Foro / Pareja

Qué amor usais

Última respuesta: 29 de noviembre de 2006 a las 21:36
R
ren_9613034
28/11/06 a las 1:15

Este post ha surgido de ciertas charlas que estoy leyendo por estos lares en relación a compatibilizar una infidelidad con el amor, eso dicen algunos y algunas, que se tiene con la pareja en el momento que se convive.
Eso de: " Yo amo a mi mujer/marido, aunque haya tenido mis escapadas por ahi", es realmente cuestionable o por lo menos da lugar para cierta reflexion.
Sinceramente deberiamos empezar a preguntarnos que es el "Amor" para cada uno de nosotros, porque si no lo perfilamos bien, creo que estamos a merced de lo que cada uno interprete, confundiendo y haciendo espeso este tema y otros adyacentes.

Podemos empezar por dar, si me lo permitis, dos interpretaciones de como se puede concebir ese sentimiento:

-Vertiente romántica del amor: El amor visto desde esta óptica lo puede todo, el paso del tiempo, los problemas y circunstancias que se van desarrollando en la relación, etc etc. En esta forma de percibirlo seria casi imposible que haya cabida para terceros porque lo que sentimos lo inunda todo y está presente en nosotros en cada cosa que hacemos (casi podriamos decir que es un amor vivido al 100 por 100, rozando lo utópico y lo indivisible)

- Vertiente práctica del amor: El amor sigue teniendo su fuerza, pero se adapta a la realidad del dia dia con sus cosas mas o menos rutinarias, a las cuales el amor no se escapa, entrando en un desgaste casi inevitable. En este proceso, podemos decir que si existen muchas posibilidades para la entrada a terceras personas y que el sentimiento se desvanezca y se muera poco a poco.

Una vez expuesto este esbozo tan personal vamos al asunto clave.

La reflexion que me hago yo y por lo tanto tambien os la hago a vosotros es esta:

Si de verdad existen casos de la vertiente romantica, aunque solo sea uno, pondria en cuestión la vertiente práctica y significaria que la mayoría de las personas que estan en esa percepción, estarian en una forma sucedanea de amor (o sea mal llamado amor). Experimentarian sensaciones positivas al estar en ese estado, pero no serian exactamente las mismas que si uno estuviese en la otra vertiente, habria una diferencia enorme de calidad en la forma de vivir esas situaciones.
En definitiva si de una escala de 1 al 10 valorasemos las dos vertientes, el amor sucedaneo seria un 7 y el romantico seria un 10.

Si por el contrario la vertiente romantica fuese un espejismo, el amor romantico en si perderia esa magia que tiene por diversas razones y entonces deberiamos pensar que este sentimiento tiene fecha de caducidad, el tiempo que lo ponga cada uno, y eso nos llevaria a replantearnos la forma en que percibimos las relaciones.

En esta situacion la escala estaria formada por un 10 para el amor practico y el amor romantico seria una utopia.

En fin, ahora os toca a vosotros comentar este planteamiento. ¿Que pensais sobre la existencia del amor romántico? ¿Existe? o ¿No existe? Y si pensais que existe, estarias dispuesto a esperar que llegue o os conformarias con otro tipo de amor sucedaneo, mas de andar por casa (amor practico)



PD: A ver si conseguimos que sea un foro de personas en vez de solo mujeres u hombres (si fuera el caso), esto lo digo porque creo que hay muchos comentarios de bastantes mujeres que rezuman muchos prejuicios hacia el sexo opuesto (muchas opiniones generalizando sobre los hombres), hay que quitarse esos lastres de prejuicios y mas prejuicios, eso os acerca a vuestra realidad, pero os aleja de la verdad.


Saludos

Sentidos1

Ver también

A
an0N_867477999z
28/11/06 a las 15:38

Hola sentidos!!!
!!Vaya,hombre!!!Que ya se extrañaban tus "reflexiones".
En este caso le das la vuelta a la madeja bien a lo sentidos,ja,ja,ja......Mira yo me considero,por lo que dices,muuuuuuyyyyyyy romántica,pues no concibo el amor de otra manera,pero tambien el práctico no tiene necesariamente que caer en rutinario si hay amor,esa excusa de que la causante de los cuernos fue la rutina,a mí no me cuela.Yo de rutinaria he tenido y tengo lo que la Mona Lisa de guapa y aún así toma cuernos p'a que te sobren.
Utopías hay muchas,que el amor todo lo puede,soy prueba viviente,por amor aceptas y haces a veces, lo que no hubieras hecho núnca,perdonas y si es fuerte y sincero sales adelante fortalecido y más seguro de tus sentimientos.En este caso ya pasas a valorar más lo romántico que lo práctico,lo que no quiere decir que andes con la venda en los ojos,en todo caso te sale un ojo en la nuca,ja,ja,ja........
Saludos y un gusto tenerte de vuelta.Spain.

R
ren_9613034
28/11/06 a las 23:23

Hola marieka


Quizas esa diferencia a la hora de definir el amor no sea tanta, quizas donde mas se note es en la práctica, o sea en adecuar eso a la realidad del dia a dia, en que eso que creemos que es lo mejor no se difumine por nuestros miedos, necesidades, ilusiones. Esa presión que nos ejercemos a nosotros mismos y que nos puede llevar a decisiones o caminos poco apropiados.
La necesidad humana es una fuente de influencia muy poderosa que condiciona muchisimo a las personas y si uno no tiene la suficiente capacidad de abstraerse y amortiguarla estaremos a merced de ella, confundiendo churras con merinas como decimos en España.

Cuando hablo de sucedaneo de amor( o amor práctico con matices al descrito en mi post) me refiero a algo que construimos nosotros mismos para llevar mas comodamente esa realidad que en el fondo necesitamos, de alguna manera ese afan de conseguir ese estado hace que aumentemos o disminuyemos hechos para acomodarlos a esa situacion imaginaria deseada.

Cuando me planteo si esperariais a ese supuesto amor utopico, os planteo si a pesar de empujoncitos eso no llegase, y desde ese punto de vista os hago ese planteamiento: ¿Os acomodarias a otro amor mas sucedaneo?, no con la fuerza y el impetu que al parecer el otro si produce y que por la incertidumbre de la aparición o no de ese otro tan utopico uno se resigna a algo mas de andar por casa. Esa es la questión.

Un besito guapa

R
ren_9613034
28/11/06 a las 23:30
En respuesta a an0N_867477999z

Hola sentidos!!!
!!Vaya,hombre!!!Que ya se extrañaban tus "reflexiones".
En este caso le das la vuelta a la madeja bien a lo sentidos,ja,ja,ja......Mira yo me considero,por lo que dices,muuuuuuyyyyyyy romántica,pues no concibo el amor de otra manera,pero tambien el práctico no tiene necesariamente que caer en rutinario si hay amor,esa excusa de que la causante de los cuernos fue la rutina,a mí no me cuela.Yo de rutinaria he tenido y tengo lo que la Mona Lisa de guapa y aún así toma cuernos p'a que te sobren.
Utopías hay muchas,que el amor todo lo puede,soy prueba viviente,por amor aceptas y haces a veces, lo que no hubieras hecho núnca,perdonas y si es fuerte y sincero sales adelante fortalecido y más seguro de tus sentimientos.En este caso ya pasas a valorar más lo romántico que lo práctico,lo que no quiere decir que andes con la venda en los ojos,en todo caso te sale un ojo en la nuca,ja,ja,ja........
Saludos y un gusto tenerte de vuelta.Spain.

Hola spain
Yo en eso tambien estoy contigo, soy tremendamente romántico y no me importaria estar en la incertidumbre en esperar esa situación ( no sentado en casa, por supuesto) hasta que surgiese de verdad eso que creo que cambia totalmente nuestra perspectiva de ver la vida, soy del "TODO O NADA", no quiero cosas a medias, necesito vivirlas a tope. De hecho tengo una frasecita de propia coseha en al que dejo claro como percibo la vida, alla va: "Prefiero vivir un minuto al maximomo de mis sentimientos, que estar toda una vida viviendola a medias"

Me alegra ver que esa perspectiva esta todavia latente entre nosotros, y esto lo digo porque poco a poco lo práctico nos va ganando terreno y eso seria una forma de morir, no crees?.

En fin, yo tambien me siento bien al estar de nuevo con vosotros.Gracias

Sentidos1

A
an0N_867477999z
29/11/06 a las 16:46
En respuesta a ren_9613034

Hola spain
Yo en eso tambien estoy contigo, soy tremendamente romántico y no me importaria estar en la incertidumbre en esperar esa situación ( no sentado en casa, por supuesto) hasta que surgiese de verdad eso que creo que cambia totalmente nuestra perspectiva de ver la vida, soy del "TODO O NADA", no quiero cosas a medias, necesito vivirlas a tope. De hecho tengo una frasecita de propia coseha en al que dejo claro como percibo la vida, alla va: "Prefiero vivir un minuto al maximomo de mis sentimientos, que estar toda una vida viviendola a medias"

Me alegra ver que esa perspectiva esta todavia latente entre nosotros, y esto lo digo porque poco a poco lo práctico nos va ganando terreno y eso seria una forma de morir, no crees?.

En fin, yo tambien me siento bien al estar de nuevo con vosotros.Gracias

Sentidos1

Hola de nuevo senti
Mira lo práctico vence en la medida que lo dejes avanzar,es más fácil dejarse vencer por la comodidad de los estímulos que tratar de enriquecer los que ya poseemos.Algo que hoy por hoy no se da en la mayoría de las parejas.
Besotes y dejate caer más seguido chiquillo,o llamo a Truka y armamos la cooperativa de vuelta,ja,ja,ja.....
Spain.

R
ren_9613034
29/11/06 a las 21:36
En respuesta a an0N_867477999z

Hola de nuevo senti
Mira lo práctico vence en la medida que lo dejes avanzar,es más fácil dejarse vencer por la comodidad de los estímulos que tratar de enriquecer los que ya poseemos.Algo que hoy por hoy no se da en la mayoría de las parejas.
Besotes y dejate caer más seguido chiquillo,o llamo a Truka y armamos la cooperativa de vuelta,ja,ja,ja.....
Spain.

A tus ordenes spain
Intentare frecuentaros mas, jeje.

Sentidos1

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram