Foro / Pareja

Relacion española- aleman

Última respuesta: 1 de noviembre de 2017 a las 21:23
X
xinyue_6306873
14/12/07 a las 20:41

hola,
habeis tenido una relación con un chico alemán? cómo son? yo llevo una relación de meses y a veces es muy frio, no se si es normal..si va con la mentalidad...
al principio muy apasionado pero ahora le cuesta mucho mostrar sus sentimientos..

si alguien puede contarme su experiencia se lo agradecería.

Ver también

S
sergia_5730105
25/12/07 a las 17:44

Hola,
soy alemana, así que creo que te puedo contar algunas cosas. En general los chicos alemanes no son tan apasionados como los del sur de europa o los latinos, pero si que son carinosos.
Como no has contado casi nada, no te puedo decir mucho; tengo la experiencia que los alemanes tardan un poco en ponerse amorosos, no cuentan un montón de chorradas para llegar adonde quieren llegar, pero si te dicen alguna cosa amorosa, lo dicen de verdad!
Claro que siempre hay ovejas negras!

Así que creo que son más lentos para "calentarse", por eso pueden parecer frios, pero en general no lo son. Lo que a mi me gusta es que no te llenan de cumplidos, contándote cualquier cosa de amor eterno etc, sino son más racionales, pero eso no significa que no tengan sentimientos profundos, al contrario.

A mi personalmente me molesta más cuando un chico dice después de 2 semanas dice que me ama con locura.. ; )

Si quieres, escribe un poco más sobre tu chico y te daré una opinión.

saludos

M
milena_8333464
20/1/08 a las :10

Nacionalidades???
Lo cieto es que nunca me han gustado las generalizaciones. En todas partes existe gente de todo tipo y ahora nos mezclamos cada vez más porque es mucho más fácil viajar y nos parecemos más unos a otros, esta es mi opinión.
Mi caso: Yo soy española y mi novio es alemán. Sinceramente me quedo con él y con nadie más. Él no es NADA frío, claro que también ha estado siempre en contacto con gente latina e igual eso ha influído no sé Pero, por ejemplo, él no se corta en absoluto a la hora de expresar sus sentimientos, de hecho es la persona que más seguridad me ha dado en ese sentido, tiene las cosas muy claras y no se anda con tonterías. Pero si es verdad que cuando nos conocimos era bastante más frío, de hecho muchas veces dudé de sus sentimientos hacia mi, pero de esto hace muchos años y supongo que la inmadurez tanto suya como mía influyó en eso.
Creo que más que la nacionalidad, lo importante es la comunicación y los intereses en común que tengas con tu pareja.
Que vaya bien!!!
Saludos

G
gaspar_9868846
9/2/08 a las 23:38

Quizás yo te pueda ayudar
Soy belga y llevo 15 años con una española. Al final no funcionó por roce de cultura. Con todo humildad no creo que el hecho de que no quiera enseñar sus sentimientos tenga que ver con ser alemán. Puede que sufra sólo el sindrome del hombre que tiene miedo a amar. Te puedo recomendar algunos libros sobre el tema. Este síndrome es más frecuente es parejas mixtas. Yo tengo 45 años, acabo de sufrir una separación. A raiz de esto me he leido un motón de libros que me han ayudado a comprender muchas cosas. Si yo de joven hubiera leido la mitad de los libros que me he leido te aseguro que no hubiera pasado lo que ha pasado. Corto porque total tiene un tope de palabras

A
ayako_5937269
6/5/08 a las 22:58
En respuesta a sergia_5730105

Hola,
soy alemana, así que creo que te puedo contar algunas cosas. En general los chicos alemanes no son tan apasionados como los del sur de europa o los latinos, pero si que son carinosos.
Como no has contado casi nada, no te puedo decir mucho; tengo la experiencia que los alemanes tardan un poco en ponerse amorosos, no cuentan un montón de chorradas para llegar adonde quieren llegar, pero si te dicen alguna cosa amorosa, lo dicen de verdad!
Claro que siempre hay ovejas negras!

Así que creo que son más lentos para "calentarse", por eso pueden parecer frios, pero en general no lo son. Lo que a mi me gusta es que no te llenan de cumplidos, contándote cualquier cosa de amor eterno etc, sino son más racionales, pero eso no significa que no tengan sentimientos profundos, al contrario.

A mi personalmente me molesta más cuando un chico dice después de 2 semanas dice que me ama con locura.. ; )

Si quieres, escribe un poco más sobre tu chico y te daré una opinión.

saludos

Mi experencia alemana...muy buena por cierto
hola! soy mexicana de 23 años y mi novio es aleman de 27...
nos conocimos en su universidad...
me fui para un intercambio a Alemania, por pura suerte... porque originalmente me iba para españa... pero algo resulto con la universidad que termine en Alemania..jaja
en su país estuvimos juntos (como novios) por 4 meses... y después el estuvo de intercambio en mi universidad en México (unos 6 meses), hasta regresamos en el mismo vuelo

A él le encanto mi ciudad, le gusto mucho Mexico, la comida, el sol... y pues ya se tuvo que regrsar a Alemania a terminar su tesis, igual q yo ahora estoy haciendo la mia...
él me dijo que mejor dejaramos la relacion como amigos, (porque eso si, son super-racionales) y pues no sabemos exactamente que va a pasar.. pero nos comunicamos muchisimo... el internet es una maravilla... y nuestros sentimientos siguen fuertes

Bueno.. en lo que respecta a la relación, claro que hemos tenido malentendidos... y si al principio "parecen frios"... no lo son, son muy formales y tienen palabra...
cosa que a los mexicanos no se les da muy facil, todos te bajan la luna y las estrellas... pero a veces no es del todo verdad

Eso si, hay que tenerles mucha paciencia a los alemanes... bueno si eres latina, porque si no se expresan igual que nosotros.. pero las pocas veces que se ha expresado se que lo hace con toda la sinceridad del mundo

Mucha suerte y echale ganas!!

N
neria_9031296
21/12/12 a las 5:01
En respuesta a ayako_5937269

Mi experencia alemana...muy buena por cierto
hola! soy mexicana de 23 años y mi novio es aleman de 27...
nos conocimos en su universidad...
me fui para un intercambio a Alemania, por pura suerte... porque originalmente me iba para españa... pero algo resulto con la universidad que termine en Alemania..jaja
en su país estuvimos juntos (como novios) por 4 meses... y después el estuvo de intercambio en mi universidad en México (unos 6 meses), hasta regresamos en el mismo vuelo

A él le encanto mi ciudad, le gusto mucho Mexico, la comida, el sol... y pues ya se tuvo que regrsar a Alemania a terminar su tesis, igual q yo ahora estoy haciendo la mia...
él me dijo que mejor dejaramos la relacion como amigos, (porque eso si, son super-racionales) y pues no sabemos exactamente que va a pasar.. pero nos comunicamos muchisimo... el internet es una maravilla... y nuestros sentimientos siguen fuertes

Bueno.. en lo que respecta a la relación, claro que hemos tenido malentendidos... y si al principio "parecen frios"... no lo son, son muy formales y tienen palabra...
cosa que a los mexicanos no se les da muy facil, todos te bajan la luna y las estrellas... pero a veces no es del todo verdad

Eso si, hay que tenerles mucha paciencia a los alemanes... bueno si eres latina, porque si no se expresan igual que nosotros.. pero las pocas veces que se ha expresado se que lo hace con toda la sinceridad del mundo

Mucha suerte y echale ganas!!

Hola!!
Hola, me llamo Shakti.
He leído tu historia, yo también soy de México y tengo un novio alemán, te escribo porque me identifiqué con tu historia, a diferencia de la tuya es mi novio quien se regresa y al igual que a ti me ha pedido que seamos amigos, cosa que me da miedo.
Me gustaría platicar contigo, ya sabes compartir todo eso, espero no te incomode.
Gracias, un abrazo.

H
helle_9579803
18/7/15 a las 14:00
En respuesta a milena_8333464

Nacionalidades???
Lo cieto es que nunca me han gustado las generalizaciones. En todas partes existe gente de todo tipo y ahora nos mezclamos cada vez más porque es mucho más fácil viajar y nos parecemos más unos a otros, esta es mi opinión.
Mi caso: Yo soy española y mi novio es alemán. Sinceramente me quedo con él y con nadie más. Él no es NADA frío, claro que también ha estado siempre en contacto con gente latina e igual eso ha influído no sé Pero, por ejemplo, él no se corta en absoluto a la hora de expresar sus sentimientos, de hecho es la persona que más seguridad me ha dado en ese sentido, tiene las cosas muy claras y no se anda con tonterías. Pero si es verdad que cuando nos conocimos era bastante más frío, de hecho muchas veces dudé de sus sentimientos hacia mi, pero de esto hace muchos años y supongo que la inmadurez tanto suya como mía influyó en eso.
Creo que más que la nacionalidad, lo importante es la comunicación y los intereses en común que tengas con tu pareja.
Que vaya bien!!!
Saludos

Hola, estoy conociendo a un chico alemán, necesito ayuda
Bueno le conocí en Tailandia, y ahora nos hemos hecho unas visitas a los países del otro, me estoy enamorando y lo cierto es que al tener el su casa y su trabajo fijo me tocaría ami dar el paso de vivir allí porque no tengo trabajo aquí yo, pero me da mucho miedo que salga mal y volver aquí, además soy muy apegada a mi familia y nose si lo sobrellevaria. tú vives allí? cuánto se tarda en aprender el idioma? ¿¿Y cada cuanto es posible visitar a la familia en España en avión?? Me podrías contar tu experiencia. Gracias.

H
helle_9579803
18/7/15 a las 14:04

Hola, estoy conociendo a un chico alemán, necesito ayuda
El caso esque me encanta y me gustaría saber tu historia, vives allí con él? Ami me da mucho miedo dar el paso pero esque el tiene su trabajo fijo allí y su casa, y tendría que dar yo el paso. Esque soy muy apegada a mi familia. Cada cuánto se puede uno permitir hacer una visita a España? Y hablando del idioma, cuánto tiempo haría falta para aprenderlo bien, para defenderte en conversaciones? Muchas gracias, un saludo.

O
owen_8130947
1/11/17 a las 21:23

Hola. Encontré este foro interesante. La verdad yo tuve una muy mala experiencia con un chico alemán. Nos conocimos en mi país, ya que soy latina. Yo iba caminando cuando este chico se me acercó a preguntar una calle, y desde ahí se dió para seguir conversando, hasta que en un minuto me despedí y el me invitó a tomar un café. Le dije que bueno y conversamos bastante de la vida en general. Yo pensé que era muy caballero , educado, buena persona. El me pidió ir a dejarme a mi casa , entre tanta conversación todo iba bien , hasta que me di cuenta que quería tener sexo, me molestó mucho y lo corte.No me pareció nada cortez eso, el punto es que me dió su mail, le escribí al día siguiente para agradecerle por el café. El empezó a decirme cosas muy dulces y amorosas, y me dijo que se iba y que nos siguieramos escribiendo. Así que yo accedí a seguir conociendolo, hasta que me di cuenta que sus idas y venidas eran extrañas. Me decía cosas muy amorosas, declaraciones de amor etc y luego desaparecía semanas. Esto me tenía muy desconcertada, hasta que un amigo me comentó que esto lo hacían mucho los sicópatas integrados para generar dependencia emocional. El siempre se hacía mucho la víctima y note que comenzó a agredirme sicológicamente de manera muy sutil, así que en ese minuto decidí cortarlo para siempre . Siempre sentí que sus silencios eran un castigo , y luego escribiría como si nada hubiese pasado. Pienso que las latinas debemos tener cuidado con estos europeos o alemanes que vienen aca a buscar sexo gratis o fácil, no sé que pensaran ellos de las latinas,. Lo bueno es que se llevó un buen fiasco, cuando lo mandé a la China por fresco. Inventan cosas para llevarse a la cama a las mujeres, creyendo que las latinas somos fáciles. Alardeaba mucho de su poder económico y de lo que tenía , y la verdad es que era una persona intelectualmente muy inteligente, pero lo encontré muy peligroso . Nunca me había pasado algo así. Así que mucho cuidado, algunos solo andan buscando sexo y si no se los das pueden sacar las garras.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir