Foro / Pareja

¿qué es infidelidad? (uno)

Última respuesta: 28 de agosto de 2005 a las 9:12
I
izare_6961324
10/8/05 a las 13:59


¿No deberíamos empezar por esta pregunta? y también ¿qué entiende cada un@ según su educación o principios? ¿Por qué siempre que se habla de infidelidad en la pareja se habla sólo de sexo?

¿No es infidelidad la relación de parejas en las que cada uno tiene un mundo aparte, un mundo escondido por lo que siempre se ha mentido a la pareja por no mostra realmente tu "YO" ? ¿No es infidelidad ser a los ojos de tu pareja quién no eres?

Pero volviendo a la infidelidad en el sexo ¿No hay mucho de sentido de propiedad del cuerpo de tu pareja, de propiedad de sus deseos, de propiedad de su búsqueda de placer? ¿No hay mucho de inseguridad?

¿Qué es infidelidad? ¿Acostarse con alguien o no decirselo a tu pareja?

¿Es lo mismo la infidelidad por algo que ha ocurrido que por algo que se ha buscado?

¿Por qué se habla tanto de "perdonar" la infidelidad? No debería ser, más bien, ¿Aceptarlo?

Podría escribir mil páginas pero ¿Qué tal esto para comenzar?

NIaNIo

Ver también

P
prado_9146040
10/8/05 a las 14:20

Solo es cultura es algo que nos enseñan
creo que la fidelidad es una condicion que nos an inculcado nuestros padres y a ellos los suyos y asi de generacion en generacion,
pues bien creo que todos alguna vez hemos deseado a otra persona, por cariño, por amor o por sexo,y ese deseo tiene un limite, hay quien le puede mas el respeto o el amor o lo que nos an enseñado de pequeños, y luego estamos los que hemos preferido seguir nuestros instintos y sobrepasar el limite.
yo soy de las que lo e pasado y supongo que seguire pasando mas veces, pero para mi es solo sexo lo que me hace ser infiel,
solo quiero a mi marido como compañero de mi vida es mi mundo mi razon de vivir mi luz,, lo es todo pero yo no me aprendi bien lo de la fidelidad.

I
iulica_5948476
10/8/05 a las 15:13

Fidelidad
Yo pienso como tu, quiza porque tengo una forma de pensar que nadie entiende. Aun asi la infidelidad toma su forma.

Para mi el sexo es como una buena comida, si ves un postre en una vidriera y te dan ganas de comerlo, y tienes con que, para que vas a privarte de ello, si esta vida es tan corta.

Por otro lado la peor infidelidad creo que es lo que tu pareja siente y piensa de otra persona...no deberia molestar el echo fisico del sexo en si.

Pienso que la mayoria de las infidelidades son debidas a que una de las partes, no se siente deseado, escuchado, contemplado como ser individual y no como parte de una familia, de un sistema de vida.

Creo que aprovechar un momento de sexo no es ser infiel, la infidelidad entra a tomar parte cuando aparecen sentimientos, cuando te ves forzado a ocultar mas que una situaciono un momento dado.

Como bien dices..se podrian escribir mil paginas...a ver que piensan los demas foristas.

I
izare_6961324
11/8/05 a las 11:01
En respuesta a iulica_5948476

Fidelidad
Yo pienso como tu, quiza porque tengo una forma de pensar que nadie entiende. Aun asi la infidelidad toma su forma.

Para mi el sexo es como una buena comida, si ves un postre en una vidriera y te dan ganas de comerlo, y tienes con que, para que vas a privarte de ello, si esta vida es tan corta.

Por otro lado la peor infidelidad creo que es lo que tu pareja siente y piensa de otra persona...no deberia molestar el echo fisico del sexo en si.

Pienso que la mayoria de las infidelidades son debidas a que una de las partes, no se siente deseado, escuchado, contemplado como ser individual y no como parte de una familia, de un sistema de vida.

Creo que aprovechar un momento de sexo no es ser infiel, la infidelidad entra a tomar parte cuando aparecen sentimientos, cuando te ves forzado a ocultar mas que una situaciono un momento dado.

Como bien dices..se podrian escribir mil paginas...a ver que piensan los demas foristas.

Preguntas al aire

Hola "creativasolution" (Buen nick, las cosas se resuelven muchas veces, sólo por ser creativ@, imaginativ@,)

Bueno, a lo que iba, creo que he lanzado, o esa era mi intención, preguntas al aire.

Para mí el sexo, con sus circunstancias favorables, es decir, atracción, química etc, y no sexo por sexo, es algo que claro que hay que aprovechar pero sí creo que sea algo, como la comida, en que el disfrutarlo o vivirlo, radique sólo en "¿Para qué privarse?" Una buena comida, requiere, no sólo buenos víveres, sino también, una buena compañía, la luz ideal, la música de fondo adecuada, el vino que le corresponde, etc. No sé si me explico.

Creo que hay infidelidad con un@ mism@ y con la pareja. ¿No hay mucha gente que al ser, lo que llamamos infiel, lo es primero consigo misma?

¿Sabes que hay mucha gente que no considera la infidelidad igual si lo hace con alguien de su mismo sexo? ¿Curioso, no? ¿No es muy significativo?

¿Por qué si hay sentimientos o no, es más o menos infidelidad?

Y para rematar ¿Por qué cuánto más pienso, hablo o escribo sobre la infidelidad, más preguntas me surgen?

¿Seguimos analizando?

Besos

NIaNIo

I
izare_6961324
11/8/05 a las 14:26
En respuesta a prado_9146040

Solo es cultura es algo que nos enseñan
creo que la fidelidad es una condicion que nos an inculcado nuestros padres y a ellos los suyos y asi de generacion en generacion,
pues bien creo que todos alguna vez hemos deseado a otra persona, por cariño, por amor o por sexo,y ese deseo tiene un limite, hay quien le puede mas el respeto o el amor o lo que nos an enseñado de pequeños, y luego estamos los que hemos preferido seguir nuestros instintos y sobrepasar el limite.
yo soy de las que lo e pasado y supongo que seguire pasando mas veces, pero para mi es solo sexo lo que me hace ser infiel,
solo quiero a mi marido como compañero de mi vida es mi mundo mi razon de vivir mi luz,, lo es todo pero yo no me aprendi bien lo de la fidelidad.

¡cómo coincidimos!!!

Aunque a lo largo de la historia y en las distintas culturas, ha habido épocas muy diferentes en la manera de plantearse el sexo y todo lo que lo rodea, y como hoy en día los aspectos sociales, como todo, evoluciona mucho más rápido, no hay más que mirar los últimos cien años para ver de qué distintas maneras se contempla el sexo y, por tanto, como se valora lo que llamamos infidelidad.

Coincidimos al 100% creo, aunque probablmente al entrar en matices, habría diferencias, creo que tienes toda la razón, o: coincidimos en "nuestra" razón

NIaNIo

S
somaia_9692632
13/8/05 a las 4:48

Infidelidad... vahhhhhhh!!!!!
Por concepto: infiel es como un traidor, mas bajo, porque el traidor es honesto, lo hace directo al corazon... el infiel lo esconde, se la cree, lo vive y despues... vahhhh que mentira....

Infidelidad.... no es solo con noviazgo o matrimonio...

Que pasa cuando sos indiferente ante una situacion injusta y no luchas, y no defiendes, y no dices NO... sos infiel a la verdad.. a Dios al final...

No puedo decir mas, solo que la infidelidad no es segun perspectivas, no es segun la posicion o creencias, no es segun la situacion... infidelidad es hacer algo contra los valores ultimos, que se resumen en LA VERDAD, EL AMOR Y DIOS....

solo piensenlo

I
izare_6961324
13/8/05 a las 13:06

Hola mario

Cómo ya dije, plantearse todas estas preguntas, lleva a plantearse más. ¿No es eso lo bueno? ¿No lleva eso a la reflexión, y de la reflexión no sale el conocimiento? Cuando menos invita a una conversación, aunque sea escrita, que nos hace reflexionar.

Creo que en este tema hay un factor MUY importante: ¡EL TIEMPO! No se puede hablar de la infidelidad, o eso pienso, sin la dimensión tiempo. No es que vaya a aplicar la teoría de la relatividad a esto pero sin duda, el tiempo de relación es un aspecto que implica muchos otros matices.

Coincido contigo en casi todo pero, afortunadamente, no en todo. Y digo afortunadamente, porque de el "no coincidir" surge más reflexión. No coincido en tu último párrafo pero, sí que es un tema muy interesante. Creo ciertamente que no se quiere igual a los hijos, pero no por cantidad, sino por manera, y ahí es donde debe entrar la razón por encima del corazón.

No perteneces más o menos al amante o la pareja, son aspectos totalmente diferentes. O eso pienso.

Será interesante seguir debatiendo, probablemente tarde unos días, no por falta de interés, sino porque me voy unos pocos días, a "oxigenar" el cuerpo y la mente.

Saludos, nos vemos

NIaNIo

I
izare_6961324
13/8/05 a las 13:26
En respuesta a somaia_9692632

Infidelidad... vahhhhhhh!!!!!
Por concepto: infiel es como un traidor, mas bajo, porque el traidor es honesto, lo hace directo al corazon... el infiel lo esconde, se la cree, lo vive y despues... vahhhh que mentira....

Infidelidad.... no es solo con noviazgo o matrimonio...

Que pasa cuando sos indiferente ante una situacion injusta y no luchas, y no defiendes, y no dices NO... sos infiel a la verdad.. a Dios al final...

No puedo decir mas, solo que la infidelidad no es segun perspectivas, no es segun la posicion o creencias, no es segun la situacion... infidelidad es hacer algo contra los valores ultimos, que se resumen en LA VERDAD, EL AMOR Y DIOS....

solo piensenlo

Eso hago: pensar

Me gusta razonar y analizar. No he dicho ni qué está bien ni qué está mal, sólo lanzo preguntas al aire.

Ya planteé que por qué cuando se habla de infidelidad se habla siempre por sexo. Faltar a la verdad con tu pareja creo que también es ser infiel, a la verdad sobre todo de quien eres.

Repites Dios en dos ocasiones, quizás eres de esos aforunad@s que creen en Dios, y digo afotunad@s porque sin duda es un buen apoyo esa creencia. Yo no sé si existe, y la verdad tampoco me interesa saberlo, vivo según mi conciencia, es decir procuro ser fiel a mi misma.

No te molestes por lo que voy a decir pero eso de "solo piensenlo" (sic) no me ha gustado nunca. precisamente es lo que hago: pensar Y no aceptar las cosas porque "son así" y "no hay más que pensarlo" ¿Quién está en posesión de la verdad? Nadie ¿No?

Noto cierto tono de asombro de que me haga todas estas preguntas. Si es así, te diré que lo asombroso debería ser que aceptemos las cosas porque sí, sin reflexión.

Un saludo

NIaNIo

I
izare_6961324
13/8/05 a las 18:43

Trato hecho

1.- Levantaré, el tema a la vuelta, de las mini-vacaciones

2.- Pasaré unas hermosas vacaciones (Suelo hacerlo porque no me creo espectativas, sólo quiero relajarme, leer, pasear y "agarrarme" a lo que el día me dé, a lo que me pida el cuerpo en el momento, sin horario ni exigencias a nada. ¿Has probado "vacacionear" así? Te lo recomiendo)

Esto era mi parte del trato, la tuya que sigas aportando para encontrarme algo para que me dé menos pereza el regreso, así que ya sabes........ sigue dejando ideas . ¡¡¡NO ME SEAS "INFIEL" AL TRATO!!

NIaNIo

A
adila_7961292
14/8/05 a las 1:51

Infidelidad = deslealtad = mentiras
si se va a caer en la infidelidad es mejor no tener compromiso con ninguna pareja. Si se tiene relación formal con una persona, ésta y uno mismo deben guardar respetos el uno hacia el otro, por lo tanto la infidelidad es una falta de respeto. ENTONCES MEJOR NO TENGAS PAREJA FIJA.

I
iulica_5948476
15/8/05 a las 23:53

Totalmente de acuerdo ricardo...
...ser infiel es ocultar, mentir, engañar.

Si en una pareja existen ciertas libertades no tan comunes en la generalidad de la gente, y puedes probar un postre y luego contarlo...no es infidelidad...dentro de esa libertad tambien se puede optar por compartir un postre como tu dices.

Aunque claro que aun asi pueden surgir sentimientos encontrados, puede que no te guste que tu pareja se haya tomado determinado tiempo en saborear su postre...y sin ser infidelidad, puede molestar de todas formas.

Un beso.

I
izare_6961324
24/8/05 a las 11:09

De vuelta

Ya estoy de vuelta, digamos que mi cuerpo estaba de vuelta el lunes, mi mente no, mis ganas tampoco y, como pasa siempre, te encuentras mil cosas esperandote y sin ganas de ver ninguna.

Bueno, ya se va haciendo "normal" el día a día.

Creo que hay una diferencia muy grande entre amar y querer y creo que cuando llevas mucho tiempo con la misma pareja (por que quieres, no por inercia), sin duda quieres a tu pareja pero probablemente no siempre la amas y a la vez surge esa necesidad de los "principios" las emociones, la intensidad, el sentirte viv@.

No creo que se pueda hablkar de la infidelidad con hechos aislados, sino con todas las circunstancias que hay, por ejemplo: tiempo, situaciones personales, etc.

Conozco parejas que se llevan de maravilla, tienen una gran relación, pero ella tiene un amante, es su "paréntesis". Se quieren, tienen hijos y ella no quiere tirar por la borda todo, ni renunciar a esa intensidad.

Seguiremos charlando

NIaNIo

I
izare_6961324
24/8/05 a las 11:19
En respuesta a adila_7961292

Infidelidad = deslealtad = mentiras
si se va a caer en la infidelidad es mejor no tener compromiso con ninguna pareja. Si se tiene relación formal con una persona, ésta y uno mismo deben guardar respetos el uno hacia el otro, por lo tanto la infidelidad es una falta de respeto. ENTONCES MEJOR NO TENGAS PAREJA FIJA.

No lo pongo en duda

Es cierto lo que dices pero...... ¿la vida real es así? Lo que dices es lo que tod@s pensamos hasta que nos vamos encontrando con la realidad con el tiempo. Ahora bien, si crees así y lo llevas adelante y renuncias a un posible amante, aunque no te llene la vida de amor con tu pareja, aunque sí la personal, ¡ENHORABUENA! por tu fortaleza

Saludos

NIaNIo

I
izare_6961324
24/8/05 a las 11:25

Por supuesto!!!!!!!

Claro que sí, me encanta adentrarme en ese bosque que te ofrece mil caminos y deseas conocer todos, sus atajos, a dónde te llevan, cómo es su recorrido, qué te ofrece, qué árboles te encuentras, cuales dan sombra, cuales alimento. ¿No es eso enriquecerse?

De las preguntas sale el conocimiento, a veces sólo más preguntas, pero te hace estar con los ojos abiertos a lo que te rodea. No me gustan las cosas que son "porque sí" No me gusta aceptar algo porque así me lo han enseñado. No quiero ser un miembro de una tribu que mira al volcán entrando en erupción y aceptar que los dioses se han enojado. Prefiero saber que bajo mis pies hay magma que produce eso.

Lo de "YO NUNCA" Buen punto, seguro que casi tod@s l@s que han sido infieles, siempre pensaron que nunca lo serían. Y el tiempo, y las circunstancias te ponen en tu sitio.

Sigamos preguntandonos

NIaNIo

S
soodia_8519506
24/8/05 a las 17:59

Educacion, principios..
No hacer a nadie lo que no me gusta que me hagan,(o hacerlo solo si me la han hecho) respeto lo ajeno esa es mi paz..(no me gusta ver sufrir ni a mi gato)
Yo creo no estoy segura,que mi esposo lo primero en lo que penso antes de...fue en el sexo con ella...sin ofender..tener un mundo aparte,escondido,no mostrar el 'YO' real, por supuesto que es infidelidad.
El sentido de propiedad del cuerpo, o de los deseos, no deberia ser, mejor no casarse o de lo contrario estar de acuerdo los dos en que cada quien por su lado podra posesionarse de quien quiera..
Ay NIaNIo infidelidad es las dos cosas acostarse con alguien diferente a tu pareja y no decirselo por supuesto..
si ocurrio es porque se busco...sigue siendo infidelidad..
Finalmente lo de 'perdonar' yo creo que no se perdona mas bien se acepta por muchas circunstancias,,
Solo son mis creencias hay miles mas..

O
oscar_9388282
24/8/05 a las 18:13

Dudas y mas ...
de acuerdo en empezar por esta pregunta ¿que es infidelidasd?...
yo seguria preguntó ¿quien inventó la plabra fidelidad?.
Me ha sonado siempre a cosa utilitaria, "mepleado fiel, perro fiel, esposa fiel, fieles soldados...nunca me ha gustado es palabra.
Me encanta en cambio la palabra lealtad y la palabra compromiso.
Y me encanta el post de alguien que ha escrito más abajo, reforzando la idea del "no mostrar el YO real". Eso si lo veo grave, causa de sufrimiento.
A una chica a la que quiero, (quiero su bien, no más), le pregunté un dia, ¿no será que los defectos que ves en tu chico, precisamente eran las cualidades que te hicieron enamorar de él?.
Yo sufrí lo insufrible, en infidelidades multiples de mi pareja. Bueno, al final tuve que reconocer que ella era ya así cuando la conoci. El engaño era mio, ella era fiel a ella misma. En fin..
Nianio, gracias, tu post me hace reflexionar y me ayuda.
Sebarcelona1

R
raziel_9359892
24/8/05 a las 21:20

Teresa128....
Lo realmente "guay" ha sido tu respuesta, y conste que se te entiende perfectamente. Somos seres individuales y nunca podriamos desnudarnos tanto como para que se vea todo lo que se nos pasa por la cabeza, ademas no creo que sea saludable. Si es cierto que cuanto mas grande es la intimidad con nuestra pareja, mas disfrutamos de ella, y el mostrarnos lo mas cerca posible a como somos (a veces ni nosotros mismos sabemos como somos) hasta nos hace sentir mas libres (aunque parezca contradictorio).
En cuanto a la pregunta sobre si engañar a la pareja es infidelidad o no, pues como bien dices tu, dependera de cada persona, te diria que en mi caso particular si mi esposa me dice que le robaron la cartera cuando en realidad se perdio toda la plata en la ruleta seria peor que si se acostara con 4 tipos, jajajajajja nooooo, es broma, pero en serio, si valorizamos el engaño como tal, el ejemplo que te puse entraria perfectamente en el rubro "infidelidades"
un besote

I
izare_6961324
25/8/05 a las 11:21

Claro que te entiendo......

Has reflejado muchos conceptos, en muy poco espacio. ¡Qué capacidad de síntesis! Y la cantidad de aspectos que has tocado que se pueden ampliar pero creo que coincdimos.

A veces decir todo, sólo complica porque un mensaje se debe enviar teniendo en cuenta quién lo recibe, si de verdad queremos que capten dicho mensaje. No creo que una pareja se convierta en una sola cosa, sino en dos que comparten. NADIE dice el 100% de la verdad de su interior, si hasta nos confunde a nuestra propia mente, jeje.

Te entiendo, hay que ser inteligentes. Hay cosas que "de otras personas" las entendemos perfectamente pero ¿qué pasa cuando eso le pasa a nuestra pareja? Prefiero no saber, algo que comprendería en otra persona pero que me dolería de mi pareja.

Bueno, podría hablar meses Tú también ¿no? jeje

Besos

NIaNIo

I
izare_6961324
25/8/05 a las 11:26
En respuesta a soodia_8519506

Educacion, principios..
No hacer a nadie lo que no me gusta que me hagan,(o hacerlo solo si me la han hecho) respeto lo ajeno esa es mi paz..(no me gusta ver sufrir ni a mi gato)
Yo creo no estoy segura,que mi esposo lo primero en lo que penso antes de...fue en el sexo con ella...sin ofender..tener un mundo aparte,escondido,no mostrar el 'YO' real, por supuesto que es infidelidad.
El sentido de propiedad del cuerpo, o de los deseos, no deberia ser, mejor no casarse o de lo contrario estar de acuerdo los dos en que cada quien por su lado podra posesionarse de quien quiera..
Ay NIaNIo infidelidad es las dos cosas acostarse con alguien diferente a tu pareja y no decirselo por supuesto..
si ocurrio es porque se busco...sigue siendo infidelidad..
Finalmente lo de 'perdonar' yo creo que no se perdona mas bien se acepta por muchas circunstancias,,
Solo son mis creencias hay miles mas..

Teoría y realidad

No cabe duda de que todo lo que dices es lógico y sensato pero... ¿Y la vida real? El día a día, los momentos de ansiedad, deseperación, baja autoestima, necesidad de cariño, necesidad de evasión.... etc. No quiero justificar, simplmente digo que, una cosa es la teoría y otra la realidad.

Y coincido totalmente en: "No es perdonar" Perdonar tiene unas connotaciones que no encajan con lo que realmente es. No perdonas, ni dejas de perdonar, aceptas o no aceptas, asumes o no asumes, lo olvidas o no lo olvidas pero ¿perdonar?

Besos

NIaNIo

O
oscar_9388282
25/8/05 a las 18:47

No, no me culpo, me critico a mi mismo de lo idiota que fuí, sin acritud...
y ya pasó. Y sonrio y lo cuento lo mejor que se y todo bien...

Te aclaro que ella "no me lo dijo", al principio de nuestra relación, me atraia precisamente su cualidad de coquetear, era el centro, cautivava a todo el mundo.

Yo andaba feliz y cegado, halagado en mi vanidad.. (era muy guapa, supongo que aun lo es)pero ya habian detalles en que hubiera podido caer, como pistas de futuro que iba dejando por el camino.. por ejemplo sus amigos eran hombres, solo hombres, (no llegué a conocer jamás, en dos años de ralación una sola amistad ni masculina ni femenina), de las femeninas no hablaba, no existian.. era muy sutilmente sexy en todo, en el vestir, en el andar, en el reir, en el hablar...(era argentina, muy melosa), tenia teatro y multiples registros. Dulzura, en su forma de reir, o incluso en su llorar habia tetaro del estilo " caballero protector: ven, secame las lagrimas a lametones y protegeme". No te se contra, no se si me explico suficiente.

Lo que digo, es que no tenia ningun derecho a quejarme porque hubiera podido leer esas señales. Me quejo, de lo mismo que creo tu te quejas, es decir, conmigo se presentó como una mujer fiel, manteniendo el tipo de la perfección, hasta límites más allá de la razón y el sentido común.

Negaba la evidencia ... la pille en la cama con un profe amigo mio!) y me dijo que estaban compartiendo una pizzaa!!

No pasa nada, ahora lo cuento, mejor o peor contado, y sonrio. Pero me costó un monton superarlo. Y sufrí. Es eso.

Creo que a veces algunos, nos autoengañamos, sea en uno u otro sentido, dije que no hay que culpar al otro, tampco a uno mismo, y que hay que saber encontrar este punto que existe entre la cabeza y el corazón a la hoara de avanzar en una relación.

A
anhara_8567969
25/8/05 a las 18:56

La infidelidad
Yo creo que todo el mundo ha sido infiel en su vida, o bien de hecho o bien de pensamiento; unos porque se atreven a dar ese paso y otros porque prefieren lamentarlo y aguantarse. Es que te venga la oportunidad de hacerlo y si ello te hace felíz, todos queremos ser felices, para que nos vamos a engañar.

I
izare_6961324
26/8/05 a las 10:24

Pues.......
...... no cabe duda de que el enfoque de la mujer y del hombre en la infidelidad es totalmente diferente. ¡Culpa! ¿Culpa? No sé, sé de mujeres que tienen amantes durante años y en ningún momento han sentido culpa (o llámese como sea) y sé de hombres que sí pero lo que tengo clarísimo es que el por qué, el cuándo, el cómo de la infidelidad, es totalmente diferente en la mujer que en el hombre. El porqué ocurre, la raíz, el motivo, el impulso, la importancia interna, es totalmente diferente, SOMOS DIFERENTES

NIaNIo

I
izare_6961324
26/8/05 a las 10:26
En respuesta a anhara_8567969

La infidelidad
Yo creo que todo el mundo ha sido infiel en su vida, o bien de hecho o bien de pensamiento; unos porque se atreven a dar ese paso y otros porque prefieren lamentarlo y aguantarse. Es que te venga la oportunidad de hacerlo y si ello te hace felíz, todos queremos ser felices, para que nos vamos a engañar.

Y si no lo han sido.......
.... lo serán.

Cuánto has dicho en tan poco. En resumen, con el tiempo, los años de convivencia....al final llega esa pregunta que dice tu última frase, motivado por muchas circunstancias y situaciones, las que dices al principio.

NIaNIo

A
anhara_8567969
26/8/05 a las 13:20
En respuesta a izare_6961324

Y si no lo han sido.......
.... lo serán.

Cuánto has dicho en tan poco. En resumen, con el tiempo, los años de convivencia....al final llega esa pregunta que dice tu última frase, motivado por muchas circunstancias y situaciones, las que dices al principio.

NIaNIo

El matrimonio...la eterna hipocresía.
Si que es verdad que el hombre se distingue de los animales salvajes porque tiene el cerebro más grande, pero es lo único; porque los instintos son los mismos. En nuestra cultura a diferencia de la islamica, un hombre no tiene mas de una mujer, porque la religión no lo contempla. Yo me he preguntado si para una mujer islamica el hecho de que su marido tenga más de una mujer y se acueste cada día con una distinta, es una infidelidad o un pecado. Entonces seguro que ellos no van al cielo.
Nosotros encontramos una pareja surge la química, te casas y esa misma química con el tiempo desaparece y empiezas a sentir química por otra persona, porque independientemente de lo que sientes por tu pareja siempre aparece alguien que te hace sentir mejor y nos pasa a hombres y mujeres. Pero la infidelidad, que para mí sería mejor decir infelicidad, no es el hecho de engañar a tu pareja con otra persona, es el hecho de engañarte a tí mismo con la persona con la que estás.

I
izare_6961324
27/8/05 a las 10:29
En respuesta a anhara_8567969

El matrimonio...la eterna hipocresía.
Si que es verdad que el hombre se distingue de los animales salvajes porque tiene el cerebro más grande, pero es lo único; porque los instintos son los mismos. En nuestra cultura a diferencia de la islamica, un hombre no tiene mas de una mujer, porque la religión no lo contempla. Yo me he preguntado si para una mujer islamica el hecho de que su marido tenga más de una mujer y se acueste cada día con una distinta, es una infidelidad o un pecado. Entonces seguro que ellos no van al cielo.
Nosotros encontramos una pareja surge la química, te casas y esa misma química con el tiempo desaparece y empiezas a sentir química por otra persona, porque independientemente de lo que sientes por tu pareja siempre aparece alguien que te hace sentir mejor y nos pasa a hombres y mujeres. Pero la infidelidad, que para mí sería mejor decir infelicidad, no es el hecho de engañar a tu pareja con otra persona, es el hecho de engañarte a tí mismo con la persona con la que estás.

Para no variar......

..coincidimos.

De la poligamia del mundo, es decir, de la poligamia en la que EL HOMBRE puede tener varias esposas, simplemente porque la mujer no vale nada, prefiero ni hablar.

Tu segundo párrafo define muy bien lo que es la vida de pareja, otra cosa es que por motivos X se decida aceptar unas reglas. Casualmente hoy vi en el país sobre un estudio profesional, se concluye que realmente enamorados estamos 18 meses.

Engañarse a sí mism@? ¡Cuánto hay de eso! Antes de, durante y después. Lo del amor es ciego es totalmente cierto pero le falta lo de : Y sordo, y mudo, y etc Porque lo que se ve claramente en otras parejas o relaciones es invisible para el "prota".

El matrimonio es una gran hipocresía en muchos casos porque la sociedad es hipócrita.

NIaNIo

I
izare_6961324
27/8/05 a las 10:37

Tantossss matices

Cada caso, cada situación habría que anlizarla en su conjunto. Nada es certero fuera de contexto, así como no hay mayor mentira que la "estricta verdad" ¿No?

Al hablar de la dimensión tiempo, es porque el tiempo cambia todo, no sól la relación, sino la situación personal de cada un@.Tu pareja 10 años depués de vivir juntos, no es la persona con la que te has "comprometido" No se es la misma persona con 25 que con 35, además de todas las circunstancias que influyan en tu "YO".

Empiezas a vivir con alguien y, con la edad, evolucionas. ¿Se evoluciona en la misma direccion? Dificilmente, y en unos años la "afinidad y compatibilidad" ¿Existe en igual medida? Dificilmente.

Habrá que seguir con todos esos "tantos matices"

NIaNIo

I
izare_6961324
28/8/05 a las 9:12

Casi.........
.... podía ser este texto, escrito por lo que pienso. Coincido con lo que dices, creo que esto es la realidad

Besos

NIaNIo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram