Ninguna
El Office es un conjunto de programas con muchísimas funciones, pero con numerosos errores de diseño. Además su interfase es incómoda y muy poco coherente entre los diversos programas e incluso entre diversas opciones dentro de uno de ellos.
Cuando afirmo esto, siempre salta mucha gente defendiéndolo, y su argumento principal, es que los programas alternativos son mucho peores. Cuando le pido cuales son estos programas alternativos, realmente me mencionan una lista de programas que todavía son peores.
El problema es pues, que casi nadie conoce las alternativas.
Para mi Office es un conjunto disperso de progarmas demasiado complicado para los trabajos sencillos, pero que tampoco sirve para los que son algo complejos. No conozco ni una sola revista, por ejemplo, que haga sus plantillas en Word. Alguien pede decir, y tendrá razón, que para esto hay programas de autoedición, pero entonces resulta que para lo que hace el 99% de la gente, el Word es un programa demasiado complicado e incómodo.
Si tuviera que salvar una versión del Office, la menos mala que he usado es la Office X 2003, para Mac OSX, la original en inglés porqué la traducción española no sigue las convenciones habituales para las teclas. Por lo menos la función "cortar" del Excel, función como en todos los demás programas.
Personalmente vivo perfectamente sin Office. Si me envían documentos en su formato, los abro con OpenOffice, que tampoco me gusta porqué se le parece bastante, pero por lo menos es gratuito y sabe salvar directamente, tanto en formatos libres como generar PDF.