Foro / Pareja

Pu2ta navidad, para esto me hubiera acostado a las 10

Última respuesta: 25 de diciembre de 2003 a las 21:13
Y
yuqin_9487493
25/12/03 a las 7:13

desde una cena en la que nadie hablaba y si alguien lo hacia lo miraban como si estuviera loco, mi papa, el unico ser cuerdo ene ste circo que se fue a las 11, mi madre que vie en la postura yo mal-el mundo mal.buscando con quien pelear, y a quien encuentra...a mi! por mas triste que este por lo que pasa no es la unica, no esta sola en el mundo y menos en esto, no tiene derecho alguno a cobrarme el haberme criado, com o si yo fuera obra de ella, si ella nunca estaba y si estaba era deprimida, me paso factura por tooodo, desde los dolores de parto en adelante, y sobre todo esos celos negros que tiene de mi relacion con mi papa, capaz que si ella me hubiera tratado mejor, a mi me interesaria cultivar algo, ques e yo, pero cada vez que se revira, yo estoy cerca...ni que todo lo que soy se lo debiera, que se meta sus pu3tos viajes en los que solo podia descansar si me alejaba de ella, lo poco que me ayudo 2 ( 2!) meses en la facultad, o los mugrosos 5 pesos que gasto en alguna remera para mi bien en el cu2lo, yo no queria nada de eso, que encima son migajas, queria una madre, alguien que vea por mi, que le importe como me siento alguna vez, que no sea el centro del universo. No hizo nada extraordinario, solo me enseño a sobrevivir a la gente rayada, corriendola por su lado, pero que sea mi madre, no le da derecho a ser el ser mas ingrato del mundo, cree que todo le toca por deber! que era mi obligacion estar con ella casi un mes durmiendo en el suelo de la clinica por que tenia miedo de quedarse sola? perder mi trabajo, mis estudios, mi vida por cuidarla? encima aguantar sus maltratos, sus malas vueltas, sus tonteras?, y no fue 1, sino 2 veces,dandole de comer en la boca y limpiandole el cu3lo, acaso me lo agradece? y ella no hizo eso por mi ni de bebe, estaban mi abuela y la niñera, ella...estudiaba.punto..o estaba internada en una " clinica de reposo" de donde apenas se peleaba con el psiquiatra...se iba... hoy le dijeron que esta casi curada y en vez de alegrarse se puso idiota, claro, si lo que necesita ella es sentirse miserable!!!! y que conveniente es un cancer para jugar a la victima!, ve que mi abuela algo mejoro y parece desilusionada, es que si repunta y sale de terapia, quien se va a compadecer de ella, la hija abnegada que en plena quimioterapia atiende a su madre? claro, se cuida muy bien de que nunca jamas la higenizo, ni la tranquilizo, ni le dio u n medicamento desde que esto empezo, para eso hay enfermeras.... y su nieta
encima es el ser mas desagradecido del planeta, no solo conmigo, mi padre, que no es su esposo, ni tiene deber alguno de acompañarla, esta mas metido en todo el tema que nadie, dejo de ver a sus propios padres esta anvidad ( quien sabe si los tendra la proxima) para quedarse a ayudar, y eso ella no lo valora, dejo trabajo, esposa, hijo, todo por ver por ella y por nosotros en este momento, y ella me pasa lista de todas las cosas miserables que supuestamente el le hizo...si el se fue, es por que lo pudrio, como a mi, no podes vivir con alguien tan veleta y salir ileso, mejor huir, apenas pude, me raje, pero a mi viejo no lo tocan, ni ella ni nadie...tanto cobrarme lo que invirtio en mi, bien que recibia una jugosa pension de mi padre a mi nombre, asi que economicamente solo me debo a el, de su bolsillo no salio ni el colegio, ni disney ni ingles, ni ballet ni un carajo, y encima se ofende cuando al cumplir los 18 e irme a estudiar, la empece a cobrar yo, jamas puso un peso, jamas! lo poco que recibi de ella era escaso e inutil, cuando nacio mi hermanita, y de eso me acuerdo bien, ella jamas, jamas la tomo en brazos, por que dizque le daba asco tener una hija discapacitada, ni siquiera la acompaño cuando la sepultaron, se quedo en casa, pensando a quien culpar de que su vida fuera taaan miserable..., y siguio adelante buscando la lastima ajena, como siempre, por su hija muerta a la que ni miraba.
siempre fue avara, aun con sus sentimientos, no quiere a nadie, asi que no voy a pedirle que me quiera, que me valore, que vea que otra vez deje mi vida por acompañarle, por que ella no ve mas alla de sus narices, ya no voy a esperar unas gracias que no voy a recibir nunca, pero al menos merezco no ser lastimada gratuitamente, y bancarme la hipocresia de " mi hijita bonita"! para el mundo, no , no no...si al menos admitiera que no esta bien ella, que lo que hace no es normal, nunca lo fue y no es por el tumor...paso por mil psicologos y siquiatras, jamas se calento en seguir un tratamiento, o al menos en aceptar que esta enferma, y asi esta, sola, ni un amigo la llamo en todo este tiempo, ni un colega cuando salio con licencia por enfermedad, pocos la hablan en el trabajo, por que se cansaron de sus cambios de humor, de sus maltratadas, de su falta de ubicacion. sus fabulas constantres... jamas agradece nada a nadie, asi no hay relacion que le dure, de ningun tipo, y tiene una hija a la que auyento y que esta con ella solo por lastima, pero cada vez le cuesta mas, y un hijo que le miente, le roba, vive en la calle y jamas le hizo caso alguno, que tiene mas marcado su imagen de madre en una hermana que solo le lleva 7 años!..es un fracaso como madre, como mujer.. por que? por no querer estar bien, por no cuidarse, por ser amarreta, por creerse con derecho a todo, por no medirse, por lastimar de arriba, por abandonar tratamientos si algo que le decian no le gustaba dejaba la terapia, y clarito lo dijeron, si ella no quiere estar bien, no podemos hacer nada. A veces cuando creo en Dios le pido que se de cuenta de lo que hace, de lo que hizo, del tendal de gente que alejo, pero pienso mejor y digo que si se da cuenta...se pega un tiro, es la mujer mas sola del mundo, mi madre, la que hizo de madre es mi abuela, a quien ella se canso de torturar tambien, por eso me quedo, por que temo que si vuelve a casa le vuelva a sacar en cara a la pobre viejita el precio de los pañales de adultos o tener una carga extra de ropa para el lavarropas...las veces que console a mi abuela llorando por que mi madre le dijo algo fuera de lugar, las veces que puse de mi bolsillo plata para que en esta casa se comiera, por que ella monopolizaba los sueldos y nunca dejaba resto para nada, y ahi tiene una gorda cajita de seguridad llena de dolares, en parte mios, por que los hizo a costa de mi hambre, a ver si eso le devuelve la salud, la juventud, o algo de eso, a ver si eso le permite pedirle perdon a su madre por las que le hizo pasar...no...que sus dolares le den de comer en la boca por que esta paralizada, por que yo ya siento que nada le debo, y nada me obliga con ella, triste, pero es asi, hace rato que siento mi desafectacion hacia ella y si vengo o la llamo o algo es por purisima obligacion...quiero mi vida de vuelta. con mi casa, mi trabajo y mi novio, por que ella no se merece que yo la pierda, por ella, no de nuevo. tengo un padre que es increible, quiza eso equilibra las cosas, tengo un hombre que me ama y al que amo, y con quien pienso tener hijos, no por conveniencia social, sino para amarlos y darles la certeza de ese amor...hoy me di cuenta, no me quiere, no me valora, no fue un momento de rabia, es un sistematico maltrato, y no hay derecho, era facil ser madre si a tu hija la criaba tu ex marido, la escuela y ballet e ingles, y vos eras madre solo en el desayuno y algun fin de semana, era facil ser madre cuando tus hijos son una fuente de ingresos economicos, que te garantizan siempre saldo postivo a tu favor, era facil ser madre cuando te pones la camiseta de deprimida y le encajas tus hijos a tu madre, y si no despertas a tu hija de 7 años a las 2 de la mañana diciendole que si ella no te acompaña te vas a matar, haciendola ir al colegio en vela, por miedo, es facil manipular a una nena asustada, o cuando caes en cuanta del daño que le haces te la llevas a disney o al mar , donde ella va muerta de miedo por que te podes volver a rayar lejos de casa y dejarla tirada en pleno miami,con 12 años, como una vez hiciste, por que ella te contradijo frente a un taxista, teniendo razon, mas encima... ahora soy una mujer, que vio y vivio todo, y sabe, y sabe muy bien como es, quien es aca la vicitma y quien el victimario, y por que te paso lo que te paso...el dia que se haga cargo de su parte de culpa, el no buscar ni aceptar una ayuda, el no ser consante en su tratamiento, volvere a tenerle algo de respeto, mientras tanto, vegetare por ahi, y solo sacare las uñas si se mete con mi padre, que es lo unico que en realidad tengo de padre y que me enseño eso del amor incondicional, o si mi abuela vive y ella vuelve a hacerla llorar con tonteras como cual de las dos hermanas tenia el mejor vestido de comunion...hace 50 años!, estoy triste, y furiosa, por que debo fingir un afecto que no siento, una huimildad que no poseo y un agradecimiento que no me nace, se que esta enferma, quiza, pero no voy a dejar que eso me enferme a mi, ni voy a intentar ayudarla a que salga de eso, para que? para que vuelva a tirar todo? todos los muchisimos medicos que fue, hasta obligada por un juez dijeron que sin deseo de curacion no hay curacion posible...por eso si mi abuela se canso y esta es su forma de huir, pues, con dolor, lo acepto y acompaño... parir a alguien no es ser madre, ser madre es querer lo mejor para tus hijos, y si vos no sos lo mejor, dejarte ayudar a que lo seas, no ofenderte con los medicos y revolear los ansioliticos, los antidepredivos y todo lo que te dieron para que funciones con mas normalidad, por que hace 4 dias no salis de la cama y tu hija de 10 años se esta haciendo cargo de la casa y el bebe, por que escupiste a la empleada y ella renuncio, y la escupiste por que ella te dijo que el dinero del mandado no alcanzo... encima papa de viaje..papa que ponia paños frios, que controlaba la situacion, que me daba horas gloriosas en que podia ser niña, que me defiende, que me valora, incondicionalmente, que impidio que me volviera loca y sea un ser humano normal y dentro de lo posible, feliz, de el mal no se habla en mi presencia, pudo tener errores, pero como padre fue lo mejor que me pudo pasar, ojala mi hermano se enterara de lo que vale el viejo, pero cada uno de los dos ( mi hermano y yo) escapa a su modo....
esto es todo lo que hubiera querido decirle y tuve que tragarme, para poder seguir al lado de mi abuelita, para que haya algo de paz...pero hay un limite, y ese limite es mi padre, si ella lo cruza, yo contesto, que a mi me diga lo que quiera, en fin que ya me se su discurso de memoria, y ya no me interesa su amor de madre,( que es eso?) uno no puede interesarse por algo que jamas tuvo, no? no entiendo como no perdio su licencia y matricula laboral, por ejemplo, despues de echar a pacientes de la guardia...chic@s nos saben lo imposible que es convivir con un enfermo mental, mas uno que tiene dias de absoluta normalidad y dias incontrolables, o dias en que fabula todo, y uno nunca sabe en realidad cual es la verdad en todo lo que dice,por que sola se contradice en la frase siguiente, es mas agotador que cuidar a mi abuelita por 5 años seguidos, ella hizo tanto por mi que siento cariño en cada cosa que hago por ella, no me costaba ni desvelarme, ni cambiarla, ni nada...
no quiero en este despertar la lastima ajena, nunca lo intente, ademas tengo mucho mas que mucha gente, que equilibra lo que falto, no tuve madre, una mujer incapacitada para serlo cubrio ese papel socialmente, hagan de cuenta que soy huerfana de madre viva y ahora vivo en una ciudad donde no soy la " hija de la loca, que miren lo bien que se crio, que sobrevivio a su madre y es feliz y tiene una linda vida", soy yo, solo yo,sin marcas ajenas encima, solo mi novio sabe de esto, en esa ciudad, no queria arrastrar esa parte de mi vida alla, ni aqui en el foro, pero hoy se cruzo el limite y estoy demasiado nerviosa para dormir, o salir, ella por supuesto esta acechando mientras escribo, pero intento no verla, con tal, ya pronto sera mañana, y estare sintindome como el cu4lo, pero estoy en paz, yo se que no es toy mal, se que ella es quien siempre lo estuvo, no voy a cargar esa culpa, hace tiempo que no lo hago, pero estoy agotada y me puse a escribir por que hasta que pueda hablar con mi noviol, mi padre o mi amiga, capaz que reviente y no voy a llorar, ya llore demasiado de chica, ya rece, ya pedi, ya me canse...
ya ven, mi vida no es perfecta, tengo un gran hueco, pero intento ser feliz mas alla de eso, con lo que tengo, y siento que si no tuviera la madre que tengo no valoraria otras cosas importantes que tengo en mi vida, se que el afecto noe s algo que te toca por obligacion, sino que es una espacie de milagro, y cuido los mios, yo no soy mi madre, y nunca deje que mi relacion con ella, ( o la falta de) sea el eje de mi vida, separe una cosa de la otra, y solo venir aqui y estar con ella me estresa, y cuando pasa la bronca, le tengo algo parecido a la compasion, pero no soy omnipotente, ni voy a echarme su vida en los hombros, tuvo mil oportunidades de salir de donde esta, ahora, si quiere una mas, solo tiene que pedirla...dicen que no se da cuenta de lo que hace, pero si es asi, por que a veces pide perdon? las palabras bonitas y vacias de " volve a casa, no lo voy a hacer mas, te quiero, sos mi nenita" y al mes otra vez la misma historia...por eso no tengo expectativas, y se que soy lo suficientemente fuerte como para no caer en esas, quiza por eso me enerva tanto que alguien niegue necesitar ayuda, por que yo me crie asi... esperando el dia en que ella pos amor a mi, a mi hermano o a si misma decidiera aceptar la mano que le tendian....
ok esta es la cronica de mi hermosa navidad
y el mas grande esqueleto en mi placard, o sea mi secreto
ya vomite, ahora no tengo mas nauseas... hasta mañana foro, y si alguien lo lee, se que es largo, pero es una especie de cadena de pensamientos escritos, me tomo la licencia, hoy mas que nunca, la merezco...
besos

Ver también

L
liena_9058935
25/12/03 a las 15:36

Olé tus ovarios, tía!!!
No es fácil hablar de esas cosas a los demás, ni exponerse tanto...eres muy valiente. Y no sólo por eso, sino porque a pesar de tu situación familiar has conseguido hacer tu vida dignamente, con gente alrededor que te quiere: un padre, un novio que te apoya...tienes mucha suerte!!! Y que hayas conseguido todo eso, y no te hayas hundido, es digno de admirar. Eres increíble!!! Y lo de tu madre, pues yo no creo en los lazos de sangre. Es decir, no tienes que aguantar a tu familia porque sea tu familia, porque tú no la has elegido...la familia verdadera es aquella que elegimos nosotros a lo largo de nuestra vida: amigos , pareja, y si estamos a gusto y nos sentimos amados, pues con los padres o hermanos. Pero no por obligación. No lo olvides. Y tu madre estoy segura de que te quiere, pero su enfermedad mental le impide reconocerlo, y menos aún, demostrartelo. Como dice Serenamad, cómo lo va a demostrar si se odia a sí misma?? Ha tachado el amor de su vida. También es una forma de llamar la atención hacer y decirte todo eso precisamente en Nochebuena, no crees?. Se debe sentir muy mal por dentro, pero tú no puedes hacer nada. Tendría que ser ella, o sea que hasta que no lo haga, yo lo daría por imposible. Dedica tus energías a otras cosas que te llenen y te hagan sentir bien. A lo mejor suena un poco egoísta, pero creo que es un error dar prioridad a los demás en lugar de a tí misma, y muchas personas pecamos de ello, yo la primera. Eso al final se vuelve contra ti. Además, cuanto más nos mimemos, más podremos ofrecer a los demás. No te sientas culpable, que bastante has hecho, preciosa. No puedes, ni debes, hacer más. Besos, guapa!

J
juna_6192899
25/12/03 a las 17:27

Hola coyuya (ex mariposa)
Me ha sorprendido tu charla.
Parece que nunca sabemos de los problemas de los demás, sólo los nuestros, y vemos la vida de los otros como si todo fuera sobre ruedas, como si no tuviesen ningún problema... siempre me has parecido una persona muy segura de sí misma y muy fuerte. No te hundas ahora, si has sabido sobrellevarlo siempre de la mejor forma posible, si has aguantado desplantes, falta de cariño o incluso te has sentido un poco sola, ahora piensa en las cosas buenas, en tu padre a quien tanto quieres, en tu novio que te ama, tu hermano que te ve como a una madre... ella está enferma, a lo mejor sabe muy bien lo que hace y solo trata de llamar la atención o quizá no se da cuenta del dolor que causa realmente.
Lo único que te puedo decir, es que aquí estamos para lo que necesites, para cuando necesites hablar y desahogarte, o para cuando quieras un consejo.

Trata de ser feliz con la gente que quieres y te quiere, y tápate los oidos para no escuchar lo que alguien te diga con la única intención de hacer daño. Ya se que no es fácil, por eso te deseo mucha fuerza y paciencia.

Un beso de vaca muy fuerte para ti.
Luz.

P
polya_8148552
25/12/03 a las 17:54

Siento mucho tu pena
Pero estoy de acuerdo con las demás.Sinceramente te admiro por haber sido tan fuerte y serlo.Te mereces lo mejor,por eso la vida te ha compensado con otras personas que te quieren mucho.Tienes razón,las enfermedades mentales son horribles de llebar,pero tu no tienes la culpa,ni nadie,son cruces que a veces llebamos en la vida.Espero que tu vida sea muy feliz y lo será,pq has aprendido a separar tu cruz de lo demás,mucha gente no ha sabido hacerlo.

Muchos animos y no te derrumbes,apoyate en los que te quieren,que parece ser son muchos.Un beso y un abrazo muy grande para ti,Ave Fénix.

M
mariposaraicionera
25/12/03 a las 20:38

Hola mariposa
Me ha impresionado mucho tu historia y si no fuera tan triste, te diría que parece el guión de una buena película, pero ya se que es real.
Escupiendo tu rabia y dolor y escribiendo como lo has hecho, te habrás sentido un poco liberada, sobre todo de culpa, porque no tienes ninguna.
No sé si yo podría aguantar lo que tu haces, además sabiendo que no se lo merece y que nunca te lo agradecerá.
Sigue siendo como eres, fuerte y generosa y algún día tendrás tu recompensa y yo te diría todavía más, no te pierdas nada de la vida por ayudarla a ella. Sálvate, vive, libérate. Vete con quien te quiere, escoge tu vida lejos de ahí. SE EGOISTA POR UNA VEZ.
No deberías estar pasándolo tan mal, después de la vida que te ha dado

VIVE MARIPOSA !!

Sabes que un día dí la cara por tí, y hoy estoy aquí de nuevo.

Besos de Mariposa (bis)

Y
yuqin_9487493
25/12/03 a las 20:45

Hola a todos lo que me contestaron ( y/o leyeron)
anoche me sentia pesimo, necesitaba un desagote , y bueno, estaba el foro, y yo sola, sin nadie con quien hablar, y me largue a escribir, desmedidamente, gracias por tomarse el trabajo de leer esto, y de contestarlo, es muy cierto lo que dicen, la vida me da en equilibrio las cosas, por lo que no tuve, tengo mucho por otro lado...no me siento miserable, a veces muy cansada, pero se que el cansancio pasa, y que mi vida, que es buena, sigue adelante, no soy ni ilusa, ni ciega, soy optimista nomas, y este origen que tengo me hace valorar mucho mas lo que soy ahora, donde llegue y lo que tengo, me hizo fuerte, independiente y madura, me dio la capacidad de reirme aun en las mas opresivas circunstancias y de reconocerme como un ser muy capaz de dar y de recibir afecto, de entender un poquito mas el dolor ajeno por que yo lo vivo, y de ponerme en el lugar del otro que son cosas impresindibles en mi trabajo y en todo orden de mi vida.aprendi a ser mas pragmatica, a no esperar soluciones magicas, a no perderme en lamentos por cosas que no puedo cambiar y concentrarme en las que si puedo, asi enfoco mis energias, y lo mejor de todo, a pesar de eso, amor, y ganas de vivir, no me faltan....im a survivor
hoy me siento muchisimo mejor....gracias de nuevo
besos
coyuya
ex mariposa

Y
yuqin_9487493
25/12/03 a las 20:47
En respuesta a mariposaraicionera

Hola mariposa
Me ha impresionado mucho tu historia y si no fuera tan triste, te diría que parece el guión de una buena película, pero ya se que es real.
Escupiendo tu rabia y dolor y escribiendo como lo has hecho, te habrás sentido un poco liberada, sobre todo de culpa, porque no tienes ninguna.
No sé si yo podría aguantar lo que tu haces, además sabiendo que no se lo merece y que nunca te lo agradecerá.
Sigue siendo como eres, fuerte y generosa y algún día tendrás tu recompensa y yo te diría todavía más, no te pierdas nada de la vida por ayudarla a ella. Sálvate, vive, libérate. Vete con quien te quiere, escoge tu vida lejos de ahí. SE EGOISTA POR UNA VEZ.
No deberías estar pasándolo tan mal, después de la vida que te ha dado

VIVE MARIPOSA !!

Sabes que un día dí la cara por tí, y hoy estoy aquí de nuevo.

Besos de Mariposa (bis)

Hola clon!
tantas lunas que no nos vemos...
una sola preguntita...sos alguien " conocido"? siempre tuve esa duda.
ya les respondi a todos, vos incluida, mas arriba
besos coyuya
ex mariposa que extraña su nick

M
mariposaraicionera
25/12/03 a las 20:52
En respuesta a yuqin_9487493

Hola clon!
tantas lunas que no nos vemos...
una sola preguntita...sos alguien " conocido"? siempre tuve esa duda.
ya les respondi a todos, vos incluida, mas arriba
besos coyuya
ex mariposa que extraña su nick

Hola clon
Ando poco por aquí y no soy muy conocida, entro más bien a leeros y a veces como hoy , me apeteció contestar.
Me alegro mucho de que estés mejor y te mando energías positivas. Tú mejor que nadie sabrás lo que tienes que hacer.

VIVE MARIPOSA

Besitos

M
marca_5365542
25/12/03 a las 21:13

Lrga,conmovedora y muy realista...
Mi madre enfermó de los nervios cuando tenía 11 años;celos hacia mi padre que le engañaba hasta ahora creo infundados.Crecí en mi país hasta los 14,llendo al colegio trasnochada,separando a mi madre de mi padre e impidiendo que se tirara por la ventana.Se vinieron a España,yo y mi hermano también y tú estudiaste te felicito.Yo no convalidé en aquella época los estudios de bachiller y me puse a trabajar...pasaron 17 años,mi hermano se casó,y sabes lo mejor?mi madre está conmigo hace 6 años se separó de mi padre.Tuve muchas peleas muy parecidas a las tuyas,por su egoísmo y su insensante victimismo.Y yo?que pasa conmigo?cumplí 30 años,mi novio terminó conmigo y estoy con mi madre y lo único bueno que aunque recapacitó tarde se está dando cuenta que se preocupó mas de sus problemas con mi padre que de dar un mínimo de cariño a sus hijos...pero recapacitó.Tú querida amiga,aprovecha tu buena racha de estar con alguien que te quiere y respeta y si le quieres,haz tu vida,no sabemos cuanto tiempo disponemos,tu madre tiene que entenderlo,no tienes la culpa de sus fracasos,bastante haz hecho ya.SE FELIZ,PIENSA EN TI. Mucha suerte.!y feliz año.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook