En respuesta a seydi_7893130
Hola. Voy a darte mi opinión porque esto puede ayudar a muchas otras personas. Yo soy mujer y tengo con mi esposo una relación abierta. Tenemos cerca de 10 años juntos, nos va muy bien profesionalmente y también económicamente hablando. No tenemos hijos. Somos ateos practicamente, jovenes pues rondamos los 30's, un poco fríos y muy honestos. Es mi mejor amigo. La monogamia es algo en lo que simplemente no creemos. Pasar de relación normal a abierta ha Sido muy difícil, hemos hecho terapia para lidiar con nuestra inseguridad y el deseo de "posesión" (nosotros somos dos personas que van por la vida juntas y apoyándose, nos aportamos muchísimo, es el hombre con el que quiero estar toda la vida, pero no es mío). No es algo que alardeemos y no somos abiertos ante la sociedad como este tipo de pareja. Es algo nuestro y de nuestras parejas. Te puedo decir que ser honesto y encontrarte a una persona así es algo bueno, primero porque te va a decir lo que realmente quiere, ya de ti si aceptas o no. Si aceptas y no quieres en realidad, vas a vivir amargado. Si no es lo tuyo, simplemente no lo hagas. Esto de ser abierto o no en una relación depende de cómo eres y cómo piensas. El hecho de que alguien no te quiera como son tus estándares, no significa que no te quiera lo más que pueda.
La parte en donde mencionas honestidad me hizo sentir a mi y mi pareja q vamos por buen camino, hemos decidido ese tipo de relación ,me encontraba lleno de dudas y culpa pese a no haber hecho nada... No sabia si estábamos comenzando bien o hiba terminar en fracaso y.. observar q.honestidad es un factor importante me alivia mucho ya q es algo q nace en mi... Hemos hablado tanto del tema y ella llego a la misma conclusión. La Honestidad es algo q la enamoro además de que respetaría su desicion si quisiera terminar ,ella ahora esta calmada aliviada porque entiende como me.siento y se encuentra más Feliz y radiante ,sabe q no podría serle infiel así fue desde el inicio y así será ella confía tanto en mi ,por eso hemos llegado aun acuerdo y nos sentimos cómplices, ya no me siento tan culpable pero aun lo siento(me alivio más sentir q hay más personas con pensamientos similares) ,aun no conocí a nadie, pero no estoy apurado en conocer a esa tercera persona en la relación , mientras siga con mi pareja le dedicare el mismo tiempo y ganas q siempre le brinde y es por que realmente lo disfruto y a ella le encanta, no nos hartamos hasta ahora , llevamos cinco años y medio, y acordamos este nuevo tipo de relación2meses atras.