Foro / Pareja

¿se puede recuperar el amor perdido? alguna vision positiva?

Última respuesta: 11 de mayo de 2016 a las 11:50
N
niara_7194906
2/8/07 a las 14:24

Quisiera saber si pensais que, aunque sea improbable, cabe alguna posibilidad de recuperar los sentimientos amorosos perdidos, despues de una larga crisis sentimental en pareja.

Despues de que problemas e incompabilidades hayan hecho que, aunque exista un cariño enormismo, ya no se sienta lo mismo, o este como "blokeado". Quisiera que respondierais a la pregunta de forma generica, aunke mas abajo os explicare mi caso particular...¿se pueden recuperar los sentimientos amorosos periddos o blokeados en una pareja, tras mucho tiempo de problemas e incompatibilidades, si los dos tienen voluntad por hacerlo y ganas=?


Aunke la pregunta es generica os cuento un poco mi caso. Es largo pero os agradeceria ke lo leyerais, pq lo estoy pasando reamente mal. Mi novio y yo somos muy distintos. El tiene muy poco caracter y yo quizas un poco mas de la cuenta, al menos con el. Debido a esto no para de mentirme en tonterias y me ha ido creando una gran gran desconfianza. Como sabe ke no me gusta el tabaco, en vez de decirme lo siento pero me aptece fumarme un cigarro, pues me dice que no y lo hace a esocndidas.Lo mismo para salir por la noche cuando tiene ke trabajar al dia siguiente. Con una dieta ke esta haciend. Con todo. Yo solo le pedia encarecidamente una y otra vez ke en vez de mentirme sea capaz de decirme: Cariño, voy a hacer esto porque quiero. Y sino me gusta, pues mi problema es, yasta, a todos nos gustan unas cosas y otras no, y hay ke aceptarse.

Pues ya hemos caido en una dinamica y un circulo vicioso de yo, (mal por mi parte, lo se) reprocharle todo el tiempo esta forma de ser suya. Y el acentuarla mas y mas. Yo cai en la dinamica de provocarle para vre si sacaba caracter y el cada vez lo sacaba menos y menos. Se ke lo hecho mal pero es ke estaba desesperada, no sabia ke hacer, keria acabar conn las mentiras, con su en cierta forma cobardia y ke tuviermoas una relacion de igual a igual. Lo hemos intentado dejar varias veces pero no podemos vivir el uno sin el otro. Yo lo echo demasiado de menos y absolutamente todo me recuerda a el, no quiero hacer mi vida sin el, seria como perder una parte de mi, una prolongacion de mi cuerpo, no se si me explico.

Pero el caso es ke todas estas cosas han mermado mis sentimientos hacia el. Estoy como blokeada, ya no se si lo amo igual ke antes. Ya no siento las mismas ganas ansiosas de dormir abrazada a el (aunke me sigue apeteciendo), ya no le doy un beso con la misma naturalidad ni hago cosas romanticas. Ya nada es igual, ahora solo puedo pensar en ke no me gusta eso de el y el pensamiento me genera una angustia horrorosa. Me he, digamos, obsesionado con el tema. Antes por la noche en mi cama pensaba en lo wai ke seria si el estuviera conmigo, antes necesitaba verlo todos los dias y mientras mas horas pasara a su lado, mejor ke mejor. Las cosas ya no son asi.

Se ke todos me direis: dejalo, ya no le kieres y ademas vuestra relacion va mal.

Pero no es tan facil, aunke ya no sienta los mismos sentimientos amorosos de la misma manera, no se si realmente no los siento, o es ke estan blokeados por haberme obsesionado con esta faceta de su personalidad y los problemas ke nos ha dado en choque con mi personalidad.

Ademas, es ke el es como un trozo de mi, es como mi mitad, le kiero muchisimo, daria mi vida por el, antepondria mi felicidad a la suya, le daria un riñon y no puedo imaginarme mi vida sin el. Le echaria tantiiiiiiiiiiisimo de menos....

Ademas, pese a ke ahora no siento lo mismo hacia el, el mismo enamoramiento digamos, en el fondo, pese a los problemas, sigo soñoando con la persppectiva de vivir con el y formar una familia.

Ayer hablamos y un poco conseguimos entendernos el uno al otro. El me explicoi ke se comparta asi conmigo pq entendia el amor como "hacer todo lo ke kiera la otra persona" y porke tiene miedo a perderme. Y yo le explike ke me siento una persona horrible por provocarlo y portarme mal con el para ver si es capaz de reaccionar.

¿Creeis ke es posible, aunke sea muy muy dificil volver a recuperar los sentimietnos de amor, y no dejar ke una faceta de la personalidad incompabile con la mia acabe con una historia tan bonita como fue la nuestra? ¿podré volver a sentir lo mismo que antes si pongo de mi parte por intentar tolerarlo y aceptarlo, y que no me sake de kicio y si el pone de la suya por decirme un poco mas lo ke piensa , ser mas sincero y ceder menos?

o si los sentimietnos se han ido es imposible ke vuelvan...

se ke la mayoria me contestareis en negativo, pero agradeceria porfavor si hubiera algun testimonio positivo tambien, de alguien ke huibera sentido que sus sentimientos se enfrian por problemas y depues, recuperarlos.

Ver también

S
sahira_5430210
2/8/07 a las 15:09

Te aliento a seguir
YO CREO QUE LO TUYO ES UNA HISTORIA DE AMOR CON MAYUSCULAS, SERIA MUY DISTINTO SI YA NO LE AMARAS, PERO LO QUIERES MUCHO, SOLO NECESITAS DE NUEVO ILUSIONARTE, Y CONFIAR EN EL. SENTAOS Y HABLAR DE VERDAD CON EL CORAZON. LA BASE ES EL AMOR Y ESO SI LO TIENES. YO POR EXPERIENCIA TE DIRE QUE DEJE ESCAPAR A UN AMORY NUNCA LO HE PODIDO OLVIDAR, EMPECE A CANSARME, NO DE EL DE LA RELACION, DE NO PODER VIVIR CON EL, DE NO PODER CONFIAR( DESCUBRI QUE ME MENTIA, ) Y ME ALEJE.
NO LE HE OLVIDADO Y DE ESO HACE YA 7 AÑOS, Y AUN SUEÑO CON EL .
LUCHA POR TU RELACION, HACER UN VIAJE, RENUEVA LA ILUSION.

UN BESO

L
luar_7867278
10/5/16 a las 21:56

Hola nurifran
Mira, se que llego un poco tarde y eso, porque ha pasado mucho tiempo, muchísimo pero me gustaría ayudarte, bueno haya voy.

Para empezar Nuria , (creo que te llamas así) y me gustaría que leyeras esto atentamente, voy a intentar ayudarte de como me siento ahora mismo,

En mi vida siempre me han gustado muchas cosas, pero la única cosa que me hacia sentir vivo era querer a alguien, y siempre buscaba alguien con quien compartir momentos y conocí a Alba y igual te piensas que la quería como a cualquier chica pero no, a la primera chica que quise de verdad era ella, yo acababa de mudarme lejos de donde vivía a otro pueblo, y fui a un colegio nuevo alado de mi casa, cuando llegue era raro, todos me miraban y estaban conmigo pero yo me sentía tímido, cuando entre por primera vez a mi clase, su mirada se cruzo con la mía, y se me dibujo en la cara una ligera sonrisa, y de repente me gustaba ir al colegio solo para verla... con el tiempo empezamos a conocernos y yo no me relacionaba mucho con mis compañeros, siempre cuando se cambiaba de profesor todos se levantaban a hablar entre ellos, pero yo me quedaba sentado, hasta que llego el día de cambiar de sitio y la pusieron detrás de mi, pasaron los días, y al fin alguien decidió dirigirme la palabra, y era ella me pregunto porque siempre estaba callado, yo no supe que responder, con el tiempo se convirtió en una continua conversación de notitas de papel, y un día decidí invitarla a mi casa, merendamos y hablamos de lo que nos gustaba a cada uno, y hubo un momento de esa tarde que nos reíamos,
y si te digo la verdad no se porque la bese, estuvimos juntos 3 meses, de los cuales todos los días iba corriendo hasta su casa a la seis de la mañana, para recogerla, corria como 30 min, y luego ibamos a clase,, al salir del colegio a las 5 de la tarde, ibamos a su casa y haciamos deberes o alguna tonteria... luego me tumbaba a su lado y me esperaba a que se duerma.. luego me iba andando ami casa que tardaba1 hora -,- asi estube 3 meses... hasta que ella tubo un problema familiar.. gordo pero gordisimo de verdad... y bueno sus padres estaban divorciados, y su padres decidio que viviria con el en Ibiza cosa que me revento el alma, me prohibieron verla, pero yo sabia cuando se marchaba... y me quede debajo de su casa todo el dia, para ver si la veia por ultima vez.

Ahora Nuria esta fue mi primer amor, y después de perderla yo pase mucho tiempo deprimido y no quise saber nada de nadie, ni de nada, pero yo soy un chico que siempre ha pensado que si tienes esperanza luchas, ahora
entenderas todo esto.

Bueno Nuria esta vez sere mas rapido, que no quiero que te aburras.

Conoci a una chica a distancia y hablabamos todos los dias, solo deseaba salir de clase para hablar con ella, pasamos hablando dos años, ella estubo con chicos y yo con chicas, pero desde que hablaba con ella no tube relaciones sexuales con nadie... queria reservarme para ella, y ella tambien...
un dia,ella y yo hablamos y dejamos las cosas claras... y sabiamos que nos gustamos y todo eso... y hablando nos dimos cuenta que queriamos algo mas que hablar por el movil, porque sino eso algun dia acabaria, )( te dire una cosa, y quise a Alba, pero cuando vi a Vinyet yo no pude evitar pensar que jamas habia sentido algo asi)
bueno y decidi ir a verla, en persona, tenia miedo porque no sabia como hacer todo eso de viajar y eso, solo que bueno sabia que sino lo hacia la perderia y eso me dio fuerzas, simplemente compre un billete de bus, y me escape de casa unos dias, yo me presente en barcelona, en casa de una amiga de mi madre, y le explique la situacion, me recogio una amiga de Vinyet porque ella no podia, y la via al dia siguiente, al verla no pude evitar sonreir pero no sabia que decir, y desde ese dia jamas me he sentido tan bien con nadie te lo juro, pasamos tiempo juntos, y fuimos a la playa y me lo pase genial, la segunda vez que fui esubimos en su casa, (yo pensaba que no era virgen, de verdad, porque ahora los adolescentes... bueno eso supongo que ya lo sabes) pero ese dia nose como paso pero nos acostamos y si... era virgen, y sentia una compenetracion entre nosotros absoluta, ni comparacion con Alba, luego seguimos viendonos y demas y yo le prometi que iria verla todos los meses y esta experiencia es algo que recordare toda mi vida, una vez yo no podia dormir en casa de la amiga de mi madre, pero yo a ella le prometi que iria verla pase lo que pase, pero esa vez no podia quedarme en casa de la amiga de mi mum, y asu padre no le caia muy bien que dgamos entonces, yo pensando en mi promesa, fui a barcelona aun sabiendo que no tenia donde dormir, tampoco tenia mucho dinero, asi he de decirte que pase esos dias comiendo pan y agua , de pasar a estar en forma...perdi 7kg, y bueno por las noches, dormi entre 3 y 4 horas porque no podia dormir, y me he encontraba a las 5/6 de la mañana gente buscando en la basura, y les daba mi pan y mi agua jajaj, no me importaba, pasaba mi tiempo escuchando musica mientras ella estaba en el colegio, (fui un jueves porque el billete era 15 euros mas barato) normalmente voy solo findes, perocomo no tenia dinero pues eso... esa vez dormimos juntos, nose como lo hicimos pero conseguimos meterme en casa de su abu y dormi con ella, fue lo mejor,... luego llegaron las mentiras, son tonterias me las salto, pero eso si... las discusiones me mataban, bueno pasaba el tiempo y un dia discutimos porque yo me sentia muy mal, y le dije que no podia estar con ella porque era muy duro y las mentiras que han habido me matan y bueno...ella me animo que hay que luchar por lo que uno siente en el corazon, y lo que sentia era que q ueria seguir queriendola, pero le dije que fuera sincera que no me hiciera mas daño con mentiras, y un el 23 de marzo me llamo a la 1:30 de la mañana diciendome que se sentia mal que no lo podia guardar mas, y me dijo que si yo le pedi sinceridad, pues bueno... y estaba llorando y me dijo que en agosto.. ella me los puso con un chico, que no se acostaron y eso... y bueno yo despues de esto desde ese dia llevo pensando que ella no me ha querido, y pienso mal.. de todo que nada fue real, y estoy obsesionado con ese tema, pero luego recuerdo todo lo bueno, y ella es la unica que siempre ha estado a mi lado y me ha hecho sentir especial... pero las costantes discusiones, nos han hecho pedazos a los dos, y si te digo la verdad? te voy a decir como me siento

Me siento traicianado, y triste, llevo sin salir de mi habitacion dos meses, dejando mi vida de lado, y todo lo que haca para mejorar ahora tengo una lesion en el hombro, pero a pesar de que yo este asi ella sigue ahi, y yo sigo en mi mundo, y mirando en mi corazon yo ya no siento lo mismo por ella, ni parecido... pero lo daria todo por ella, pero aveces no le digo lo que siento o me guardo cosas... estoy con miedo de decir las cosas, pero aun asi sabes? Yo no quiero dejar de quererla porque ella me ha cambiado la vida tanto para bien o para mal no me importa, pienso que si ya no sientes lo mismo... por cualquier motivo, puedes volver a sentirlo por el unico motivo de luchar por esa sensacion que solo te produce esa persona y esto es lo que pienso a pesar de todo, espero a verte ayudado chao

L
luar_7867278
11/5/16 a las 11:50

Obsesiva?
Nolose si soy peligrosmente obsesiva, pero el hecho de que una persona como la quiero a ella, me haya hecho daño y las discusiones anteriores, me han dejado asi, estudio pero los he dejado de lado, como mis entrenamientos y como todo, deberias darte cuenta que cuando alguien siente dolor, no se siente capaz de nada y asi me siento, tu puedes pensar como todo el mundo, que si no estudias no seras nadie o que si tal, son tonterias es lo que te han hecho pensar.

Pero de verdad tu quieres vivir una vida haciendo cosas que no te gustan?
El amor es lo unico que te llenara de verdad, mas que nad ay te hace humano,y para mi es mas importante el amor que sientas tu, que todo lo demas, lo demas son tonterias que te han metido en la cabeza, todo el mundo dice lo siguiente:

Estudia, luego trabaja, forma una familia, y muere.
Esas son tus metas? sueños?
hay que luchar por lo que quieres y hacer lo que te gusta, no lo que no te gusta simplemente porque es lo que te conviene,
te dicen que sino estudias nunca seras nadie, de verdad?
al año salen entre 2000 estudiantes universitarios matriculados en una carrera, tu crees que se producen 2000 puestos de ese mismo trabajo?
Lo unico que te hara sentirte vivo son tus sueños y la realizacion de ellos, y tu diras ya pero yo quiero ser medico y cosas asi... pero siempre hay algo que te ha gustado mucho mas que ser medico ya que medico... es algo que aun o has probado

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram