Lo primero
Es que deberían empezar a experimentar su placer antes de ir a la penetración. ¿Ya has disfrutado de un orgasmo, ya sea sola o que te lo haya dado tu novio? Sería ideal que lo lograrás. Si tienes dudas de como puedes escribirme por privado.
Por otro lado es importante (además de cuidarse con preservativo, como has dicho) que haya mucha estimulación y juego previo para que tu estés bien lubricada y la penetración se pueda dar con la mayor facilidad posible y tu relajate (de lo contrario los músculos de tu vagina se contraen y no permitirán la penetración y te puede doler bastante).
Por parte de tu novio debe ser extremadamente cuidadoso y entrar muy muy despacio. Si sientes dolor en cualquier momento, dicelo, lo mejor es que paren. No debería haber dolor.
Cuando yo tuve mi primera vez se cumplieron estas cosas que te nombro, buena estimulación y juego previo, buena lubricación, estar relajada, bajarle a los nervios, un buen sexo oral para un orgasmo, mi novio súper cuidadoso. A mi no me dolió ni sangre. Sólo sentía como su pene ajustado allí (si quieres imaginarte la sensación toma los labios de tu boca y con un dedo a cada lado -como hacen los niños cuando juegan, de cada lado de cada mejilla, hala tus dedos haciendo que se estiren tus labios. Esa era más o menos la sensación que me hacia sentir su pene dentro de mi). Pero nunca un dolor horrible ni mucho menos.
Pero como te digo, lo mejor es que exploren y conozcan su sexualidad antes de ir a la penetración. La sexualidad no se trata sólo de eso y hay muchas cosas más las que se pueden disfrutar y compartir.
Suerte!
Cualquier duda, pues aquí estamos.