En respuesta a malena_6451731
Básicamente depende de a qué se refiera
es una frase que implica múltiples significados. Si te lo dice una mujer que acaba de hacer el amor apasionadamente se referirá a que ha sentido la sexualidad femenina a tope, que por supuesto es distinta a la masculina. Tb puede referirse a la maternidad o a otras acepciones que un hombre no puede comprender por fisiología o biología.
Socialmente tb se puede considerar "sentirse muy mujer" por llevar a cabo roles que se consideran muy femeninos, que por supuesto no deja de ser una tipificación como todo lo que concierne a roles sociales. Al igual que el hombre muy hombre se presupone valiente, viril, protector etc... la mujer que se siente muy mujer puede ser protectora, diplomática, inteligente, amorosa... En fín todas esas fantásticas características de la que los hombres carecéis jajaja .
Pero eso depende del concepto que tenga quien habla de las características que tiene que tener la mujer, si considera que hay diferencias en ese aspecto.
Pero...
Hola Adrianabis,
Ya que eres consciente de que una de las características de las que carecemos es la inteligencia, espero que seas amorosa y diplomática y me permitas seguir preguntando, jajaj.
Dos ejemplos para que comprendáis esta duda mía acerca de la expresión "sentirse una mujer" o sentirse más mujer":
1. "Tal hombre es más hombre que tal otro": puede referirse a que es más valiente, más honrado, trabajador, noble, etc... y es una expresión que no chocaría a nadie al escucharla. "Lo que más me gusta de ti es que eres un hombre". Viniendo de una mujer, es un piropo de lo más grande, ¿no créeis?
2. "Tal mujer es más mujer que tal otra": suena como muy forzado, es como un uso del lenguaje algo artificial, ¿o es cosa mía? Nunca he oído a nadie decir "tal chica es muy mujer" en una conversación y de forma natural. "Es una mujer maravillosa", "una mujer que vale un imperio", etc... ¿pero una chica que "es muy mujer"?¿No nos arriesgaríamos a arrancar alguna carcajada a más de uno y de una que nos estuviera escuchando?
En fin, ¿qué pensáis?
Un abrazo