Calma...
Tú padre es persona igual que tú, y posiblemente vosotros les saqueis de sus casillas cada vez que a ti te saca de las tuyas tu hermano. En los momentos de cabreo, todos decimos de más, pero pretender realmente ofender. Parace que creemos que la familia siempre va estar ahí, y nos colgamos un poco con lo que nos decimos, descargamos con ellos lo que a otros no tenemos valor de soltar, y es que la confianza a veces da asco.
Quizás, en vez de hacer la maleta e irte con tu vonio, sería mejor que colaboraras en que el buen ambiente en casa fuera una realidad. Porque sí, los hermanos de 16 años pueden ser un coñazo1, pero -todos hemos tenido 16 años -los padres tienen que hacer esfuerzo extra cuando los hermanos no paran de pelearse entre sí. Más que poner distancia con tu casa, pon un poco de distancia con tu hermano, evita la bronca con él.
Que sí, que todos acabamos alzando el vuelo... lo ideal seria que se produjera de una forma natural, no como consecuencia de una bronca. Tu padre también tendrá sus problemas, la vida no es fácil, nada fácil, y tener dos hijos que no paran de pelearse, no creo que sea nada fácil tampoco. Eso sí, eso de que "odio esta casa" me huele mal... me huele a que se siente lleno de problemas y quizás descargue con vosotros.
No comentas nada más, si el trato habitual con tu padre es aceptable, ni nada más.
Date un tiempo, no tomes decisiones en los momentos de cabreo, deja que se calme todo un poco y piensa en el futuro que quieres para ti.
¿Perdón por no dar la cara? ni mucho menos...