hace feliz. .

A
an0N_638933099z
6/4/16 a las 21:57

¿pero no estás taaaaaan enamorada de tu amante?
¿No te hacía sentir cosas maravillosas? ¿Cómo puedes dudar en irte con él? Y más ahora, que por vuestro amor se ha quedado en la calle.

G
guang_7004208
10/4/16 a las 17:15

Marimonio con dudas?
Tu caso es uno mas de entre varios millones que se viven a diario.
con la monogamia y el matrimonio nacieron dos institucionas sociales indesligables: el cornudo y el amante.
la infidelidad se ha combatido, condenado, reprimido, castigado, reprochado, pero nunca ha logrado ser eliminada.

por otro lado, cuando una mujer desea acostarse con un hombre, no hay tranquera que no salte, no existe fortaleza que no derribe, no hay razonamiento alguno que no esté dispuesta a pasarselo por el fundamento. No hay Dios que valga.
Esto lo decía Gabrie Garcia Marques en una de sus obras.

La infidelidad no crea relaciones humanas y libres, siempre está envuelta en la mentira, la hipocresía y el ocultamiento.
Lo que le quitq toda dignidad a las relaciones conyugales.

ser infiel nunca te hará feliz, nadie juega con fuego sin que alguien se queme, la esposa o el esposo.
A veces se descubre que se perdió tanto a cambio de nada.
La infidelidad tiene el poder de destruirlo todo, el placer tuyo será pasajero y el dolor para tu familia será para siempre.

Tu ultima linea es interesante, por que te has hecho esclava y reflejo del hombre a "quien te das" estás reconociendo que tu amante te ha arrancado y apartado radicalmente del lado de tu marido

A menudo la mujer desea compartir la existencia de su marido, crear con él un hogar para sus hijos y, no obstante, conocer los abrazos de otros hombres, son los compromisos de prudencia y de hipocresía los que hacen degradante el matrimonio: un pacto de libertad y sinceridad aboliria esta tara del matrimonio.

Seria interesante a modo de compensación que puedas ofrecerle a tu esposo otra mujer para que él le haga el amor, y puedas contemplarlo o solo saberlo. Te atreverías?

Pretender que el matrimonio debe bastar a dos personas, en todos los aspectos, durante toda la vida, es una monstruosidad absoluta.

Casarse es una obligación, tomar un amante, es un lujo.Ella está segura al principio de su deseo, no tanto de su amor.
El amante tiene el privilegio de no desgastar su seducción y su prestigio en los continuos roces de la vida cotidiana, se mantiene aparte; es otro. La mujer tiene en sus encuentros la impresión de salir de sí misma, de acceder a nuevas riquezas: se siente otra. Y eso es lo que buscan algunas mujeres en una unión de esa clase; sentirse ocupadas, asombradas, arrancadas de si mismas por el otro.

Deberás decidir si quieres ser una mujer libre o u a mujer fácil.

Cuando el marido se une sexualmente a la esposa infiel, al marido le parece que ella se ha impregnado de un extraño maná, ha dejado de ser suya se la han robado. El marido se irrita, no sin razón, oir en una boca familiar, el eco de un pensamiento extraño: le parece un poco que ha sido él quien ha sido poseído, violado. Es la razon por la que los maridos suelen abandonar sexualmente a la esposa infiel, es muy doloroso y humillante para ellos tener que soportarlo.

Cuando la esposa está en el acto amoroso con el amante, ella se sumerje en la languidez de la pasividad, cerrados los ojos, anónima, perdida, se siente levantada por olas, envuelta en la tormenta, sepultada en las tinieblas, noche de la carne, de la matriz, de la tumba, aniquilada, vuelve a unirse al todo, su yo abolido. Pero cuando el amante se separa de ella, se encuentra de nuevo arrojada en la tierra, sobre una cama, bajo la luz; vuelve a tomar un nombre, un rostro, es una vencida, una presa, un objeto.
Es entonces cuando el amor se hace necesario y la esposa se enamora de su amante y ya no podra sacarselo de la cabeza por más que quiera.

Al dispensarle la voluptuosidad, el hombre la vincula a él; no la libera.
Para la esposa infiel, los recuerdos ardientes, no son un pesar, sino un tesoro. Al extinguirse la voluptuosidad se convierte en esperanza y promesa: el goce esta justificado, la esposa infiel puede asumir gloriosamente su sexualidad por que la trasciende, la turbación el placer, el deseo ya no son un estado; si no un don. Puede abandonarse a la magia del erotismo, la noche se convierte en luz: enamorada puede abrir los ojos, contemplar al hombre que la ama y cuya mirada la glorifica.
Cuando la esposa infiel recibe a su amante, es habitada, visitada, como la virgen por el espíritu santo, la sexualidad de la esposa infiel reviste un color místico. " Mi Dios, adorado mío, mi dueño....." las mismas palabras escapan de los labios de la santa arrodillada y de la esposa infiel enamorada.

Volviendo al tema las dudas son válidas, pero lo que decidas debes ser honesta contigo misma y con los demás para evitar causar dolor gratuitamente

S
sol_5165667
10/4/16 a las 21:26

Re: tengo dudas sobre mi matrimonio
Hola, solo tú tienes la verdadera respuesta. Quieres dejar a tu marido, pero tienes miedo de que no resulte. Pienso que tú marido te ama por sobre todas las cosas, si es que ya te perdonó una ocasión.
Creo que tu nuevo amigo es una eventualidad y momento pasajero. Por más que se adoren, piensa que podrá ser infiel contigo, así como le fue a su esposa cuando comezó a aventurarse contigo. Suerte y espero tomes la mejor decisión.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook