En respuesta a mami_5823273
Hola chicas
¿Cómo lleváis este asunto?
Cada mujer es muy particular ¿verdad?
Yo en mis años más jovenes usé tampax desde bien jovencita y en mis primeras reglas, a día de hoy, lo que son las cosas, llevo años sin usar tampax. Unicamente los utilizo en casos muy puntuales, como es ir a la playa, a la piscina o similar.
Un día me dije: Si las mujeres antíguas no tapaban o retenían la salida de flujo menstrual...¿no será un poco antinatura esto de los tampones?
Comencé a sentir la menstruación como algo mas espiritual, y a sentir que el libre flujo de la sangre se adecuaba mejor a mi feminidad. Quizás os pueda parecer extraño.
Observo desde hace mucho tiempo mis ciclos, si estos coinciden con luna llena, nueva, creciente o menguante.
En esos días rojos tenemos mas energía visionaria que en cualquier otro momento de nuestro ciclo. No es de extrañar que lo que nevesitemos sea retiro, pues nuestro ser femenino toma contacto con el misterio, con las fuerzas intuitivas y es preciso vaciar nuestro vientre, dejar salir lo que no fué fecundado y preparar nuestro cuerpo y nuestro ser para una nueva creación y concepción, ya sea de un hijo o de nuevos proyectos e ideas.
Observando nuestra propia feminidad y nuestro sabio ser, acercándonos a nuestro poder ancestral nos conoceremos mejor y sabremos utilizar nuestra energía femenina en nuestra vida cotidiana. Entenderemos mejor nuestro propio ciclo y el ciclo de la vida y la muerte.
En fin... reflexiones mías, mi propia experiencia. Cada mujer es un mundo, pero todas somos eslavones de la misma cadena femenina. La Diosa, la madre, la que sabe, el útero sagrado.
uy.. que mística que me he puesto.
Con amor a todas las muejres del foro.
LagoAzul
Contentísima con Evax salvaslips, Tampax, Evax y Ausonia. Las recomendaría una y mil veces.