Foro / Pareja

Sentimientos confusos... por favor, ayuda!

Última respuesta: 2 de febrero de 2013 a las 22:42
A
alvara_6060987
1/2/13 a las 13:21

Hola a todos!

No sé por dónde empezar para no cansaros mucho. Conozco a mi marido desde que tenía 18 años (ahora tengo 34) y desde entonces no nos hemos separado nunca. Tenemos 2 hijos pequeños. Siempre fui muy tímida, especialmente con los chicos, por eso mis amigas tenían sus novios, sus rolletes, y yo siempre me quedaba un poco colgada en ese sentido. No me gustaba salir, porque me sentía el "patito feo" del grupo. Siempre encontraba que las demás eran más guapas, más delgadas e iban mejor vestidas que yo. Con el paso del tiempo, la cosa mejoró, aunque yo rechazaba salir en plan "chicas solas" porque era como revivir mi adolescencia, siempre me sentía la fea, un adefesio al lado de las demás, en cambio me gustaba salir con mi novio (y después marido), porque me sentía arropada, sentía que pasaba totalmente desapercibida, oculta tras él. Os cuento todo esto porque creo que uno de mis problemas es que necesito siempre a alguien que esté ahí, que me de fuerzas, que me arrope, que me respalde...

Aunque nuestra relación no ha sido nunca perfecta, nos iba bastante bien, hasta hace unos 4 - 5 años. Aunque mi marido siempre ha sido de carácter un tanto depresivo, desde entonces ha ido cayendo en una depresión cada vez más profunda de la que no puede salir, ni acepta ninguna ayuda para hacerlo. Le quiero mucho y aunque en los momentos peores me planteé dejarle, porque no me sentía con fuerzas para continuar, seguimos adelante. Pero lo cierto es que, de alguna manera, me he dejado arrastrar por su depresión: cada vez salíamos menos, dejamos de ver a algunos amigos, tenía menos ganas de hacer cosas que siempre me habían gustado, porque mi alegría siempre chocaba con la cara de vinagre de mi marido, mis energías con sus quejas... Sólo cuando nacieron mis hijos sentí que renovaba mis fuerzas, pero ahora veo que vuelvo a caer en esa espiral poco a poco. Mi ánimo se viene abajo, y cada día me cuesta más todo.

Quisiera contar un poco lo que supone vivir con una persona como mi marido, para aquellos que no entiendan lo que es una depresión. Hay días en los que no puede levantarse de la cama (o se levanta de la cama para pasarlos íntegramente en el sofá), y ni siquiera nos dirige la palabra a mí ni a mis hijos. La comunicación con él es difícil, y solo habla de sus preocupaciones... sobre mi recae el peso de la casa, los niños, además de mi trabajo, y por su parte sólo encuentro quejas y reproches.

Cuando está un poco mejor, es cariñoso con los niños, pero su paciencia dura poco. Por ese motivo, mis hijos están cada vez más "enmadrados", me buscan constantemente a mi para todo, además supongo que también fomento esto porque intento protegerles de el enfado casi permanente de su padre. A veces consigo hablar con él y obtengo vagas promesas de cambio que siempre terminan siendo incumplidas.

La gente de mi entorno no sabe nada, aunque muchos lo sospechen, siempre he estado ocultando los problemas y fingiendo que nuestra vida es idílica. De cualquier forma, de poco me serviría pedir ayuda; una vez intenté pedir consejo a un familiar y ni siquiera me dejó hablar, me vino a decir que "la vida es dura, no es el cuento de hadas que te has montado". Tal vez sea cierto, y yo no sé afrontar la vida como una persona adulta. Otros no entienden que una depresión es una enfermedad.

El caso es que, tal vez como via de escape (tampoco voy a tratar de justificarme) empecé a chatear en internet con algunos chicos. A través de esos chats, podía jugar a ser quien no era... y me sentía tan bien cuando me decían cosas bonitas... (sí, patético... ya lo sé) De repente descubrí todo lo que no había vivido en la adolescencia! Hace un año y medio más o menos, conocí a un hombre en internet con quien no tenía que mentir: los dos supimos desde un principio que estábamos casados y que buscábamos añadir un poco de sal a nuestras vidas. Desde entonces intercambiamos mensajes, chateamos, a veces hablamos por tfno... casi siempre hay un contenido sexual (que deja al famoso "50 sombras de Grey" a la altura de una novelita rosa ) aunque tambien hemos ido forjando una amistad (o algo que se le parece) Nos conocimos en persona, pero había un acuerdo tácito de no ir más allá, pese a que existe una cierta atracción física mutua. A veces bromeamos sobre lo que pasará en nuestro proximo encuentro cara a cara... pero en eso queda todo.

Durante un tiempo dejamos de tener contacto porque el me dijo que se sentía mal con todo eso, que no podía seguir engañando así a su familia... pero al cabo de unos pocos meses me pidió volver a retomar la relación, ya que decía echarme de menos... Yo también me siento mal, cuando miro a mis hijos se me cae el alma a los pies, pero no puedo dejarle, cuando hablo con el, cuando escribo o leo esos mensajes... me siento... ufff... seductora, poderosa, no sé... Sólo sé que con mi marido hace mucho tiempo que no me siento así, y por otro lado me asquea el que tenga que depender de otra persona para sentirme segura. Cada vez estoy más enganchada de esta especie de "ciber amante", me pongo verde de celos cuando pienso que puede tener más chicas como yo, me imagino mi vida a su lado... en fin... como he dicho antes, sé que soy patética en el fondo...

Me gustaría saber vuestras opiniones, tal vez lo mejor sea cortar radicalmente con todo y empezar una nueva vida, porque me siento incapaz de arreglar esta. Muchas gracias.

Ver también

R
rime_6514252
1/2/13 a las 18:51

Falta que él quiera
Falta eso que él se deje convencer que tiene un problema y que tiene que ir a un médico para curarse, porque ha de ser terrible vivir con una persona así.
Lo de tu ciber-amigo... si te ayuda a ser feliz que vamos a hacer somos humanos... (yo no estoy a favor de mentir ni engañar a la pareja pero puedo llegar a ponerme en tu piel y te comprendo) Sobre todo sé prudente y que no se entere tu marido porque entonces si que se acabará de hundir del todo y no querrá ayuda de ninguna clase.
Espero que se te arregle tu situación
Suerte.

R
rime_6514252
1/2/13 a las 19:35


Estoy de acuerdo contigo

A
alvara_6060987
1/2/13 a las 23:00

Gracias
Gracias por vuestras respuestas El problema que se me plantea ahora es: ¿cómo hago para convencer a mi marido de que siga un tratamiento? Porque la raiz de todo es que él no ASUME que sufre una enfermedad ni mucho menos que tiene que ser visto por un especialista. Como mucho, reconoce que está "de bajón" por tal o cual motivo (unas veces es por problemas con su familia, otra por problemas en el trabajo, etc...) o que ha cambiado un poco su forma de ser "porque he tenido que estar rodeado de tanto c.... que ahora ya no me fio ni de mi sombra". Le intento hacer ver que siempre va a haber un problema u otro, la vida no es perfecta, pero afortunadamente nosotros no podemos quejarnos tanto, y que los c.... rodean a todos, pero no todo el mundo reacciona igual que está haciendo él.

He intentado convencerle haciendole razonar, y también desesperada poniéndole ultimatums... con resultados nulos.

Por otro lado no creo que deba saber nada de mi amigo, no es por cobardía, es que no creo que el comprendiera que es un clavo ardiendo al que agarrarme para no hundirme con él.

A
alvara_6060987
1/2/13 a las 23:20

Por otra parte...
¿Qué me aconsejais que haga con respecto a mi ciber-amigo? Quiero decir... ya sé que lo que hago está mal, pero... me siento realmente enganchada a él. Cuando me pidió cortar el contacto, lo pasé muy mal, realmente dolida, no solo porque me dejara, en sí, sino porque ni siquiera me explicó cual era el problema hasta que yo le insistí y le insistí. Y a los pocos meses me pidió volver a lo de antes (que no disculpas) y yo cai... recelosa, sí, pero ahí sigo... Como digo, hablando con él me siento verdaderamente yo, no solo se trata del "juego" del sexo, sino de que puedo mostrarme como soy, sin más, en cualquier tema del que hablemos.

Quiero hacer lo correcto y me siento incapaz...

R
rime_6514252
1/2/13 a las 23:44
En respuesta a alvara_6060987

Por otra parte...
¿Qué me aconsejais que haga con respecto a mi ciber-amigo? Quiero decir... ya sé que lo que hago está mal, pero... me siento realmente enganchada a él. Cuando me pidió cortar el contacto, lo pasé muy mal, realmente dolida, no solo porque me dejara, en sí, sino porque ni siquiera me explicó cual era el problema hasta que yo le insistí y le insistí. Y a los pocos meses me pidió volver a lo de antes (que no disculpas) y yo cai... recelosa, sí, pero ahí sigo... Como digo, hablando con él me siento verdaderamente yo, no solo se trata del "juego" del sexo, sino de que puedo mostrarme como soy, sin más, en cualquier tema del que hablemos.

Quiero hacer lo correcto y me siento incapaz...

Ponte tú delante
Yo le diría que eres tú la que necesitas ayuda de un profesional porque te estás hundiendo que necesitas ayuda que sola no puedes con todo y tu marido como tu pareja debería de acompañarte... quizá viendolo que el problema es tuyo y necesitas ayuda se deje guiar a un especialista.
Respecto a tu ciber amigo... si es la única alegria que tienes, la única ilusión, pues continúa... si tu marido cambia tu misma te irás apartando de tu amigo de internet... y si no es así y tu marido sigue aferrado en su enfermedad.... y te vuelves a encontrar con tu amigo cibernetico.. creo que irás a mas... o me equivoco... ? la verdad es que ya te lo he puesto antes yo no soy de engañar pero creo que yo haría lo mismo en tus circunstancias.
Haz lo que veas que te hace feliz, la vida solo pasa una vez y si eres buena madre, buena ama de casa y buena compañera, que más se te puede exigir?
Yo en tu caso no soy capaz de tirar la primera piedra.
Ojalà entre en razon tu marido. Suerte y ánimos.

A
alvara_6060987
2/2/13 a las 22:42
En respuesta a rime_6514252

Ponte tú delante
Yo le diría que eres tú la que necesitas ayuda de un profesional porque te estás hundiendo que necesitas ayuda que sola no puedes con todo y tu marido como tu pareja debería de acompañarte... quizá viendolo que el problema es tuyo y necesitas ayuda se deje guiar a un especialista.
Respecto a tu ciber amigo... si es la única alegria que tienes, la única ilusión, pues continúa... si tu marido cambia tu misma te irás apartando de tu amigo de internet... y si no es así y tu marido sigue aferrado en su enfermedad.... y te vuelves a encontrar con tu amigo cibernetico.. creo que irás a mas... o me equivoco... ? la verdad es que ya te lo he puesto antes yo no soy de engañar pero creo que yo haría lo mismo en tus circunstancias.
Haz lo que veas que te hace feliz, la vida solo pasa una vez y si eres buena madre, buena ama de casa y buena compañera, que más se te puede exigir?
Yo en tu caso no soy capaz de tirar la primera piedra.
Ojalà entre en razon tu marido. Suerte y ánimos.

Me parece buena idea
Tal vez sea lo mejor, acudir yo a un especialista, aunque sé que en un principio él no me va a apoyar, lo sé... pero es lo único que me queda por intentar.

Soy buena madre, buena ama de casa...? Pues creo que en otras circunstancias sería mejor (si no tuviera que cargar con todo, me refiero...) Así que creo que seguiré tu consejo porque se lo debo a mis hijos. Muchisimas gracias!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram