Foro / Pareja

Síndrome de munchausen

Última respuesta: 19 de agosto de 2008 a las 8:41
A
an0N_865323099z
29/8/07 a las 16:43

La persona destinataria de este mensaje ya sabe perfectamente quién es. Los demás que se abstengan de opinar: no va por ellos.

Como tu comportamiento en el foro debe ser parejo a tu asqueroso comportamiento fuera de él, una de tus "amigas" me ha hecho llegar una serie de enlaces a charlas tuyas. Algunas muy antiguas, posiblemente no las recuerdes.

¿Hablas de abogados? Yo ya he hecho algunas consultas basándome en el material que tan amablemente me han hecho llegar (escrito de tu puño y teclado) y te puedo decir que hay base para llegar muy lejos con él. Y yo estoy dispuesto a llegar HASTA DONDE HAGA FALTA por ese camino como sigas tocándome los huevos.

Para que vayas poniéndote en situación, mira qué bonito texto me remite por correo cierto médico con el que tengo amistad:


Síndrome de Munchausen

Se pronuncia: SIN-dro-me de MUNC-hau-sen

English Version

Definición

El síndrome de Munchausen es una enfermedad mental en la que una persona exagera o inventa una enfermedad o lesión. El síndrome de Munchausen pertenece a un grupo de enfermedades mentales llamadas "trastornos facticios," en los que los pacientes estimulan compulsivamente una enfermedad física o mental. Esta condición se puede tratar; contacte a su médico si piensa que usted o alguien que conoce puede tener el síndrome de Munchausen.

Una condición relacionada se conoce como síndrome de Munchausen por poderes. Ésta casi siempre involucra a un padre que abusa de su hijo al buscar atención médica no necesitada para el hijo.

Una condición similar al síndrome de Munchausen se llama "malingering" (fingir estar enfermo). Los expertos en la salud han podido diferenciar el síndrome de Munchausen de casos de "malingering", que en ocasiones ocurre en un ambiente de trabajo. Las personas que padecen síndrome de Munchausen con más frecuencia buscan comodidad y consuelo para su enfermedad (imaginaria), mientras que quienes tienen "malingering" con más frecuencia quieren recompensas tangibles en el trabajo (p.e., pagar un permiso por enfermedad o compensación al trabajador).
Causas

Algunas causas de síndrome de Munchausen incluyen:

* Impulso psicológico y compulsivo de ser tratado como un paciente enfermo
* Dificultades emocionales severas

Factores de Riesgo

Los siguientes factores incrementan sus probabilidades de desarrollar síndrome de Munchausen. Si usted o alguien que conozca tiene alguno de estos factores de riesgo, dígaselo a su médico:

* Edad: Adultos jóvenes
* Los hombres son afectados dos veces más seguido que las mujeres
* Historial de abuso o negligencia en la niñez
* Historial de enfermedades frecuentes que requirieron de hospitalización
* Trastornos de la personalidad, tales como trastorno de personalidad limítrofe o trastorno de personalidad antisocial

Síntomas

Si usted o alguien que conozca experimenta alguno de estos síntomas (abajo) no asuma que la causa es el síndrome de Munchausen. Estos síntomas se pueden atribuir a otras condiciones de salud. Si usted o alguien que conozca experimenta alguno de ellos, consulte a su médico.

* Antecedentes médicos dramáticos e inconsistentes
* Síntomas poco claros e incontrolables
* Recaídas después de mejorías de la condición
* Conocimiento extenso de hospitales y terminología médica
* Múltiples cicatrices quirúrgicas
* Aparición de nuevos síntomas después de resultados negativos de pruebas
* Historial de tratamientos en numerosos hospitales, clínicas, y consultorios médicos
* Intentos de evitar la comunicación entre proveedores del cuidado de la salud anteriores y actuales, y entre proveedores de cuidado de salud y miembros de la familia
* Síntomas que aparecen sólo cuando el paciente está solo o no está siendo observado
* Insistencia e incluso entusiasmo sobre pruebas o procedimientos médicos
* Señales y síntomas de la enfermedad auto-infligidos/simulados

Diagnóstico

Su médico le preguntará acerca de sus síntomas y antecedentes clínicos y le realizará un examen físico. Dependiendo de sus síntomas, él realizará varias pruebas y procedimientos de diagnóstico. Si su médico descarta cualquier enfermedad posible, entonces lo canalizará con un psiquiatra o psicólogo, quien determinará si tiene síndrome de Munchausen con base en la exclusión de enfermedad física o mental (otra) real y una valoración de su actitud y comportamiento.
Tratamiento

Hable con su médico acerca del mejor plan de tratamiento para usted. El síndrome de Munchausen es muy difícil de tratar exitosamente. Los pacientes con frecuencia abandonan el cuidado de los médicos que intentan diagnosticar/tratar el trastorno, y buscan tratamiento para su enfermedad simulada por parte de alguna otra fuente que no conozcan.

Las opciones de tratamiento incluyen las siguientes:

Psicoterapia - Sesiones de consejería se enfocarán en cambiar el pensamiento y comportamiento del paciente para reducir su mal uso o uso en exceso de fuentes médicas.

Consejería Familiar - El psiquiatra o psicólogo aconsejará al paciente o a la familia del paciente a aprender a evitar recompensar o reforzar el comportamiento.

Intervenciones Legales - En algunos casos, se requieren intervenciones legales para intentar prevenir que un paciente con síndrome de Munchausen consiga servicios médicos y/o medicamentos bajo circunstancias fraudulentas.
Prevención

* No hay manera conocida para prevenir el síndrome de Munchausen.

Fuentes Adicionales:

American Academy of Family Physicians

http://familydoctor.org

American Psychiatric Association

http://healthyminds.org


FUENTES ADICIONALES CANADIENSES:

Canadian Psychiatric Association

http://www.cpa-apc.org

Ontario Psychiatric Association

http://www.eopa.ca


REFLEXIONA O ATENTE A LAS CONSECUENCIAS.




Ver también

A
an0N_5136700z
29/8/07 a las 17:34

A que juegas arenas
con esos besos de colores cuando todos sabemos que el post va dirigido a ti ? que sea cierto o no es tu problema, y tu mania de hacerte la heroina en el foro contando o inventando todos los detalles de tu vida, especialmente todo lo relacionado con tu hija.
Que asco de protagonismo teneis las ciberadictas !

A
an0N_5136700z
29/8/07 a las 17:49

Lo de la denuncia
lo ha escrito el/la de más arriba, y parece que el protagonismo te gusta. Yo digo que las ciberadictas, como tu, con tal de llamar la atención meteis hasta a vuestros hijos en el rol foril, algo que me parece despreciable, y luego se leen esos post con rencillas personales aún más despreciables.

E
elene_5293812
29/8/07 a las 18:03

Si yo fuera tu
cogería esta página la eliminaría y no volvería a saber mas de ella, y no por tí , si no por tu hija...

en cierto sentido quien te ha escrito ese post tiene razón al llamarte ciberadicta y no creo que un juez de menores dejara la custodia de un niño a una persona con adicciones....

y ojo! que no se ni quien eres, pero la realidad es esa

A
an0N_958182699z
29/8/07 a las 19:14

**laquepierdalacustodiavasasertu**....
Serenata hace contra Arenaescorpio


tíaaaaaa oño te repites como ajooo. SIIIiempre contra arenas.Oxtia eres una mierd@ tía tu y tus monsergas foriles **laquepierdalacustodiavasasertu** es serenamad como es mafiosamanfreda. La que amenazo de partirle la jeta Arenas . Tmb cuso a Cuca Kuri y caza que medio foro nos partimos con sus bravatas ¿alguno recuerda como amenazaba?. ¿Y las denuncias ahonde están en el water no? Serenamad una foroadicta siempre atacando a Arena por delante o por detrás Jjajajajjjjj.
Ahhy bonita deja de clonar a nassa que se te nota un monton mona

LAQUEPIERDALACUSTODIAVASASER TU-------sereforever

A
an0N_903589199z
29/8/07 a las 22:42

Demasiado serio
airear enfermedades en un foro

A
an0N_697425199z
30/8/07 a las 2:02

Raisa gebbels habla de manipulacion **********************ja ja ja
RAISA.
!!mi no poder mas del deswueve!!!
¿¿Dando consejo a Arenas¡!.??Si je je je Raisa haciendo un mitin de ética. Aaainssssss menuda xilipollasssssss!!!!. Raisa o la cara de cemento menudo hocico tienes// esto huele a manipulación dice //. No digo la charla la hayas escrito tú // el colmo del cinismo eipppppp//

Jo jooooo me deswevo!!! y eso lo dice la Gebbels Raisa manipuladora, mentirosa y sectaria. Manipulaciones las tuyas reginaraisa. Afan de figurar el tuyo mijita que se te ha subio el foro a la azotea y estas como choto. Tanto necesitas decirte lo inteligente que eres juuuuu pque no vales una mierd@ jo jo jo.

Aquí un piscolabis de la manipulaciones de raisa
Cronología de una ++++hipocresía+++

Ommmmmmmmm wueno Rais@ escribes por aquí otro de tus ladrillazos hasta con cemento cola pegado. ¡!Cemento tal como tu careta Jajajjajajajja!!

El K.O a Tardi y por ende el tuyo Raisa &Tequila no es mas que la consecuencia logica de años de burlas campañas de humillación de muchas personas a las que habéis atacado en este foro.¿ Ha hecho pupita ¿ein?. Ahora tenéis lo que os habéis ganado a pulso. Ahora todo el foro sabe que Tardi Raisa and company usan el foro como herramienta mafiosa para insultar y agredir a las personas que no bajen la cabeza.

++++++++ejemplos de canalladas++++++++++++++

Raisa y su Tardipanda han promovido y participado en la canallada a
Sandraesder llamándola alcohólica y burlándose de ella.
Campaña de descrédito y burla en el foro hacia ella

Raisa y su Tardipanda han promovido y participado en la lapidación de Icacer
Insultos a ella su familia hijos , acoso +en el foro+ en toda regla

Raisa y su Tardipanda han promovido y participado en el ataque continuo a Neli2006 insultos, burlas mentira humillaciones +acoso en toda regla+

Raisa y su Tardipanda han promovido y participado en el ataque a Varon15 Insultos burlas agresiones mentiras +acoso en toda regla+

Raisa y su Tardipanda han promovido y participado en el ataque a Takion...insultos
Descalificaciones +acoso en toda regla+

Raisa y su Tardipanda han promovido participado en el ataque a Nando06 insultos burlas Descalificiones

Raisa y su Tardipanda han promovido y participado en el ataque a Boreal3 insultos burlas , descalificaciones .Acoso+en el foro+ en toda regla

Raisa y su tardipanda han participado en el ataque a Marieka7 insultos humillaciones burlas Acoso +en el foro+ en toda regla

Raisa y su Tardipanda han participado en el ataque a Cerenite burlas descalificaciones personales +acoso en el foro en toda regla+

¡Si no es nuevo Raisa&teguila jeje!. Eso mismo sucedió en Chile en en Argelia en Venezuela o en la Serbia de Milosevic. Lo vuestro es a escala foro jeje... pero exactamente lo mismo. Inmediatamente se descubren las tr@mas(tardi raisa etc!!), se pone en marcha un dispositivo mediático que es la voz de su amo. Tardi ha sido descubierta y tu Raisa haces terrorismo mediático

Raisa o ++experta en la parcialidad, falta de objetividad, la mentira, y las manipulaciones (photoshop incluido Jajajajja)++

S
sidra_5369602
8/9/07 a las 20:09

Soy satanasa
que yo pierdo el sueño POR METERME EN ESTOS FOROS?

TU LO Q ESTAS ES DESKICIADA COLEGA!!

no me conoces de nada y sueltas esas chorradas como si asi fuera, en serio , un buen manicomio es lo q necesitas!!!!

PD: esta señora no me conoce de nada y habla de mi como si me conociera, eso es o no de deskiciados?? en mi tierra si lo es

X
xueyan_7266519
19/8/08 a las 8:41

Pues si no quieres que la gente
opine temas tan serios se tratan en casa no en un foro público donde te expones a que todo el mundo opine como voy a hacer yo ahora, porque asi a primera vista no se que reclamas cuando no tienes dos dedos de frente de mandar esto por escrito o hablarlo cara a cara o por medio de abogados con esta persona, por lo que tu actitud por aqui deja mucho de desear hacia tu persona.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram