Foro / Pareja

Sabiais q la primera mujer no fue eva?

Última respuesta: 31 de agosto de 2006 a las 20:52
A
an0N_642599499z
31/8/06 a las 10:34

Cito textualmnte:
"Lilit, o Lilith, es para los judíos la primera mujer de Adán. Lilit lo abandonó cuando éste intenta forzarla a copular en la postura del misionero (es decir, él encima), postura q ella considera humillante. Yavé, según cuenta el Talmud, envía a tres de sus ángeles a buscarla. La encuentran junto al mar Rojo, dond diariamnte da a luz a más de cien hijos, resultado de sus relaciones carnales con los numerosos demonios que habitan la región. Le ordenan que vuelva con Adán o morir, pero ella se niega. Finalmnte, Dios decide castigarla a perder un centenar de hijos cada día. Por ello, la tradición judía la considera la reina de las diablesas, un demonio que instiga los amores ilegítimos y roba y mata a los recién nacidos"

Estoy leyendo un libro de Silvia de Béjar " Tu sexo es tuyo" y viene esta cita..

Q opináis?

Tener en cuenta es es una exageración.. no os tomeis la "parabola" al pie de la letra..

Simplemnt quería deciros... que mi conclusión es... q..

Yo lo estoy flipando aún, por eso lo he puesto en el foro, ¿Qué queréis q os diga? Para mi sigue siendo un ejemplo. Si decir "por aquí no paso", quererse, cuidar de una misma y hacerse respetar es "perderse"? ¡Te regalo mi brújula!


Para q veaís lo machista q es la historia.. hasta en esto.. la sociedad nos enseña que tenemos q ser chicas buenas!!
Callarme
Esperar
Acatar
Es aburrido ¿es Alienante!
Es un papel q se inventó la sociedad para nosotras y q sin duda tenemos q reescribir!!!

Y eso no se consigue por arte de Magia!!

Os animo a todas y todos a decirm vuestra opinión...
M encantaría escucharla..

Besitos a gracias por vuestro tiempo... m habési ayudado muxo dsd q conozco el foro.. y quería aportar yo un poquito!!

Mil bss ap@s

Ver también

A
an0N_642599499z
31/8/06 a las 11:30

A ver.. aclaremos conceptos..
Todos sabemso q esa no fue la primera mujer jiji o eso epsero.. es simplemente historia.. un cuento..
un cuento q bueno al compararlo con el señor d los anillos.. pues nada tu misma..
Pero no es un "cuento cualquiera" pues es el libro q a mas lenguas se ha traducido.. del q mas ejemplares se ha vendido..

Y dejé bien clarito y si no t lo repito q no m cuesta nada. .q es una parábola. .q no hay q tomarselo al pie de la letra..

Si l ohe escrito es para q sepais.. las historias q dsd tiempos remotos nos han querido meter ciertos grupos de personas y sabiendo la d gnt q lo ha leido.. es normal.. y digo NORMAL por decir algo.. q la sociedad sea tan machista...

Espero haberte dejao algo claro..
Y gracias por tu opinión princesita. bss

A
an0N_642599599z
31/8/06 a las 18:12

Jajaja
A ver como t lo dig osi nq t ofendas... tu d religión poquito verdad?

En la biblia las "metáfores" se llaman "parábolas"

Gracias por tu opinión.. besitos

A
asmae_8034961
31/8/06 a las 20:52

Eso es una fábula, a diferencia de la biblia
Bueno mi respuesta va más que todo para princesita..Yo creo que esa fábula la sacarían no sé de dónde ni siquiera de los libros apócrifos.

Y con respecto a las teorías darwinianas, desde ya se sabe que son teorías. Pasteur acabó conla generación espontánea. Y según las leyes de la ternodinámica la tierra fue creada, tuvo una causa..

La Biblia es real, y eso se ha comprobado históricamente, que a pesar de la distancia de un escrito con respecto a otro todos los libros guardan coherencia, porque fueron hombres inspirados por Dios. Otra cosa que lo comprueba, es que todas las profecías allí expuestas se han cumplido.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir