Foro / Pareja

¿tan malo es estar solo?

Última respuesta: 7 de febrero de 2012 a las 21:16
R
reyes_9720740
4/2/12 a las 14:02

Hola guapos y guapas del foro!!!
He leido con mucha atención algunos de los mensajes que se mandan acerca de lo mal que mucha gente lo está pasando o bien porque está solo o porque a roto con alguien y me planteo lo siguiente: ¿tan malo es estar solo?
A ver no digo que haya que transformarse en un ermitaño y recluirse en en monasterio y renunciar definitivamente al amor, pero si disfrutar de una soledad con conciencia, recreándote con las cosas más sencillas que te ofrece la vida o con amigos de verdad afines a nosotros y nuestras circunstancias y con la mente abierta a experiencias que nos hagan ver que se puede estar completo sin una necesidad imperiosa de tener pareja ya.
Creo desde mi humilde opinión que forjarse una vida plena ,aparte de sano mentalmente, te puede abrir las puertas a conocer gente realmente interesante ya que cuando creemos que al estar enamorados el otro es poseedor de la llave de nuestra felicidad, sin saberlo nos exponemos a una fragilidad muy grande (esto lo sé por experiencia).
No digo que conseguido esto, sea una cura contra los desengaños amorosos pero si que te ayuda a recomponerte antes, además pienso que alguien que se gusta y es independiente emocionalmente hablando, agrada más a los demás.
Bueno dicho lo cual me gustaría saber vuestra opinión. Y un saludo a tod@s
Pd: De paso os dejo una frase que escuché el otro día y me encantó, "Las expectativas sin base son la madre de todas las frustaciones". Abrazooos.

Ver también

R
rosie_8484608
4/2/12 a las 19:55

100% de acuerdo
Estar sin pareja tiene ventajas que con el ansia de querer tener una pareja ya! se nos olvidan y cuando por fin la tenemos empezamos a echar de menos!

V
vica_6066284
4/2/12 a las 20:36

Depende,
como todo en la vida. Estar un año, dos años solo, no está mal, te oxigena y te ayuda a encontrate a tí mismo, pero cuando se sobrepasa el umbral de los cinco años sin un beso, sin dormir abrazado a alguien, es un problema...y gordo, espero que no llegues a experimentarlo, y si lo has experimentado y no te duele, ole tú y tu fortaleza!

Te dejo otra frase ya que veo que te gustan, "La monedita del alma se pierde si no se da" Entiendes? Es de Machado.
Un saludo.

S
sadaf_6407925
5/2/12 a las :25

No, no es malo
Lo que pasa es que cuesta un poco, a veces, aceptar la situación.

Si llevas X años con una persona, en el momento en que te ves solo/a, pues se hace raro. Es casi como aprender otra vez a hacer las cosas por tí mismo, sin tener a nadie con quien compartirlo. Pasas de pedir opiniones, de pensar en la otra persona y de dejar de hacer cosas que sabes que le sentarían mal... a todo lo contrario. Puedes decidir por tí mismo, y hacer lo que te venga en gana.

Yo creo que lo que dicen por aquí es cierto. Un año, dos años... es hasta sano. En mi caso, me sorprendí a mí misma de la cantidad de cosas que me estaba privando de hacer cuando tenía pareja.

Claro que estar con alguien también tiene sus cosas buenas, pero como la pregunta se refiere al estar solo, pues esa es mi opinión

R
reyes_9720740
5/2/12 a las 13:36

Gracias
Gracias antes que nada por contestar a este mensaje.
Y bueno os puedo decir que si, que la vida me ha puesto en esa tesitura de vivir sola nada menos que desde los 21 años y ahora tengo 34.
A ver si que es cierto que en este tiempo he vivido en compañia en algunas ocasiones de hecho estuve en pareja tres años, aunque si que es cierto que en más de una ocasión aunque parezca raro me seguía sintiendo sola y bueno aunque luego la relación derivó en amistad pues te frusta al principio que la cosa no hubiera sido de otra manera. Pero pude sacar una lección para mi muy valiosa y es que el estar en pareja no era un remedio para mi, si no el estar a gusto conmigo misma, crear unos valores que forjaran aún más mi personalidad y de hay tirar hacia adelante y otra cosa, que no se puede depositar solo en una persona toda nuestra felicidad ya que la pareja es una parte pero no un todo y a veces he cometido el error de hacerlo al revés y he pagado bien caro, pero bueno ese es mi caso,
Ojo no digo que con eso de no depositar toda la felicidad en la pareja esté hablando de infidelidad , si no de tener tu parcela y seguir manteniendo el apoyo de amigos, aficiones etc
Y si, sé lo que es que nadie te de un abrazo, e incluso me he pasado fines de semanas enteros en los que la única palabra que he articulado ha sido un "gracias" a la cajera cuando he relizado la compra de la semana, también sé lo que es llorar por un problema y no tener a nadie que te consuele, pero ahora por eso valoro más que nunca las cosas pequeñas que te ofrece la vida, como por ejemplo el otro día cuando saqué a mi perro y una señora se me puso a hablar del cachorro que tenía ella, de un vino y unas tapas en compañia de amigos, de un buen libro o una peli chula que de muy de vez en cuando echan por la tele (por que sinceramente vaya bodrios que ponen).
En fin os mando un saludo enorme y mis mejores deseos para los que todavía no tienen pareja, que ojo el que esté a gusto sola no significa que haya renegado al amor, y bueno aqui os dejo otra frase que lei el otro día de un tal Fraçois de la Rochefoucauld (joer ya se podría haber llamado Paquito a secas), en fin dice: "Nunca seremos tan infelices como creemos, ni tan felices como esperamos" y ahora una de cosecha propia más simple :"Caerse, bueno vale, rendirse jamás".
Besos a tod@s.

L
loida_9601899
6/2/12 a las 21:56


Me pareces una mujer muy integral y madura, yo más que nunca en este momento de mi vida estoy entendiendo y aprendiendo a vivir sin la necesidad urgente de tener pareja, son muchos los cambios mentales que he estado teniendo , pero me he sentido orgullosa de mi misma porque se que manejando bien esta etapa de solteria sera mucho lo que pueda aprender de mi misma y madurar, me gustaria consejos tuyos sobre como sobrellevar ciertas situaciones como los fines de semana, tantos fines de semana sin un plan fijo y cosas por el estilo.

K
kahina_8720035
7/2/12 a las 8:10

Juan
Solo para los inseguros.

R
reyes_9720740
7/2/12 a las 14:55

Ante todo calma.
Hola Shlitter!
Bueno antes que nada gracias por leer el mensaje,y bueno te diré que no soy quien para dar consejos pero si decirte algunas cosas que a mi me han funcionado, ya que cada uno sobre la marcha va encontrando su propio camino.
En fin decirte que lo primero que hice fue perder la inseguridad de ir sola a los sitios, como cafeterías o cines. La gente va a su aire y no suele reparar si vas sola o no, de hecho cuando he ido con amigas y hemos visto a alguna mujer sola sentada en una terraza tomándose un café y leyendo un libro los comentarios que he oído son más bien de admiración.
Sé que a veces los fines de semanas pueden ser un poco duros, pero al final siempre uno termina por encontrar amigos, incluso entre gente emparejada que me ha llamado para una reunión y luego como van otras personas pues he comentado mi situación y después a salido otra quedada y así, pero intentando tener siempre la mente en positivo.
Y bueno si que es cierto que hay que poner un poquito la antena para no perder oportunidades.
Por otro lado tener algún tipo de afición ayuda y bueno pues sobre la marcha uno va "tejiendo" su propia vida.
En fin te mando un saludo, ánimo y recuerda que en la adversidad uno agudiza el ingenio

L
loida_9601899
7/2/12 a las 18:54
En respuesta a reyes_9720740

Ante todo calma.
Hola Shlitter!
Bueno antes que nada gracias por leer el mensaje,y bueno te diré que no soy quien para dar consejos pero si decirte algunas cosas que a mi me han funcionado, ya que cada uno sobre la marcha va encontrando su propio camino.
En fin decirte que lo primero que hice fue perder la inseguridad de ir sola a los sitios, como cafeterías o cines. La gente va a su aire y no suele reparar si vas sola o no, de hecho cuando he ido con amigas y hemos visto a alguna mujer sola sentada en una terraza tomándose un café y leyendo un libro los comentarios que he oído son más bien de admiración.
Sé que a veces los fines de semanas pueden ser un poco duros, pero al final siempre uno termina por encontrar amigos, incluso entre gente emparejada que me ha llamado para una reunión y luego como van otras personas pues he comentado mi situación y después a salido otra quedada y así, pero intentando tener siempre la mente en positivo.
Y bueno si que es cierto que hay que poner un poquito la antena para no perder oportunidades.
Por otro lado tener algún tipo de afición ayuda y bueno pues sobre la marcha uno va "tejiendo" su propia vida.
En fin te mando un saludo, ánimo y recuerda que en la adversidad uno agudiza el ingenio

Mi problema es o mejor dicho era..
que todavia estaba guardando la esperanza de volver con mi ex...con el cual decidimos darnos un tiempo pero el no ha ha hecho el minimo esfuerzo por estar conmigo...es una historia larga pero en resumen no sabia como manejar mi vida queriendo volver con el pero al mismo tiempo no estando estancada en una espera infructifera,ahora lo tengo mas claro, no guardare mas espectativas y seguire con mi vida...con mi aprendizaje, gracias por tus consejos

R
reyes_9720740
7/2/12 a las 21:16

Entiendo por lo que estás pasando
Hola de nuevo Schlitter!!!
Mira comprendo a la perfección por lo que estás pasando ya que yo estoy viendo la luz, después de un estacazo amoroso.
Bueno, antes que nada decirte que no existen recetas mágicas pero te digo desde ya que se sale, como te dije no doy consejos pero en mi experiencia te diré que a mi me vino genial pasarme un par de meses sin saber NADA de mi ex ya que ahora lo veo todo desde otra óptica y lo he bajado del pedestal en el que tan tontamente lo había puesto, cuesta, pero merece la pena. Por lo que me dices deduzco que todavía sigues enamorada de él y quizás eso ahora te impide ver las cosas de manera más objetiva.
Otra cosa que me ayuda un montón es a tomarme las cosas con muuuuuuuuucho sentido del humor, hombre ya sé que ahora no estás para muchos chistes y cada uno es como es, pero en este tiempo que uno está triste es mejor rodearse de cosas alegres aunque como ya te digo al principio cuesta un poco y bueno por otro lado si te apetece llorar, llora y hablarlo también ayuda lo suyo.
En fin te deseo lo mejor y espero que poco a poco recobres tu alegria y el estar a gusto contigo misma.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest