Foro / Pareja

Reflexiones de un quijote

Última respuesta: 6 de febrero de 2013 a las 13:16
B
bin_5767094
5/2/13 a las 18:17

El caso es que creo que este escrito va a resultar ser un poco filosófico, creo yo, porque mis dudas giran en torno a la aceptación de mi mismo, tal y como soy, y a la supuesta aceptación de la persona que tenemos al lado, tal y como es.

Mi padre dice que soy mu Quijote, desde siempre. Y que soy bastante idealista. La verdad que es que en lo que respecta al amor, sí que lo soy. Y quizás por ello soy una persona insatisfecha con las relaciones que he tenido, y que tengo ahora. Me entran dudas de si realmente QUIERO a la persona o no. Porque es muy bonito el hecho de decir, que se ACEPTA a la persona tal y como es, pero, ¿en realidad no será que queremos cambiarla y hacerla a la mayor semejanza nuestra?

Este fin de semana pasado, he sentido tocar fondo, pero ya no sólo como pareja, sino como persona en algunos sentidos. Siento que se me está agriando el carácter por no recibir lo que me gustaría recibir, y quizá lo pague injustificadamente con la persona que tengo más a mi lado, mi pareja. Sin embargo recibo otras cosas, que son igualmente buenas y positivas, pero por lo que no recibo, dejo de valorarlas tanto como debiera.

Tengo a mi lado a una buenísima persona, que cuida su entorno, su familia, sus amigos y a su pareja intensamente. Pero a su modo, según ella cree que debe. Yo no espero más, sino diferentes formas de dar, y me hace sentir mal el hecho de pensar que no estoy valorando lo que recibo de ella, por muy superficial que parezca. Si, hablamos de sexo, picardía, buscar a la pareja, necesitarme tanto como yo a ella, de todo eso.

Lo que menos me gusta en esta vida es ser injusto, con los demás, y mucho menos conmigo mismo. Y tengo miedo a equivocarme, a comprometerme con alguien no estando seguro al cien por cien de que esa es la persona con la que debo, tengo y quiero estar. No sería justo ni para ella, ni para mi, siendo un idealista como soy.

A veces no sé si la quiero, porque no sé si la acepto tal y como es. Y es una gran putada, porque quiero quererla y quiero aceptarla, pero para eso, el primero que debe dar el paso en cambiar soy yo. Y no sé si debo y ni si quiero

Tener a gente en mi vida, en cierta forma, amigos y amigas que piensan, sienten y actúan como yo o como a mi me gustaría, no hace sino darme flashes de luz para darme cuenta de lo que quiero y lo que no. Pero tengo miedo a perder a esa otra gente especial por el camino, mi pareja actual, tan válida y valiosa en otros sentidos, por mi forma de ser y concebir una relación. Por querer lo que quiero y por saber cómo quiero que me quieran

La cabra siempre acaba tirando pal monte, ¿no?

PD. Mi madre y mis parejas también han solido decirmeNiño, no pienses tanto

Ver también

B
bin_5767094
6/2/13 a las 13:09

...
...probablemente tengas razón. Gracias por tu comentario...

B
bin_5767094
6/2/13 a las 13:16

Genial
Muchísimas gracias por tu respuesta. Es agradable ver que hay gente que intenta comprenderte sin ni siquiera conocerte.

Un saludo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir