Voy a decirte lo que pienso
-Tu pareja tiene 41 años, no 60 (no es un crio de 20 años, pero tampoco un anciano)
-Hoy en dia es más fácil encontrarun padre de 40 años que un padre de 20 y tantos.
-"Tener un hijo tan joven", en los años 80 ser madre a los 20 y pico era de lo más habitual, si, eres joven, pero tampoco tienes 15 años, ahi si te diria claramente no.
Yo tengo 25 años soy madre de 2 niños, la primera la tuve a los 21, y el segundo hace unos meses, mi marido me lleva 20 años, asi que en mi caso no me arrepiento de nada.
-"La mayoria de gente que me rodea ni siquiera entiende que me pueda planterar tener un hijo tan joven", YA ESTAMOS CON LOS TOPICOS DE LA SOCIEDAD
hace unos añitos, (tampoco tantos) socialmente nadie se ponia las manos en la cabeza cuando una chica veinteañera tenia un hijo, yo siempre digo lo mismo, cargarse la juventud seria por ejemplo, meterse en el mundo de las drogas, ser madre no es ninguna desgrácia.
."Tener un hijo antes de los 30 socialmente es una locura"
Vamos que si tienes uno a los 28 estás loca, pero si lo tienes a los 31 ya no???
No es lo mismo una madre de 17/18 años, que una ya a partir de 21/22.
¿Porque 30 años? soberana tonteria para mi, vamos.
"Si no tienes unos estudios si te llegas a separar no podrás vivir sola con tus hijos"
Vamos a ver, con un sueldo medio, aunque tengas trabajo fijo si tienes que pagar un alquiler de un piso, agua, luz, gas, etc con un hijo ES IMPOSIBLE, a no ser que compartas piso con tus padres, o algún familiar, pero sola es imposible aunque tengas tus estudios y por tanto un trabajo fijo.
Eso si, te aconsejo que no dejes tus estudios, y si se diera el caso que los dejaras, retomalos pasado un tiempo, pero acabalos, no tiene nada que ver una cosa con la otra que he dicho antes, que es mejor tener estudios? claro que si.
Pero si tuviera que vivir sola con un hijo seria imposible a no ser que compartiera piso.
Pienso que estamos dentro de los tópicos:
"Es muy mayor para ser padre? 41 años mayor hoy en dia? no decis que 20 es joven? entonces la edad "socialmente aceptada" cual es? de 30 a 38 por ejemplo? anda ya!
Respecto a lo que tu te planteas de como puede "afectar" que sus padres se lleven tantos años, lo importante es que tengan cariño y atención por parte vuestra, no si su padre es guapo, feo, calvo, bajito, etc, de como les tratais, que esteis por ellos, que les apoyeis, todo lo normal en unos padres.
Yo te pregunto a ti directamente, ¿tu tienes ganas de ser madre? pero digo tu, no porque sepas que el también quiere,si no de lo que quieres tu, si es que si, piensa que el tipo de vida que llevarias será muy distinto al que llevas ahora, y no me refiero a fiestas, salidas, etc. Un bebé son las 24 horas del dia, salidas a urgéncias por fiebres, lavarle su ropa, darle de comer cuando a veces se resisten y no quieren, les tienes que convencer, no dormirás en toda la noche en alguna ocasión, sobretodo cuando son bebés, es decir que es vivir por el, al menos es lo normal en una madre, llevas otro tipo de vida, por ejemplo los sabados que dormirias hasta las 11 de la mañana, tu hijo se levantaria a las 7 diciendo que no tiene más sueño y tu te tendrias que levantar porque no le vas a dejar solo, tendrás que llevarlo a la plaza para que juege con otros niños, cuando podrias estar en casita mirando la tele, y un largo etcétera de ejemplos que podria poner para decirte que tendrás otro tipo de vida, no lo digo para desanimarte ni mucho menos, solo para que tengas presente que no todo es de color de rosa,también tiene su lado no tan bonito, pero compensa porque le ves crecer, y cuando te llama mamá se te cae la baba
Se trata de lo que tu deseas, y si el está deacuerdo, un consejo OLVIDAROS DE LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS...ESTÁ DE MÁS.