Foro / Pareja

Tengo 26 años y mi me mama me pega

Última respuesta: 1 de noviembre de 2009 a las 1:17
N
nisrin_9571421
19/9/09 a las 19:23

Tengo 26 años y tengo un hijo de 6 años, desgraciadamente desde el embarazo el padre de mi hijo se separo de mi y yo quede con toda la responsabilidad del cuidado del niño. El padre ya ni siquiera lo he visto desde entonces, se mudo. Siempre tuve una vida comoda en familia gracias a que mi padre trabajaba duro, sin embargo mi padre murió cuando yo tenía 18 años y partir de ahí yo y mi mama tuvimos que trabajar para mantenernos a nosotros y a mis otros 3 hermanos eran menores de edad, aunque uno de mis hermanos empezo a trabajar de empacador en una tienda comercial.

La situación era dificil pero la sacamos adelante, a mis hermanos sí les pegaba mi mama de vez en cuando, aunque a la más chica que tenia 8 años le pegaba como una vez por semana, y a los otros mis hermanos de 12 y 15 años como cada quincena, es que mi mama estaba muy histerica, muy presionada por la falta de dinero, aunque a mi no me pegaba, a lo mejor porque ya estaba grande e iba a la universidad y trabajaba.

El problema es que una vez nacido el niño la situacion se volvio muy dificil, ya que mi mama me decia todos los días que era una "pendeja" por haber quedado embarazada, me trataba muy mal, pero no me pegaba. Así seguimos con esa situación economica muy dificil, pero desde que más o menos el niño cumplio 2 años mi mama me empezo a pegar, primero me daba cachetadas y golpes, pero poco a poco me pegaba más feo y mucho tiempo que para que les cuento.

Ahora tengo 26 años y mi madre lleva 4 años pegandome de vez en cuando, ella se queda a cuidar al niño en la casa porque no hay nadie que lo cuide, ya que ahora dos de mis 3 hermanos trabajan y estudian, y la más chica no puede tomar la responsabilidad de cuidarlo.

La verdad no sé que hacer, en alguna ocasión la agarre de las manos y le dije que no me pegara y se enojo y me amenzo con correrme de la casa con todo y niño, entonces no tuve de otra que pedirle perdon. A veces me pega por cosas que ni siquiera son por mi culpa, hace un mes me corrieron de mi trabajo por recorte de personal y me pego bien feo casi toda la semana porque no encontraba trabajo, afortunadamente ya encontre, pero a lo largo de estos 4 años cualquier cosita es excusa para pegarme, no me pega muy seguido, comunmente como 1 vez por mes, pero la verdad no me gusta eso, me pega con el zapato, con el cinturon o simplemente con el puño.

Yo se que tiene razón en que por mi culpa ahora mis hermanos tambien trabajan para mantener a mi hijo, ya que con lo que yo gano no me alcanza para todo, el problema es que ya no aguanto sus golpes Pero si me salgo de mi casa sencillamente no me alcanza para mantener a mi hijo, no se que hacer!!

Mi mama casi siempre me lleva al cuarto y me pega un buen rato bien feo, sobretodo con el cinturon y me duele bien feo,, pero en dos o tres ocasion mi mama se puso loca y me pego frente al niño. Ya se que estoy grande para que mi mama me pegue y eso, pero que puedo hacer???

Ver también

N
nisrin_9571421
20/9/09 a las 11:54

Mi abuelita...
Mi abuelita materna muy frecuentemente nos visita, asi que en algunas ocasiones ha estado presente cuando mi mama me ha pegado. No lo ha visto directamente pero pues ha visto cuando me mete al cuarto y escucha todo desde afuera del cuarto, en la sala, porque claro que se oye.

Ella dice que un día me va a matar mi mama, asi que me ofreció irme con ella. Lo malo es que la pareja de mi abuelita es un señor que me da muy mala espina, se me hace muy libidinoso, por eso no me he ido con ella, pero yo espero que termine su relación con él y poder mudarme con ella.

Mi abuelita ha hablado con mi mama, de que no nos trate así, pero mi mamá dice que no entendemos, y que más o menos asi hemos venido siendo responsables, dice que ahi vamos.


Especialmente se enojo hace tiempo porque perdi mi trabajo, me dijo que si hubiera sido responsable no me hubieran corrido, etc, pero ella no entiendo que hubo recorte de personal y por eso me despidieron, afortunadamente ahorita estoy más tranquila porque ya encontré un trabajo y pudimos pagar las deudas.

Después no encontraba trabajo y me decia que le echara ganas a las entrevistas, que fuera aqui y alla a preguntar, yo fuí a varias entrevistas pero ella me decía que no conseguía el trabajo porque seguramente no iba a ellas y me iba a otro lado, y cosas así, o si no que se me olvidaba llevar mis papeles, mil cosas.

Pero, ufff, al fin ya encontre uno y esta mas tranquila la situación. Pero por ejemplo la semana pasada mi mama le pego a mi hermana más pequeña (la que va en la secundaria) simplemente porque se compró unos discos de musica, mi mama le dijo que como andaba gastando en eso sin preguntar, que si no ve la situación economica que tenemos, que era una irresponsable, etc.

Mi niño esta bien, va a la escuela y todo. Pero no me gusta que crezco en tanto estress

N
nisrin_9571421
22/9/09 a las 9:01

Gracias frida, gracias tapa
Gracias por sus consejos a ambas.

Es cierto que tengo que salirme de donde vivo, creo que como primer paso seria irme con mi abuelita, ya con ella podria ahorrar dinero para irme a otro lado.

Voy a decirle a mi abuelita la verdad, quiza podria ayudarme, no se.

De cualquier forma debo ver la manera para independizarme, o quiza si mi hermana si se va con su pareja podria ayudarme, no se. Tengo que planear esto bien, no quiero cometer mas errores.

Me ha servido mucho desahogarme en este espacio, muchas gracias por sus consejos y apoyo, gracias

A
an0N_989777099z
22/9/09 a las 18:17


De donde eres?? Hay asociaciones que te pueden ayudar a salir de tu casa, informate en el ayuntamiento de tu ciudad y no sigas asi, ni tu ni tu hijo os mereceis ese tipo de vida.

A
aran_8779729
29/9/09 a las 22:56

Hola amiga
Sabes de verdad me da mucha tristeza q estes pasando por esta situacion,ya eres una mujer una persona adulta y no tienes porq ser maltratada ni por tu mama ni por nadie yo pase por una situacion similar pero con mi pareja hasta q solucione mi problema,busca ayuda en asociaciones ellos te sabran ayudar de la mejor forma,te dan alojamiento y cuidados para tu bb escucha busca ayuda sicologica para tu madre no abandones a tus hermanitos q ellos no merecen maltratos de nadie..Recuerda q tu vales y q si puedes salir adelante sola....mucha suerte y no lo olvides busca ayuda en fundaciones donde dan apoyo a las mujeres maltratadas...Y no olvides pedir a dios por tu bien y el de tu familia...

N
nisrin_9571421
5/10/09 a las 17:03
En respuesta a aran_8779729

Hola amiga
Sabes de verdad me da mucha tristeza q estes pasando por esta situacion,ya eres una mujer una persona adulta y no tienes porq ser maltratada ni por tu mama ni por nadie yo pase por una situacion similar pero con mi pareja hasta q solucione mi problema,busca ayuda en asociaciones ellos te sabran ayudar de la mejor forma,te dan alojamiento y cuidados para tu bb escucha busca ayuda sicologica para tu madre no abandones a tus hermanitos q ellos no merecen maltratos de nadie..Recuerda q tu vales y q si puedes salir adelante sola....mucha suerte y no lo olvides busca ayuda en fundaciones donde dan apoyo a las mujeres maltratadas...Y no olvides pedir a dios por tu bien y el de tu familia...

Gracias
Gracias por comprenderme y por tus palabras, mañana voy a preguntar en mi hora de comida en el DIF si me pueden ayudar, la verdad es que no es nada agradable vivir asi, pero tengo que buscar opciones, gracias a este foro y gente buena como tu me han dado animos y hacerme ver que no todo esta cerrado, que puedo encontrar salida y ayuda, mil gracias

K
krista_6324647
7/10/09 a las :41

no cometas mas errores
hola amiga, la verdad trato de ponerme en tus zapatos y en mi opinion te puedo decir que deverias de hacer lo posible por salite de esa casa, ya que si sigues ahi, terminaras por cambiar totalmente ,haslo por tu niño y por ti ...recuerda que no existe mas educacion que la que uno le da a sus hijos con el ejemplo, permitas que te sigan lastimando mas , tampoco a tu niño, vales mucho y te aseguro que puedes salir adelante , tu dolor te da fuerza para hacerlo ok ,toma las riendas de tu vida y sigue tu camino, todos cometemos errores lo malo es que alomejor tu mama ya no se acuerda de eso , pero de verdad ,tu puedes estoy segura ,animo y ten fe ya veras que si tu te lo propones lo lograras bueno cuidate muxo saludos y en verdad ya no dejes pasar mas tiempo ya toma tus propias desiciones tienes por quien salir !!!!!!!!!!!!!!! ok bye.

L
laxmi_7282461
1/11/09 a las 1:17

Te entiendo
MI MAMA TAMBIEN ME PEGA , TENGO 25 AÑOS SOY DE CHILE- SANTIAGO, TODA MI VIDA ME HA PEGADO, EN CAMBIO CUANDO TENIA 8 AÑOS NACIO MI HERMANA AHI CAMBIO TODO ME PEGA POR CUALQUIER COSA, PELEA CONMIGO SE ENOJA POR CUALQUIER COSA ESTOY HARTA DE LA VIDA QUE LLEVO, INCLUSO CUANDO ESTABA EN OCTAVO EN EL COLEGIO ME ACUERDO QUE UN DIA ME PEGO CON EL PALO DE ESCOBA EN EL ESTOMAGO Y ME DEJO SIN RESPIRACION , TAMBIEN OTRO DIA QUE ME PEGO CON LA CORREA DEL CINTURON EN EL OJO DERECHO ME QUEDO NEGRO Y ME PUSE UN PARCHE PARA IR AL COLEGIO Y MI MAMA ME DECIA SI TE PREGUNTAN QUE TE PASO EN EL OJO DILE QUE TE PEGASTE EN LA PUNTA DEL MUEBLE CLARO POR VERGUENZA A LAS PERSONas que me preguntaba les decia eso.... nose a veces digo para que vivo mejor toy muerta asi dejo de existir asi n o me pegan mas.....NOSE QUE HACER AYUDENME , A VECES QUIERO LLAMAR A CARABINEROS PERO TOMO EL TELEFONO PARA LLAMAR Y NO ME ATREVO..... QUE HAGO????

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram