La opinión de una sudamericana
bueno, mi esposo q vivió en España 7 años me dijo que allá eran muy religiosos mas que acá, y es verdad, Perú esta lleno de sacerdotes españoles, parece q aquí no hay vocación sacerdotal, ademas mi mama q va a misa me cuenta q solo hay 5 señoras algunas muy viejitas, y el padre siempre quejándose d q no viene gente, y hombres ni se asoman, solo en navidad y otras fiestas. Y bueno aquí ponen de pretexto las fiestas religiosas para emborracharse y hacer cosas nada religiosas. Me parece que hay mucho prejuicio en cuanto a pensar que los latinos son religiosos, es mas cada vez q sale una película norteamericana donde aparezca algún latino se les ve con un altar en su casa, con velas, rezándole o siempre invocando a un santo, pero debe haber, al menos yo no conozco a nadie así. No veo aquí ningún tabú, la convivencia antes del matrimonio no esta mal vista es de lo mas normal, muchos se casan después cuando tienen el dinero, ya con hijos hasta con varios años de convivencia. Lo que si es igual es eso de que una mujer se hace esperar para q la valoren mas pero debe haber de todo, también mujeres fáciles. Ademas la infidelidad es algo casi generalizado, si una no cuida a su hombre fijo q se va con otra, aquí los hombres ven tan normal ser infiel y creo q hasta se sienten orgullosos de ello, los hombres fieles son algo raro. Al menos los jóvenes no están influenciados por la religión, recuerdo en la universidad el 90 % decía q era ateo, creo q hasta estaba de moda serlo. al menos los católicos no se sienten limitados por la religión, ahora los cristianos, y testigos de Jehová q son poquísimos aparentemente si, de otras religiones no he tenido la suerte de conocer a nadie. Otro dato es que hay un hotel en cada esquina, no me daba cuenta antes pero cuando andaba de novia con mi esposo nos encerrábamos unas horas en un cuarto y no teníamos problemas de encontrar lugar, cada cita era comer y al hotel, cine y al hotel, no se si así serán todos, pero siempre están llenos y son solo para eso, nadie llega a dormir o a hospedarse (me entienden?).
Mostrar más