Hola...
Creo que generalizar como son todas las personas de un pais es algo ilogico, tu encuentras todo tipo de personalidades y comportamientos, decir que todas las colombianas son sumisas, es algo fuera de contexto, soy colombiana y trabajo en una fundacion para mujeres, infancia y adolescencia, aqui estudio comportamientos de cada grupo poblacional, y asi como encontramos mujeres sumisas como aqui lo dicen , generalmente en clases de estrato bajo ó de pocos estudios,hay un alto porcentaje de mujeres superadas, ademas Colombia es un pais que las mujeres en gran porcentaje en los ultimos años estan estudiando carreras universitarias buscando atraves de sus profesiones, y de la ley de equidad de genero planteada en el congreso, ademas en la actualidad existen mujeres indepencientes, trabajadoras y que no viven en son de un hombre, creo que mujeres sumisas las encuentras en todas partes, europa, africa, america, asia, todo depende de las pautas de crianza del contexto, lo que si es que en mi pais nos inculcan el respeto por la pareja, el buen trato, lo cual trae como consecuencia que sean mujeres con visiones de familia diferentes, con la capacidad de llevar la responsabilidad de un trabajo, de una casa, de unos hijos, de un esposo y todo manteniendo una buena presentacion personal y creo que esto no es ningun pecado, decir que todas las mujeres son sumisas, es como decir que todas las españolas son malgeniadas como lo dicen arriba, y esto es totalmente falso, creo que en toda parte hay de todo.... y para la chica colombiana de la pregunta, trata de no ir prevenida, abrete a todas las posibilidades pero con paso en firme, hay muchos prejuicios sobre las relaciones sentimentales tanto alli en españa como aqui en colombia de parejas mixtas entre europeos y americanas, y creo que la mejor manera de saberlo es bajo la experiencia... pero siempre conservando tu escencia...