En respuesta a angele_721752
No, la fortaleza ha de venir
principalmente de su actitud, nos interesa que el fondo este acorde a la forma, como minimo.
Yo creo que se ha especulado mucho con este tema
El amor es algo innegable que interesa a las mujeres y tiene su lógica evolutiva por el especialmente indefenso cachorro humano que hace casi indispensable que sea criado con la ayuda de a lo menos dos.
Pero se ha insistido mucho en que las mujeres no son atraidas por el físico del hombre sino por su actitud (amororsa?).
Algunos dicen que las atrae el hombre de éxito, pues sus genes tienen garantía de supervivencia y capacidad de protección; otros señalan que es el dinero y recursos materiales del hombre el indicador que atrae a las mujeres, pues quien lo tiene es porque tiene cualidades superiores para lograrlo y por ello buena calidad biológica y, además, con esos recursos materiales puede dar mejor protección al cachorro. Muchas teorías, pero de la observación yo he apreciado otra cosa.
Las mujeres se sienten atraídas por hombres altos, de estructura fuerte, con prominencia de los rasgos óseos, pero acogedores.
Si recuerdo mis compañeros de curso con más éxito entre las mujeres eran esos, que por su fortaleza eran obviamente los mejores para los deportes y desde ese punto, exitosos.
Si miro los actores más deseados por las mujeres: George Clooney,o lo que en su tiempo fue Robert Redford, sin duda su atractivo esta en sus promientes rasgos óseos (esa mandibula maciza que parece indestructible, pero a la vez su mirada acogedora que te dice "no temas, esta fortaleza no es para hacerte daño, sino para protegerte").
En el hombre aparecen atractivos todos los rasgos potenciados por la testosterona (mayor desdarrollo óseo, mayor potencia muscular, mayor vigor y competitividad) y en las mujeres, aquellas características potenciadas por la progesterona (huesos delgados y delicados, mayor tejido graso subcutaneo, formas suaves y curvilineas): en ambos casos son las hormonas de la reproducción, que nos impulsan a buscar los mejores indicadores de fertilidad y capacidad de supervivencia, para perpetuar nuestro patrimonio cromosomico en el tiempo.
Por ello creo que no sería tan descabellado, que una mujer fantaseara con un torso macizo desnudo, pues indica fortaleza viril...
Esto lo leí en un libro de la Dra Nancy Etcoff, autora del libro "la supervivencia de los más guapos".
También es una teoría, pero me convence mucho.
Saludos