Foro / Pareja

Sobre los hábitos sexuales de los españoles

Última respuesta: 19 de febrero de 2014 a las :18
T
trafalgar
19/4/02 a las 11:02

Hola a tod@s:

Ayer, en las noticias, se divulgó una encuesta realizada por una marca de preservativos en la que se decía que (con todas las precauciones con las que se debe tomar una encuesta de éste tipo), la media, en España, de coitos anuales es de 98. Eso supone una media semanal de : ¡¡1,88!! coitos...desde luego, a mí me parece una media bajísima...¿dónde está nuestra supuesta caliente sangre latina?...pero hay más...en lugares como Madrid la media es más aterradora aún: 90 coitos anuales de media (1, 73 semanales...tómense los fraccionarios como se desee...o sea, 1 coito completo y uno "interruptus" ).

En lugares como Cataluña, Valencia o Andalucía la media se supera, pero aún no llegan, ni de lejos a la media de tres coitos por semana que a mí me parecería aceptable, y que se da en lugares como los EEUU o Gran Bretaña.

Pero el dato más "asombroso" es que, siempre según la misma encuesta, el fragmento de edad más activo sexualmente se encuentra entre los 35 y los 45 años. La verdad es que el dato da para reflexionar...si la encuesta es seria y de verdad refleja nuestros hábitos sexuales, cosa que sería cuando menos, discutible, se sacan conclusiones interesantes:

1. Estamos más pendientes de cosas como el trabajo o el teléfono móvil, que de hacer el amor con nuestra pareja.

2. A los españoles, como pueblo latino, se nos va la fuerza por la boca. A la hora de la verdad, "ná de ná"

3. En vista de los datos de edad, no es verdad que el matrimonio o la convivencia estable acaben con la vida sexual de uno/a...al contrario, se supone que la gente de entre 35 y 45 tienen pareja estable y por eso tienen vida sexual más activa.

4. En cuanto a los jóvenes, parece que hay más puritanismo, castidad y más remilgos de lo que se quiere reconocer...¿no estábamos supuestamente liberados sexualmente?

Se abre el debate. Opinad.

Un saludo

Trafalgar

Ver también

T
trafalgar
19/4/02 a las 11:36

Interesantes vuestras opiniones
Estimadas Tosca y Librecorazón:

Desde luego, vuestras opiniones ,muy interesantes, concuerdan con la encuesta, y con lo que también percibo a mi alrededor. El estrés nos domina, nos obsesiona el trabajo y otra serie de cosas materiales, y desde luego, eso se refleja en todas las facetas de la convivencia en pareja, sexo incluido.

El tema de los jóvenes es algo asombroso desde luego. Siempre había oído decir que la gente solía perder la virginidad en torno a los 16 - 18 años, pero las propias encuestas informales que se han organizado en éste mismo Foro arrojan resultados de edades de pérdida de la virginidad entre los 20 y los 25, y a partir de los 25, todavía hay muchísimas personas que permanecen vírgenes. Creo que la interpretación de éstos datos queda para sociólogos y sexólogos.

Una cosa muy interesante que ha dicho Librecorazón: que los jóvenes de la pandilla de su hermano están más pendientes de avances informáticos y juegos de ordenador que de estar con chicas de su edad...claro, si vemos que ya a esas edades aparecen una serie de obsesiones, digamos, técnicas (y qué decir del dichoso teléfono móvil...yo he visto por la calle parejas ignorándose completamente el uno al otro, completamente absortos cada uno en su telefonito), qué pasará cuando éstos jóvenes lleguen a la edad adulta...aparecerán las obsesiones que decíais...el coche, el trabajo...aunque también son ciertas las apreciaciones de Tosca acerca de los problemas "logísticos" que tienen los jóvenes.

Respecto a lo que decía Tosca, yo también he tenido la ocasión de estar en países sudamericanos, por diversas razones y he comprobado lo mismo...allí el tema de las relaciones hombre-mujer, esporádicas o no esporádicas, es mucho más lúdico, más espontáneo, sin tantas trabas mentales como hay aquí.

Un beso a las dos

Trafalgar

O
omara_9130134
19/4/02 a las 13:45

Somos cutres hasta para fo llar
Que cutrez, los españoles, y sobre todo los tíos, que ni saben y los que saben impotentorros

O
omara_9130134
19/4/02 a las 13:47

Es carico pagarse un hotel
cuando no tienes casa y los dos viven en casa de los padres.

NO TENEMOS TRABAJO EN ESPAÑA HASTA LOS 35????

Conozco muchos casos. y luego se extrañan de que baje la natalidad y todo es porque no hay trabajo

M
masha_9665156
19/4/02 a las 18:12

Que si, que si...
Que es una vergüenza!! En este país se fo.l.l.a poco y mal!! Y los jóvenes son los más reprimidos, hay que darles caña para que espabilen.... pero bueno, los que tiene potencial e interés aprenden rapidito

Así que chic@s, ya sabéis:

HAY QUE FO.L.L.AR MAS Y JO.D.ER MENOS.

que hay una mala leeeeche por el mundo.... puf!!

E
elia_9496898
19/4/02 a las 18:46

Sobre estrecheces
A mí me gustaría saber si en España, las mujeres se hacen más las estrechas que en otros países para que los hombres no pierden interés, porque a su vez, los españoles enseguida pierden interés por una mujer con la que pueden practicar el sexo desde la primera noche.
No es una opinión, sino una cuestión sobre la que me gustaría conocer vuestras opiniones.
De todas maneras, tengo entendido que la encuesta revela que las mujeres practican más el sexo que los hombres. Y digo yo, si eso revelan las encuestas ¿cómo es que las cifras no están igualadas entre sexos? ¿Es que hay más práctica sexual entre lesbianas?
Besazos.

A
an0N_981280799z
19/4/02 a las 20:20

Respuesta a la encuesta
Hola trafalgar y to@s l@s demas...
Acabo de leer tu mensaje obre la encuesta y no he podido leer todas las respuestas, pero me gustaria dar mi opinion.

Tengo 29 años y soy española. He tenido varias relaciones con españoles y al final me acabe casando con un sudamericano y te puedo decir bajo mi experiencia que me creo lo de la encuesta.

Para un latino, las relaciones con su pareja son lo primordial, no importa el numero al dia, no sive eso de "hoy ya lo hemos hecho", (si hay ganas pues a por ello) mientras que cuando estuve con españoles, si hoy no...., bueno, mañana será y si no pasado y si no...

La verdad es que bajo mi experiencia personal y tras haber vivido un tiempo por alla, veo que se habla de ese tema y se trata sin tantos tapujos como aqui. Creo que aqui todavia nos queda un poco de esa "mentalidad de nuestras madres"...y se ve como no solo algo natural, sino necesario para la pareja...y si hoy no...., se habla de por que no...y punto.

Es verdad que aqui la gente se empieza a independizar y a ganar dinero, pero ¿tanto dinero cuesta hacer el amor??? ¿Quien no lo ha hecho en un coche??? no e... creo que el macho iberico esta decayendo...
Es una opinion

S
salamu_6510827
29/5/10 a las 17:12

Los latinos recatados en sexo y una leche
Latinoamérica, lo se por experiencia que son mucho más religiosos que en España y la tradición pesa en ese sentido, pero en el tema sexo? quia!! Tengo amigos que han estado con latinas y es verdad que son bastante religiosas. Con nuestros esquemas españoles pensaríamos: si la chica es religiosa será muy recatada en ese tema, no? Pues no señor. Uno de los sorprendidos fue un amigo que se emparejó con una mexicana. Bien pues al poco tiempo fue ella la que le llevó a el a la cama. Otro amigo estuvo con una temporada con una chilena y si, también religiosa etc. Le dejó ella a el porque se quejaba ella de que el no podía seguirle el ritmo en la cama ( cuestión de que quería estar toda la noche dale que te pego ) y no un día sino muchos.
Yo tuve una novia argentina. Ella era estudiante de doctorado en teología. Yo con mis ideas españolas, pensé, puaa esta será una mojigata de cuidado.No veas que sorpresa me llevé. El primer dia que nos enrollamos me llevó ella al sobre.
Las tradiciones y la religión pesan en Lationoamérica pero en el tema sexo son muuuucho mas deshinbidos que aquí en España. A la experiencia me remito.

Saludos

G
gicuta_8294369
15/2/14 a las 12:59

La opinión de una sudamericana
bueno, mi esposo q vivió en España 7 años me dijo que allá eran muy religiosos mas que acá, y es verdad, Perú esta lleno de sacerdotes españoles, parece q aquí no hay vocación sacerdotal, ademas mi mama q va a misa me cuenta q solo hay 5 señoras algunas muy viejitas, y el padre siempre quejándose d q no viene gente, y hombres ni se asoman, solo en navidad y otras fiestas. Y bueno aquí ponen de pretexto las fiestas religiosas para emborracharse y hacer cosas nada religiosas. Me parece que hay mucho prejuicio en cuanto a pensar que los latinos son religiosos, es mas cada vez q sale una película norteamericana donde aparezca algún latino se les ve con un altar en su casa, con velas, rezándole o siempre invocando a un santo, pero debe haber, al menos yo no conozco a nadie así. No veo aquí ningún tabú, la convivencia antes del matrimonio no esta mal vista es de lo mas normal, muchos se casan después cuando tienen el dinero, ya con hijos hasta con varios años de convivencia. Lo que si es igual es eso de que una mujer se hace esperar para q la valoren mas pero debe haber de todo, también mujeres fáciles. Ademas la infidelidad es algo casi generalizado, si una no cuida a su hombre fijo q se va con otra, aquí los hombres ven tan normal ser infiel y creo q hasta se sienten orgullosos de ello, los hombres fieles son algo raro. Al menos los jóvenes no están influenciados por la religión, recuerdo en la universidad el 90 % decía q era ateo, creo q hasta estaba de moda serlo. al menos los católicos no se sienten limitados por la religión, ahora los cristianos, y testigos de Jehová q son poquísimos aparentemente si, de otras religiones no he tenido la suerte de conocer a nadie. Otro dato es que hay un hotel en cada esquina, no me daba cuenta antes pero cuando andaba de novia con mi esposo nos encerrábamos unas horas en un cuarto y no teníamos problemas de encontrar lugar, cada cita era comer y al hotel, cine y al hotel, no se si así serán todos, pero siempre están llenos y son solo para eso, nadie llega a dormir o a hospedarse (me entienden?).

G
gicuta_8294369
18/2/14 a las 17:37


me respondes a mi?
no entiendo tu enojo?

G
gicuta_8294369
19/2/14 a las :18


entonces ya lo banearon

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook