Foro / Pareja

Si me quedo embarazada me deja

Última respuesta: 22 de septiembre de 2009 a las 16:08
C
codou_5557805
19/9/09 a las 13:59

Hola, tengo pareja desde hace dos años, vivimos juntos y somos muy felices...hata ayer que le comento que no me ha venido la regla y que estoy un poco hinchada y me dice que él no quiere tener hijos y que tendría que abortar, yo le digo que con los años que tengo que paso de la treintena no voy a ir a abortar y me dice que entonces yo sabré pero que tendría que dejarme.....me he quedadado que tengo una sensacion de pérdida de algo como si me hubieran matado a alguien de la pena y la decepción tan grande...yo creía que podía contar con él para todo y ahora no se ni que pensar porque a mi nadie me dice si puedo tener hijos o no....
que pensais....

Ver también

F
fuad_6389415
19/9/09 a las 16:09

Yo creo que tener hijos es una decisión de dos
Y si fuera al reves? si él quisiera tener el hijo y tú quisieras abortar?.. entonces nadie discutiria que es tu derecho inalienable sobre tu cuerpo.
Esta es una de las cuestiones más hipócritas de nuestra sociedad. Para determinados casos, el feto es como un tumor que hay que extirpar, para otros,,,es un ser humano con derechos.
LA legislación habria que cambiarla.
Si el padre no quiere ser padre... y tú quieres ser madre...pues como si tú te hubieras fecundado en un banco de esperma... nada de apellidos, nada de alimentos y nada de derechos sucesorios.
Es tu decisión ser madre, tu responsabilidad.

F
fuad_6389415
19/9/09 a las 18:29

Todo eso de los anticonceptivos esta muy bien
Ahora bien, hoy en dia, con los anticonceptivos, la pildora del dia despues, etc etc...hay miles de maneras de evitar un embarazo.
Pero,,,si aun asi existe el embarazo,....la responsabilidad de q exista es de los dos...pero la única persona que q puede pararlo es la mujer, por razones biológicas.

El rollo de la vasectomia que dices, pues muy bien.Pero, el hombre,,como la mujer, puede pensar que no es ese el momento de tener el hijo, o no es esa la pareja con el que se quiere tener. Si eso pasa y es la mujer la embarazada,,,aborto y a otra cosa mariposa....si es el hombre,,a apechugar el resto de tu vida con un hijo no deseado,...y la respuesta?...ahhh muy bien, pues no haberla metido.
Esa respuesta de " apechugar" queda bien en el siglo XIX, pero hoy,,,es totalmente anacrónica precisamente por que si la situación se da en el sexo contrario,,las opciones y libertades son totales.
Y si la mujer lo que quiere es un hijo, porque el reloj biológico la apremia,,,y es ahora o nunca,,,,muy bien, que lo tenga....pero que no lie al pobre hombre.
Creo que personalmente has sacado adelante como una campeona a tres hijas sin ayuda de alguien que se desentendió...por lo que creo q este es siemrpe un tema delilcado.
Los hijos voluntariamente deseados son para toda la vida,....y eso es una decisión que te marca para el resto de tu vida,.
Por eso creo q NADIE ( ya sea hombre o mujer) tiene que tirar adelante con un hijo no deseado. Habiendo medios como hay hoy en dia,,,claro

BSS

M
mariea_9181625
19/9/09 a las 18:43

eso esta mal...
Si tu deceas con todo el corazon de tener a ese bb y ves qe tu pareja no te apoya pues entonces ve pensando mas en tu bb y deja a un lado a este tipo no vale la pena estar con un hombre asi se supone que te debe de estar apoyando en estos momentos que mas lo vas a necesitas corazon...

Z
zhao_6286077
19/9/09 a las 23:00


Z
zhao_6286077
19/9/09 a las 23:18

No entiendo como en dos años de convivencia
no conocias su parecer en cuanto a hijos.

Cómo puede ser... que tuviérais relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos y ni tan siquiera os planteárais ese tema? Los dos. Pues el tener un hijo es cosa de dos.

Él, sabiendo que no quiere hijos, debería haberte preguntado si estabas tomando medidas anticonceptivas o no, y si no, pues condón. Tú, que puede que tengas un hijo, ¿cómo puede ser que no te plantearas si ese hombre quería ser padre? pues no hablamos de cualquier cosa... se trata del padre de un hijo que saldrá de ti (de estar embarazada). No basta con amar a ese hombre, ni pensar que está preparado para la paternidad, es pensar si él quiere ser padre.

No pongo el peso de la culpa en ti. Hablo como mujer, desde un punto de vista egoista, en el sentido de que sería a mi a quien me interesaría saber si ese con quien vivo va a ser un buen padre para mi hijo. Y para ser buen padre, primero hay que quererlo ser.

F
fuad_6389415
20/9/09 a las :26

El hecho de parir
No ha impedido a las mujeres reclamar justicia para tener igualdad con el hombre.
Igualdad laboral, igualdad social.
Laboralmente resulta desventajoso parir...pero como la sociedad cada dia reconoce más que no ha de ser un obstáculo...se van generalizando medidas para que la desigualdad generada por el hecho biológico se vea paliada por la legislación y las costumbres de la sociedad.
Por esa misma búsqueda de la igualdad, no resulta justo reclamar el hecho biológico como justificante para monopolizar una decisión que ha de ser mutua, puesto que las dos personas seran transmisoras de la carga genética del niño, y las dos tendran responsabilidades legales respecto al futuro crio.
Si se quiere el monopolio de la decisión, muy bien, es justo que se asuma la totalidad de la responsabilidad.
Lo que tiene la igualdad, es que es para las cosas que te benefician, pero tambien para las que te perjudican.

Personalmente, esto que digo está lejos.
Pero llegará.

Cuesta renunciar a los privilegios,,verdad?

F
fuad_6389415
20/9/09 a las :28
En respuesta a fuad_6389415

El hecho de parir
No ha impedido a las mujeres reclamar justicia para tener igualdad con el hombre.
Igualdad laboral, igualdad social.
Laboralmente resulta desventajoso parir...pero como la sociedad cada dia reconoce más que no ha de ser un obstáculo...se van generalizando medidas para que la desigualdad generada por el hecho biológico se vea paliada por la legislación y las costumbres de la sociedad.
Por esa misma búsqueda de la igualdad, no resulta justo reclamar el hecho biológico como justificante para monopolizar una decisión que ha de ser mutua, puesto que las dos personas seran transmisoras de la carga genética del niño, y las dos tendran responsabilidades legales respecto al futuro crio.
Si se quiere el monopolio de la decisión, muy bien, es justo que se asuma la totalidad de la responsabilidad.
Lo que tiene la igualdad, es que es para las cosas que te benefician, pero tambien para las que te perjudican.

Personalmente, esto que digo está lejos.
Pero llegará.

Cuesta renunciar a los privilegios,,verdad?

Pd
A mi nunca ninguna se me ha quedado embarazada, que conste.
hablo en general

F
fuad_6389415
20/9/09 a las 17:57

Pues yo creo que te equivocas tu
En el reino unido están teniendo serios problemas ya que ahora se ha autorizado la investigación de la paternidad incluso para bebes nacidos con esperma donado al banco.
Consecuencia?. Caida de los donantes, ante el miedo de que un dia te venga un churumbel a reclamar.
El hecho de que digas que los anticonceptivos son problema del hombre, refleja una sociedad donde las mujeres están como locas por concebir y pillar a un pobre panoli y los tios salimos huyendo de ellas. Que es básicamente el inicio de este post... la chica que pasándose por el arco del triunfo lo que opina el cocreador decide que sigue con el embarazo.

Se puede opinar misa, pero la realidad es incontrovertible.
La natalidad en los paises occidentales está en picado y no llega ni de lejos a los dos hijos por mujer, la llamada tasa de reposición generacional.
Los " nuevos" modelos de familia son un fracaso absoluto en términos demográficos.
La incorporación de la mujer al mundo laboral
El menosprecio hacia la decisión de quedarse en casa
La regulación de separaciones y divorcios
El egoismo, culto a la belleza y a la juventud y a la eterna adolescencia
Es la sociedad más feliz ahora que hace 50 años?
Esta claro que ejemplos hay de que si, pero hay muchisimos ejemplos que tambien demuestran lo contrario.
La única realidad es que en 150 años en Europa la religión será el islam, y estos no se andan con chiquitas

O dejamos de echarnos piedras en el propio tejado y empezamos a colaborar, pensando también en los demás y no en nosotr@s mism@s..( resulata que ahora con el masculino plural tampoco las mujeres se sienten identificadas).
O en unos años esta discusión habra perdido sentido.

saludos

F
fuad_6389415
20/9/09 a las 19:00

Vale, se me ha ido un poco la bola.
Pero mira un post que acaba de poner una chica ahora sobre esto mismo.
La chica se queda embarazada, el chico cree que hay q abortar, la chica dice q nanay...el tio se la come,,,y no dice nada. La chica lo pierde de manera natural. Y ahora rompen. Rompen porque el chaval le dice que no quiere hijos,.....y ella se pregunta si , despues de seis años, él no lo sabia ya eso ( como diciendo todo el tiempo perdido y tal). También puede ser que el tipo ni se imaginara que su chica pudiese tomar una decisión asi sin contar con él.
Cómo puedes volver a confiar en tu pareja si toma una decisión de ese calibre pasando de lo que tú piensas? ( Y diria lo mismo si el chico quiere tenerlo....q tambien pasa devora, y es la chica la que decide abortar).
Yo estoy seguro que este curso de acontecimientos se podria haber llevado de una manera más satisfactoria entre dos personas que se separan, pero se siguen queriendo.

A
an0N_854866499z
20/9/09 a las 20:03

Hola qazwsxedc4
Leerte me da una idea del tipo de hombre con el que mantienes una relación. ¿Él ronda los treinta?.

Despues de esto supongo que tienes claro no continuar con él, ya que si lo haces (continuar con él), te obligará a abortar el día que te quedes embarazada.

Cuando digo que te obligará a abortar, quiero decir que dará a elegir entre el niño y él. Más vale que lo dejes ahora y no esperes a pasar el mañ trago de la ruptura estando embarazada.


Clic.

P.D. Tu novio es un capullo.

A
an0N_850159199z
21/9/09 a las 13:22

Hola guapa

pero nunca habiais tocado el tema de tener hijos ? no sabias que pensaba el ? es que me parece raro que una pareja que conviva durante dos años no haya jamas hablado de ese tema...pero sea como sea me parece de un egoismo total y falta de madured por su parte que no se admitir el hecho de que este tipo de cosas le pueden ocurrir a una pareja que convive .....

I
irune_7024745
21/9/09 a las 13:25

Qué fuerte!!
Me parece muy fuerte lo que te dijo, yo en tu lugar le dejaría hoy mismo, independientemente de si estás embarazada o no, porque aunque finalmente fuera una falsa alarma y no estuvieras embarazada él ya te ha demostrado ser un hombre inmaduro e irresponsable.

Yo respeto a las personas que no quieren tener hijos, cada uno elige qué hacer con su vida, pero esas personas deben tomar las precauciones necesarias para que eso no llegue a ocurrir, no se puede hacer las cosas feliz y despreocupadamente y luego desentenderse de las consecuencias.

Yo te aconsejo lo que te he dicho antes, que le dejes porque una persona así no te va a hacer ningún bien en tu vida, te ha demostrado que no está contigo al 100%, su amor no es incondicional. Además si finalmente sí que estás embarazada, seguro que tú eres una mujer fuerte y autosuficiente como para sacar a tu hijo adelante sin su ayuda.

¡Ánimo!!

I
irune_7024745
21/9/09 a las 13:34

Hola arrancadoradecabezas!!
Estoy de acuerdo contigo en que el hombre también tiene derecho a opinar y a decidir no tener hijos, nadie debe imponerle a nadie su forma de vida. Pero digo yo que cuando uno no quiere que algo ocurra debe tomar precauciones e intentar evitarlo.

Yo creo que en pleno siglo XXI los embarazos "por accidente" no ocurren, si uno no quiere tener hijos no los tiene, tomando las precauciones oportuna y correctamente. Además creo a los 30 años debemos ser lo suficientemente maduros para asumir las consecuencias de nuestros actos, no somos niños para tirar la piedra y esconder la mano.

F
fuad_6389415
21/9/09 a las 16:13

El hijo no tiene la culpa,,,si nace
Porque si la mujer decide que no nace,,,ya no es " el hijo", y deja de tener derecho alguno...
O se le trata como un hijo desde el principio...o se le trata como un tumor desde el principio... si se hace de otra manera...se violan las reglas de la lógica y de la ética en beneficio exclusivo de la mujer. Y eso no es justo,.... o todos,,,o nadie.

F
fuad_6389415
21/9/09 a las 18:28

Por insistir muchas veces en una mentira, no la conviertes en verdad
O es un tumor, o es una nueva vida que se ha de proteger.

Si es un tumor, ambos autores deberian tener derecho a decidir acerca de la extirpación.

Si es una nueva vida...ninguno de los los deberia tener derecho a decidir.

El aborto es un asesinato legalizado. No un método anticonceptivo.
Asesinato del más inocente de los seres.

Aqui de lo que se trata es de absolver siempre en la toma de decisiones a la mujer.


Si decide matarlo...maravilloso, es su cuerpo, y lo que crece en ella es una especie de alimaña.
Si decide tenerlo, el hombre es un cabrón1 que quiere acabar con una maravillosa vida que crece en el seno de su protectora madre.

Cuanta hipocresia!!!
Lo que hay que ser es coherente.
Si el asesinato legalizado del aborto es lo que dice la sociedad, palante...pero los dos autores deben tener derecho a decidir. Y si se le niega a uno de los dos el derecho a decidir...pues perfecto, el cuerpo es de ella y no se le puede obligar a algo que no quiere... pero el otro ha de tener derecho a renunciar a todas las consecuencias de esa decision, que no es suya.
Pacta tertii nec nocent nec prosunt...los pactos ni benefician ni perjudican a los terceros.
En este caso, la mujer y el estado pactan que la opinión del hombre no vale una mierda1 a la hora de tomar la decisión sobre continuar o frenar un embarazo...muy bien..pues ese pacto no deberia de afectar al hombre,,,puesto que se toma a sus espaldas.

Si se protege la vida...se protege la vida.. y sólo se permite el aborto en caso de peligro real parala vida de la madre( eso del daño sicologico..ya se ha visto que es un coladero para el aborto libre y una pamema), malformacion del feto y violacion ( vamos,,la ley como hasta ahora).

El problema con este tema es que se mezclan dos mentalidades, la antigua de proteger la vidaa toda costa, y la nueva del derecho de decisión.

Cuando no habia aborto legalizado, el hombre y la mujer tenian que "apechugar". Casarse, tenerlo y criarlo. Los dos pringaban por igual.
Aqui, debido a la falta de prueba de ADN...habia mucho listillo que se escaqueaba de sus obligaciones...hay que reconocerlo, y la carga quedaba integra para la mujer. Por eso muchas se creen con el derecho de obligar al padre a ser padre....porque antes muchas se vieron obligadas a ser madres.

Esto....la existencia de una situación previa injusta, no legitima que se ponga en marcha una solución injusta también...puesto que la injusticia sólo trae más injusticia.
Y el derecho hade ser lógico y equitativo, es la única manera de que perdure..porque la injusticia siempre acaba siendo detectada y trayendo consecuencias funestas.

Y aqui es cuando entra el aborto. Y la nueva mentalidad de libre decisión del momento de ejercer LA MATERNIDAD ( aqui es donde viene el truco injusto)

Despenalizado primero
Dentro de poco legalizado con la ley de plazos.
Y deberia ser

Decisión libre de ambos...propiedad total y en todo momento de lso gametos,OCCAM,cuando entro yo en un túnel dejo de ser propiedad mia y paso a ser propiedad del tunel?. Decisión de cada uno libre de ejercer pater mater nidad.
Que estan deacuerdo? felicidades, papis
Que uno de los dos no lo está?... pues el que no lo está renuncia a sus derechos y deberes.
El hecho de no poder tener hijos nosotros mismos, ya nos somete biológicamente a la decisión de la mujer..sobre si queire tenerlos o no...y si decide que no,,,pues se carga a tu hijo tan pimpante.
Pero si tú eres el que no quiere... ella que lo tenga....pero por su cuenta y riesgo, ya que es su decisión.

Esto de tener un hijo y un pagano para toda la vida en la misma tacada, no puede ser.
O todos o ninguno

F
fuad_6389415
21/9/09 a las 18:40

Esto de la practica siemrpe tiene truco.
Asi que resulta que el hombre pierde la propiedad de su carga genética una vez deposita el esperma en la mujer.
Y resulta que entonces esa responsalibidad es exclusivamente suya, por haber entrado alli.
Aceptar este tipo de lógica es como aceptar que si una mujer es violada cuando llevaba minifalda y un top sugerente, resulta que es culpa suya, porque en la práctica, la tropa se pone mucho más cachonda1 con el vestuario sugerente que con el hábito monacal.
Es verdad, pero es uan verdad inaceptable para el ordenamiento jurídico.

La ley ha de tener en cuenta la práctica,..como no. Pero ha de tener en cuenta sobre todo la justicia.
Más abajo he explicado las opciones justas acerca del derecho a la vida o el derecho a la opción.

Al menos, mi opinión.
Yop creo que en este tema las mujeres abusan del privilegio de la vieja concepción de protección a la vida católico, con el nuevo privilegio del derecho al aborto libre ( españa).

F
fuad_6389415
21/9/09 a las 18:50
En respuesta a fuad_6389415

Por insistir muchas veces en una mentira, no la conviertes en verdad
O es un tumor, o es una nueva vida que se ha de proteger.

Si es un tumor, ambos autores deberian tener derecho a decidir acerca de la extirpación.

Si es una nueva vida...ninguno de los los deberia tener derecho a decidir.

El aborto es un asesinato legalizado. No un método anticonceptivo.
Asesinato del más inocente de los seres.

Aqui de lo que se trata es de absolver siempre en la toma de decisiones a la mujer.


Si decide matarlo...maravilloso, es su cuerpo, y lo que crece en ella es una especie de alimaña.
Si decide tenerlo, el hombre es un cabrón1 que quiere acabar con una maravillosa vida que crece en el seno de su protectora madre.

Cuanta hipocresia!!!
Lo que hay que ser es coherente.
Si el asesinato legalizado del aborto es lo que dice la sociedad, palante...pero los dos autores deben tener derecho a decidir. Y si se le niega a uno de los dos el derecho a decidir...pues perfecto, el cuerpo es de ella y no se le puede obligar a algo que no quiere... pero el otro ha de tener derecho a renunciar a todas las consecuencias de esa decision, que no es suya.
Pacta tertii nec nocent nec prosunt...los pactos ni benefician ni perjudican a los terceros.
En este caso, la mujer y el estado pactan que la opinión del hombre no vale una mierda1 a la hora de tomar la decisión sobre continuar o frenar un embarazo...muy bien..pues ese pacto no deberia de afectar al hombre,,,puesto que se toma a sus espaldas.

Si se protege la vida...se protege la vida.. y sólo se permite el aborto en caso de peligro real parala vida de la madre( eso del daño sicologico..ya se ha visto que es un coladero para el aborto libre y una pamema), malformacion del feto y violacion ( vamos,,la ley como hasta ahora).

El problema con este tema es que se mezclan dos mentalidades, la antigua de proteger la vidaa toda costa, y la nueva del derecho de decisión.

Cuando no habia aborto legalizado, el hombre y la mujer tenian que "apechugar". Casarse, tenerlo y criarlo. Los dos pringaban por igual.
Aqui, debido a la falta de prueba de ADN...habia mucho listillo que se escaqueaba de sus obligaciones...hay que reconocerlo, y la carga quedaba integra para la mujer. Por eso muchas se creen con el derecho de obligar al padre a ser padre....porque antes muchas se vieron obligadas a ser madres.

Esto....la existencia de una situación previa injusta, no legitima que se ponga en marcha una solución injusta también...puesto que la injusticia sólo trae más injusticia.
Y el derecho hade ser lógico y equitativo, es la única manera de que perdure..porque la injusticia siempre acaba siendo detectada y trayendo consecuencias funestas.

Y aqui es cuando entra el aborto. Y la nueva mentalidad de libre decisión del momento de ejercer LA MATERNIDAD ( aqui es donde viene el truco injusto)

Despenalizado primero
Dentro de poco legalizado con la ley de plazos.
Y deberia ser

Decisión libre de ambos...propiedad total y en todo momento de lso gametos,OCCAM,cuando entro yo en un túnel dejo de ser propiedad mia y paso a ser propiedad del tunel?. Decisión de cada uno libre de ejercer pater mater nidad.
Que estan deacuerdo? felicidades, papis
Que uno de los dos no lo está?... pues el que no lo está renuncia a sus derechos y deberes.
El hecho de no poder tener hijos nosotros mismos, ya nos somete biológicamente a la decisión de la mujer..sobre si queire tenerlos o no...y si decide que no,,,pues se carga a tu hijo tan pimpante.
Pero si tú eres el que no quiere... ella que lo tenga....pero por su cuenta y riesgo, ya que es su decisión.

Esto de tener un hijo y un pagano para toda la vida en la misma tacada, no puede ser.
O todos o ninguno

Y mirad si en españa este tema esta mal
Que en este pais estan prohibidas las madres de alquiler.
si un hombre quiere ser padre sin que exista la figura legal de la madre....no puede optar por la paternidad biológica. Os parece poca discriminación?

Si te vas a tenerlo a Estados Unidos, donde si se contempla esta posibilidad...luego en el Consulado no te inscriben al hijo como español ( ni como hijo tuyo).

Es necesario un sistema Justo.
Ya que como dice Devora, hoy esto de los padres y las parejas es una cosa temporal.
Y si quieres tener un hijo... tiene que estar la cosa muy bien delimitada legalmente para saber hasta donde llegan tus derechos como padre...que hasta ahora,,,son mas bien pocos.

Q
queren_6307460
21/9/09 a las 20:15

No te preocupes
Hola pues mira los accidentes pasan aun tomando todas las medidas necesarias, y si el tipo no te apoya pues dejalo y ya si en verdad te quiere reflexionara y si no pues que bueno que hayas descubierto quein es en verdad. y con respecto a si estas embarazada o no pues mira si lo estas muchisimas felicidades, tenlo y se feliz con el (siempre y cuando este en tus planes tener hijos) ya que si te esperas mas tiempo para tener un bb puede ser un poco riesgoso y si no estas embarazada pues adelante pero sin estorbos como el tipo que dices tener por pareja.
bye cuidate mucho

F
fuad_6389415
21/9/09 a las 23:59

En esto no nos vamos a convencer mutuamente
Porque, el que folla1 alegremente, lo seguira haciendo, y seguira pasando de todo.
Y ya pueden venir jueces, y abogados a exigirle...que se declarará insolvente y seguirá pasando de todo

Aqui sólo se intenta dar una solución a los que son un poco responsables y quieren ejercer la paternidad cuando consideren oportuno...exactamente como se le da ese derecho a la mujer.

si a éstos se les trata como a los primeros,....pues sera que al final sale a cuenta pasar de todo.

F
fuad_6389415
22/9/09 a las 16:08

Bueno. en los temas personales no me meto.
Lo que estoy diciendo es que hay gente con menos dinero que tu primer marido , que puede hasta largarse del pais.
Casos a puñaos
Tu fuiste a por el y le cayó el peso de la ley encima?,,,para eso esta la ley
Pero tu caso es una minoria
espero que de eso si que seas consciente

Mas saludos

Otra frase de las históricas,,,el polvo más barato,.,,con las profesionales... dicen

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram