Lo que está pasando en este foro creo que podría ser tema de discusión en este mismo foro hace años, cuando la gente tenía un comportamiento normal y entendía que este foro era un espacio para hablar...
Creo que como experimento sociológico lo que ocurre aquí sirve para reflexionar. Resulta que existe un espacio en el que única y exclusivamente se puede hablar (no se puede ejercer más presión que la de la opinión de cada uno, no es como cuando hablas con un amigo o con gente que te rodea que puede presionarte de mil maneras) El foro era una especie de espacio neutro lo que permitía hablar de todo, ya que nadie se conoce por lo que no hay nada que ocultar... además era algo totalmente voluntario, pide la opinión quien quiere y la da quien quiere tambián...
Es decir, este foro era un sitio donde yo por lo menos he recibido buenos consejos y apoyo, he intentado hacer lo mismo y muchas opiniones, las compartiera o no, me han hecho reflexionar y, creo, que mejorar como persona (cuando te abres a la forma de ver el mundo de otros a la fuerza mejoras)
Pues bien, me parece muy triste comprobar que un espacio que da todas las facilidades para ser un espacio de comunicación entre gente muy distinta, se haya convertido en lo que es hoy. No tengo ni idea de cómo empezó esto ni entro en quién tiene razón y quien no (supongo que ninguno la tendrá toda, como suele suceder)porque no conozco la historia apenas pero no me importa, mi reflexión no va sobre quién tiene razón sino en cómo un foro para comunicarse se ha convertido en un lugar donde la gente sólo se insulta, insultos y comportamientos que de verdad, ni entre niños de ocho años he visto yo tanta bobería. Me da pena, muchísima pena pensar que la condición humana es así, que alguien no tiene mejor cosa que hacer que conectarse a internet para insultar, para empezar a decir tú eres mi amigo, tú no, para hacer batallitas de una pandi contra otra, para decir "y tú más" para decir "rebota, rebota..." en serio, si en una clase de primaria los niños se comportaran así ya sería triste pero es que esto, es tan ridículo que me da vergüenza ajena.
He dicho que no tengo ni idea de cómo empezó, me remito a las consecuencias. Si alguien me insulta en este foro, si me apetece le respondo pero desde luego no inicio una laaaaaarga batalla con él ¿? si es que lo que me diga un ser virtual, que es lo que somos aquí, lo cojo sólo si me sirve para algo bueno, si no no pierdo ni un minuto porque es éso, sólo un ser virtual, los insultos aquí dichos no influyen sobre mi vida (si alguien me hubiera insultado aquí alguna vez, que no recuerdo que lo hayan hecho nunca, la verdad)
Os estáis comportando (no todos, lógicamente, sólo los que estáis metidos en la batalla) de una manera muy tonta, la verdad. Estáis fastidiando a mucha gente que usaba este foro para lo que fue creado, para intercambiar opiniones, por supuesto no espero que nadie me haga caso, sólo aspiro a que por lo menos penséis un poco sobre ello, porque si en un mundo sin presiones de ningún tipo como es un foro se termina así, con insultos y amenazas absurdas ¿cómo sóis en la vida real? Sólo me quedan dos opciones, o en vuestra vida diaria sois personas que se pasan la vida insultando, amenazando e intentando hacer daño a los demás, o sois unos amargados cobardes que desearíais ser igual de déspotas en la vida diaria pero como no os atrevéis dejáis toda vuestra bilis reservada para verterla aquí...
Cada uno puede sentirse implicado en lo que he dicho o no, yo ya he dejado claro que no tengo ni idea de quién tiene más razón que el otro. Reitero que yo no quiero que reflexionéis sobre el problema, si no en las consecuencias que el comportamiento de todos los implicados han traido... He escrito todo esto de corrido, probablemente tendría que matizar muchas cosas, simplemente quedaos con lo general de lo expuesto. En realidad, sólo lo digo porque este es el único foro en el que he participado alguna vez, tengo cariño al foro en general porque a veces me ha mostrado la mejor cara de la gente entendida como algo en general y ver esto ahora... me da mucha pena