Foro / Pareja

¿que pensaís de los "amigos con derecho"?

Última respuesta: 17 de diciembre de 2019 a las 21:48
B
brezo_8533417
19/10/11 a las 20:15
En respuesta a sonya_9812637

Menos mal
Gracias, me alegra ver que al menos una mujer está de acuerdo con mi punto de vista... y es que he seguido atentamente este foro, he leído muuuchos de los mensajes que se han enviado y la sensación que me queda es que las mujeres no solo no estamos avanzando nada en este terreno del sexo y los sentimientos, sino que vamos a peor..
¿Y por qué? Pues creo que básicamente es porque seguimos aceptando lo que ellos propongan, sea lo que sea... seguimos dependiendo de ellos. Hace treinta años, eran ellos los que se lanzaban a nuestra conquista, con el máximo respeto, para plantearnos un noviazgo que normalmente terminaría en matrimonio. Las que aceptaban relaciones sexuales fuera del matrimonio o incluso del noviazgo eran catalogadas peyorativamente de "pendonas", "golfas" y otras cositas más fuertes.
Hoy en día se acepta que queramos tener sexo fuera del matrimonio e incluso de las relaciones de pareja. Eso tiene muchos aspectos positivos, sí, lo sé. Significa libertad sexual, por fi, para nosotras. Pero ahora resulta que ellos, o al menos una buena parte de los hombres, están aprovechándose de esa nueva libertad sexual que tenemos para tratarnos casi exclusivamente como objetos sexuales. Sé que esto no es así en todos los casos, pero sí en muchos, lo veo constantemente. Estoy harta de ver chicas que se enrollan durante AÑOS con un tío que las trata eternamente como "amiga", porque creen que algún día conseguirán una relación con él. Y al final, después de mucho sufrimiento, no consiguen nada. Lo único que consiguen es que él y sus amigos se rían de ellas. Porque en el fondo siguen catalogándonos de lo de siempre.

Yo también me uno a "cortar el grifo ya"
Buenas,ya os escribí mi historia y me uno energicamente.Comentar que por mi parte lo estoy consiguiendo y no pienso entrar más en estas dinámicas de pasarlo mal por este tipo de relaciones.Que respeto quien las tenga,pero se corre el peligro de engancharse emocionalmente.El que venga como amigo estupendo,pero si quieren otra cosa que se aclaren,yo con los amigos nunca me he acostado,Y la modalidad de amigos con derecho es como dice Salada un recurso para no comprometerse y tenerte ahi de amante cuando convenga...
Si quieren sexo sin compromiso,que les escuchen las penas y dormir calentitos un par de veces por semana.....para eso hay unas estupendas profesionales que lo harán encantadas previo pago.
Saludos y a seguir por el buen camino y con las ideas claras.

Ver también

S
sonya_9812637
19/10/11 a las 21:43
En respuesta a irati_9575548

Lindo comentario esteban
soy xuxy15

Sí, qué lindo..
Me estoy imaginando con ese chico que tanto me atrae y con el que he pasado una tarde estupenda por ahí... charlando amigablemente, compartiendo confidencias, gastando bromas, desahogando nuestras penas...
Después de una cena maravillosa, nos dirigimos al apartamento de él o al mío, eso da igual... Hacemos el amor, como lo venimos haciendo desde hace tres meses y al terminar, él me dice: "te tengo en GRAN ESTIMA, salada, te APRECIO mucho..." Ooooh qué boniito..me conmueve, de verdad

Y
yusara_5822136
1/11/11 a las 21:44

Totalmente de acuerdo
A mí me lo propuso un 'amigo' y me sentí traicionada, usada. Además pensé en eso, en que nos desruiría. Es mas aun sin haberlo hecho me estoy alejando de el porque eso me fue muy incomodo :S Pienso como tu los 'fallamigos' mejor con gente q no conozcas mucho

Y
yusara_5822136
20/2/12 a las 19:53


totalmente de acuerdo contigo

H
hidaya_5832588
21/2/12 a las 3:13

Me gusta los amigos con derechos"
La vdd es que uno siempre encuentra a alguien que sabes que te puede satisfacer en la cama mas no te llena como pareja es hay donde entran o le damos paso a esos amigos con derechos!

D
daniil_9554135
15/5/12 a las 6:20
En respuesta a sonya_9812637

El 90% de las mujeres dice lo mismo
Buf, qué pena me da leer estas cosas... por eso me horroriza esta "moda" de los "amigos con derecho", porque se parece muchíiisimo a tener pareja, pero sin serlo, de manera que no puedes pedir que te AMEN, ni te sean fiel, ni te llamen cuando lo necesitas.
Voy a decir algo que hasta ahora no se ha dicho y que no me atrevía a decir para no polemizar demasiado, pero es lo que pienso; los "amigos con derecho" o como quieran llamarlo, son un invento de los hombres para tener sexo y cariño con nosotras pero sin comprometerse lo más mínimo; en cualquier momento, pueden dejar de llamarte y tú no tienes derecho ni a enfadarte, ni a pedir explicaciones... en cualquier momento, puede estar con otra amiga con la que tiene la misma clase de relación que contigo. Y tú, lo tomas o lo dejas. Para los hombres, siempre más reticentes a las relaciones sólidas, a casarse y formar familias, es un CHOLLAZO, pero para la mayoría de nosotras es una mierda que con frecuencia acaba haciéndonos sentir rechazadas e impotentes. Porque aceptar una relación de este tipo es aceptar que él domine la situación, es aceptar el papel de la amiga a la que le gustaría ser algo más pero no se atreve ni a decirlo. Es aceptar sufrir por alguien que no te ama como tú lo amas a él.
Hay una solución muy sencilla: negarse tajantemente a este tipo de "amistades", negarse a ser la amante de nadie, por que al fin y al cabo los amigos de este tipo son eso: amantes.
Con esto que han llamado la "liberación sexual de la mujer", creo que los que más han ganado son los hombres. Casi nunca leo a ningún hombre quejándose de una relación de este tipo. Casi siempre son mujeres, y son muchas! Porque les estamos siguiendo el rollo, y ahora están como marajás: ya no necesitan ni casarse ni tan siquiera coger novia para disfrutar de una mujer. ¿Para qué comprometerse, coger novia, si tengo a todas las amigas que quiero? Y así estamos. Cortad el grifo, os lo recomiendo. Las cosas, antes o después, tendrán que volver a su sitio. Poneos en vuestro lugar y no os dejéis engañar. Hay que CORTAR EL GRIFO.

acortar el grifo ya
es increible estoy pasando la misma situacion y hasta ahora veo la realidad con este comentario! gracias de vdd que me abriste los ojos

A
altair_6058261
15/5/12 a las 22:45

Amigos
Hola me gustaria saber, como le hago para que un amigo que bese muchas veces me haga su novia. o como conquistarlo.

G
glana_5377564
5/5/13 a las 3:22

Amigos con derechos!!
Hola, tengo 12 años y me gusta un chico de 29, yo le empece a enviar mensajes por celular y el me acepto pero el tiene pareja y dos hijos, somos amigos con derechos, nos besamos (en la boca ovin) y nos llevamos re bien.
Bueno voy a contestar tus preguntas 1- la verdad que para mi si existen los amigos con derechos 2- si funciona 3- no se porque para a mi no me trae complicaciones no se si a el si bueno chau

A
ada_5292870
5/5/13 a las 22:33

Mi opinión..
Personalmente no me gusta eso de "amigo con derechos" por lo que no me gustaría tener uno, ya que creo que puede traer complicaciones (a la larga y a la no tan larga) y conozco casos. te pongo el ejemplo bien claro: a la chica le empieza a gustar el chico, pero no se atreve a decirle lo que siente por él ya que sólo son amigos con derechos por tanto no puede exigirle nada, ya que no són novios, no hay nada serio. También he oido de casos en los que él o ella aparte de estar con ese amigo con derechos está a la vez con otra persona..eso en una relación "normal" sería ser infiel pero en este tipo de relaciones no ya que como dije antes no es nada serio solo con ciertos "derechos"

Así que pienso que no funcionan, ya que puede q uno de los dos se acabe enganchando y se acabe sufriendo. Es mejor una relación "normal", vamos, un novio/novia

Saludos!!

I
iyana_5537950
6/5/13 a las 23:47

Si
Yo por mi experiencia, te digo que si.... mi grupo de amigos (nos conocemos desde que ibamos al cole con 5 años) y ahora rondamos ya todos los treinta, te digo que funciona. El grupo está formado por mi y seis chicos más... y al conocernos tan bien y tener tantisima confianza... con los que he tenido algo, se que puedo seguir teniendolo cuando nos apetece a ambos sin problema ninguno, pero hay que tener claro lo que es, amistad y de vez en cuando un poco de deporte.

A
an0N_546131599z
30/4/14 a las 11:28

No se los recomiendo
Es realmente complicado,porque ya no lo ves como tu amigo?....y sientes k fue un error enorme.
depende de cada persona.en mi caso no lo recomiendo...mejor quedarse solo o una pareja k te quiera?

E
esha_7993615
3/5/14 a las 6:41

Mi experiencia
bueno en mi experiencia no te lo recomiendo yo y mi amigo decidimos ser solo amigos con derechos yo con ilusion q se enamorara de mi y la vdd me confundi muncho yo me encariñe muncho con el pero cuando intentava aclararle mis sentimientos cambiaba de tema y pues no qeria perder lo q teniamos por q el me encantaba todas mis amigas me decian q siempre preguntaba por mi y era lo q me confundia tmb lo q asia era q cuando se enteraba q algun chavo qeria andar conmigo siempre me preguntaba q si iva andar con ellos o q si me gustaban y yo en el fondo penasaba q el sentia lo mismo por mi .y fuimos amigos por mas de 3 años en fin al ultimo yo me di por vencida y pues el solo qedo en mis recuerdos como mi amor platonico q es muy triste .espero y te ayude de algo bye q estes bien

R
rus_9339884
21/7/14 a las :36

Por experiencia
yo creo que si.. en la secundaria tuve uno.. y fue muy bonito pero se salio de control, yo me enamore de el y el de mi... tengo 17 años... despues de 2 años de ser amigos con derechos decidimos ser novios, al principio no funciono bien pero nos qeriamos asi qe seguimos, hoy tenemos 2 años y 3 meses de novios mas los otros dos pues 4 años de tratarnos como pareja.. casi casados y con una bebe de 4 meses.. apesar de que tuve qe dejar de estudiar y a mi familia, cambie mi cuerpo delgado por una pancita con estrias.....no me arrepiento, si estoy muy chica pero 6 años conociendolo me hancambiado..

S
shayla_6926919
29/7/14 a las 12:00

Creo que sí se puede, pero no para siempre
En algún punto habrá que avanzar, o terminar la relación, porque a la larga no funciona... en mi opinión.

Te invito a que leas este artículo que me hizo reflexionar

http://entremujeres.clarin.com/vida-sana/psicologia/amistad-amigos-dia_del_amigo-hombre-mujer-deseo-sexo-psicologa_0_298170190.html

X
xin yu_9383190
20/8/14 a las 12:00

Amigos con derecho!con las cosas claras!
Hola!! Bajo mi experiencia está muy bien pero OJO, teniendo bien claro lo que sentís por ambas partes...porque al final, el roce hace el cariño y siempre hay alguna de las 2 partes que quiere más.Y bajo mi punto de vista, se convierten luego en relaciones tóxicas.

C
costel_8805361
20/8/14 a las 15:02

No creo que sea fácil
Hola Anais,

por mi experiencia no es fácil. Todo está muy bien cuando empiezas las risas, la complicidad y el sexo que puede ser muy bueno, depende de como encajen los dos. El problema está en cuanto aparecen los me gustas, los te quiero pero no de esa manera y ese tipo de cosas. Inevitablemente se acaba en otro punto y es muy difícil no dejarse arrastrar, por el cariño y la pasión. Con lo que puede ocurrir perfectamente que el que decía al principio no por ahí no vamos bien, sea el que acabe más pillado.

Lo primero que me pregunté yo cuando me di cuenta de que buscaba algo así fue: porque buscas esto? Y la respuesta fue para seguir con mi pareja, muchos años juntos y lo llevábamos muy bien. El problema es que si eres suficientemente honesto al final siempre querrás encontrar la mujer con la que compartir todo. Así que lo que realmente buscan muchos es... Otra pareja.

Yo voy a seguir intentándolo, para ver si soy capaz de llevarlo con una cierta distancia... No creo que sea imposible, pero fácil tampoco.

Saludos
Pepe

J
jabbar_6995731
1/9/14 a las 23:26

Yo no entiendo por qué habría de traer complicaciones
en serio...

A mí qué me expliquen...

Un urra por ellos.

G
gener_5956487
13/10/14 a las 3:01

Amor
Me pregunta que si lo amo pero no es mi novio ni nada y ya le dije q esas preguntas no pegan pero sigue diciendomelo.
esta jugando conmigo?

C
cairo_5536073
14/10/14 a las 2:48

No va
Tarde o temprano se involucran los sentimientos, es mejor buscar una relación normal y asumir compromisos, que disfrutar del sexo con el riesgo de salir lastimados emocionalmente después...

I
ishac_7881727
15/10/14 a las 2:46

Todo es cuestión de que haya comunicación.
Nunca he tenido una amiga con derechos sexuales. Pero entiendo que siempre que haya comunicación, respeto y aprecio va a funcionar. Pues se entiende que no es algo formal por tanto siempre se querrá lo mejor para tu amigo/a con derecho =)

B
bruno_6067405
15/10/14 a las 6:22
En respuesta a ishac_7881727

Todo es cuestión de que haya comunicación.
Nunca he tenido una amiga con derechos sexuales. Pero entiendo que siempre que haya comunicación, respeto y aprecio va a funcionar. Pues se entiende que no es algo formal por tanto siempre se querrá lo mejor para tu amigo/a con derecho =)

Tu hermano latino
EYYY ME ROBASTE EL NOMBRE

Z
zalina_9148430
20/10/14 a las 14:48

No me gusta
no me gusta nada este sentimiento. Creo que los amigos tienen que tener una relación normal, comer, shopping, no hay nada mas.

D
deyan_9092385
11/11/14 a las 10:56

No estoy de acuerdo
Y dónde queda la ética?, la moral? el respeto?, el amor que deberías tener por tu pareja?

D
deyan_9092385
11/11/14 a las 10:58

No estoy de acuerdo
Y que pasa con la moral, el respeto, el amor hacia tu pareja?

D
deyan_9092385
11/11/14 a las 11:08
En respuesta a cairo_5536073

No va
Tarde o temprano se involucran los sentimientos, es mejor buscar una relación normal y asumir compromisos, que disfrutar del sexo con el riesgo de salir lastimados emocionalmente después...

Tienes razòn
Esto el sexo" se trata de amor, no es cualquier cosa, las personas estamos mal en pensar que solo son juegos"

A
alaine_9129385
12/11/14 a las 21:07

Se necesita madurez
Se necesita mucha madurez y estar consiente de lo que es ese tipo de "relación" yo anduve así con un chico y la verdad fue divertido y en cuanto él encontró novia me lo dijo y la relación se termino sin ningún problema porque ni él ni yo involucramos sentimientos.

G
gaieta_8466056
8/2/15 a las 1:29

Estas equivocada, no es la solución...
Te voy a poner un ejemplo:

1) Hola "anais1970" me han dicho que eres una muy buena persona, me gustaría formar parte de tu vida siendo tu amigo (ya se que eso no se pide, pero es un ejemplo, no es real, es para que puedas ver que te quiero decir).
2) Hola "anais1970" nos conocemos desde hace un tiempo y me gustaría salir contigo, siento algo por ti ¿te gustaría? (de nuevo es un ejemplo para que entiendas lo que quiero hacerte ver, no es real, puesto ni siquiera te conozco, aunque probablemente serás buena gente )
3) Hola "anais1970" somos amigos desde hace tiempo y he pensado que podríamos hacer de nuestra amistad algo más grande y ser "amigos con derecho a roce", es decir acostarnos ocasionalmente, pero sin perder nuestra amistad, eh... (de nuevo es otro ejemplo, no es real, no nos conocemos, es para que puedas entender lo que quiero hacerte ver )

Dentro de esta ficción que he montado, te haré una pregunta retórica, ¿cuál de ellas rechazarías con total seguridad?
Te daré la respuesta, la tercera seguro, la segunda (depende, no nos conocemos, ni nos conoceremos con casi total seguridad) y la primera en las condiciones propicias podría resultar (el ser amigos, de los de verdad, es decir, sin sexo).

Ahora te voy a explicar algo de psicología en cuanto a hombres y mujeres para despejar dudas...

*Mujeres: cuando tienen sexo con un hombre puede ser por dos cosas, por amor o con la intención de conseguir el afecto o el amor del hombre, se que hay mujeres que son capaces de tener sexo sin sentimientos (pero son las menos, por regla general).
*Hombres: cuando tienen sexo con una mujer es porque simplemente sexualmente les apetece -lo necesitan- (propagar su herencia genética, aunque se pongan preservativo), o porque sienten amor por su pareja y el instinto hace el resto o "cuidado con esto" porque en mayor o menor medida fingen amor para conseguir de la mujer "SEXO".

El hombre al igual que la mujer cuando ama, lo hace de verdad, pero de igual forma que una mujer no compartiría a su chico con otras chicas, un hombre tampoco compartiría (si la chica le importa de verdad) a su chica con otros hombres, salvo que sea sólo pasión, es decir desenfreno sexual, explosión sexual expresada a través de los instintos y de los placeres de la carne, los brebajes, el alcohol y cualquier otras sustancias que desinhiban, en resumen puro "hedonismo".

Según esta reflexión psico-filosófica ¿de verdad "anais1970" o cualquier otra mujer desearías/desearíais estar con un hombre a sabiendas que eres/sois la segunda mujer, la otra, mientras ese chico está con su novia? O peor aún ¿desearíais ser la otra de nuevo con un chico que también con toda probabilidad tiene otras "amigas con derecho a roce", catando de un lado y de otro con la escusa de la "AMISTAD"?

De vosotras depende, las que "tengáis amigos con derecho a roce" el ser la otra o ser la ÚNICA (la pareja). Ante todo respetaros. Un abrazo a tod@s, sólo quería dar un poco de luz en ese túnel de ambiguedad

Amor siempre, amar a los demás siempre , amor fingido nunca

Fuente: Autodidacta de psicología y filosofía principalmente.

M
matviy_6124504
13/1/17 a las 4:06
En respuesta a yineth_7904959

Amigos con derecho
El amigo con derecho esta muy bien si no se pretende nada más, si se sabe llevar que en el fondo solo es una realicion sexual, sin esperar nada mas. Lo dificil empieza cuando uno de los dos quisiera que la relacion avanzase a algo mas comprometido porque los sentimientos asi lo marcan; lo duro es cuando estas con el amigo el rato del derecho y luego cada uno a su vida sin participar en nada mas, cuando necesitas cariño y que te abrazen y no lo puedes tener. Duro cuando quieres compartir vivencias y no lo tienes...etc
en fin a la larga trae complicaciones emocionales.

tambien tube una amiga con derechos y es algo muy normal entre los amigos loso que no se sabe mucho porque es algo secreto entre los dos y asi se debe quedar

X
xandre_18295780
27/5/19 a las :02

pues acabo de empezar una relacion de amigos con derecho con un chico.... de momento no estamos involucrados sentimentalmente y tenemos muy claro que no queremos ser pareja, solo sexo, atracción, mucha química y diversión hay entre nosotros!!! mi consejo es que vayais con la mente fría y disfrutarlo mucho!!!!

A
adiela_8674049
17/12/19 a las 21:48

si buscan amigos con derechos que sea cerca de su casa, no entren en la que avisan que es un timo, a muchas mujeres ya las timaron.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir