Foro / Pareja

Siento que mi novio(con el cual vivimos juntos)no quiere a mi hijo ¿que hago?estasituacion me aflige

Última respuesta: 15 de junio de 2009 a las 6:30
A
anneli_9741628
4/9/08 a las 21:57

hola..tengo 26 años un hijo de 8 años(se ha criado conmigo y mis padres) un novio que llevamos un año y 4 meses viviendo juntos..siento que mi novio no lo quiere,ni siquiera lo estima..rara vez ha jugado con el y casi para lo unico que le habla es para decirle matias ordena eso,recoje tus juguetes,lleva la taza a la cocina etc etc..su voz es mas bien fuerte,como mandando siempre..mi hijo tampoco lo quiere mucho..debo reconocer que mi hijo es bien porfiadito y contestador con nosotros y eso a mi pareja es lo que le molesta..yo le digo que sea un poco mas cordial y me dice... y el y el¿como se porta? si se portara bien al menos..y ademas no es mi hijo y tomara tiempo para que lo quiera..pero creo que ya ha pasado harto tiempo como para que al menos lo estime..pienso que mi hijo esta mas contestador porque igual es un cambio dificil para el que vivamos los 3...aconsejenme porfavor...quiero y amo a los 2 y si esto sigue asi y mi pareja no hace el intento por comprenderlo y tenerle paciencia terminara todo mal...tengo mucha pena por la situacion

Ver también

N
niurka_5744660
6/9/08 a las 11:31

Si realmente te quisiera aceptaría al niño
Hola sinfuerzas, mi opinión basándome en lo que leo es que realmente tu novio no te quiere ya que si tu fueras lo más importante para él aceptaría a tu hijo pues él sabe que para ti es lo más importante. ¿El niño antes se de vivir los tres juntos se comportaba así?, igual el niño se comporta así porque ve el rechazo en la otra persona y eso le hace sentírse incómodo. Piensálo bien pero tu hijo es lo más sagrado y parejas que te merezcan puedes encontrar. En fin está es mi opinión leyendo tu mensaje, claro yo no estoy dentro, pero desde luego la actitud de tu novio me parece de un niño cuando él se porte bien yo... vamos que él es el adulto y tiene que dárse cuenta de lo duro que es para un niño esa nueva situación. Yo estoy recien divorciada pero tengo muy claro que si algún día un hombre vuelve a vivir conmigo la primera condición será aceptar al 100% al mi hijo y si no...
Bueno no sé si te ayudaré, pero mucho ánimo

Me gusta

S
sirin_6868237
16/9/08 a las 19:15

Hola.
bueno yo tambien estoy en esa situacion,creo que mi pareja no acepma a mi hijo,ya tiene 12 años y la verdad es que esta en una edad dificil.
Yo no puedo independizarme,sali de casa de mis padres con mi hijo y ya volvi una vez no quiero que mi hijo viva otra vez cambios de colegios etc...
Ahora quizas por poner una excusa estamos mas tranquilos mi hijo y yo ya que solo lo vemos un rato a la noche y a veces ni eso. Hasta cuando?.... pues sinceramente no lo se.

Me gusta

S
sakira_6201790
22/4/09 a las 21:21

Aprender a ser madre antes ke mujer
si el hombre este no kiere a tu hijo menos te kiere a ti ni humanidad tiene quisas hasta sienta celos de esa criatura que feo .piensa en el niño mas que en el hombre
un año es suficiente para ganarse aun pekeño si en realidad lo desea. los niños son faciles de conquistar amenos que demuestres no quererlos ellos se alejan de esa mala vibra .

Me gusta

G
gretta_9027139
23/4/09 a las 4:20

Analiza!!!
Hola yo tambien tengo un niño de casi siete años y tengo con mi novio tres años, hay veces que tambien me parecia que el no lo lo queria, pero en mi caso.el no se acercaba mucho a mi niño por que el papa de mi hijo siempre ha viso por mi hijo,te dire honestamente que es muy dificil que se ganen entre hombres ya que existe cierta rivalidad y celos, y tu tienes que poner el alto a los dos y tratar de acercarlos, yo por ejemplo hago ,que no se sobre la tarea y busco la ayuda de mi novio, y es cuando el se siente super-poderoso y es cuando tienen un momento para que ellos dos convivan, a raiz de eso mi niño lo adora y mi novio se acerca mas a mi bebe aunque sea para hacer la tarea con el. Pero aun asi te dire que es muy dificil que tu novio lo vea como un hijo, por que ya lo conocio grandecito, de menos haz que se vean como amigos, y no , como padre e hijo. Suerte y ANALIZA.

Me gusta

A
an0N_936721999z
14/5/09 a las 3:34

Quien es el adulto?
Esta pregunta te la debes hacer ¿quien es el adulto? ¿Quien llegó a invadir la vida de la otra persona? Para tu hijo el centro de tú universo siempre fue él (Si es que eres madre soltera), por lo que quien llego a invadir su territorio fue tú novio. Entonces es a tú novio (el invasor y el adulto) a quien le corresponde ganarse la simpatía de tu hijo. En mi tierra hay undicho que es muy cierto, "Quien quiere la gallina, quiere a los pollitos". Y si el te ama como veo que tu le amas, debe buscar los medios de ganarse la simpatía, respeto, cariño y quien quita hasta el amor de tu hijo. Ahora bien si él te pone pretextos que el niño es conteston o que se yo, entonces el solo quiere chuparse o comerse los huevos de la gallina y no conservar al pollito. Y me vas a perdonar pero si a mi me dan a elegir entre hijos y maridos o novios, primero mis hijos, sin pensarlo dos veces. Recomiendale a tu novio que trate de ver peliculas con tu hijo, que vayan al parque a jugar futbol o practicar algún deporte que le guste a tu hijo, que lo lleve a comprarle un juguete, o ropa, un helado o a comer, etc. que comparta momentos con él, pero que no trate de imponerse con él niño ya que solo encontrará rebeldía, para llamar tu atención. El adulto es tu novio y es a él que le correponde dar ese paso, sino estas con un niño más infantil que tu hijo, ya que la reacción de tu hijo es la más normal de toda la naturaleza humana, defendernos si nos sentimos atacados o invadidos. Saludos y ya sabes primero tu hijo.

2 -Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

I
imelda_7984114
14/5/09 a las 22:43

..
Entiendo perfectamente tu situacion, pero no se puede obligar a querer a una persona. Pienso que tu novio deberia intentar acercarse un poco a el, ganarselo poco a poco y seguro que recibe lo mismo de tu hijo. Pero no hacerlo en plan ''padre'' sino mas bien como un amigo.
Con los niños hay que tener mucha paciencia, pero aun es mucho mas dificil cuando no es tu hijo y tienes que ''aguantar'' la situacion.
Y permiteme decirte una cosa, que tu pareja no sienta demasiado afecto por tu hijo, no significa que no te quiera a ti. Y lo digo por mi propia experiencia..
Un saludo

Me gusta

I
imelda_7984114
15/5/09 a las 14:26

,,,
Sarahkerrigan: en mi caso mi pareja es el que tiene el hijo y si estoy con el a pesar de mis dificultades es precisamente por eso, porque le quiero muchiisimo.

Me gusta

S
suqin_7855454
9/6/09 a las 1:55

Consejito
hola mira mi pensamiento es si tu pareja no lo acepta a tu hijo tampoco te acepta a ti. El te conocio con un hijo y sabia lo que se venia, tu nene tambien se debe comportar asi porque de tu pareja tampoco debe recibir cariño. Mi punto de vista es si ves que cada vez es peor vas a tener que tomar una desicion, siempre pensando en tu hijo el es importante, tene en cuenta que los hombres se fijan en otras mujeres y te dejan tirada sin importarles nada y en cambio tu hijo nunca se va a buscar otra mama. bueno es un consejito vos tenes ls desicion. besitos y que se te arreglen los problm.

1 -Me gusta

N
nile_6992543
13/6/09 a las 16:44

a ver nena vive en el mundo real......
ESTIMADA SINFUERZAS
SI EL HIJO ES SOLAMENTE TUYO Y NO DE EL...

TIENES QUE TENER CLARO QUE EL NO ES EL PAPA, ASI QUE NADIE LO OBLIGA A QUERER PROLE AJENA

EL OBLIGADO A MANTENERLO Y A QUERERLO ES EL PAPA Y TU , TU PAREJA NADA TIENE QUE VER...

ASI COMO NO LO TIENE QUE QUERER NADIE LO OBLIGA A MANTENERLO,

PERDONAME QUE SEA TAN DURO PERO.... TU HIJO, TU PROBLEMA NO DE EL....

Y SI EL MANTIENE A TU HIJO ES UN AUTENTICO IMBECIL....

QUE TENGAS UN BUEN DIA....

1 -Me gusta

S
shirin_8282190
15/6/09 a las 6:30

hola!
Mira mi pareja y yo llevamos 5 años juntos, yo tengo una hija de 12 años, te dire que ella no lo acepta del todo, y de el lo mismo, pero el es un adulto asi que lo hemos hablado...pronto viviremos juntos los tres, posiblemente me case pero antes en nuestra charla acordamos que nunca jamas le hablara fuerte a la niña, ni hablara de su padre frente a ella, no la regañara antes de eso me lo dira a mi y yo vere que resolucion tome segun sea el caso, el solo estara ahi como mi compañero, pendiente de cualquier cosa que le pida respecto a la niña, intentara ser su amigo y si no se logra hara hasta lo imposible por ser comprensivo y tolerante, dadas estas pautas espero las cosas vayan muy bien, antes sufria pensando que el no queria a mi hija, y en mucho es porque no creiamos ninguno de los dos que lo nuiestro fuera a ser tan en serio, entonces bueno que la niña ahora es casi una adolescente, y ya no es tan facil querer ganarsela, y el no es una persona facil tampoco, asi que deseame suerte en esta empresa, porque si de escojer se trata, sin dudar eligo a mi hija, siempre y para siempre, aunque se que ella hara su vida algun dia, hoy es mi hija pequeña a la que debo proteger y dar su lugar.

suerte en lo tuyo tambien! y recuerda pon limites y reglas, ayudan a definir las cosas y no te quiebras la cabeza, lo importante es que tu ames a tu hija, y nada mas.

se valiente y disfruta mas de las cosas, asi tu hijo te vera segura y tranquila, y con eso ya lo estas protegiendo bastante. ahhh pero si el se pone muy pesado, pues ya el que sigue, en serio, aunque te duela, porque si te quiere bien te hara feliz con lo que le pidas.


besos

Me gusta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir