Foro / Pareja

Temor a la infidelidad

Última respuesta: 3 de agosto de 2004 a las 13:30
A
an0N_595578699z
2/8/04 a las 12:50

Hola a todos! Aunq hace tiempo q os leo, es la primera vez q me animo a participar... Necesitaría un poco de consejo y opinión sobre lo q me esta ocurriendo. Hace unos meses q estoy saliendo con un chico, es maravilloso, no tengo ninguna queja... me cuida, me quiere, me lo demuestra... el problema es q he visto demasiadas veces de cerca la infidelidad, en mi casa mis padres están separados por este motivo, mi hermana tambien por lo mismo, y aunq el no me da ningun motivo al respecto, no dejo de pensar en q va a mentirme o engañarme con otra en cualquier momento... trato de q mis "paranoias" no me afecten... pero es algo q ya esta empezando a obsesionarme, y sobre todo no quiere q afecte a nuestra relacion. Como puedo tener confianza en lo nuestro, cuando él no ha hecho nada para q la pierda??? Y no me vale de nada pensar q no todos los hombres han de ser iguales.. ya lo sé.. pero aún pensando eso no me consuela.. de todas formas pienso q va a engañarme en cualquier momento..
Os agradecería un poco de consejo, sobre todo si alguien ha vivido una experiencia parecida a la mía.
Gracias!
Besos!

Ver también

G
greisy_5846807
2/8/04 a las 16:40

Hola!
Al igual que todos, te digo que te quites esas ideas de la cabeza...Lo malo, si tiene que venir, vendrá por sí solo...ya tendrás tiempo de comerte el tarro si algún dia te es infiel...Pero mientras tanto, para qué?

Ya sé que es muy facil decirlo, pero seguro que también tienes momentos racionales en que pensandolo en frio te das cuenta que son temores, solo eso y que no es bueno (por eso has escrito aqui, ya es un gran paso ser consciente de que es un problema). Pues trata de mantener la sangre fria...Y no t dejes llevar por esas ideas. Yo muchas veces lo intento, a veces sirve y a veces no, depende del grado de ralladura que tengas.

En el fondo, a mí me pasa como a tí. Pero las causas son diferentes. Yo he tenido que aguantar algunas cosillas que me han conducido a ser menos confiada. A dia de hoy, pondria la mano en el fuego por que mi novio no me ha sido infiel, pero tampoco la pondria muy cerca, sabes? Por cosas...nada se puede saber seguro al 100%.

Otra cosa, ¿quien te dice a ti que tu no le vas a ser nunca infiel? Aplicate a ti misma el cuento...Y si te ocurre a ti en vez de a el? tambien podria pasar asi que por poder, pueden pasar tantas cosas...y con imaginacion, ya ni te digo!

Espero haberte aclarado algo...o al menos, que veas otros puntos de vista. Un saludo!

A
an0N_595578699z
3/8/04 a las 8:36
En respuesta a greisy_5846807

Hola!
Al igual que todos, te digo que te quites esas ideas de la cabeza...Lo malo, si tiene que venir, vendrá por sí solo...ya tendrás tiempo de comerte el tarro si algún dia te es infiel...Pero mientras tanto, para qué?

Ya sé que es muy facil decirlo, pero seguro que también tienes momentos racionales en que pensandolo en frio te das cuenta que son temores, solo eso y que no es bueno (por eso has escrito aqui, ya es un gran paso ser consciente de que es un problema). Pues trata de mantener la sangre fria...Y no t dejes llevar por esas ideas. Yo muchas veces lo intento, a veces sirve y a veces no, depende del grado de ralladura que tengas.

En el fondo, a mí me pasa como a tí. Pero las causas son diferentes. Yo he tenido que aguantar algunas cosillas que me han conducido a ser menos confiada. A dia de hoy, pondria la mano en el fuego por que mi novio no me ha sido infiel, pero tampoco la pondria muy cerca, sabes? Por cosas...nada se puede saber seguro al 100%.

Otra cosa, ¿quien te dice a ti que tu no le vas a ser nunca infiel? Aplicate a ti misma el cuento...Y si te ocurre a ti en vez de a el? tambien podria pasar asi que por poder, pueden pasar tantas cosas...y con imaginacion, ya ni te digo!

Espero haberte aclarado algo...o al menos, que veas otros puntos de vista. Un saludo!

Mil gracias!!
Gracias a todos por contestarme! y como tu dices arocodeiris, lo malo viene solo... pero aunq soy una persona positiva, tb soy muy realista.. soy de las q piensas q cuando tienes un día maravilloso seguro q viene alguien y te lo jode.. y eso es lo q no puedo evitar pensar con mi relación, es tan maravillosa.. no pensaba jamás encontrar un hombre así, es como vivir en una nube.. y más despues de muy malas experiencias, quien me decía a mi q iba a ser tan feliz.. yo creo q simplemente me gusta emparanoiarme, para no perder la perspectiva de la realidad.. por si acaso.. y bueno, en cuanto a hacerlo yo.. pues hombre, no se puede decir de ésta agua no beberé, pero cuando ves todo el daño q produce una cosa así, creo q me costaría bastante hacerlo, él q no lo tiene muy claro es mi novio.. él sabe de mis miedos y mis paranoias, necesitaba contarselo, y una vez más me ha demostrado q está ahí para todo.. pero me ha hecho prometerle q cuando tenga alguna paranoia q porfavor primero hable con él.. q no se me ocurra serle infiel pq en mi cabeza creo q él tb lo es... bufff... y creo q no se me ocurriría hacerlo, pero ... . la mente trabaja tan rápido a veces..
De todas formas muchas gracias a todos, cuanto alivia poder escribir un poco y desahogarse....

Besos!!!

A
aridai_9389740
3/8/04 a las 11:34

Saludos medea
¿qué te puedo decir yo que te ayude? Pues sólo que hagas lo que ya te ha dicho tu novio:háblalo con él así los fantasmas pasaran a ser sombras y las sombras se superan con confianza. Yo también he pensado en que mi pareja me es infiel, y durante un tiempo lo pensé a conciencia. Realmente lo que tenía es una falta de confianza no sólo con ella sino conmigo mismo, la necesitaba tanto, me era tan preciada, la quería tanto que ese mismo cariño me hacía temer más el perderla. ¿Cómo es que ahora ya no lo pienso? Porque la relación ha madurado, se trata de una relación estable, sin altibajos en la que hemos aprendido a compenetrarnos. El tiempo pone las cosas en su sitio, te relaje, te hace pensar con la cabeza, te hace amar de verdad. No te preocupes, esto te ocurre precisamente porque hasta ahora no te habías encontrado con un chico así. ¡Parece imposible que sea tan bueno! Senzillamente ni es tan bueno ni es tan imposible. Por ello tienes miedo a perderlo, además no piensas con claridad pues como dices cuando estás con él es estar 'en una nube'. Cuando te relajes, estarás más serena y lo verás con mayor claridad. Ahora tus sensaciones son muchas y sólo tienes miedo a perderlas. Está en tu mente.

Suerte guapa

A
an0N_595578699z
3/8/04 a las 12:46
En respuesta a aridai_9389740

Saludos medea
¿qué te puedo decir yo que te ayude? Pues sólo que hagas lo que ya te ha dicho tu novio:háblalo con él así los fantasmas pasaran a ser sombras y las sombras se superan con confianza. Yo también he pensado en que mi pareja me es infiel, y durante un tiempo lo pensé a conciencia. Realmente lo que tenía es una falta de confianza no sólo con ella sino conmigo mismo, la necesitaba tanto, me era tan preciada, la quería tanto que ese mismo cariño me hacía temer más el perderla. ¿Cómo es que ahora ya no lo pienso? Porque la relación ha madurado, se trata de una relación estable, sin altibajos en la que hemos aprendido a compenetrarnos. El tiempo pone las cosas en su sitio, te relaje, te hace pensar con la cabeza, te hace amar de verdad. No te preocupes, esto te ocurre precisamente porque hasta ahora no te habías encontrado con un chico así. ¡Parece imposible que sea tan bueno! Senzillamente ni es tan bueno ni es tan imposible. Por ello tienes miedo a perderlo, además no piensas con claridad pues como dices cuando estás con él es estar 'en una nube'. Cuando te relajes, estarás más serena y lo verás con mayor claridad. Ahora tus sensaciones son muchas y sólo tienes miedo a perderlas. Está en tu mente.

Suerte guapa

Gracias arkelod...
... si claro.. por supuesto todo está en mi mente.. ... y ya lo decía antes... el poder de la mente es increible, igual de increible su poder de traición... estoy intentando serenarme con todo esto y creo q poco a poco lo voy consiguiendo... aunq tdv me vienen a la cabeza alguna paranoia, pero bueno tiempo al tiempo...
muxos thank yous arkelod!!

M
malak_5499284
3/8/04 a las 13:05

Contesto y me voy
Estimada Medea:Lo mejor contra las "sospechas" de infidelidad es un cinturon de castidad modelo XPNJD,ahora la casa "Wurth" ha lanzado unos con refuerzos laterales y "abs" laterales.Anda Medea,si vas a vivir toda tu vida con esa angustia ¡¡liberate y se feliz¡¡,eso no es vivir en pareja eso es "Los sufridores en casa".Venga shiquilla

Ansite

A
an0N_595578699z
3/8/04 a las 13:08
En respuesta a malak_5499284

Contesto y me voy
Estimada Medea:Lo mejor contra las "sospechas" de infidelidad es un cinturon de castidad modelo XPNJD,ahora la casa "Wurth" ha lanzado unos con refuerzos laterales y "abs" laterales.Anda Medea,si vas a vivir toda tu vida con esa angustia ¡¡liberate y se feliz¡¡,eso no es vivir en pareja eso es "Los sufridores en casa".Venga shiquilla

Ansite

Gracias!!!
Ansite.. eres un cielo!!! Gracias por la idea, ahora solo necesito saber cuando es tu cumpleaños...

Saludos!!

M
malak_5499284
3/8/04 a las 13:16
En respuesta a an0N_595578699z

Gracias!!!
Ansite.. eres un cielo!!! Gracias por la idea, ahora solo necesito saber cuando es tu cumpleaños...

Saludos!!

Contesto y me voy
Estimada Medeae nada,shiquilla,lo de mi cumple es el 31 de Febrero,y si estas pensando regalarme algo,no pienses en "ese" regalo,ya lo tenía y no me sirvio de mucho,prefiero una patineta,me hace mas ilu.

Ansite

S
stella31
3/8/04 a las 13:30

Animo!!!
Yo también tengo pareja y también me da un miedo terrible que me sea infiel, es un sentimiento normal cuando se quiere a alguien pero eso sí, hay que controlarlo porque como tu bien dices puede llevar al traste a la relación. Yo lo que te quiero transmitir es que no te sientas un "bicho raro" porque te den esas "neuris", en mi familia no hay antecedentes de infidelidad y como tú sufro con la idea, no pienses que lo has vivido te condiciona de una manera especial, somos humanos y tenemos nuestros fantasmas, los tuyos no son otros que los de una persona enamorada, ya verás que con el tiempo van desapareciendo, cuando tengaís mayor grado de comunicación y compenetración, no es dificil, sólo piensa en que es maravilloso haber encontrado a un chico que te llene totalmente, muchos necesitan de toda una vida para experimentar todo lo que tu sientes ahora y cuando lo encuentran saben que no van a consentir que nada y menos aún un pensamiento absurdo los separe

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook