Foro / Pareja

Soy un asco de persona... y quiero cambiar

Última respuesta: 13 de agosto de 2016 a las 23:48
A
an0N_789598899z
13/8/16 a las 12:26

- Soy celosa. Pero no son celos que se limitan a la pareja, sino también a amistades, familiares,... quiero ser "la única" para todos y no soporto cuando me hablan bien de otras chicas. También me pone celosa y rabiosa cuando amigos o familiares hombres, se echan novia (incluso si hablan de lo atractivas que son otras mujeres o incluso famosas, me da coraje).

- Soy caprichosa. Siempre pretendo que las cosas sean como y cuando yo quiero, sino es así, arde Troya. Incluso pido cosas que yo no ofrezco... como atenciones (llamadas, mensajes,...) o actos cariñosos, pues soy bastante independiente y fría.

- Soy manipuladora. Para conseguir lo que comento en el punto anterior, hago sentir a mi pareja (en este caso, es quien más paga mis caprichos) que tiene mucha suerte de tenerme y no me está tratando como debe, le hago sentir realmente mal por cosas normales pero que a mí no me gustan,... pero mi manipulación no se limita a mis relaciones sentimentales, pues a amigos y familia también les hago ver otra realidad para que actúen como deseo.

- Soy infiel. Nunca he sido fiel en ninguna relación, y no porque no quisiera a mi pareja... pero me gusta gustar, provocar, seducir,... y cuando culmino, a otra cosa mariposa. Para mí no significa nada, porque las personas de esas aventuras no me importan en absoluto (incluso si tengo que prometer la luna para conseguir mi cometido, lo hago), pero eso no quita que sea una infidelidad... y, en cambio, a mi pareja le prohíbo incluso tener amigas o mirar chicas por la calle. Muy hipócrita.

Y más cosas que ahora no se me ocurren... me gustaría ser mejor persona, pero no sé como. Leyendo sobre la psicopatía, por un chico que he conocido, me he dado cuenta que comparto muchas cosas... como que adopto el personaje de la clase de chica que sé que está buscando el chico que tengo delante, hago triángulos (reales o ficticios, sobre que he ligado por la calle o que algún chico está interesado en mí... para poner celoso a mi futura aventura o a mi pareja), me gusta sentir el poder que tengo sobre los hombres (especialmente sobre mi pareja, llegando cada vez más lejos), y demás.

¿Qué puedo hacer? Por favor, no busco ataques, sé que lo que hago está mal... sólo quiero querer y poder tener una vida normal.

Ver también

E
eluney_5613745
13/8/16 a las 14:37

Pues podrias empezar por...
Mira, eso como el querer quitarse de fumar, si disfrutas haciendólo y estas enganchada a eso nunca lo harás. Asi que para empezar supongo que debes mentalizarte. La verdad es que suena muy asquerosa tu forma de ser, pero bueno, tambien hay que ser valiente para reconocerlo. Aún así, mentalizate sobre si ese tipo de vida es la que te hará ser feliz algún dia...cosa que dudo. Empieza por ser mas vanidosa y humilde, escuchar a los demas, y aprender de ellos te vendría bien. No eres perfecta ni mejor que nadie y posiblemente, algun día, una persona te dará tu propia medicina, y sea ahi donde veas el cambio.. suerte!

A
an0N_789598899z
13/8/16 a las 23:48

Respondiendo...
Primero, gracias a todos por responder. Esperaba que iba a ser más atacada... y es un alivio ver que no ha sido así, porque me habéis hecho comentarios constructivos.

En cuanto a ir al psicólogo, pues no me veo, la verdad. Nadie de mi entorno sabe que soy así y en persona, sería incapaz de mostrarme tal cual. No puedo plantarme ante un desconocido y contarle todo esto cara a cara... me sentiría incómoda, sin "armas", indefensa, no estaría controlando la situación y no me agrada eso en absoluto. Por eso acudo a un foro.

Soy consciente de haber causado daño a seres de mi alrededor, pero afortunada o desgraciadamente, no me siento culpable por ello... pues creo que aún no he conocido a alguien que me importe de verdad y por ello no siento remordimientos por mis malos actos. O tal vez simplemente soy egoísta y por mucho que aprecie a alguien, yo estoy por delante... pero la verdad es que siento que la gente no vale tanto y el daño que les pueda causar... tiene el mismo impacto que como pisar a una hormiga o matar un mosquito, no sé si me explico. Sé que puede sonar duro...

Ya he visto por ahí abajo que me decíais que algún día alguien me dará de mi propia medicina... pues eso ya ha ocurrido. Por ese chico empecé a buscar información sobre la psicopatía (precisamente, lo deducí leyendo algunos comentarios por el foro). Jugó conmigo igual que yo jugué con él, cada uno con sus propios intereses, y admito tener el orgullo muy herido... es lo que me ha hecho replantearme mi forma de tratar a los demás, y de verdad me encantaría tener una relación bonita y sincera, por eso quiero cambiar... aunque reconozco que no me desagrada ser como soy, al contrario. Me ha ido bastante bien siendo así.

Pero es cierto que yo también sufro, porque vivo presa de mis celos por absolutamente todo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook