Foro / Pareja

Siento que todos los hombres me pertenecen y me pongo muy celosa

Última respuesta: 12 de noviembre de 2014 a las 22:36
O
oinatz_9101988
6/11/14 a las 17:20

Por favor, ya no sé dónde pedir ayuda y me siento muy mal.

Es como si todos los hombres fuesen míos, incluso los desconocidos o los que acabo de conocer. Me pongo tremendamente celosa (hasta el punto de dejar de hablarles y borrarles) si me hablan de otras mujeres, así sean simples amigas. No soporto que existan otras mujeres en sus vidas, incluso cuando esos chicos no me gustan ni quiero nada con ellos.

También me molestan mucho las chicas que visten sexy por la calle, hacen toplees o ponen fotos provocadoras en las redes sociales... porque tienen la atención de los hombres. Y esto no lo entiendo, porque si yo quisiera esa atención, haría lo mismo... y todo lo contrario: me visto muy discreta porque me incomodan las miradas sexosas de los hombres por la calle, no hago topless por vergüenza y porque como digo, no me gusta que me miren. Y no pongo fotos sexys (ni las envío) porque no me gusta que cualquiera pueda verlas. A todo esto, sin pecar de falta de humildad, tengo un cuerpazo porque soy una chica deportista. Quiero decir, que por complejos no será.

No sé porqué me ocurre esto, pero empiezo a estar harta. Odio a las mujeres porque creo que todas son unas guarronas (supongo que por culpa de los celos) así que no tengo amigas. Por otra parte, me estoy dando cuenta que me es imposible tener amigos, por esto que comento.

Ayuda por favor, ¿alguien que pase por lo mismo o sepa de psicología?

PD: hasta dentro de 1 mes no tengo mi primera visita con el psicólogo, me parece mucho tiempo y no sé cómo llevarlo hasta entonces.

Ver también

O
oinatz_9101988
7/11/14 a las 21:04

Hola
Gracias por responder.

Sinceramente no creo que sea eso, porque sé lo que es tener el autoestima por los suelos (y lo he llegado a pasar realmente mal por ello)... y actualmente no es así.

De todos modos, si así fuera, es absurdo tener celos de "amigas de chicos" que ni si quiera los propios chicos han visto ni por foto (por ende, yo tampoco puedo saber si están buenísimas o no, para "envidiarlas" por ello).

Eso es lo que a mí me raya, el porqué de estos celos absolutos e infundados... llego al punto de que cuando empiezo a conocer a alguien, tengo que evitar ciertos temas normales entre amigos, para no perder el control. Y realmente, evitarlos me "come por dentro", así que haga lo que haga, mal.

Tienes razón en que nadie puede solucionar nuestros problemas, ya veremos qué tal me va.

O
oinatz_9101988
8/11/14 a las 11:05

Pues ese es el problema
Que me pasa con desconocidos y todo (por ejemplo, entro a un foro y veo un grupo de tíos babeando por una famosa, que ya ves tú las posibilidades que tendrán con ella... el caso, que aunque a mí me daría asco tener esa clase de chicos detrás, me fastidia).

O recién conocidos, que me digan que están conociendo a otras chicas o que me hablen de alguna amiga, no lo soporto. Incluso hablar de sus ex's, que ya es pasado, tampoco lo llevo bien.

Y no es porque esos tíos en cuestión me gusten, estaré sola y a lo mejor también desesperada, pero leñe... que tampoco me voy a tirar a los brazos de cualquiera, "enamorada perdida", porque entonces no estaría ni una cosa ni la otra. Encontrar un chico que me guste, es difícil... porque tal vez pido mucho. Así que es imposible que siempre me haya ido a encontrar con chicos "especiales".

Ahora, si con "atraer" te refieres físicamente... ya me pueden poner al tío más bueno del mundo, en bolas, delante... que no me pone (y no es que sea asexual ni nada de eso, simplemente necesito sentir algo por el chico). O sea que... descartado también.

O
oinatz_9101988
8/11/14 a las 11:39

La verdad es que sí...
Se pasa muy mal. El tema que menos me preocupa son las amigas, sólo he tenido una amiga de verdad en toda mi vida y para mí era suficiente. Ahora por X cosas, hemos perdido el contacto, pero tampoco siento necesidad de ir a buscarme otra... anteriormente tuve varios grupos de amigas, y he quedado tan decepcionada, que paso de perder el tiempo en eso.

Y no ofendes, porque es muy raro todo esto...

¿Falta de cariño? Pues tal vez, no te diré que no. No sé si se solucionaría teniendo pareja, porque cuando estoy con alguien, sólo existe esa persona en mi mundo (ya me sobran los amigos y paso de ellos, sé que no es lo más "saludable" para mí ni para la relación, pero es mi forma de sentir), entonces no sé si los celos por cualquiera desaparecen porque ya tengo novio, o porque no tengo a ningún amigo que celar. Pero lo que importa es que esos celos se acaban.

El problema es encontrar pareja... cuando a la mínima me "enfado" y desaparezco. Y aunque con uno no me enfadase, tiene que dar la casualidad de que sea un chico que encaje en lo que yo busco, que sea capaz de enamorarme, etc. y obviamente, que ocurra lo mismo al revés. Y viendo la clase de tíos que hay hoy en día... cada vez veo más complicado encontrarme con mi "príncipe azul".

En cuanto al trauma de la infancia... pues no sé qué clase de trauma me ha podido hacer esto, ¿novios? En fin, a esas edades nada es en serio... no creo que alguno me afectase, tampoco recuerdo nada especial. No sé...

Muchas gracias por tu respuesta y por ser la única que ha intentado comprenderme.

F
fleur_7887423
12/11/14 a las 22:36

Todos para ti??? para un poco jeje
Hola amiga
No puedes sentir celos de todas las mujeres del mundo y posesión sobre todos los hombres, te vas a volver loca y a quedar sola.
Ve al psicólogo porq es un tema urgente a tratar.
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram