Foro / Pareja

¿qué es "sentirse una mujer"?

Última respuesta: 25 de noviembre de 2012 a las 13:20
M
monsef_5931662
24/11/12 a las 22:57

Hola a todos,

Hay una cosa que me gustaría preguntar. Desde hace tiempo vengo oyendo una expresión que no termino de entender. La expresión de la que hablo, es la de "sentirse una mujer" o incluso "sentirse más mujer".

Por ejemplo, en una canción de una tal "Anamor" (la canción se llama "Memelo" -muy mediocre para mi gusto, por cierto-) se dice: "cuando me tocas, me siento una mujer".

Otro ejemplo, en los anuncios de compresas. "me siento más mujer al llevar puesta tal compresa".

¿Qué entendemos por esta expresión?

Sí, todos pensamos ahora lo que es "sentirse un hombre". Desde pequeño he oído la expresión de "tal hombre es más hombre que tal otro". Siempre se refiere a que uno es más viril, más masculino, más valiente, más honrado, más trabajador.

O "me siento un hombre". Después de haber hecho un acto de valor, valentía, etc... por ejemplo, arreglas tú mismo el atasco que tenías en el lavabo y te ahorras los 130 euros que te va a cobrar el fontanero por el desplazamiento, la urgencia y los 3 minutos de trabajo. "Me siento un hombre, me las he arreglado yo solo".

¿Alguien me explica lo que significa exactamente "sentirse una mujer? Seguro que tiene más de una explicación, por favor, dádmelas para salir de dudas.

Un abrazo a todos (y a todas, sobre todo)

Ver también

M
malena_6451731
25/11/12 a las :06

Básicamente depende de a qué se refiera
es una frase que implica múltiples significados. Si te lo dice una mujer que acaba de hacer el amor apasionadamente se referirá a que ha sentido la sexualidad femenina a tope, que por supuesto es distinta a la masculina. Tb puede referirse a la maternidad o a otras acepciones que un hombre no puede comprender por fisiología o biología.

Socialmente tb se puede considerar "sentirse muy mujer" por llevar a cabo roles que se consideran muy femeninos, que por supuesto no deja de ser una tipificación como todo lo que concierne a roles sociales. Al igual que el hombre muy hombre se presupone valiente, viril, protector etc... la mujer que se siente muy mujer puede ser protectora, diplomática, inteligente, amorosa... En fín todas esas fantásticas características de la que los hombres carecéis jajaja .
Pero eso depende del concepto que tenga quien habla de las características que tiene que tener la mujer, si considera que hay diferencias en ese aspecto.

M
monsef_5931662
25/11/12 a las 11:01


Hola Lui2011,
Para mí es muy interesante saber (o al menos intentarlo) cómo sienten las mujeres, y sobre todo, qué cosas les pueden hacer sentir de determinada manera. Es una forma de poder entendernos algo más con ellas, de conocernos algo más.
Los ejemplos que pongo son solo ejemplos. No te digo que al terminar de arreglar un enchufe o de apretar un tornillo te debas sentir más hombre, pienso que tu conducta es inteligente y acertada.
Un abrazo y gracias por leer y contestar.

M
monsef_5931662
25/11/12 a las 12:26
En respuesta a malena_6451731

Básicamente depende de a qué se refiera
es una frase que implica múltiples significados. Si te lo dice una mujer que acaba de hacer el amor apasionadamente se referirá a que ha sentido la sexualidad femenina a tope, que por supuesto es distinta a la masculina. Tb puede referirse a la maternidad o a otras acepciones que un hombre no puede comprender por fisiología o biología.

Socialmente tb se puede considerar "sentirse muy mujer" por llevar a cabo roles que se consideran muy femeninos, que por supuesto no deja de ser una tipificación como todo lo que concierne a roles sociales. Al igual que el hombre muy hombre se presupone valiente, viril, protector etc... la mujer que se siente muy mujer puede ser protectora, diplomática, inteligente, amorosa... En fín todas esas fantásticas características de la que los hombres carecéis jajaja .
Pero eso depende del concepto que tenga quien habla de las características que tiene que tener la mujer, si considera que hay diferencias en ese aspecto.

Pero...
Hola Adrianabis,
Ya que eres consciente de que una de las características de las que carecemos es la inteligencia, espero que seas amorosa y diplomática y me permitas seguir preguntando, jajaj.

Dos ejemplos para que comprendáis esta duda mía acerca de la expresión "sentirse una mujer" o sentirse más mujer":

1. "Tal hombre es más hombre que tal otro": puede referirse a que es más valiente, más honrado, trabajador, noble, etc... y es una expresión que no chocaría a nadie al escucharla. "Lo que más me gusta de ti es que eres un hombre". Viniendo de una mujer, es un piropo de lo más grande, ¿no créeis?

2. "Tal mujer es más mujer que tal otra": suena como muy forzado, es como un uso del lenguaje algo artificial, ¿o es cosa mía? Nunca he oído a nadie decir "tal chica es muy mujer" en una conversación y de forma natural. "Es una mujer maravillosa", "una mujer que vale un imperio", etc... ¿pero una chica que "es muy mujer"?¿No nos arriesgaríamos a arrancar alguna carcajada a más de uno y de una que nos estuviera escuchando?

En fin, ¿qué pensáis?

Un abrazo



M
malena_6451731
25/11/12 a las 13:20
En respuesta a monsef_5931662

Pero...
Hola Adrianabis,
Ya que eres consciente de que una de las características de las que carecemos es la inteligencia, espero que seas amorosa y diplomática y me permitas seguir preguntando, jajaj.

Dos ejemplos para que comprendáis esta duda mía acerca de la expresión "sentirse una mujer" o sentirse más mujer":

1. "Tal hombre es más hombre que tal otro": puede referirse a que es más valiente, más honrado, trabajador, noble, etc... y es una expresión que no chocaría a nadie al escucharla. "Lo que más me gusta de ti es que eres un hombre". Viniendo de una mujer, es un piropo de lo más grande, ¿no créeis?

2. "Tal mujer es más mujer que tal otra": suena como muy forzado, es como un uso del lenguaje algo artificial, ¿o es cosa mía? Nunca he oído a nadie decir "tal chica es muy mujer" en una conversación y de forma natural. "Es una mujer maravillosa", "una mujer que vale un imperio", etc... ¿pero una chica que "es muy mujer"?¿No nos arriesgaríamos a arrancar alguna carcajada a más de uno y de una que nos estuviera escuchando?

En fin, ¿qué pensáis?

Un abrazo



Pienso que ambas cosas siente ridículas

y que "un hombre es muy hombre" lo puede decir tanto otro hombre como una mujer, al igual que lo de "una mujer es muy mujer". Ningún sexo en especial acuñó las expresiones hechas y es cuestión de gustos que te suene mejor una que la otra.

Para mí ambas son arcaicas y sólo en ocasiones muy especiales tiene sentido pronunciarlas.

Tb se me ocurre que si te suena mejor "un hombre muy hombre" viene de que todavía existe mucho machismo por lo tanto las ridiculeces en masculino se toleran más. Es como lo de la palabra "zorro" y ... , el significante varía cuando el género es femenino

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook